La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La princesita isabella y la capa del rey mago Leónidas

 Imprimir  Recomendar
  [C:479592]

En el valle de fe de cuentos los días nacientes y las noches destellantes entre primaveras eternas trascurren felizmente en una vida de juegos dentro de su fértil reino. Su castillo es de hielo que nunca se derrite, ni con los más fuertes rayos del sol que irradian en sus tres torres y grandes murallas, hay una quinta torre y en lo última parte esta una pirámide luciente que yace allí. La princesita lleva un vestido largo de delicados cristales de hielo que no se rompen y reflejan la luz que proviene del gran cielo oscuro.
La paz reina allí pero siempre hay que estar alertas porque abundan insolentes que se quieren apoderar de los tesoros del valle de fe de cuentos.
Dicen que el hielo fue hechizado por el rey mago Leónidas. Un día cualquiera despertó el rey Leónidas y desde su castillo entre las nubes observa sus tierras pero no podía creer lo que veía, todas las flores de su tierra están marchitas y ningún hechizo sería posible hacer reverdecer la tierra de las flores hermosas, pero la princesita isabella una hermosa tarde crepuscular jugaba interminable entre las flores marchitas que germinan sin más ni menos al pasar la princesita.
El rey mago Leónidas no lo puede creer y en agradecimiento a la princesita le fabrico su reino en el valle de fe de cuentos de hielo, también le obsequio una espada de hielo que alumbra de colores; es cilíndrica y tiene unos cincuenta centímetros y siempre la lleva en su espalda, su empuñadura es de un suave metal que se adhiere a la pequeña mano de la princesita, después de la empuñadura tiene un corazón forjado y dentro del corazón una esfera que levita y rota. Su poder no necesita filo o metal y puede evocar el poder del sol, del hielo y de los vientos enfurecidos.
El rey mago tiene 1133 años de vida y algo funesto le ha sucedido y el comentario arribado al valle de fe de cuentos hasta llegar a los oídos de la princesita isabella. Goncobor es el mensajero del rey mago Leónidas y mal herido se ve arribar en su maltrecho caballo, el portón del castillo se abre para el mensajero y este le entrega un bolso de piel de cordero, dentro del bolso se encuentra una capa color púrpura y goncobor dice con dificultad: la maldad nació de la luz del norte y acabo con las tierras villanitas donde los bosques son de hielo y arribo a la tierra de las flores hermosas, es el poderoso brujo llamado barbas.
El mensajero es llevado para que sea curado de sus heridas. Barbas tiene ojos rojos, su barba está hecha en trenzas y llega hasta sus rodillas, con su atuendo de mago color café y sus dedos llenos de anillos con gemas poderosas que incrementan a un nivel superior su terrible magia, añora la capa púrpura con ansias.
El mago barbas busca el lago mágico de la tierra villanita, si miras el agua detenidamente te muestra lo que quieres conseguir.
Goncobor se recupera satisfactorio de sus heridas y vuelve a decir: hay un lago con agua mágica que te muestra lo que quieres obtener, hay que llegar allí y este te mostrara que es lo que quiere barbas.
La princesita isabella se encierra en su torre pirámide con su amigo wieke; es muy peludo, parlanchín y puede camuflarse como un camaleón, tiene manos con garras, es alto, muy alegre y tiene poderes mágicos. La princesita isabella repara la capa que es muy suave y se la pone a wieke, la princesita siente algo extraño, pareciera que un torbellino la rodeara, wieke comienza a sentir el poder de la capa, irradia una energía propia muy extraña, la princesita se asusta porque comienza levitar wieke, lo toma de su mano pero la princesita también es levantada por los aires y no ve el momento de estar parada en el piso de nuevo y eso es lo que sucede al instante, se percata de que puede volar con la capa y maniobrarla con su mente.
La princesita isabella sube a la cúspide de su pirámide, el viento sopla muy fuerte ondeando su capa y sus cabellos al borde del vacío, mira hacia el cielo azul que es invadido por nubes que brillan hermosas a causa de los poderosos rayos del sol, después pone su vista en el valle de fe de cuentos y salta ante la mirada atónita de wieke que ya cree que la princesita enloqueció; la princesita grita a causa del vacío que siente dentro de su pecho y comienza a volar por todo su reino, wieke despliega sus alas y la sigue constante sin perderla de vista, la capa deja a su paso una estela de pequeñas estrellitas que revientan luego.
Todos los habitantes en el valle de fe de cuentos observan como la princesita vuela por los aires como un ave libre hasta que vuelve arribar a su morada. Allí preparan todo para su viaje rumbo al lago de agua mágica, su espada de hielo se la pone acuestas, y se lleva a pandirine que es un oso panda que fue robado de su habitad en el lejano mundo de bambú, escapo de sus captores y cayó por una cascada, la princesita lo vio y le salvo la vida y lo llevo consigo hasta que se recuperara para poderse marchan a su lejano mundo, pero desde muy cachorro se lo llevaron de su mundo y no tiene donde ir y prefirió quedarse en el valle de fe de cuentos por gusto.
La princesita isabella toma con su mano a pandirine que no deja su pequeño bambú y salen volando del reino y wieke detrás. Después de pasar montañas fronterizas se encuentran con unas nubes negras, de allí salen liquibecos hambrientos, son pajarracos con un pico largo y filudo, plumaje colmado de astillas venenosas, grandes, fuertes y demasiados peligrosos.
La princesita isabella con sus dos amigos escapa entre los bosques flotantes, esquivando arboles muy agiles, pero más veloces y feroces los liquibecos asechan al límite hasta que wieke arroja unas esfera de la nada a cada liquibeco, quedando atrapados en una burbuja que se crea al ser arrojada quedando inmóvil levitando. Los pajarracos serán detenidos solo por un corto tiempo.
La esfera de la espada de hielo de la princesita comienza alumbrar de color negro dándole la primicia a la princesita de enterarse que ahora la asechan los súbditos de barbas, ellos solo son armaduras embrujadas y vuelan encima de nubes que fueron creadas por magia poderosa.
La princesita isabella huye tratando de ocultarse entre las cascadas que nacen de las nubes y van descendiendo de nube en nube hasta llegar a la conocida gran montaña, deslizándose en riachuelos hasta convertirse en ríos.
La princesita volando muy rápido coloca la parte del corazón de su espada entre sus ojos, invoca a los vientos fríos que aparecen en torbellinos congelando a todo súbdito de barbas. Pandirine esta regurgitando porque ya se está empezando marear hasta que llegan al lago de agua mágica pero no hay ni una sola gota de agua allí.
Barbas es el artífice de lo que le sucedió al lago. Pandirine entierra su pequeño bambú en el fondo del lago, este saca unas cuantas gotas que yacían en una pequeña caverna; las gotas comienzan a levitar, se mueven en círculos y revientan dejando ver que deben acabar con el mandato de barbas que ya está enfocado en la tierra fértil del valle de fe de cuentos, de repente ven una gran nube gris que viaja lentamente por el horizonte, wieke dice un breve conjuro y los malevos se convirtieron en insectos que son alejados de allí por la velocidad del viento pero mumquemumque logro escapar, gusta de vestirse como un bufón, pero no es así, está loco y es demasiado peligroso y hay sido enviado por barbas para recupere la capa mágica del rey mago Leónidas a como dé lugar.
Mumquemumque vuela en un dragón de dos cabezas e intenta atacar a la princesita sin piedad, pandirine dirige su bambú contra el dragón que se detuvo en el aire de inmediato y quedo congelado en un instante, los dragones son de paz solo son utilizados a conveniencia de quien los manipulación sus riendas. mumquemumque repita su nombre tres veces y sus ancestros diabólicos lo convierten en un espeluznante monstruo muy agresivo. La princesita isabella pone de nuevo el corazón de su espada entre sus ojos y un rayo enternecedor sale con dirección hacia la gran bestia convirtiéndolo en un inocente polluelo que se acurruja en la nube donde cayó.
La nube gris se posa donde se encontraba el lago, se vuelve agua y de nuevo vuelve hacer el lago de agua mágica.
En un terreno frondoso barbas espera ansioso, con su armadura de guerrero medieval levanta sus manos y las agita como dando la bienvenida a la llegada de la entrometida princesita. La princesita no se deja engañar y desde su espada sale un rayo de hielo que lo intercepta con su fuerte y larga espada de llamas el malevo, la princesita desciende lentamente y ya entierra mira fijamente a barbas que monta su caballo para encaminarse a enfrentarla que muy valiente esquiva y ataca con rayos que son desvanecidos por el escudo de barbas que comienza a ganarle por fuerza a la princesita.
Goncobor se concentra y entra en un trance, ayuda incrementar el poder de la princesita con más energía de magia. Barbas comienza temblar y sin percatarse comienza a flaquear, sus súbditos intentan atacar pero ineficientes son contrarrestados por llamas invocadas al mismo sol naciente.
La armadura de barbas se derrite y cada vez más débil pierde la batalla ante la princesita isabella cayendo de rodillas, en ese preciso instante se dé cuenta barbas de que la princesita no contrarrestaba el su poder, lo consumía. El sol, el viento y el frio lo envuelven estremeciéndolo hasta destruirlo.
La princesita isabella dirige un rayo desde su espada a las nubes para qué lluevan y bañen a la tierra villanita, poco a poco reverdecerá.
La princesita volvió a su reino con sus amigos volando y guardo la capa purpura en su cuarto mágico. Villanita cada día está mejor y goncobor será el nuevo rey de esa tierra y se encargara de que tenga futuro.

j.c.n-23-febrero-2011

Texto agregado el 05-06-2011, y leído por 196 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]