La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La penumbra en el alba

 Imprimir  Recomendar
  [C:483434]

Las desapariciones invocan al recuerdo que tortura, resistiéndose los vivos aceptar la muerte de sus desaparecidos para mantener una esperanza sobre la justicia.

Es pasada la media noche y el canto de los grillos se detiene, la espesa niebla recorre entre grandes árboles con su silueta dibujada por la luz de la luna que se esparce con el correr y la respiración aterrorizada de una mujer que está muy golpeada en su rostro, su mano derecha esta fracturada, su pie izquierdo fue apuñalado dos veces, es mesera de un lujoso restaurante, su nombre es almadia, su rostro tan hinchado cohíbe de distinguir los rasgos pero tiene unos aretes en forma de mariposa color verde y cabello negro, mira hacia atrás desesperada con sus manos al frente para no chocar con ningún árbol pero tropieza con una raíz que sobresale de la tierra, al contacto de la caída con su mano derecha provoca el grito de dolor que desfoga en un eco interminable que le hace desmayar.
Almadia comienza abrir sus ojos a causa de un incomodo cosquilleo que al aclararse su vista ve caminar una gran y asquerosa cucaracha que desespera con su fobia extrema no le queda sino murmurar, amordazada, amarrada de pies y manos con una gruesa y pesada cadena, llora desesperada en un cuarto bajo tierra, hay muchos más allí con tenues bombillos amarillentos y olores hediondos. Almadia no sabe quien la retiene y no quiere saber nada de esa cruel persona.

Domingo 27
Almadia lleva siete días desaparecida, su esposo muy preocupado no ha podido conciliar el sueño durante todos esos días, su tembladera en sus manos se la debe a su nerviosismo y desesperación de no tener noticia alguna de su esposa, eso dice el hombre y luego mira de un lado para otro continuamente, saca su celular del bolsillo y vuelva a guardarlo, su nombre es ervin, es alto buen mozo, tiene el vicio de meterse el dedo meñique en el oído, gafas recetadas y acostumbra usar cami buzos. Glandry es la hermana de almadia, es una exitosa profesional, rubia, ojos azules, cuerpo escultural y se torna desesperante exigiendo a la policía resultados de inmediato, en su rostro se nota que está sufriendo por su hermana.
El detective carcajo tiene ojos grandes y cejas pobladas, su piel es blanca, es un veterano con mucha experiencia en la investigación de personas desaparecidas. Después de indagar entre oscuras calles es infructuoso alguna pista que puede llevar al paradero de almadia; su principal hipótesis es que la desaparición de la chica no fue en su trabajo ni en su casa, fue en el trayecto de estas dos, carcajo se ha enfocado en la ruta que la chica solía seguir, el registro de llamadas a celular ese día fue con su esposo ervin, su hermana glandrin y dos íntimos amigos, yasmin y Pedro.
Ya tiene alguien a quien investigar y el interrogatorio no tardo mucho. Solo se citaron para reunirse en un café y recordar viejos tiempos en aquel colegio pero nunca llego, la comunicación entre ellos comenzó a perderse desde que almadia se caso con ervin, ya solo se reúnen cada año en navidad con sus respectivas familias.
En la lista a interrogar continua glandry y su esposo duwol. Glandry devastada no puede hablar porque su voz se resquebraja pero luego se molesta mucho por la insistencia del investigador, a carcajo no le preocupa la actitud agresiva de la mujer, solo exige respuestas que después de unos minutos excede a responder.
La respuesta de glandry es contundente. Dice: que estuvo en una importante conferencia sobre negocios, le da detalles al detective de cómo puede constar con su tarjeta de invitación y su asistencia a ese lugar también ya que tiene una impecable hoja de vida.

El detective comienza a interesarse por el caso un cien por ciento que pernotando se levanta de su cama, se viste de nuevo y se cocola una calurosa chamarra y se dirige al sitio donde cree que fue secuestrada.
Los captores todavía no se comunican con la familia de la desaparecida exigiendo dinero a cambio, por ese motivo varios de la familia que incognitos para proteger sus vidas y las de sus familias aseguraron ese motivo por el cual ya lo esparaván. El detective no lo entiende si es una simple camarera de un café, este intrigado indaga más profundo y halla que es un testaferro, solo gana un poco más de dinero, ha intentado buscar el sujeto pero esta fuera del país hace siete años así que queda descartado.

La noche esta pasada por una brizna que no cesa y provoca mucho frio en el ser humano, con su nariz moqueando ervin llama al detective carcajo para decirle que ruta era las más frecuente ya que en el momento de la interrogación se bloqueo mental mente, eso piensa el detective que desea ervin que el piense.
Carcajo arriba de inmediato a ese lugar, cuando esta allí no siente veracidad por lo que dijo ervin, es una calle demasiada peligrosa, solo hay indigentes sumidos en un infierno de vicios donde los atracadores abundan esperando que algún transeúnte se adentre allí sin saber para robarle hasta lo que no tiene.
Definitivamente carcajo no cree que una chica camine por un lugar así sola y menos tarde de la noche, al detective se le viene a la cabeza de que la chica de pronto consumía algún tipo de de droga alucinógena y por ello fue a ese lugar, hay gente que llega y la consumen en ese mismo punto y hasta han muerto. Cansado carcajo vuelve de nuevo a su casa con el sueño a cuestas.

De nuevo se ve el mismo bombillo amarillento, despierta maflia luz al lado tiene un lato de comida, es otra chica que se encuentra retenida de la libertad, también esta golpeada y su abundante cabello le cubre el rostro, intenta levantarse pero se le hace muy difícil y doloroso, casi para quedarse dormida de nuevo escucha como abren un candado afuera de donde ella se encuentra, es un largo pasillo con varias celdas a cada lado, intrigada se aterroriza al mira por una ranura, se soba sus muñecas porque le duelen, ya están muy maltratadas por las esposas que tiene puestas; diagonal a su celda ve una mujer, tiene su rostro muy hinchado, es de cabello negro, al parecer lleva siete días allí, piensa en ello porque en la puerta esta ese número.
Las pisadas del malvado se escuchan arribar y sin respirar continua observando maflia luz por la ranura, el extraño esta encapuchado, encima de sus ropas lleva traje especial para no dejar evidencias, almadia grita pidiendo ayuda desesperada casi para ahogarse, este la golpea salvajemente para qué se calle, ella con cada golpe se queja y maflia luz se asusta y tumba el plato de la comida alertando al encapuchado, esta sin más opción opta por correr cuando ve todo a la mano para escapar, noto que las llaves de las esposas estaban allí al lado de la asquerosa letrina y se libero, al parecer fue usada y taqueado el olor es espantoso, la reja no tenia cadena así que salió y cerro la reja donde está el malvado golpeando la chica, logro ponerle el candado que colgaba de su reja pero el encapuchado reacciona muy rápido, manda su mano derecha al bolsillo de atrás y nota que las llaves no están así que de su chamarra de cuero saca un manojo de llaves que son duplicados y abre el candado mientras la chica huye por unas angostas escaleras pantanosas, suspirando a mil y mirando hacia atrás no ve la hora de encontrar la salida hasta que un rayo de luz se ve filtrarse por un orificio donde por fin pudo hallar la salida, pero el malhechor esta casi a nueve pasos. El alba apenas está renaciendo dejando ver la silueta de las montañas que al momento son ocultadas por la niebla, la mujer muy desorientada y cojeando intenta correr sin rumbo por un lugar tupido de maleza, muy adolorida se toma su estomago con sus manos y a la misma ves intenta abrirse camino separando la maleza con sus manos ensangrentadas por sus muñecas en carne viva, que muy mal alimentada pierde sus pocas fuerzas muy rápido y termina por desmallarse.
Almadia abre sus ojos y siente un ruido pero hace mucho tiempo no se sentía tan tranquila, enfoca su ojo también por una ranura que tiene su reja también, al malhechor trae arrastrando a maflia luz de sus pies, prepara una jeringa y le inyecta Algo extraño y sin explicación deja todo a la mano para abrir los candados, cerraduras y este sale de nuevo del lugar.
Después de quince minutos maflia luz despierta muy mareada y somnolienta, la mujer no lo entiende y esta piensa que el extraño desea que escape ¿pero porque? ¿O para qué? Con que motivos su dolor le hace estremecer y lo lleva a disfrutarlo, ya solo llorar atragantándose de miedo le puede llevar a otra hora de vida sufrida.
Dentro de ese lugar espantoso no se sabe si es de día o de noche hasta que almadia sintió escapar de nuevo a maflia luz, almadia se mira sus manos y ve que ya no tiene tampoco las esposas que la aprisionaban, no se siente adolorida y vuelve a mirar por la ranura el escapa de la mujer, de pronto almadia le da por halar la reja y esta se abre chirreando, de inmediato alerta a maflia luz que se altera y de nuevo escapa del lugar, se detiene y con sus ojos sin parpadear busca una salida que no se le hace tan difícil porque reconoció el terreno en el primer escape, pero las penumbras no le dejan ver más allá y le limita la visión retrasando el escape.

Estación de policía, oficina de carcajo
No Ha dejado de indagar buscando atar cabos y a puesto sus ojos en ervin porque ha sido descubierto haciendo unas vueltas de un dinero que llego a la cuenta de almadia, este la retiro de inmediato junto con el dinero que había horrado almadia y que ervin tiene acceso, este luego monto un negocio de comidas, lo llamo costillitas picantes al carbón, hasta allí fue carcajo hacerle de nuevo otras preguntas, ervin se nota sorprendido al ver a carcajo y a glandry entrar por la puerta al mismo tiempo, el detective detalla a glandry que se vio un poco confundida, no abra escapatoria de nuevo para otras preguntas. Ervin dice que tienen negocios juntos que deben atender.
carcajo alcanza observar un sobre al extremo del mostrador, es una invitación para el señor duwol y la señora glandry para asistir a una importante fiesta clasista, el investigador se hace ver como si nada hubiera notado, luego se marcha para investigar el sobre y así descubrir de que se trata. El sobre tiene hora y será ese mismo día en la noche, también ve la dirección y en su auto se dirige allí, se parquea en una esquina y se queda dentro de este observando con biloculares entrar a los invitados, de pronto su celular suena, hallaron una chica muerta en el cruce de las siete calles, al parecer lleva varios días de estar muerta, carcajo se apura a ir al lugar; es irreconocible el cadáver y abra que esperar unos días más por su avanzado estado de descomposición para saber con exactitud la identidad de la victima que tiene evidentes signos de tortura, fue botada en aquel sitio, el hecho ocurrió en otro lugar, sus ojos fueron comidos por los gallinazos, sus dedos fueron mutilados, tal vez intentando ocultar evidencias. El investigador forense dice: sus ropas tienen arena pantanosa que solo hay en u n lugar, en el alto de la colina,
Es una amplia zona boscosa, carcajo decide dar una ronda en ese lugar, con su potente linterna desde su auto intenta observar pero la espesa niebla no deja así que vuelve al lugar de la fiesta pero ya está terminado, hay muy pocos invitados y prefiere irse para su casa a descansar.

Al día siguiente es un claro atardecer, nubes grises por el horizonte azul se ven pasar por el parabrisas del auto del investigador, vuelve para mirar los alrededores de la zona boscosa pero se detiene y baja del auto, detalla unas huellas que son de una camioneta, carcajo las sigue en su auto hasta que el camino acaba, la maleza allí es muy tupida resguardada de grandes árboles, el canto de los pájaros inunda el lugar, el viento continua refrescando lo caluroso de la tierra que dejaron los rayos del sol, mirando y mirando el investigador descubre lo que parece un sendero, con su mano intenta quitar las ramas que obstruyen el camino y estas caen, parece ser una puerta camuflada, son dos grandes rocas a lado y lado. En un lodazal encuentra un arete en forma de mariposa color verde igual a los detalles de la mujer que tiene en su reporte, la situación se pone tensa al aumentar la fuerza del viento, las ramas entre si hacen mucho ruido y este desenfunda su arma sintiéndose observado, apunta hacia todos los lados, unos lobos aúllan al oeste, por su oído izquierdo alcanza a escucharlos y se enfoca hacia donde provienen los aullidos, de repente es atacado violentamente con la culata de una escopeta.

El investigador despierta, se le dificulta para respirar, tiene su tabique roto, su ceja sangra debido a la caída que también le fracturo la muñeca izquierda en tres partes, esta esposado de su mano derecha, intenta mirar donde esta pero se le es muy difícil abrir sus ojos, se siente mareado y sin una gota de saliva en su boca sele resquebraja comenzando arderle, sin esperarlo carcajo es abofeteado varias veces hasta que le revientan la boca, aun así con su vista limitada intenta ver lo que parece ser calabozos, vuelven a bofetearlo y de pronto otro enmascarado entra con maflia luz golpeándola con un rejo de cuero con puntas pequeñas de metal, carcajo guarda silencio, el encapuchado que estaba con él se acerca y le da tres golpes en seco para que se calle y no se vuelve a escuchar su quejidos.
Carcajo se enoja, se despertó su furia de padre, todo porque el también tiene una hija de esa misma edad de la desparecida y desfoga gritos indultando a los malvados, que se ofende uno de ellos al decirle escoria humana, sin vacilar y siendo levantada la escopeta por unos brazos dóciles dispara en su cabeza dejándolo allí sin vida.

En la estación de policía al día siguiente todos se preguntan por el investigador carcajo, pero como es un veterano hace cosas que le daban la gana. Ya han pasado dos días e intrigados el capitán makensi no ha podido comunicarse con carcajo, la leyenda de los perdidos que solo le faltan dos mese para jubilarse así que decide llamar a su hija, una nueva agente antinarcóticos y antisecuestros, es su hija y se llama milia, le sorprende demasiado la llamada de su padre.

Nadie ha vuelto a preguntar por almadia y ahora aumenta más la presión porque la segunda chica retenida de su liberta ajusta doce días en cautiverio.
La desaparición del investigador carcajo es un misterio, apareció una carta de suicidio en su escritorio, la letra no es muy legible y no concuerda con la escritura que ya había plasmado en los libros allí. El cuerpo de un hombre apareció desmembrado y su cabeza no se hallo por ningún lado, el llamado a la agente milia es intrigante, pero tiene un tatuaje y este es más joven que carcajo así que continua la búsqueda.
Ya se hallo le identidad de la mujer que encontraron brutalmente asesinada, su nombre es noria del rio, diecinueve años y madre de un niño quien vivía con sus padres etilomeo y vericia.

En los calabozos
Maflia luz se impresiona y sugestionada el ver el orificio en la cabeza al señor que asesinaron allí reacciona vomitando pero solo le sale coágulos de sangre que trago, todo el lugar está lleno de moscos con zumbidos molestos que hacen dar miedo, los malvados ya utilizan caretas para poder respirar bien.
Se siente cuando las cadenas en el candado chocan, chirrea la puerta de madera y se sienten los pasos por el pasillo lodoso, ya consiente maflia luz se hace la dormida y uno de los encapuchados se acerca hasta ella, abre su celda y vuelve a poner la llaves cerca y se marcha sin cerrar la puerta, la chica ya se da cuente que todo es intencional, que todo es un juego macabro de cazador y presa que les satisface su mente sicópata. Esta vez no piensa escapar, pero sale de su calda para ver a la chica que golpeaban sin cesar porque hace días no la escucha, pero no se ve nada, está demasiado oscuro, no sabe cómo se aguanta el olor a podredumbre que hay en ese lugar pero se escucha una vos decir desde la oscuridad: ¡no salgas te mataran! eso es lo que quieren.
Maflia luz intenta romper la cadena que no deja abrir la puerta pero se da cuenta de que esta soldada, con mucho pesar tendrá que dejarla atrás, decidirá escapar o si no la tendrán hasta que muera en ese lugar, ingeniándoselas logra escavar un agujero que la lleva afuera.
Son las 5:30am, el alba comienza a renacer luciente, con sus ojos encandelillados, con mucha hambre y debilitada no corre, camina a paso largo, se encamina por un sendero distinto pero también boscoso, milia escucha como partieron unas ramas secas, posiblemente de un pisada, cuando mira hacia donde proviene el ruido ve una mujer caminar con un vestido blanco que es agitado por el viento, maflia intenta alcanzarla pero cuando llega donde la vio esta ya no está ahí, hubiera dado dos pasos más y hubiera ciado a un abismo si no se devuelve haber la mujer del vestido blanco, se siente otro ruido y como ya va subiendo una pequeña colina descubre que asechada por uno de los enmascarados, maflia entra en pánico y en medio de su desesperación desea cortar el camino pero sin darse cuenta el otro encapuchado ya la tiene enfocada para ir tras ella.
Milia busca en la morada de carcajo y encuentra muchas fotos y una agenda donde esta anotada a la parte que iría al día siguiente, a la zona boscosa que también conoce la mujer.
Milia llega hasta donde el camino acaba junto con otro detective, ella nota también la huella de los neumáticos del auto de carcajo y de un auto que sería una camioneta, se baja del auto con el arma lista para disparar y su acompañante también, todo allí comienza oscurecerse por la niebla, hay varios senderos y escogiendo uno se adentra por este, como si fuera el destino los lleva a la entrada de los calabozos sin ningún problema, de pronto un grito, es colina arriba, corren hacia donde se escucho el grito, se detiene para escuchar algo de nuevo pero nada sucede, después de un momento se encuentra con maflia luz acurrujada entre un matorral, se escuchan tiros de nueve milímetros que son dirigidos hacia la investigadora y la chica que se ocultan al instante, milia responde el fuego hacia el sujeto que dispara detrás de un árbol, los fogonazos de su arma lo delataron, milia divisa a su compañero caído en el piso herido en su abdomen, pero aun así logra ocultarse. Milia divisa una mujer de vestido blanco y esta la sigue pero deja a maflia oculta, la agente sin darse cuenta está entrando a la boca del lobo pero de repente es halada por alguien o algo, sugestionada del susto mira a su alrededor y no ve a nadie, solo uno de los malvados que se acerca sin percatarse de la presencia de la agente que dispara su arma y da en el blanco, en su cuello y esta cae al lado de un tronco seco, milia se apura ir allí, pero es estrujado por algo cuando de repente otra ráfaga de disparos, fue su compañero quien hirió de muerte a uno de los malvados.
Milia apuntando su arma llega hasta donde está el malhechor, buscan quien la empujado pero de nuevo no encuentra a nadie. Le quita la máscara, es glandry a quien le sale sangre por boca y nariz hasta que fallece con sus ojos abiertos, quitan la capucha del otro sujeto es duwol, deseaban el dinero de su hermana que pasaría a manos del esposo que también sería asesinado pero no lo lograron para continuar financiando su juego malvado.
Maflia luz está a salvo, el apoyo de la policía arriba y entran a los calabozos, el primero que encuentran es el cadáver de carcajo con fotos de su muerte en ese lugar, hay uno de los calabozos que esta soldado, cuando logran abrirlo ven almadia casi cadavérica y descomponiéndose todavía, su vestido está muy sucio, al parecer era blanco.
Maflia luz quedo viva y paga su condena de por vida de las secuelas de esa mala experiencia.
Milia fue condecorada junto con su compañero y acompaño en el funeral al investigador carcajo.

j.c.n-mayo-21-2011

Texto agregado el 06-08-2011, y leído por 148 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2011-08-07 05:17:23 El género policiaco es complejo. Esto en términos generales está bien. Revisa un poco la redacción y recuerda que los nombres propios y más cuando hay tantos personajes, llevan la inicial en mayúscula. Puede ser una tontería pero ayuda en la lectura. Evil_Sis
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]