La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net - nito69 - 'UN MALVADO Y CRUEL HALCON'


UN MALVADO Y CRUEL HALCON

Érase que será que fue, que vivía allí en sierra nevada, un halcón malvado y cruel. El agazapado solo pensaba en su próxima presa, el tenia un propósito, sus presas debían de ser fáciles y no solo servirle como alimento. Sus presas tenían sin saberlo, ese letal desenlace, su constancia su supremacía y su ego dominante, es lo que le impulsaba hacer tantas presas.

Palomas de paso y avecillas, roedores y pequeñas serpientes, eran su objetivo y así para el debía de ser, el marcaba su territorio y en el cobraba su peaje con un alto precioEl coste de una vida.
Así es como impero por largo tiempo y el devasto con imparable crueldad y sin ninguna piedad, no dudo y así lo llevo a cabo con un exceso de celo. Una y otra vez sus ataques certeros hacían blanco y su avaricia se llevaba una recompensa, una presa más. Una vez ataco un nido y mato a papa paloma, a mama paloma y a sus polluelos, en otros de sus actos mato a gorriones indefensos y no fue porque el tenia hambre, fue por crueldad, se sentía fuerte y poderoso.

Que malvado era ese halcón, en la sierra todos hablaban de el y del pánico que ocasionaba, ya nadie quería volar y nadie quería ser visto. La sierra se volvio un lugar vacio y fantasmagórico, así pues los animalitos se reunieron en una noche y de ello se hablo. Llamarón pidiendo ayuda a la hada de la sierra, su nombre puesto por los animalitos es Luz Blanca , paso el tiempo y todo con la niebla cubrió, para proteger a los pequeños animales de ser presas del malvado halcón, ya no podía cazar nada, ni por placer propio, ni por falta de alimento.

Todo cazador se puede volver presa de otro cazador y nadie puede estar seguro mucho tiempo, pues existen lo riesgos y en el tener mucha confianza, está la mayor debilidad. El halcón vuela ya alto otra vez, pero más alto vuela el águila, el cual se fijo en el vuelo del malvado halcón, que tenia ya contados sus últimos momentos; pues el águila le dio caza sín saber que con ello, que traía la paz a la sierra, el águila comió su alimento y siguió su vuelo a cumbres más altas. Todo con el tiempo vuelve a su sitio y no hay mal que cien años dure. Espero el cuento haya sido acertado y de vuestro agrado.


Autor; nito69


Un cuento que lleva su moraleja...Encuentrasela.

nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona.


Texto de nito69 agregado el 30-07-2011.
La Página de los Cuentos - www.loscuentos.net