La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Pandora

 Imprimir  Recomendar
  [C:482426]

El tiempo es ahora y el espacio es el ser humano quien siembra en el mundo lo incierto o los aciertos.
Segunda guerra mundial. Año 1945, comienzos del mes de enero, unos soldados norteamericanos arriban a un pequeño pueblo de nombre luz marrón vuelto añicos a causa de los constantes bombardeos al oeste del rio Ruhr que se encuentra congelado, allí hay muchos soldados alemanes, por lo menos noventa, bien armados, tiene dos Möser 16, cinco KWK 40, en cuatro francos hay flak 43 vigilando muy cautelosos los cielos. Hay más de diez panzer, semiorugas y motocicletas orugas. Los soldados americanos son trece, son paracaidistas y están donde no deberían estar; antes de llegar al punto de luz verde para arrojarse en paracaídas al sitio designado fueron atacados por once aviones alemanes cazas bombarderos messerschmitt BF 109, los cielos se convirtieron en un completo infierno y derribaron casi a todos los aviones americanos que se disponían al desembarco de miles de paracaidistas.
Los pilotos se esforzaron al máximo para llevarlo a tierra con vida, el choque fue brutal, en un instantes lo pilotos perdieron la vida con otro nueve paracaidista, los alemanes no demoraron en arribar ejecutando a los paracaidistas que yacían heridos, los trece sobrevivientes lograron escabullirse y escapar de una muerte segura, no hay oficiales ni suboficiales, pero uno de los soldados es el más antiguo, tiene vasta experiencia en inminentes combates que llegaron a desatarse cuerpo a cuerpo con cortantes bayonetas, su nombre es Benjamín.
Hay un breve llano, el pueblo se ve más allá, los paracaidistas norteamericanos no para de observar los movimientos de los alemanes, Harry queda atónito cuando ve por sus binoculares a Hitler escoltado por mil hombres bien armados, está rodeado de sus generales más cercanos y de total confianza, vuelve abordar su auto y se marcha con una gran caraba detrás hasta perderse de la vista a lo lejos, de repente son alertados por el soldado Frank, al parecer se aproxima una patrulla alemana, por lo que alcanzo a observar son siete hombre muy jóvenes y los norteamericanos no dudan en ocultarse entre la maleza boca abajo. Nioals es un recluta joven y muy nervioso y al no soportar la presión de la patrulla alemana al pasar por el lado del se asusta demasiado y se apresura a correr, fueron infructuosas las palabras de sus compañeros para hacerle tener el control de sí mismo hasta que el fogonazo de un fusil máuser ejecuta al joven nioals quien queda en el suelo inerte con sus ojos abiertos.
Al mostrar su posición y quedar al descubierto los paracaidistas americanos relucen sus armas, las Thompson y los briwning retumban y arremeten la vida sin piedad de toda la patrulla alemana. Benjamín los lleva por el franco izquierdo del pueblo, Richard y evols se resisten ir por ese lugar, no tiene mucho para refugiarse de las constantes balas que disparan los alemanes del pueblo con su flak 43 dirigida a los paracaidistas norteamericanos.
Fríen ha estado enfermo de gripe, se ha vuelto un corresponsal de guerra, cuida su cámara pero no deja su arma en ningún momento, se siente ahogarse, su silbido al respira es muy constante tratando de inhalar y exhalar una bocarada de aire para satisfacer su desespero, su cuerpo ya no responde y correr de nuevo podría ser funesto. Eliadon y jenfarjo manifiestan que rodearan por el franco derecho, será más garantía para sus vidas se decían entre los dos así dartimero, buguer, Richard, evols y capolo se encaminan por el franco derecho sin discutirlo.
El pueblo tiene una iglesia con un doble campanario, los cimientos están muy deteriorados y la mayoría de las casa están vueltas escombros.
Sigilosos los siete americanos se ocultan tras cada muro de escombros que se encuentran hasta llegar a una serie de arboles seguidos, se sienten más seguros hasta que un disparo en seco se escucha y da en la cabeza de Richard, fue un francotirador alemán, sus sesos volaron lejos ante la mirada de los demás sugestionada y atrincherados dos de ellos vomitan y quedan en silencio en medio del silbar de las balas, pues las balas de varias mg 34 y mg 17 llueven por miles sin dar tregua, de pronto llegan dos semiorugas con más soldados alemanes. Un sdkf2 234 se escucha el rugir de su motor y el humo espeso que desfoga de tal maquinaria bélica poderosa se hace sentir.
Richard trata de descubrir la posición del francotirador, busca como avanzar pero el terreno no tiene montículos para cubrirse del fuego enemigo.
Benjamín por el franco izquierdo busca desesperado también el francotirador alemán, que solo se le ve la punta de su arma por un hallo dejado por una bomba en una casa que esta vuelta escombros.
Benjamín les aconseja dispersarse en medio de estruendosos bombas y ráfagas interminables de balas, de pronto se escuchan dos aviones arribar, las flak alinean a los aires y esto les das un respiro a los norteamericanos que estaban siendo vueltos añicos. Es un Mustang p51 acribillando y caza alemán pesado que sorprendidos todos allí se viene abajo cayendo encima de varios soldados alemanes y dos poderosas flak.
Otro mustang aparece a toda velocidad huyendo de un avión messerschmitt M62 que no demora en derribarlo, dartimero con burguer y capolo atrincherados ven como el mustang se dirige a hacia ellos sin control y vuelto en llamas, dartimero intenta huir de allí pero burguer y capolo son sorprendidos cuando les cayó el mustang encima desatando una fuerte explosión.
Frank tiene a la vista un muro que rodea una granja, toma aire para resguardarse allí pero cae en plena carrera herido, fue el francotirador de nuevo que cambio de posición. Harry siendo el enfermero como todo un temerario corre hacia a Frank e intenta detener la hemorragia, este no deja mirarlo, de su boca salen bocaradas de sangre, Frank toma de la mano a Harry y este muere.
La situación es cada vez más tensa, el francotirador vuelve y cambia de posición tan rápido que solo se vio su casco en un abrir y cerrar de ojos, no pudo ser alineado por fríen que esforzando al máximo su respiración siente que no da más y que la muerte sería mejor, un nuevo aliento combativo le surge y sigue a benjamín, este grita a Harry que tenga cuidado que un panzer se aproxima con su temible chirrido hasta que el estruendo se escucha, vuela en mil pedazos la pared de una casa que estaba en pie y donde se cubría, corren a cubrirse en la casa de enseguida saltando un mueble chamuscado en medio de una lluvia de balas infernales, el panzer de nuevo dispara, la onda expansiva los tumba y aturdidos su vista se torna triple, de pronto irrumpe un capitán alemán disparando su luger con tambor hacia benjamín, solo se sorprendió de ver el arma al frente del y no volvió a saber de si, lleno de agujeros quedo y el agresor sucumbió ente la bayoneta de fríen quien toma las granadas de este y las arroja Al panzer; las dos primeras explotan encima de la torreta y otro al lado, este queda inmovilizado, aprovecha esa situación para moverse, de pronto Harry ve más de cinco destellos que son enfocados por fríen que al llevar consigo un rifle de francotirador norteamericano, en arrastre bajo se oculta de la lente del francotirador alemán buscando acercarse para acabar con el devastador tiro del alemán.
Los cazas alemanes y norteamericanos se escuchan volar por los aires a toda velocidad disparándose unos a los otros. Por el franco derecho eliadon y jenfarjo han logrado llegar a una trinchera este último arrojando una granada con todas sus fuerzas contra unos cuantos alemanes que intentaban infiltrarse para cortar el avance del franco izquierdo, los dos soldados decidieron volver por el franco izquierdo ya que por donde iban ellos la artillería pesada los devasto en chasquido.
Eliadon y jenfarjo se comunica a la breve distancia con dartimero que disparando su arma en secuencias le señala por cual parte es más segura para seguir avanzando y evitar que sean rodeados, sin ser detectados y casi a gatas ponen una gran bomba en un edifico de tres pisos que todavía se encontraba intacto, despliegan el cable y sin dudarlo lo accionan al versen descubiertos por los alemanes que ya se aproximaban con sus granadas, el efecto domino de la cantidad de explosivos que habían allí desato una fuerte explosión dejando herido a eliadon con un pedazo de hierro incrustado en su pierna.
El francotirador alemán vuelve a cambiar de posición ya que la humarada de la explosión le nublo la línea de tiro. Fríen corre entre una fuente destrozada y cadáveres de soldados alemanes ya que otro puesto flak fue destruido por uno de sus propios cazas.
Fríen sostiene un alemán muerto con sus manos sacándole la cabeza después que le puso su casco para llamar la atención del francotirador, y esperando paciente mientras jenfarjo pasaba una calle para adentrarse y cubrirse en una casa que esta vuelta escombros y cortar camino para llegar al franco izquierdo, pero es lanzado por los aires sin vida a causa de una granada arrojada por un alemán que su cumbe también después de que un mustang sobrevuela disparando y dar con suerte con su bodega de artillería y provocar una gran explosión que termina con la vida de muchos soldados alemanes.
Eliadon fallece desangrado. Harry y darmitero envuelven un grupo de alemanes quienes al versen sin munición se rinden, pero darmitero deja el perdón a lo divino y una lluvia de una ametralladora mg34 cayeron sobre los soldados alemanes que ya sus armas habían soltado.
Fríen siente cuando el disparo impacta la cabeza del soldado que sostenía en sus manos, controla su nerviosismo y en arrastre bajo con un camuflado improvisado busca ángulo de tiro contra el francotirador, sin parar de arrastrarse entre pequeñas montañas de ladrillos destruidos y humeantes llega a una parte donde están las letrinas alemanas, orines, excremento, como un letal soldado controla su mente y como si nada pasa como Pedro por su casa.
Dartimero corre y se cubre unos metros más adelante y dispara para que Harry avance, este se cubre y abre fuego para que de nuevo avance dartimero que solo volar sangre, trozos de piel y hueso por los aires, este cae inerte en un instante como una roca entre llamaradas que se desatan por el fuerte viento. Entre los torbellinos de humo y claros que deja el avance del viento el francotirador disparo su arma contra dartimero, así su posición fue descubierta y al asecho fríen lo toma por su cabeza y lo deja degollado, toma la posición del alemán y sus disparos letales hacen dispersar a tropas alemanas que buscan refugio ya que los mustang ganaron su batalla aérea.
Harry dispara su Thompson y cinco alemanes mas fallesen intentando huir. Los panzer vuelven pero no atacan, ¿están escoltando la huida de algo o de alguien? Pensaba dartimero al ver por lo menos diecinueve soldados alemanes, hay un alto mando y varios oficiales de la S.S que se adentran por una cabaña y salen cargando un baúl, luego dinamitan las pocas ruinas que quedaban en pie, se montan en dos camiones y se marchan a toda velocidad seguidos de los panzer por un carretera empedrada que lleva a una breve recta seguida de una curva hacia la derecha perdiéndose de vista los alemanes.
Harry y fríen sobrevivieron a esa cruenta batalla. En su batallón se alistan para ir a casa cuando de repente Harry con su arma de dotación se dispara en la frente sin más ni menos dejando salpicado de sesos a fríen que casi muere del susto, después de un momento emprende el viaje a casa con mil heridas que han quedado plasmados en su caparazón.
La familia de fríen pregunta al ejercito sobre la suerte de su hijo que prometió arribar el martes y ya es jueves, no hay respuesta alguna de su familiar, pero el ejercito afirma que fue llevado en su gran buque insignia a casa, dicen que lo vieron con una tula en su país natal pero desapareció y su familia jamás volvió a saber nada del.

En la actualidad
Sendu, es un tipo buen mozo, color de piel trigueña, definitivamente un latino trabajador quien no está a gusta con su jefe inmediato quien le ha dado varias capacitaciones de cómo destruir la anergia de un asalariado en un chasquido de sus asquerosos dedos, cada día desean pagarle menos dinero y aumentar el trabajo por las nubes.
En la madrugada sale sendu de su casa rodeado de niebla con un frio imponente que pone a prueba la capacidad humana por la necesidad.
Es tarde de la noche y el trancón no se hacía esperar, la hora de llegada a la casa para sendu será más tarde de lo normal, bien cansado se sobrepone a la adversidad para hacer su comida y el aseo a la casa para levantarse de nuevo a la mortificante rutina de aguantarse un jefe cascarrabias que no aporta al entorno de trabajo.
Fliber con sus lentes que lo hacen ver intelectual y atractivo es muy sencillo como persona, su barba está comenzando a tornarse blanca, es bajito y su cabellera siempre es despeinada, es un historiador de eternas guerras y leyendo viejos documentos le llama la atención un combate que se vivió en Alemania, en el pueblo luz marrón. Continua buscando entre otros libros y se da cuenta que generales de la S.S hacían experimentos allí pero nadie sabe de qué calaña.
Como si fuera un designio del destino para fliber una tarde en un gran parque comienza a dialogar con un viejo que les daba palomitas de maíz a las palomas del lugar, es un veterano de la segunda guerra mundial, alardeaba de estar orgulloso de su rama; era filmar cada batalla que tenía la oportunidad de documentar, pero en cierta batalla donde muchos alemanes perecieron, entre ellos un capitán, era un científico quien hacia experimentos para la S.S, eso fue lo único que se dio cuenta el veterano, después fue embarcado en un avión para volver a casa mostrar las cinta al mundo de cómo era cruenta batalla pero los negativos de la película se perdieron, intento indagar y le pidió el favor a un joven soldado de averiguar un correo que llego el 27 de enero de 1945, después de una hora de esperarlo se escucho un disparo, este fue de inmediato haber que sucedía, el joven soldado yace en el piso con un tiro en su mentón, el arma se encuentra en su mano izquierda, parece que fue un suicidio pero el veterano no lo cree porque el soldado utilizo su mano derecha en todo momento, su hipótesis es que alguien lo tomo por sus espaldas y le obligo a dispararse así que más bien dejo atrás ese suceso y olvido los negativos de la película antes de que le sucediera algo a el también .
Esto último que dijo el veterano le pareció muy extraño a fliber, todo lo que estudia lo lleva al pueblo luz marrón. El veterano termino diciendo que se sintió asechado así que decidió perderse sin dejar rastro alguno para proteger a su familia, muy formal se despide y sin previo aviso se toma su pecho y cae al suelo inerte, un infarto fulminante acabo con su vida.

Fliber desea viajar Alemania, al pueblo luz marrón y aunque han pasado muchos años y la modernidad se ha impuesto varias veces, no pierde la esperanza de hallar algo.
Tardo tres días para llegar allí. Hermoso pueblo con sus extensas llanuras que irradian paz y tranquilidad, las personas muy formales reciben al forastero con una actitud muy cálida. Fliber después de tomar algo caliente pregunta por aquel lugar que destruyeron los oficiales de la S.S y que lo ha trasnochado por una década, sin esperarlo unos de los habitantes jóvenes se ofrece como guía por una buena propina para llevarlo hasta el lugar, la historia de aquella batalla llego hasta su generación y sin más preámbulos lo lleva al anhelado lugar que todavía se encuentra en ruinas.
El joven dice: más de cinco veces han tratado de construirla, después de terminarlas al amanecer la construcción se derrumba. La última señora que trato de construirla dijo que el lugar estaba maldito y entre sus lágrimas, muy afanada busco otro lugar para construir su morada.
Fliber se adentra entre los escombros pero el guía se queda afuera, ve unas rocas de una forma extraña y única sobresaliendo una gran cantidad de puntas filudas, si la toma con sus manos se pude chuzar así que prefiere tocarla suave, la siente tibia y se extraña sin comprender porque si el frio es impetuoso, este le da vuelta a la roca con un palo largo que estaba allí tirado, cuando menos pensó un muro comenzó a resquebrajarse hasta caerse, este se asusta y queda paralizado por un instante, al disiparse el polvo halla una vieja compuerta con dos letras en alto relieve: la S.S se supuso fliber.
Fliber abre la compuerta con cuidado y baja las escaleras de hierro que están cubiertas por el oxido que las desvanece lentamente, baja cinco escalones y como la oscuridad es absoluta saca su celular y utiliza la herramienta de la linterna y mil murciélagos vuelan alrededor del provocando que suelte su celular por un nuevo susto, la luz del celular queda dirigida hacia un extraño arco con rocas parecidas a las que descubrió atrás, pasa por un lado tratando de encontrarle lógica a un arco que no parece servir para nada, sin más comienza sentirse mareado y le produce un vértigo que le hace perder la conciencia.
Fliber se aterroriza, está viendo su propio cuerpo acostado en una camilla, toca su cuerpo frio como un tempano de hielo mira a su alrededor, lo que ve lo sorprende; es una sala de torturas, hay mucha gente allí sufriendo y lamentándose de dolores profundos, mira hacia el piso y ve sus pies, de repente ve bajando dos soldados alemanes con un v baúl muy custodiados y Hitler viene atrás, intenta ver que llevan en el baúl pero no lo logra, uno de los ofícieles alemanes presiona una baldosa con el pie y en medio de la total oscuridad se siente una puerta de roca abrirse en dos, los alemanes se adentran hasta cierta parte, el lugar está lleno de fantasmas aprisionados que lo rondan pidiendo ayuda, las llamas que torturan por toda la eternidad surgen de la nada y envuelven los fantasmas y los llevan a las profundidades de la tierra. Al momento fliber ve salir de nuevo a los mismos soldados con el baúl, pero se les cae y se abre dándose cuenta de que está completamente vacío, vuelven y cierran el baúl y se marchan y fliber despierta con una constante tos.
Fliber se levanta del suelo y continua curioseando en cuerpo presente y se encuentra al frente con la oscuridad absoluta, se ve brillar algo muy tenue, se acerca y toma con sus manos lo que parece una figura geométrica, un hipercubo, una figura formada por dos cubos tridimensionales. Es un cubo de cuatro dimensiones, asombrado y sin mediar palabra la mete en su morral que lleva en su espalda y vuelve a salir de allí, el joven guía no se encuentra por ningún lado, fliber pregunta a varias personas del pueblo donde hallar al guía para recompensarlo pero a cada persona que le pregunta le responden que ha estado solo desde que llego, más bien para de indagar, no se arriesgara a que sea descubierto y le quiten lo que el cree es un tesoro.
Fliber vuelve a viajar a su tierra natal, desea investigar más sobre su apreciado tesoro, pero ningún libro o historia sabe de esa asombrosa figura geométrica, Fliber piensa en su buen amigo mercio quien exhibe su calvicie sin complejos y deja crecer su poco cabello cogiéndoselo con un chulo, dejando su cola de caballo casi hasta su cintura que siempre ha cuidado. Es un profesor de la universidad al progreso sin regreso.
Fliber contacta a mercio y este ansioso quiere ver si es verdad lo que le comenta por teléfono fliber.
Mercio no seba que decir al ver tan particular figura que mirándola fijamente tiene una perilla. Mercio respirando constante intenta girar la perilla sin abrirla hasta que su celular suena, devuelve la perilla a su lugar y contesta el teléfono.
La llamada fue de un arqueólogo que desea averiguar la propuesta que envió a la universidad para financiar su investigación de huesos prehistóricos que fueron hallados en el pueblo tierra fértil, mercio dice: todo va de viento en popa, el próximo viernes darán vía libre para el dinero y así poder comenzar con la investigación que le dará más renombre a la universidad.

Folomi es el nombre del arqueólogo, su cábelo es rojo, su vos es gruesa, utiliza lentes y es bajito y muy estudioso, le comentan sobre lo que encontró fliber quien de inmediato y diciendo que lo esperen acude al lugar observar el objeto.
Al ver objeto folomi con su nuevo aprendiz sendu cree que si es lo que es lo que parece ser seria funesto para la destructiva raza humana, pero no debe ser así, se tranquiliza y piensa que debe ser algo histórico pero cuando toca el hipercubo un calor dentro del lo invade, comienza a sudar y sus manos no dejan de temblar.
Sendu y folomi rompen a carcajadas con mercio.

— ¡Dios santo es pandora!
Sin dejar de reír ya con sus ojos llorosos dijo folomi.

— ¿pandora? ¡Qué loco estas folomi!
Sin saber porque se ríe mercio sin control de sí.

Folomi se pone muy serio con una mirada asustadiza dice: no seré participe de la maldad y me desharé de ese cubo, su leyenda es horrorosa; pandora tiene ocho infiernos, veinticuatro demonios que renunciaron al cielo y llegaron con sus grandes poderes para juzgar sin piedad lo que ellos crearon y que el propio hombre destruye sin medida, con egoísmo robando el futuro de sus propios hijos, treinta y dos días de catástrofes arrasaran y dieciséis días de silencio estremecerán para que la nueva raza surja imponente ¡hay que esconder el hipercubo! ¡Hacerlo desaparecer!

— ¿de donde sacas la basura que dices folomi?
Dijo mercio mientras se rascaba su barbilla.

—Hitler siempre llevo la lanza del destino con él y fue quien lo guio a pandora, así su ambición se enfoco en colonizar el mundo.
Dijo folomi antes de que un ataque de risa sin medida lo invadiera


Una sonrisa picara se nota en el rostro de mercio mientras detenidamente repara el hipercubo, folomi vuelve a colocarse muy serio e intenta arrebatarle a pandora sin tener éxito, entran en una pequeña discusión, mercio con una mirada ofensiva hace caducar la amistad. El arqueólogo sale de allí con su aprendiz arrojando la puerta con ira desmedida.
Mercio sin más se traslada de casa no sin antes robarle a fliber pandora. A nadie le dice nada y se va a vivir a una remota cabaña.


Recinto del poder del káiser
Este sitio queda a diez kilómetros de profundidad y allí fue donde Hitler hallo a pandora. El káiser es un antiguo hechicero que arribo en una bestia de fuego desde el prominente cielo oscuro, de pronto el hechicero siente el aura espantosa de pandora, este abre una jaula y libera el águila que había allí, vuela hasta la superficie y se posa en la punta de un gran árbol y vuelve a volar, el hechicero sigue el ave en un auto, en su dedo anular lleva un anillo con una esfera que cada vez que se acerca a pandora brilla mucho mas.

Mercio se encuentra dentro de su cabaña resguardándose del frio, siente el chillido de un águila que sobre vuela hasta que se posa en la chimenea humeante, mercio sale a observarla y con su mirada sugestionada le arroja una roca que estaba cerca pero sin nada de puntería, más se extraña mercio al ver que el águila no se espanta y continua allí con sus alas abiertas, mira hacia los lados y sus oídos se llenan de ruidos extraños que inundan los alrededores. Mercio se siente paranoico, los lobos aúllan y los cuervos vuelan despavoridos y sin pensarlo dos veces se marcha con su Tesoro que lo invita a cada instante para sea abierta por sus manos temblorosas, su interior ansiosos le hace estremecer ya que no le importa nada más que el hipercubo, lo guarda en su morral, unos cuantos enlatados y emprende la caminata en medio de la trocha, por donde pasa los arboles se pudren en un instante se resquebrajan y caen, la maleza muere y la tierra se vuelve árida hasta que mercio siente caer el hipercubo al piso, la tela de su morral se pudrió también, de inmediato cientos de lombrices salen de la tierra se enroscan y mueren sin razón aparente, mercio las pisotea mientras sus carcajadas recorren miles de kilómetros en eco, el cielo azul se vistió de nubarrones y el chillido del águila continua constante guiando al hechicero.
Mercio lleva a pandora en sus manos que le comienzan a doler y suelta un momento a pandora en el piso para hacerse un masaje el mismo, parece que salen ampollas, un agujeta de su tenis esta suelta y este temerosos de caerse vuelve amarrarla pero este se revienta al primer jalón, nota que la suela de sus tenis se están despegando, se toma su cabeza con sus manos y entre sus dedos gran parte de su cabellera se desprende y queda entre los dedos de mercio, continua caminando sin dejar de enfocar la mirada en pandora, mira la perilla de pandora y la toma con sus dedos y cuando la iba a girar de nuevo el águila pasa y vuela alrededor del, este arto del animal como una bestia sedienta de sangre se oculta y al asecho atrapa el águila con sus propias manos, con la mano izquierda toma la cabeza y con su derecha sus letales garras y comienza a devorarla viva hasta que no queda nada más que las plumas y el pico y las garras, la locura a invadido a mercio de un momento a otro .
El hechicero intenta apurarse, el brillo de su anillo comienza desaparecer porque se está alejando, desea tener de nuevo el poder de pandora, si la abre la muerte será el súbdito de mercio. Esto es lo que desea el hechicero para poder ser káiser.

El ser humano lleno de debilidades que parecen fortalezas cada día decae más. La inconsciencia de masas con la curiosidad a cuestas busca el poder con la senda influida por
Mentes superiores, los tiempos de la austeridad terminara. Eso fue lo último que escribió en la hoja de cuaderno que dejo atrás mercio antes de que su raciocino claudicara, comenzó a deshacerse la hoja de cuaderno y el viento lento la desintegro hasta desaparecer.
Mercio no aparado de caminar entre el monte y cada vez siente más hambre, animal que encuentra lo devora solo para saciar las ganas de sangre hasta que se encuentra con un rio que le trunca el caminar, este desea detenerse pero no está en control de si, continua caminado hasta que comienza adéntrense en el rio sin que la fuerte corriente lo afecte y respirando normal bajo el agua hasta que emerge del otro lado, al llegar a la orilla por el rio solo bajan peces muertos por montones.
El hechicero sigue el camino de la muerte que deja mercio en su paso, este silba llamado su águila pero no aparece y se da cuenta de que empezó la fase de la posesión de la maldad que no se puede controlar, anhelando no soltar nunca de sus manos a pandora y hará lo que sea necesario para seguirla teniendo en su poder.
El hechicero se topa con muchos restos de animales que fueron devorados, toma dos huesos y los une en cruz con maleza seca, el viento sopla, las hojas secas de los arboles se desprenden, la luz del día comienza a desaparecer por la gran cantidad de hojas por los aires alrededor del hechicero, de pronto surgen llamas que lo envuelven en una espiral efímera y el hechicero se va volando, se convirtió en una espelúznate bestia de dientes filudos, piel escamosa, garras y cadavérico, cola con filosas puntas envenenadas que dejan una estela de pudrición en su volar.

Mercio sigue sucumbiendo ante la maldad que lleva en sus manos que se encuentran en carne viva y más ansioso en su interior que nunca su mente débil fue cegada, su reloj gira de derecha a izquierda, de repente al pasar por un gran árbol fliber abanica y decapita a mercio, quiere de vuelta su tesoro y se marcha cuesta arriba.
Fliber se dirige a la ciudad ignorando la bestia que asecha sin remedio, se siente extraño y sus energías están al máximo, no flaquean y al pasar por una concurrida autopista los múltiples choces se desatan de la nada, los semáforos se vuelven locos, fliber desea ayudar a los heridos pero de un momento a otro su actitud cambia y deja de importarle todo, solo los mira y su alma se llena de satisfacción al ver las gentes agonizar hasta morir.
Fliber lucha feroz contra ese horrible sentimiento malevo, se pone melancólico de sentir de esa asquerosa forma y no duda en buscar a folomi, no demoran en encontrarse y se adentran en una construcción que fue abandonada, las gentes allí pagaron sus apartamentos sobre planos y el arquitecto se esfumo de la faz de la tierra con sus sueños.
Folomi le aclara que lo que siente es el poder de la inminente maldad y fuera de donde fue hallada pandora la balanza puede ser desnivelada, depende de la inconsciencia del hombre.
— ¿Cuál es ese lugar que dices? ¿Dónde se encuentra folomi? ¡Dilo ya!
Muy pálido fliber, con sus ojos rojos y labios resquebrajados y sin dejar de temblar dijo con dificultad.

—se dice que es un castillo, queda dentro del recinto del káiser, todo se puede hallar al pasar por el arco de cobre.
Dijo ya atemorizado folomi.

— ¿Dónde hallamos el recinto de káiser?
Decía sin dejar de babear fliber hasta que se volvía imperativo.

Fliber y folomi buscan el recinto del káiser, se sienten observados, la niebla los envuelve y una gran sombra surcando los cielos se observa que estando más acerca se nota que el gran arco es de cobre hasta que la niebla se disipa.
Las pupilas que los siguen continúan al asecho sin hacer ruido, se esconde tras unos matorrales, folomi voltea hacia atrás volviéndose a sentir observado y vuelve a mirar asombrado hacia el frente. Hay dos montañas separadas por una gran acantilado, allí hay un puente construido con un arco debajo que se adentra en las profundidades de la montañas, el castillo se ve imponente dentro de la tercera montaña que estaba al final del puente, tiene dos torres muy altas, el gran portón del castillo está cerrado, folomi y fliber observan detenidamente como entrar pero de un momento a otro al portón comienza abrirse y se adentran en el castillo por un largo pasillo, las columnas y los arcos son de oro macizo, los grandes murallas terminan en punta muy cortantes.
Muy temerosos están los dos hombres porque se escuchan constantes rugidos, hay un gran desorden, en el camino se topan con un panzer cubierto de telarañas y esqueletos de soldados alemanes alrededor de este, sus ropas militares no se han deshecho en su totalidad, el casco está intacto, y su armamento esta carcomido por el oxido, más adelanta hay esqueletos de soldados americanos, comienzan a ver a lado y lado del puente en unos largos palos amarrados allí esqueletos de más soldados pero son rusos, sus abrigos siguen intactos.
Hace muchos años nadie ha pisado ese territorio. Folomi desea ayudar a cargar a pandora para luego colocarla en el arco que está en medio de las dos torres, fliber lo mira con ojos malvados, así que saca su pequeño machete ensangrentado que lleva en su cintura, folomi lo mira aterrorizado y desconfiado se aleja unos cuantos pasos, fliber se acerca con su mache empuñándolo cada vez más fuerte, vuelva a retroceder otros pasos mas folomi pero tropieza con unos huesos de un viejo rey, arrastrándose en sus caderas se impulsa por sus pies e intenta huir mientras intercala haciendo también fuerzas con sus manos cuando de repente siente algo muy raro envuelto en una tela púrpura muy podrida, es un cetro de bronce el cual lo toma para defenderse de fliber pero prefiere arrojárselo y le da en la frente causándole la muerte instantánea, pandora cae al piso y de inmediato un temblor se desata, sin sospechar folomi la bestia vuela por las partes altas del castillo y se posa en un candelabro con velas medio derretidas.
Folomi sabe que tiene que ocultar a pandora antes de que su poder lo cobije así que sube por la torre corriendo hasta llegar al cuarto donde hay un altar con muchas figuras diabólicas, la pone allí con mucho cuidado , voltea y se marcha, piensa y se detiene, gira su cabeza lentamente para ver de nuevo a pandora, folomi quiere irse pero no logar que su cuerpo le responda, desea saber si es verdad lo que contiene adentro la caja de pandora, lentamente comienza abrirla con su mirada atenta y muy temeroso termina de abrirla, le da un escalofrió potencialmente mortal en todo su cuerpo hasta quedar inmóvil y convertirse en piedra, su alma se vuelve negra y sale de allí, la bestia vuela cerca y se posa en la cabeza de piedra de folomi y vuelve a volar al instante, sendu llega hasta allí, observa la estatua de piedra, ve a pandora, se sonríe la toma y se marcha sin dejar de reír, la lleva fuera del recinto del poder del káiser hasta perderse entre la niebla que se pone negra.

j.c.n-21-abril-2011

Texto agregado el 20-07-2011, y leído por 142 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]