La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El coleccionista de almas

 Imprimir  Recomendar
  [C:488319]

En poco tiempo sus sueños se desvanecieron, el dinero es su mejor amigo y versátil se esfuma, maldito esta y entre fantasmas amanguala su sestado de ánimo.

Su nombre es gatillo, tiene trece años y se crio entre empinadas calles y laberintos de esquinas, su paso por la escuela fue efímero, las penumbras siempre lo esperan en las afueras.
Cambio los juegos de niño por una contundente arma de fuego que en su caballo de acero se aliaba con la muerte en busca de mortales que sin saberlo vivían el último milisegundo mirando aterrorizados aquel niño que halaba de su gatillo asustadizo, hasta que después de un tiempo decadente para el ya no era un suceso extraordinario, solo era su trabajo.

Cada día que pasaba escalaba posiciones entre crueles bandidos, era respetado porque le temían y sabía infundirlo bien entre las gentes. El niño se gano el apodo de gatillo porque su dedo caliente truncaba vidas por doquier.
Parecía que gatillo a nada le temía pero sus fantasmas lo perseguían, este se atemorizaba aunque sabía que no podrían hacerle nada porque muertos estaban. Nadie sabía de ello, ya este se atemorizaba apagar las luces en su morada, era su más oculto secreto.
La calle era su primera casa y a blanquita la mantenía cerquita de sus narices junto con la matica para bajar el arañe de las uñas filudas de blanquita.
Pasaron cuatro años y prácticamente había forjado un barrio de acostado por donde se ven pasear a cada instante. A gatillo se ha visto por la noche con un trapo limpiando como un trofeo las cruces que adornan las tumbas del viejo cementerio.
Las noches se volvieron largas para él, su sueño murió y sin poder conciliarlo salía a la calle muy tarde de la noche, una que otra lámpara titilaba y otra se apagaban, cuando las nubes negras en su derroche ocultaban la luna gatillo asesinaba a quien se encontrara de primeras. Al caer el cuerpo inerte esta despliega un brillo enceguecido hasta que se va desvaneciendo en una forma de esfera donde efímero se observa el rostro del fantasma, este sale de allí y le rosa la cabeza hasta que yace dormido y el fantasma puede ir al más allá.
Así era cada noche para poder sentir el sueño ya que ningún vicio le daba semejante satisfacción hasta que un día sin saber gatillo asesino un guardián de la ley que salía de una extenuante jornada.
Gatillo ya hace tiempo había perdido el control y cuando se pensaba que no había ser humano que pudiera enfrentarlo, dos guardianes de la ley se armaron en las tinieblas y de civil se enfocaron en hallarlo, se encaminaron a su morada, gatillo se percata de que va hacer emboscado, trepa al techo y se deshace del su arma, continua haciendo estragos por cada techo que pasa, se arroja hacia un balcón vecino y vuelve a la calle pero uno de los guardianes lo rondo en su caballo de acero y acciona su arma dándole en una pierna, este por la inercia cae dando tumbos hasta que se detiene.
El guardián de la ley se acerca a un paso constante, gatillo llora implorando piedad.

¡No quiero morir!
Repetía sin cesar gatillo mientras el guardián se inclinaba y le levantaba su cabeza, gatillo tembloroso no cesa de atragantarse con su llanto hasta que siente el tubo tibio detrás de su cabeza, un trueno en ese instante retumbo.
La vida de gatillo llego a su fin, ahora le toco perder a él. Gatillo fue olvidado, nadie quería recordarlo, ahora ya todo se encuentra tranquilo en las oscuras noches de las calles.

j.c.n-11-05-2011

Texto agregado el 31-10-2011, y leído por 155 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
2011-10-31 22:10:29 Estremecedor relato. Muy actual para mí que siendo de Mty. México, lo está uno viendo muy de cerca. Un detallito... cuida la ortografía. kone
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]