La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El circo

 Imprimir  Recomendar
  [C:481210]

A el pueblo manglar un día arribo un circo de una sola pista pero pequeño, la gentes del pueblo están animados para ir a ver la función, en ese lugar le hacía falta el entretenimiento entre tanta niebla que invade las calles que es muy normal para ellos, todo allí parecía estar muy triste pero lo novedoso los motiva para estar listos el día que abran las puertas para el público.
Los leones rugen y se escuchan temibles, los dos elefantes barritan, los cinco perros lobo aúllan, las ovejas balan, cuatro caballos que no dejan de rumear, dos cebras que no les quitan la mirada a los caballos, dos perros pastores alemanes y un cachorro, palomas y conejos.
El circo es una sociedad entre el señor demetri y su hermano tenebro, son los que aportan el dinero. Demetri tiene ojos cafés, muchas arrugas, voz grave y siempre camina ayudado de su bastón que en la parte de arriba tiene un corazón, tenebro tiene un gran boso con sus puntas enroscadas hacia arriba, boca grande, muy alto y camina muy cojo, fue un accidente y tenebro iba manejando el auto y su hermano llevo la peor parte.
Los socios minoritarios son el domador dogron, persona grande, fisicoculturista, sombrero de vaquero al igual que sus botas que llevan una calavera de plata, con su látigo se hace ver imponente y sus dientes de adelante son de oro, sus uñas se ven horrendas, es muy gritón, prepotente, malgeniado y muy violento le parecía a maravillita, un niño de catorce años y la principal atracción del circo porque es muy elástico, piel trigueña y ojos verdes, cabello corto con orejas grandes, sus dedos de los pies y de las manos son muy largos, en su tiempo libre va donde las cebras y se siente en una piedra frente del establo prefabricado para ver también el elefante y al tigre de nombre grillo quien parece observar el niño que le encanta dibujar los animales, ya tiene más de mil dibujos, imaginando llanuras los plasma allí como él desea.
El payaso chispita es muy buena persona, calvo, bajito y su alegría siempre está latente, su nombre de pila es underceboteno y tiene cincuenta y cinco años, tiene dos hijos que son el payaso deslizado que llama martio con sus veinte años llama la atención de las chicas constantemente, su hermano es el ágil trapecista conocido como el temerario, su nombre es algrio.
El payaso enanin quien es el veterinario y conductor de uno de los camiones y está remplazando al viejo payaso que ya se jubilo y marcho para su tierra, su nombre esalber.
El mago bungui bungui, amable aunque no es sociable, tiene veinte cinco años, nadie sabe su nombre depila y cuando selo preguntan este lo ignora, es muy colaborador y es el mejor mago, lo dicen sus propios compañeros del circo, asegura desde la mañana que será lleno total.
Minita es una malabarista y acróbata, tiene veinte dos años, su madre es inválida y su padre murió, un día entrenando en el trapecio les ocurrió un accidente, un detective indago pero ninguna razón dio.
Demitri un día murió y tenebro asumió el poder de su hermano.
Ya todos allí han entrenado durante dos días de corrido mientras terminaban de construir todo, solo faltan unas horas para que comience la primera función del circo. Tenbro continua con el negocio, casi de inmediato enterró a su hermano en un ataúd de la mala madera, de segunda, lo enterró en el cementerio local y lo dejo como N, N, solo una lapida con su fecha de nacimiento y el año en que falleció.
El maltrato verbal de tenebro hacia los socios y empleados del circo son constantes, le disgusta y le duele en el alma pagarles a los empleados y comprar la alimentación de los animales.
El animador del circo se llama tuquito, es gordo con boso abundante y detesta que sus compañeros del circo le digan hipopótamo, sale de su baño livianito acosado por tenebro que le toca la puerta de su carro casa muy fuerte y sin cesar, se siente el retrete vaciar y cuando abre la puerta ve la larga fila para entrar al circo así que se apura.
Para que la función sea un éxito deben poner alma, corazón y vida. Tuquito con su frente sudorosa toma el micrófono, hace una pequeña oración y da la señal para levantar el telón; dos fuertes explosiones con una gran cantidad de humo aparecen. Después de atraer la total atención del público tuquito sale caminando muy tranquilo con el micrófono en su mano derecha diciendo: ¡he, he, he, he… heeyyy…! Todos sean bienvenidos al circo, gratitud completa de parte de sus servidores, los que ponen el alma y el corazón para la diversión, ¡alegría! Para que ustedes disfruten al máximo ¡cuidado! Con las bestias feroces que rugirán lucientes para vender un buen entretenimiento, que aparecen y desaparecen como por arte de magia volando entre planetas que están colgados por todos lados y verán la nueva atracción del circo, el padre monte, la misma tierra lo encubo en las entrañas de las capas subterráneas del suelo, germino para hacer una atracción.
Esto último que dijo tuquito fue por orden de tenebro estando de acuerdo la persona que fue persuadida.
Mil sonrisas se vieron mientras la hermosa luna los acompaña en esa hermosa noche llena de estrellas. El padre monte es una persona muy pobre y de su piel cuelgan tejidos que parecen ramas, como si fuera maleza de la misma tierra.
El payaso chispita hace su entrada triunfal encima de un león y su hijo en un tigre de bengala, el compañero de trabajo el payaso enanin en otro tigre de bengala, al mismo tiempo los tres payasos dan tres vueltas invertidas sin caer de los animales salvajes, bajan de ellos que sumisos al compas del látigo del domador dogron caminan hacia sus jaulas con sus pelos erizados y su colas alertas.
Chispita dice: jo, jo, jo, jo… ¿Cómo estas enanin?

— ¿me hablas a mi?
Comía una paleta de dulce enanin más grande que su propio rostro.

— ¡no le hablo ha deslizado, claro que a ti!
Lo miraba con un tic en el pie izquierdo de chispita que no deja de pisotear.

Deslizado se adentra a un lado del telón y sale en una bicicleta de tres ruedas y pisa el pie del payaso chispita.

— ¡haayyy…! Bestia, animal.
Decía en voz alto chispita tomándose el pie simulando que se encuentra realmente adolorido.

— ¿Ho? ¿Chispita no soy pues deslizado?
Detuvo la bicicleta y miro a chispita con su rostro pintado y sus lágrimas de tonto.

La risas no se detenían y enanin carcajeándose salta en un trampolín y cae sentado encima de los hombros de deslizado que todavía no baja de la bicicleta, luego salta chispita en el trampolín y pasa por encima de enanin cayendo al otro extremo de pie y terminado con una vuelta canela, se queda en el suelo como si hubiera muerto, levanta sus manos glorioso, es aplaudido, enanin y deslizado se caen de la bicicleta encima de chispita, no era parte del acto caer encima de chispita pero les salió a la perfección, las carcajadas de risa vuelven a escucharse acompañadas de aplausos, sin ser indiferentes para los payasos también ríen.

Flor es la esposa de underceboteno y hace el papel de chipi chita un payaso que dice en voz alta: ¿dónde estará jubileo?

—se quedo sin empleo.
Entrometido chispita se hace el tonto.

— ¡no…! Jubileo es mi amor que adoro con pasión.
Entrelazaba sus dedos y sus manos forman un rombo señalando el corazón en su pecho.
—dice que su amor es jubileo, además que se quedo sin empleo chispita llora de celo, ja.
Dijo enanin mirando a chispita que lo mira exclamando un grito de asombro.

— ¡chispita mariposa enamorado de mi! Esta soñando despierto.
Dijo chipi chita irónica mirando hacia el público.

— ¿Qué? ¿Cuál mariposa? ¡Yo soy un barón! Y tengo mucho tesón.
Empuñaba sus dos manos y las colocaba en su cintura moviendo la cabeza de derecha a izquierda y hacia ver que le daba una patada en las pompis a enanin muy fuerte, este sale disparado por los aires y una vuelta canela da jugando a la rueda, rueda de pan y canela.

Enanin, chispita, deslizado y chipi chita terminan jugando para hacer una reverencia al público, una marejada de aplausos se escuchan a la distancia provenientes del circo. Una bocarada de humo de chispita da por concluido su acto y los cuatro entrelazando sus brazos unidos pasan tras el telón pero se encuentran de frente con el mago bungui bungui que mueve su boca muy extraño, chispita sabe leer los labios e intrigado con la actitud del mago se queda pensando.
Lo que dijo fue: tenebro planea algo con el circo. Chispita observa al mago detenidamente queriendo ir donde él para que le explique lo que dijo.

Tuquito toma el micrófono de nuevo y dice: ¡qué lindo es reír y disfrutar! pero los misterios del mago los estremecerá con sus actos de magia incomparable saldrá acompañado de su monstruo carnívoro sombo.
El telón se abre de nuevo y sale el mago bungui bungui acompañado del burro sombo disfrazado de dinosaurio, risas y aplausos sobran en el circo, el mago en un suspiro sequita su capa color púrpura y la arroja por los aires y las palomas salen de allí volando por todo el circo, destellan como una estrella tres veces y las palomas desaparecen.
¡hooo…! En coro se escucho con los aplausos de nuevo germinan, bungui bungui pone su dedo índice en los labios y todos quedan en silencio, se quita su sombrero con la mano izquierda y lo sostiene al lado del feroz dinosaurio que muestra sus dientes, esta mueco y de nuevo causa muchas risas, meto su asicó dentro del sombrero y saca de allí unos hermosos girasoles y con convicción camina hacia el publico llevándole los girasoles a una linda niña allí presente. Dogron se puso tenso, se le brotaban las venas de su frente y apretaba con todas sus fuerzas el látigo inclemente, el burro fue desechado por el domador porque ya estaba muy viejo pero el mago lo adopto sin saberlo este, pero sombo volvía con unos breves silbidos de bungui bungui, sombo se para en las patas traseras, emitía rebuznos y sobresalían sus crines color naranja.
Bungui bungui estira sus manos hacia los laterales y una luz aparece en espiral rodeando al mago que se desvanece en el instante, las luces del circo se apagan, este abre la boca y asombrados todos ven como le salen mariposas luminosas de colores con sus alas trasparentes, volaban entre la multitud y se pasean entre cabelleras, narices, manos para que las vieran volar cerca y las sintieran para satisfacer su curiosidad de ser humano pero estas desaparecen en un estallido cuando bungui bungui aplaude una vez, pétalos de estellas esplendorosas se ven caer lentamente.
Bungui bungui se quita de nuevo el sombrero y hace su reverencia, las luces vuelven a encenderse y se marcha con sombo que no deja de rumear tras el telón.
Tuquito deslumbrado por bungui bungui presenta a los malabaristas con sus peligrosas espadas que lanzan por los aires mientras van de pie en el lomo de los caballos, uno de los malabaristas arroja sus cuchillos por los aires y hace un salto invertido hacia atrás y como si nada los vuelve a tomar con sus manos, atentos estaban todos, emocionados y muy nerviosos al ver que el filo de los cuchillos destella en las pupilas, el sonido estridente de los cuchillos cuando el malabarista los hace sentir las gentes brincan del susto y todos vuelven aplaudir.

Chispita busca al mago mientras se escuchan suspiros de ansiedad y nerviosismo pero tenebro está muy atento.

— ¿Qué haces chispita? ¡A trabajar jornalero de inmediato!
Dijo muy grosero tenebro mientras fumaba su tabaco, no estaba dispuesto a tolerar insubordinación.

— ¡no se le olvide tenebro que yo también soy dueño de esto! Exijo su respeto.
Le hablaba muy serio underceboteno quitándose su peluca.

—yo soy el mayor accionista ¡usted solo es un payaso dueño de sus triste y estúpidos zapatos!
Tenebro dibujaba una risa mientras el humo por boca y nariz se veía salir.

Para evitar problemas chispita más bien se marcha lejos de tenebro ya que sangre le hierve. Bungui bungui mira tras de una cajas que contiene unos papeles brillantes mientras continua la función.
Hay un hombre amarrado de pies y manos a una rueda, gira mientras su compañero le arroja cuchillos que se clavan en el medio de las manos, de los pies y al lado del cuello con una perfección fenomenal.
De nuevo las luces del circo se apagan y se encienden reflectores enfocados hacia el trapecio. Carlonga es uno de los trapecistas y se balancea boca abajo para que minita haga su pirueta, como un trompo da vueltas y es atrapado por el gemelo de carlonga de nombre ivano, carlonga arroja el trapecio y de nuevo otra pirueta de minita es aplaudida, aferrada al trapecio se voltea verticalmente alrededor de este, sube al trapecio y se balance sin pies ni manos apoyándose en su torso, las gentes se ponen de pie y es aclamada.
Tenebro hace fuerza dentro de sí deseando que no vaya a ocurrir un accidente, perdería todo lo que arriesgado, no ha afiliado a nadie a la salud, de buenas ninguna enfermado en el último mes y todavía no sean enterado.
Chispita camina con sus manos entre sus bolsillos escuchando las gentes, desea disiparse y dirigirse a su carro casa. ¡Pis, pis! llamaba el mago bungui bungui a underceboteno que de inmediato se dirigió donde él, pero antes se cerciora mirando hacia los lados que no venga tenebro.
Por primera vez se escuchan palabras de bungui bungui que dice mientras abre su mano: mira lo que encontré.

— ¿Qué es eso que alumbra?
No se sorprendía underceboteno ya que el perfil del mago es muy misterioso.

—Es un trozo de nube.
Muy seguro dijo sin dejar de hablar.

— ¡no! en serio.
Underceboteno se volvió incrédulo.

— ¿¡no quieres creerme!? Tenebro se quiere apoderar de nuestras acciones y derechos de nuestro circo.
Decía y guardaba al mismo tiempo la nube en una caja de metal de color gris.

—viniendo de tenebro no lo dudaría. ¿Bunguig bungui pero si quisiera saber de dónde sacaste lo que me estás diciendo?
Cruzaba sus brazos, su corazón se aceleraba y muy serio se ponía underceboteno con lo que decía bungui bungui.
—hace dos noches vi caminar a tenebro hacia una granja cerca de acá, todas las luces de la cabaña estaban apagadas, caminaba por ese lugar como si fuera su propietario, metió su mano izquierda en su bolsillo y saco de allí un llavero con varias lleves en ella, por la oscuridad acerca el llavero para verlo más de cerca con la luz de luna y corre tres llaves, yo lo seguí sigiloso y lo observe tras el cristal de una ventana que daba a la sala, tenebro subió al segundo piso, no sé que hizo arriba pero no demoro nada, camino por la cocina y salió por la puerta trasera y se dirigió al establo, introdujo la llave en el candado y soltó una gruesa cadena que se nota que es nueva con su color de fabrica todavía, este se encamino por el establo y yo lo seguí como un verdadero espía sin que sospechara de mi presencia; Intente observar de nuevo por una angosta ranura pero era muy limitada la vista, decidí mirar por la puerta que estaba abierta pero no estaba en aquel lugar, había una puerta en el suelo como una entrada subterránea que la sostenía un grueso tranco de madera con escaleras bien construidas, tenebro de nuevo iba a salir y yo me escondí tras una montaña de paja, cerro aquella puerta subterránea y le puso un tapete, también cerró con candado la puerta de la entrada, rose el candado con la palma de mi mano izquierda y este se abrió como por arte de magia.
La dijo el mago a underceboteno mientras tomaba agua pura de una botella.

— ¡no contadme una de vaqueros!
Volvía y tomaba actitud incrédula underceboteno.

— ¡en serio chispita! ¿Quieres terminar de escuchar? ¿Sí o no?
Se ponía malgeniado bungui bungui y chispita reía y se ponía de acuerdo.

—ya que estás de acuerdo escucha atento. Abrí la puerta que lleva a ese oscuro pasaje subterráneo, solté mis mariposas luminosas y me guiaron por el angosto camino hasta un cuarto, allí hay un gran baúl de bronce, también pude abrirlo; parece que tenebro es coleccionista de objetos realmente valiosos y poderosos ¡lo sentí en mi interior! también había una caja parecida en la que yo guardo mi nube, algo muy misterioso se encuba allí, mis pupilas casi se desvanecen cuando vi esa anotación que decía: que debería firmar lo más pronto posible si quería ser rico.
Las mariposas parecían que estuvieran enloqueciendo, volaban en círculos, me estaban dando aviso que tenebro volvía arribar, deje todo como estaba y me escondí, tenebro se llevo el papel de las anotaciones, espere un largo rato y Salí de allí.
Le decía muy cerca al oído el mago bungui bungui.

En el acto de los trapecistas hacen su show único y espectacular con triples vueltas mortales sin la maya de protección de trapecio a trapecio, las gentes creyeron que era un acto temerario de minita pero fue un acto de sabotaje, solo se vieron unas manos con una navaja cortar un poco la cuerda para que con la tención fuera cediendo y se reventara.
Minita levanto sus brazos al público, la euforia en volvió a todo el mundo.

¡Acto espectacular e imponente! dijo tuquito más asustado que una cucaracha acorralada.

Todo hasta ahora ha salido muy bien, los abrazos entre los que trabajan en el circo y las sonrisas son mutuas.
Minita toma agua y observa como su madre trabaja haciendo la comida para todos en el circo, sus recetas secretas son únicas y el sabor vale por tres, la chica solloza porque extraña que su madre no esté allí para celebrar como lo hacía antes, de repente a su madre le da un infarto, minita se desespera y grita por ayuda. Bungui bungui y chispita acuden al llamado de auxilio mientras el show tiene que continuar normal.
La madre de minita comienza a despertar, no se acuerda de nada y muy somnolienta tiene su mirada perdida, solo recuerda un jarabe que le dio tenebro para la incontrolable tos que no la dejaba estar paciente.
Lo que dice la madre de minita intriga cada vez más a chispita y a bungui bungui que abriendo y cerrando su mano atrae una luz que sale del pecho de la señora. Tenebro arriba allí muy rápido con su rostro de angustiado, tomándose la cabeza se acerca por la mesa de los condimentos y al ver la señora que se encuentra bien cambia el aspecto de su rostro mostrando facciones de inconformidad, al instante vuelve de inmediato a supervisar el show.
Bungui bungui quiere ver el jarabe, la madre dice que lo dejo en el mesón de los condimentos pero ya no está allí, bungui bungui se percata de que si había algo, hay una superficie circular limpia del tamaño de un frasco de jarabe que describió la señora.
Minita se dirige para el hospital con su madre pero tenebro no dejo, iracundo ordeno seguir en el circo para terminar el show, este mira para todos los lados buscando al mago, chispita le informa que se encuentra en el baño con un fuerte dolor de estomago, tenebro no le cree y va al baño muy rápido, toca la puerta de allí y la vos del mago responde que está ocupado, se tranquilaza tenebro y vuelve a su lugar.
Bungui bungui sin que nadie se diera cuenta arrastro una moto de muchos colores muy vieja que le pertenecía al padre de chispita, intenta encenderla pero no es posible, hace mucho tiempo no se enciende, continua empujando la moto hasta una bajada, mete el primer cambio sin dejar de empujar y acelerando poco apoco esta desfoga una bocarada de humo espeso y negro hasta que enciende.
Bungui bungui maneja la moto, tiene un parasol y girasoles en su cabrilla que giran con el viento hasta que llega al hospital, preguntan por un medico que les pueda ayudar para llevarlo donde la madre de minita. Ahora bungui bungui si se siente mal del estomago de verdad y aprovecha que está en el hospital para consultar deseando unas pastillas que alivien su dolor estomacal pero le niegan la atención al instante, este se enoja y se calma al momento al enterarse que ya van cinco meses sin cotizarle tenebro a la salud del, quiere saber si es el solo pero son todos sus compañeros también.
El médico janfren muy formal que salía de su turno accedió ir al circo mirando extrañado el atuendo del mago, minita le pagara en efectivo ya que tiene un dinero ahorrado. El médico no tiene trasporte así que bungui bungui lo llevara en la moto.

Chinquin flan chinquin flou dijo el mago haciendo un circulo con sus manos, la moto comienza a rodar a veinte kilómetros por hora sin estar encendida y sin necesidad de empujarla.

— ¡oye que buen mago eres! ¡Hay…!
Atragantado quería sacar el mosco que se le metió a su boca al medico janfren.

— ¡te parece que soy buen mago! ¿Porque me acompañaste? Eres muy solidario, te regalare unas entradas para que ingreses al circo mañana con tu familia.
Muy atento bungui bungui sin distraerse continuaba manejando.

—gracias señor mago usted es muy formal. Soy un medico y mi deber es atender a las gentes, me gusta ayudar sin esperar nada a cambio pero no te olvides de las entradas.
Dijo esputando ocasionalmente hacia un lado de la carretera.

—no es nada, ya tienes las entradas en tus bolsillos.
Dijo mientras chasqueo los dedos de su mano derecha.

Un cosquilleo sintió el doctor en su cintura, introduce sus manos en sus bolsillos y saca las entradas quedando atónito, se le escapa una a causa del viento, jadeando la sigue con su mirada lamentándose pero la entrada parece volar y los sigue hasta que se detiene y se posa en la mano del doctor.
Tienen que adentrarse muy sigilosos de nuevo para que no se percate tenebro, todo lo comento bungui bungui al doctor en el trayecto. Las palmas de las manos se sienten aplaudiendo entonado con el canto de perto con sus palomas bailarinas, siguen entreteniendo al público sin medida con su espectacular don.
Janfren examina a la señora y se lleva unas muestras de orina. Minita agradece al mago, se le nota que no le es indiferente.
Salen de allí bungui bungui y janfren por donde entraron sin ser descubiertos, pero este ultimo ve que el mago se queda en un solo punto.

— ¿bungui bungui no me llevaras en esa chatarra?
Janfren lo miraba mientras bungui bungui se rascaba su cuello.

— ¡es correcto no te llevare! Viajaras en una especie de vuelo chárter. Cierra tus ojos, para cuando abras de nuevo tus ojos estarás en la puerta de tu morada.
Dijo bungui bungui mientras miraba la gloriosa luna.

— ¡ja, ja, ja… si cómo no! ¿Entonces porque no lo hiciste antes?
Sin dejar de reír decía mientras cerraba sus ojos.

—es que no podemos viajar los dos.
Muy serio dijo bungui bungui al doctor.

Eso fue lo último que escucho janfren de bungui bugngui después de que todo se quedara en silencio. Abre sus ojos el tipo y no puede creer que esté al frente de la puerta de su casa, nota que su reloj está atrasado cinco minutos, estuvo en una brecha del tiempo que se queda inmóvil mientras los demás continuaban las rutinas normales.
Janfren se acuerda que tiene una cita médica para la señora doña tremenda que es más cantaletosa que un viento enfurecido, es supersticiosa, habladora y experta en trasfigurar las conversaciones que escucha en cualquier parte, así que el médico prefiere apurase para atender la señora.

El circo va de viento en popa, las comidas rápidas están vendidas prácticamente y para la siguiente función van a tener que hacer magia para no dejar de ganar dinero.
Perto hace su show preferido, sus lombrices bailarinas que horizontales con pequeñas faldas se menean a los compas del bambuco, los niños dichosos quieren que sus padres le compren lombrices a la salida para llevárselas a casa.
Minita busca unos aretes que perdió cerca de las jaulas de los animales salvajes. El tigre de bengala ruge y luego se queda en silencio mirando fijamente la chica que siente una extraña conexión con el animal, de repente es asustada cuando una voz gruesa e imponente habla y su látigo con su ruido es dirigido a la jaula del tigre que se alebresta y mueve su pata derecha agresivo con sus largas garras.
Dogron afina su puntería y arroja de nuevo el látigo que se introduce entre los barrotes, el tigre ruge de nuevo mostrando sus afilados colmillos destellando la luz de la luna en ellos, todos los animales se vuelven agresivos, parecen que se quisieran salir de sus jaulas y como locos corren en círculos sin parar. Minita abofetea tan fuerte a drogon que una saliva escapa de su boca, este vuelve su mirada con ojos amenazantes y presionando su quijada deja caer la parte de adelante el látigo al piso, minita prefiere alejarse del lugar pero el domador arroja su látigo a la espalda de la chica que se vuelve polvo casi al contacto, ella muy asustada al sentir el silbido del látigo corría pasando desapercibida que el mago bungui bungui estaba recostado a la pared prefabricada, mientras este la veía alejarse entre los tráiler, bungui bungui separa en la entrada desafiante.
Minita pidió ayuda a chispita y no demoraron en llegar al lugar para reclamarle por la gran falta de respeto contra una mujer y los animales que son su herramienta de trabajo para poder subsistir, sigilosos caminan pero al ver bungui bungui allí parado deciden ocultarse para ver qué es lo que sucede.
Drogon separa sus dos manos del cuerpo y abre sus dedos, de ellos sale un chorro de llamas por cada mano convirtiéndose al instante en dos látigos, el domador arroja su látigo contra un tubo grueso queriendo atemorizar mostrando su absoluto poder. Miran asombrados chispita y minita, bungui bungui abre su caja de metal y la nube sale de allí en un minúsculo torbellino que se dirigió hacia drogon, asombrado comenzó a sentirse atrapado, de pronto algo sale del cuerpo de drogon, al parecer es un ente y el cuerpo cae al piso pero este comienza a recuperarse tomándose de sus cabeza con sus manos a causa de la gran resaca que lo invade en ese momento, este sí es el verdadero domador, no se acuerda de nada de los últimos tres días.
bungui bungui estira sus dos manos y es distraído por la voz de minita que corre a sus brazos, el entorno se vuelve candor, definitivamente minita siente que bungui bungui es su príncipe azul, que la protegerá de todo mal sintiéndose al lado del más segura. El mago recuesta suave su cabeza en la frente de ella, sintiendo la satisfacción cierra sus ojos, le rosa su espalda con la palma de su mano muy cálido, la toma de sus manos y luchando contra el corazón que lo hace sentir le dice que no puede existir nada entre ellos, la chica no entiende porque su mutuo sentimiento es candente.
bungui bungui quiere volver el sentimiento tinieblas y sus lágrimas brotaron de sus ojos.

Si le duele no aceptar lo nuestro ¿Por qué se detiene? no dejaba de preguntarse la chica a sí misma.
No le pide explicaciones porque solamente lo quiere a él.
Chispita ve que las cosas entre ellos han avanzado mucho, le parece extraño que bungui bungui sea tan asequible. Dogron se recupera sin poder entender nada, hasta donde se acuerda el camión que conducía sele pincho una llanta, se detuvo para cambiar la llanta, en ese momento llego tenebro en su camioneta y como tenia dolor de cabeza este le dio de beber de un jarabe.
Chispita acepta que han sucedido muchas cosas extrañas y drogon es anunciado por el animador que sin pensarlo dos veces arroja el látigo lejos del él, los animales se ponen sumisos y encadenado el león es llevado en dos patas, comienza a bailar y una zarigüeya salta sobre la cabeza del león haciendo una serie de piruetas que hacen que el público se ponga de pie y aplauda.
Tenebro ve un gato negro pasar cerca del, siente que algo anda mal, se pone ansioso y preocupado sin dejarlo notar en su rostro comienza seguir el gato y este lo lleva hasta el carro casa de la madre de minita, se da cuenta de que la señora está viva y coleando, no duda en expresarle gratitud porque su salud continua mejorando. Su mente es invadida por pensamientos para crear estrategias para eliminar a la vieja de una vez por todas sin que nadie se entere que es el artífice del asesinato.
Tenebro toma la jarra de agua y le sirve en un vaso, saca un extraño frasco del bolsillo del pantalón y lo hecha en el vaso sin que la señora se dé cuenta, la señora agradecida se dispone a recibir el vaso con agua y no ve la hora que su hija vuelva de ayudar en las ventas de las comidas rápidas.

— ¡madre, madre! ¿Qué vamos hacer para la próxima función? vendimos toó…do.
Extrañada minita no entiende que hace tenebro allí porque siempre los ha odiado con su oscuro corazón.

Minita observa el vaso con agua que esta burbujeando como si estuviera hirviendo, las sospechas se enfocan en el malvado tenebro,

—minita no tienes que pensar mal de mí, solo es un vaso con agua para saciar su sed.
Muy tranquilo con una voz pausada dijo.

Sin discutirlo la chica lo abofetea muy fuerte provocando que deja caer el vaso con agua, este desamarra un lazo que utiliza como correa, nadie se había percatado de ello, siempre utiliza camisa larga, le da dos vueltas en sus manos teniendo planeado amarrar a minita para ejecutar de una vez su tenebroso plan. Minita ve la intención de tenebro al igual que su madre que no duda en gritarle: ¡corre hija, corre!
Minita escapa por una pequeña ventana cayendo al piso, vuelve y separa hasta saltar una cerca, se esconde entre los autos de las gentes hasta que tenebro la atrapa.

El mago bungui bungui se encuentra alimentando las palomas, una de ellas parece ansiosa, esta aleteando frente del sin parar y comienza a volar alrededor, este se da cuenta de que quiere que la siga hasta llevarlo a la granja donde estuvo tenebro la ves pasada posándose la paloma en el techo del establo. Sin perder tiempo bungui bungui toca la cadena con sus dedos congelándose estas en un instante, se comienzan a resquebrajar hasta que se rompen en mil pedazos y bajo al lugar secreto, intento abrir el baúl de bronce pero parecía casi imposible, la magia era contrarrestada.


— ¡solo con la llave puedes abrirlo!
Dijo muy lento tenebro teniendo muy amenazante de su cuello a minita.

El mago bungui bungui no sabe que paso ¿Por qué fue sorprendido infraganti? solo sintió un aire frio. El bastón le da el poder de abrir un agujero y viajar distancias muy largas en cuarenta segundos.
Bungui bungui no entiende porque tenbro perdió la razón del todo y sin previo aviso el malvado es golpeado en la cabeza con un tronco de madera, fue chispita, este libera a la chuica y el mago toma la llave de uno de los bolsillos de tenebro y abre el baúl de cobre donde ven varios frascos con un jarabe extraño, se siente la hechicería en el ambiente, debajo de unas ropas cubiertas con tierra de cementerio hay una serie de documentos sobresaliendo un registro civil, muy extraño les parece que el nombre de minita este allí. el payaso chispita no lo puede creer que la chica sea hija de demetri mientras mira a tenebro que comienza despertar, pero este ya no se puede mover estando amarrado de manos y pies, la policía no demora por él.
Minita fuera de estar sorprendida se nota feliz, es la única y verdadera dueña del porcentaje de demetri. Allí hay otros documentos falsos que constaban que los demás socios del circo cedían el poder de cada cual a tenebro.
Al parecer todo comienza a sonreírles a los socios del circo y sintiendo minita que no hay felicidad completa el mago bungui bungui se acerca tomándola de sus manos sintiendo como se ponen frías como un hielo, un espectro sale del cuerpo del bungui bungui diciendo que demetri lo envió para proteger a la madre de minita de la maldad de tenebro.
El corazón de minita comenzó latir de nuevo constantemente al ver la mirada penetrante del mago que no dudo en declararle su eterno amor.
La función acabo y todo fue un éxito, las gentes salen de allí muy felices y complacidos para volver a vivir al día siguiente de nuevo otra función. Ahora las condiciones de trabajo serán legales y el dinero que tenebro les robaba fue recuperado y repartido entre todos.

Al tiempo minita se caso con bungui bungui, tendrán un hijo y chispita será el padrino y todo el ambiente en el circo es positivo y más tranquilo teniendo tardes para disfrutar todos como una gran familia que son.

j.c.n-2-abril-20011

Texto agregado el 30-06-2011, y leído por 190 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]