La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Desventura en el ocaso crepuscular

 Imprimir  Recomendar
  [C:480530]

En las mañanitas se quieren escudriñar entre la honestidad para proclamar una conciliación en el despertar de su definido amor, en el cual la felicidad comienza a desmoronarse para evito, piel blanca, tiene acné, le gusta la ropa costosa, sus manos son dóciles y su corazón es sincero, prefiere no mentirse a sí mismo y mucho menos a los demás.
En la mañana comparte en el desayuno con sus adorados padres, beca y nober quienes se besan, se abrazan y dicen amarse mirándose fijamente.
Evito es invadido por una especie de veneno disfrazado, consciente de lo que siente es invadido por un nuevo aire y un horizonte lucido que refleja un ser bonito pero sin alma y con un espíritu decadente que solo trae tinieblas. Hermosa mujer antura, cabello sedoso, ojos azules, cejas pobladas, labios sensuales, dientes esplendorosos como la luna, se ve sensible e ingenua, se entrega en cuerpo y alma entre su hermoso jardín colorido y luciente de orquídeas, ella dice a manos llenas que es sincera y quien lo entrega todo sin medida pero exige también ser compensada.
Antura siente vivir en un paraíso colmado de nubes blancas, puras que han homenajeado el día primaveral. Le encanta caminar en su jardín de rosas y rodear la fuente la cual tiene una estatua de piedra rojiza de la cual salen lágrimas constantes de sus ojos, no lo entiende antura ni le importa, solo le parece bonita la fuente.
La chica es feliz deshojando pétalos de rosas negras diciendo: ¡me ama, yo lo amo y juntos hasta el fin!
Dulce amor que entre montañas germino, un momento crepuscular se concreto, todo se confabulo con evito quien en su pecho a antura acerco, abrazándola muy fuerte su amor le declaro. Antura avalo a su nuevo amor, su mejor conquista, evito ella fulguro como el hombre perfecto para ella pues la puede mantener mejor su sedentaria vida, complacerla en noches de rumba donde la peor decisión es sobrepasase con el alcohol.
El lugar de rumba cerró y antura ofreció su casa hasta que de nuevo volvieron a ver el sol, nuevas amistades conocieron en ese chévere lugar, mercio, genovo y tita, estos últimos llevan años en su relación. Evito muy ebrio dormido se quedo y la chica a su casa lo llevo, antura siendo una mujer tan seria con el alcohol en sus venas en medio de su decadente borrachera se entrego a los brazos de mercio quien no fue lo suficiente bueno en la cama, ansiosa quedo y genovo entro en sus pupilas como una nueva opción ya que tita con su cabeza metida en el retrete vomitando también dormida quedo.
La resaca es feroz, tita somnolienta del baño salió y todavía bebiendo a su amado encontró, aunque sudoroso en su frente y por el cuello nada raro sospecho, la respuesta que le dio fue que el baile sabroso nunca acabo.
A evito la noche de tinieblas lo tomo por sorpresa con frio, y con un guayabo a cuestas anhela el lecho de antura, no contesta su teléfono ni el celular, preocupado el tipo llama a familiares de la chica pero ninguno sabe dar razón. Ya muy preocupado cuando se disponía a llamar a hospitales siente que abre la puerta de su casa, antura con su aspecto terrible no da explicación y prepotente le pone la venda en el corazón a evito y desata una pelea sin razón, aquel hombre como la bestia quedo ante sus padres porque antura a ellos les infundió si saña y dijo que evito todo lo invento.
Inteligente la mujer después cayó y a evito no enfrento, un ebrio que ahogo sus sentidos en alcohol, así fue que su madre lo vio. Antura espero, espero, espero y solo una respuesta le dio: ¡deja de molestar evito!
Al instante se marcho y en ascuas desvariando evito quedo. Al día siguiente le brindo una satisfactoria y completa recuperación quien no dudo en marcarle al celular a su destellante nuevo amor, quien malgeniada le contesto y ansiosa en una tienda de ropa costosa a evito espero.
Un costoso y hermoso vestido de seda que espera lucir en una nueva noche de fiesta, no es problema para evito que con sus bolsillos abarrotados de dinero plástico lo hace con mucho gusto. Lo difuso delo concluso de algo premeditado que antura tiene pensado, lucir su vestido a su honorable mozo que tiene guardado en su interior despiadado.
Pasaron varios días y la primavera murió, nubarrones de soledad aparecieron despiadados, evito sentada en su sillón con un trago de whisky en su lujoso vaso de cristal que tiene entre su mano izquierda del cual no le apetece tomar, solo lo pasa por su nariz para sentir el aroma mientras mil pensamientos trazan sus anhelos. La lluvia se desato con un leve roció mirando fijamente las montañas que son opacadas, de repente un relámpago que le provoca un susto esperando el estruendoso trueno que demorado en un momento insospechado se desfogo, tan poderoso retumbo que casi el corazón de evito resquebrajo.
Evito vota por el desagüe el trago de whisky, distraído con el agua después de abrir la llave su alegría es remplazada por una funesta melancolía, lava el vaso mientras el granizo golpea la ventana de la cocina que medio abierta comienza a entrarse el agua, este se apura a cerrarla y sin querer ve su reflejo en el cristal. Sus lágrimas destellan deslizándose por sus mejillas que caen al lado del lavaplatos quedando al instante congeladas, extrañado las siente con las yemas de sus dedos, el aire comienza a faltarle, siente algo demasiado extraño, su amada antura ya no es la misma, insatisfecho evito intenta remediar el problema que rodea su entorno amoroso.
Evito ama antura y no quiere que sus sueños se esfumen, el clima se volvió un chaparrón que arraso el jardín, las hojas que se desprenden de los arboles golpean toda la casa en un torbellino espeluznante. El hombre desesperado busca antura, mil llamadas hizo en un instante y todo en su ser se volvía estresante porque el correo de vos aparecía constante, ansioso va a la casa de la mujer, toco la puerta pero a nadie hallo.
Evito por fin al whisky accedió mientras no para de marcar al celular. Al otro día le manifiesta antura que estuvo con su madre en una importante fiesta de honorables clasistas, a evito no le importa volvió a escuchar la vos de su sublime amor.
Después del trabajo fue a casa de antura y como si fuera magia ya no existía nada, cegado la abrazaba pero ella lo ignoraba, el amor de antura atrofia su espíritu volviendo memorias amargas que desangran en lágrimas de nuevo en su almohada, la chica es autónoma y le da la espalda clavándole las espinas como una bruja.
Su venerada madre que contante con una voz profética le auguro este instante, este no prefiere escuchar y seguir adelante.
Evito fulgura amor infinito con su instinto hormonal que apretuja su mente y controla sus decisiones.
Bella tarde calurosa acompañado de nubes hermosas que se posan una al lado de la otra. Un nuevo día y antura ya muy constante con su amante se escapa para liberar su vulgar sexualidad a cada instante.
Evito no aguanta más esa situación que se está volviendo una penuria que trae el recuerdo de su buen y honesto lecho, con su ánimo indispuesto va al lugar donde antura le gusta disfrutar de una tarde crepuscular en pleno paisaje natural, se encamina por el angosto sendero siendo rasguñado por cada rosa negra que encuentra a lado y lado.
Es un hermoso crepúsculo, flamante, lo rojizo del horizonte vuelve una variedad de matices confabulada con las maravillosas montañas que parecen moverse una tras otra como si fueran cogidas de la mano, un ambiente de cosmovisión retumba en el corazón de evito hasta que ve antura entrelazada con su padre que se notaba en su cara sonrojada el placer que estremece.
Desventura concreta, solo los vio un instante, sus lágrimas lo estremecieron y destruyeron la venda de sus ojos, se acordó de una antigua añoranza, volvió a casa después de su ilusión devastada, ahora su desventura en el ocaso crepuscular perdió credibilidad y solo en su vida a evito le tocara continuar.

j.c.n-30-marzo-2011

Texto agregado el 20-06-2011, y leído por 151 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]