La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Antioquia apocalíptica

 Imprimir  Recomendar
  [C:478649]

Apasionado de una tierra hermosa que ferviente llena de esperanza a todo mi raza. Las hadariposas de colores vuelan gloriosas entre las venditas montañas de mi imponente tierra, siendo el valle una ventana a un paraíso prometido lleno de aire puro donde llueven orquídeas a montones.
El fulgor de la tierra que germina constante no da cabida a bosques desolados que en medio del silencio el cantar de los pájaros guía hacia el elixir mágico de la tierra Antioqueña, que baña los espíritus que tienen fortaleza para que la tierra amada nunca muera, allí se encuentra la felicidad con la eternidad sin olvidar lo grato de mirar las montañas rotar.
Hay que abrir los ojos y arribar a la tierra de las flores, parece sentirse que no existe un mundo más atrás de las hermosas montañas. No puedo cantar pero el embrujo de las montañas en el cielo me hechizan, desatándose la lluvia que no cesa, dejando un misterio de pasión en una tierra que está envuelta en una hermosa tricolor que como un huracán en todos lados esta.
Lo difuso en espacio y tiempo entre las gloriosas siluetas de las montañas en el plenilunio con las nubes alrededor forman crisantemos que brillan con la luz de la luna aclamando el amor a la distancia, manteniendo el gran portón del valle de las flores abierto, lloverán girasoles y al mirar de nuevo todo alrededor volverá a germinar, de nuevo el corazón estará lleno de un palpitar.


Al departamento de Antioquia tiene una población de más de 5.682.276 habitantes según datos del censo 2005.
En 1954 un habitante de la zona de Guatape escalo la gran piedra, cinco días demoro su ascenso en medio del inclemente tiempo con nubes negras rodeando el horizonte, los rayos trazaban las nubes sin freno, los relámpagos enceguecían y los truenos ensordecían mientras empotraba troncos en diferentes ranuras, sin saber que bestias feroces habitaban en el fondo de la represa y como si hubiera sido un designio las bestias no tardaron en atacarlo, solo el talismán amarillo azul y rojo que llevaba en un anillo que colgaba de su cuello de una tira blanca y verde. Los días fueron eternos y el valiente ni las bestias ni el clima lo hicieron flaquear de alcanzar la cumbre, quien glorioso levanto y abrió sus manos a las verdes montañas que lo rodeaban, así nunca será olvidado.
Después de alcanzar la cumbre este bajo y dio aviso a las autoridades de que bestias feroces salieron de la represa y lo atacaron, todo fue investigado pero a los días todo volvió a la normalidad, todo fue ocultado.
Se inicio un proyecto muy importante para el agua de consumo humano para satisfacer las necesidades, así tendrían que inundar el viejo pueblo y otras partes más. Fue la fachada perfecta para lo que se planeaba.
La piedra de cuarzo mide 220m de altura, es una de los principales sitios turísticos, pero nadie sabe que esa piedra llega hasta el núcleo de la tierra, y lo más asombroso debajo de la represa hay una caverna inmensa y hasta el día de hoy su fondo no ha sido conquistado, se presume que no tiene fondo.

ANTIOQUIA 2011
Las palomas mensajeras vuelan lucientes y la represa de Guatape es el centro de investigación científico más grande en el mundo, al parecer en esa caverna sin fondo si existen bestias prehistóricas evolucionadas que son de temer.
Todo esto lo financia una agencia autómata, la clave de la evolución puede estar allí. La piedra y su turismo es su fachada, la piedra tiene una puerta secreta que lleva a un ascensor que baja veinte kilómetros de profundidad.
El logo de esa agencia es una pirámide invertida y la cual se divide en cinco zonas; A, B, C, D, E, F. De la piedra salen muchos pasillos que llevan a grandes pirámides invertidas, que serian los alojamientos con capacidad para mil científicos de cualquier etnia.
En esa profundidad es muy frio y hasta ahora no han podido hallar ninguna bestia abajo. Tres bestias fueron las que atacaron al valiente hombre que conquisto la cumbre de la piedra.
Dos de las bestias fueron cazadas y muertas en sitios boscosos muy alejados de la civilización, inescrupulosos ocultaron ese hecho al mundo.
Aquellas personas extrañas estudiaron esas bestias que eran demasiados jóvenes y ahora quieren hallar a quien las pareo.
La tecnología con que se trabaja allí está muy avanzada para ser el año 2011. De las pirámides invertidas salen varios brazos mecánicos e hidráulicos de cada cara, una de las pirámides es un laboratorio donde se analizan y se inventan virus letales, aplican medidas de contención al límite apropiado para el aislamiento del virus si algo sale mal, lo cual no puede suceder, todo está planificado a la perfección porque las personas que trabajan en ese lugar lo hacen temerosos, sus cuerpos sucumben de inmediato al aire exterior por lo contaminado.

Medellín eterna primavera
En uno de los muchos edificios del centro de Medellín vive penaco, piso veintisiete, tiene veintiocho años, rubio, ojos azules y su afición numero uno es jugar pley dos con su hermano dumin de treinta años, trigueño, zarco, cabello corto y acuerpado. Los dos chicos encerrados en su cuarto se fuman un enorme porro para jugar luego el video juego que más les gusta, es de soldados romanos y sonrientes cada uno con su guante para maniobrar su espada a distancia de la pantalla calientan cuando de repente una voz dice: ¡jeee…! “Huele a corto”, ese viciecito que no lleva a nada ¡busquen trabajo por lo manos! el almuerzo está servido en la mesa ¿ya trapearon, barrieron y desinfectaron el baño? ¡Claro todavía no han hecho nada!
Dijo la madre mientras terminaba de hacer unas arepas de maíz para acompañar los fríjoles, de inmediato los chicos le daban la respuesta de que todo está como quiere, luciente de limpieza.

Los hermanos sienten el realismo del juego en primera persona, los dos están locos, viven una vida de relajo al lado de su adorada madre que es una total alcahueta, su padre hace dos años murió en cautiverio, sus secuestradores pedían más dinero de que el tenia, no lo creyeron y lo ultimaron a balazos.
Su vida es el video juego y han llegado tan lejos que la armadura corporal de penaco es de malla y la de su hermano dumin es de escamas, sus escudos que los ponen al lado de cada cual son tiras de madera encoladas recubiertas de cuero y fieltro, sus espadas tiene el borde recto con unos 45 cm de longitud de hoja, todo esto fabricado en medallo, una gladius imitación hecha por sus propias manos.

—Bueno pues ¿Quién va a barrer y quien a trapear?
Le proponía penaco a su hermano mientras le daba las últimas fumadas a la pata que tiene entre sus dedos.

— ¿Qué hubo pues muchachos? Para cuando la limpieza de la casa.
Ya intensa su madre no los dejaría en paz si no hacen bien lo que quiere, y de insofacto como dice ella.

— ¡madre ya va! Paciencia lo vamos a definir con un cotejo de futbol, solo durara unos cuantos minutos.
Decía demin mientras esperaba que el juego cargara con sus ojos rojos y sin dejar de toser.

— ¡vea! llegaron a los treinta “se acabo el mundo” y mis hijos no saben si no jugar juegos de video.
Cantaleteando no descuidaba las arepas, las volteaba porque podían quemarse en un instante.

— ¡tranquila madre amada de mis entrañas! ¿El mundo que se va acabar? Mañana será otro día.
Ya hablando pausado con sus ojos medio abiertos el relajo lo invadía y las cosas para desinfectar el baño su madre a la vista se las ponía.

Los hermanos ansiosos dan una vista a su madre, un gran beso y la contentan de inmediato. En primera persona comienzan muy agiles, en verdad que se muevan como gladiadores mientras la voz de su madre vuelve y dice: ¡así es que me gusta! Como todo unos maestros de la escoba y trapeadora.

Bello Antioquia
En una parte alta de bello vive Juan esteban, conocido como J.E, moreno, gordito bajito y cachetón, trabajador y honesto, veinte años sus padres están en el exterior aunque tiene familia cercana. Conoció al amor que habita allí mismo en bello pero en una parte más baja, es una chica joven de nombre bellita. Emprendedora como una buena negociante, es blanca, cabello negro y de la misma estatura de J.E, hasta el momento ha sido firme a la verdad de su amor.

Barrió conquistadores, Medellín
Allí vive Evelio cerca al cerro nutivara, es calvo, boso abundante con sus mejillas coloradas con ojos negros, bajo de su casa construyo un refugio anti nuclear, por si alguna vez chocan las superpotencias con su gran ignorancia, o algún cuerpo extraño llegado desde el espacio choca con la tierra, así tendrán una oportunidad para sobrevivir.
Su esposa es la compinche perfecta, bajita, gordita y ya los años le hacen notar el desgaste en su rostro, quien impecable siempre lo licia y miraba por encima de su hombro a las demás mujeres, apoya en todo a su amado esposo. Su hija amenida con su aspecto alternativo es una hermosa joven de diecinueve años estudiante de la universidad de Antioquia, medicina y antropología, se avergüenza de su padre que actúa como un loco, ella cree que su padre tiene un desorden mental y paranoico cree que el mundo se acabara algún día.
Evelio está dispuesto a proteger a su familia hasta el último grano y gota de agua de las reservas de su gran despensa en su refugio anti nuclear, sin más ni menos para cuatro años duraría su comida bien racionada, anteriormente duraría ocho años, todo tiene que estar bien planificado, los alimentos comienzan a caducar en un tiempo determinado, sus cálculos no fallaran, el alimento ha sido debidamente rotado.
Amenida cada vez mas ignora a su padre, a este le duele la actitud de quien crio con tanto amor y esfuerzo. Los sueños de Evelio le han dado la primicia de un futuro devastador y sin tratar de entender ¿porque? Termino su refugio justo a tiempo.


Al sur de Medellín. Sabaneta
El tipo se llama percal, cabello corto ondulado, alto y siempre usa sus camisas por fuera del jean y zapatos de bota, tiene un hermano y siempre está peleando con él, nunca se hablan, solo se insultan y esto le sucede con sus padres, percal le tiene envidia a su hermano pero nunca le desea no progrese, solo que su hermano lo trata como un peón y nunca deja de discriminarlo porque no quiso estudiar y no tiene dinero ni para una gaseosa con pan.
Los padres de percal prefieren a su hijo profesional que les brinda mas estatus y cada día percal se sumerge en su entorno de soledad.
Percal prefirió vivir en sabaneta ya que sus padres viven en envigado, por el dorado en el barrio el mango.

En el barrio Alcalá vive una niña de diez años, su nombre es isabella, cabello crespo, rostro pulido y nunca deja de cargar a su muñeco llamado Camilo. Estudia en tun tan, muy inteligente vive feliz en el entorno de su familia.

Aeropuerto Olaya herrera
Un batallón jungla quien en el área nunca se quita su casco es esperado por los AH-GOL arpía 3 artillados desarrollados por la fuerza aérea colombiana. Realiza labores de combate y que también pudiera ser ocasionalmente utilizado como helicóptero utilitario, sistemas de ataque a tierra compuesto por un lanza misiles de calibre 75m, ametralladora GAU- 21 para fuego tierra.
Tiene sistemas imprescindibles para la aeronave y su operación nocturna si las condiciones climáticas adversas parecen de repente no abra cabida para volver atrás.
Su sistemas de visores nocturnos esta a la vanguardia. Ya listo el helicóptero el capitán alfago, patriota con dos hijos y una hermosa esposa quien siempre aguarda la llegada en casa de este.
Da la IV brigada arriba un pelotón de fuerzas especiales antiterrorista que está al asecho de un jefe guerrillero mosters. Los que lo buscan son francotiradores de elite, sus nombres son michigualfatal y ovandor expertos en camuflaje, letales y su estrategia se basa en una peligrosa distracción. Cuando se desate el infierno entre los guerrilleros y los jungla se infiltraran entre lo crudo del momento, fortalecidos mentalmente de la mano con su moral romperán entre los anillos de seguridad hasta poder encontrara su objetivo, el comandante guerrillero mosters.
Los francotiradores llevan una barrett 82, un fusil de alta potencia, su compañero ovandor lleva Remington 700 y es su observador y muchos más “juguetes” que a ellos les gusta tener de ventaja.
Los lanza de las fuerzas especiales jungla van de nuevo a otra enfrentamiento armado con amigos de mil batallas, que con honor cumplirán con su deber.las informaciones de inteligencia están segura que un importante líder guerrillero se encuentra en la zona, la coordenadas son enviadas y en pleno vuelo todos se encomiendan a su divinidades y sus familias.

En alguna casa del valle del aburra
Allí se encuentran reunidos un grupo de amigos departiendo con coñac, sus nombre son alfio, alto de espalda ancha y boca grande, labios gruesos y ojos pequeños, es el duro. Lo sigue deminide, alto, acuerpado, dedos gruesos y manos grandes, piel blanca novio de dimitria su sublime amor urbano quien se encarga de la logística con maite, parece una modelo.
El amor entre deminide y dimitria rodeado de pesado cemento reverdece glorioso en el horizonte montañoso donde se desliza la blanca fría niebla cuando cada abrazo los llena de sinceros sentimientos, rodeados de lagos tenebrosos sus vidas no se niegan al placer del amor, y sus corazones atados llevaran el mismo destino para volver amar mas allá de la eterna primavera.
Lergon es de piel negra, muy flaco, lo llaman palillo es un experto en expoliciones controladas. Graduado con diploma de la calle, lergon todo lo aprendió leyendo libros y por internet, no solo veía porno.
Rullecro, es bajito y muy gordo, es una de los mejores pilotos en carreras clandestinas y es el que tendrá el volante en sus manos para emprender la huida. Todos ellos son ladrones y tiene planeado robar un carro de valores, tendrán que abrirlo, tomar lo que la persona extraña quiere; ofreciendo tanto miles de dólares ese negocio no se puede dejar pasar por alto, después de coronar desparecerán de la faz de la tierra.
En el museo de la universidad de Antioquia se exhibe una moneda de cincuenta centavos colombianos. El carro de valores ira por ese objeto a la universidad de Antioquia, allí recogerán esa moneda considerada una reliquia, aunque los ladrones no saben nada de la moneda no les importa, son mil millones de pesos para todos.
Es mucho dinero y necesitan llevar la moneda al sujeto que no tuvo complejo de pagar esa cantidad de dinero.

— ¡¿Qué opinan chicos!? ¿Una piche moneda por tanto dinero? ¡Debe haber gato encerrado!
Dijo palillo muy alerta con su mirada a alfio.

—no nos interesa ¡ya nos pago! Cada quien tiene su porción en un maletín.
Dijo mientras limpiaba su arma, una R15.

El carro de valores saldrá después de recoger la moneda en la universidad de Antioquia por la carrera 53, seguirá hasta la carrera 55, pasara por la glorieta arribando a la carrera 57 hasta llegar al centro de convenciones la alpujarra donde será exhibida. La operación se hará en la glorieta con mascaras para ocultar sus rostros, allí varias rutas de escape entre el trafico que tendrán a la mano, después irán a la calle 58 pasando por el puente y tomara la autopista norte a sur y se ocultaran en el último punto de encuentro, que es el de entrega para cobrar la mitad del dinero por el trabajo terminado.

La piedra
En la profundidad de la represa hay dos submarinos diseñados para explorar grandes profundidades.las dos naves arriban al hangar de la zona B, hay un tercero pero es utilizado como medida de auxilio.
Hace días terminaron de construir un gran submarino que trabaja con energía nuclear, con potentes luces y cámaras para poder llegar hasta el fondo, su gran eficiencia y movilidad se nota a leguas, pero no se sabe qué clase de investigación hacen dentro de este.

—reportándose al mando bestia 1 ¡no hemos hallado nada! Descenderemos tres kilómetros más.
Comunicaba el operador del majestuoso submarino al mando zona A.

—sumérjanse con cuidado bestia 1.
Decía el mando.

Después de los tres kilómetros el mando del submarino no le permite sumergirse más, puede hacerse añicos con la presión de la abundante agua de esta infinita caverna. De repente una explosión pequeña desata un incendio en bestia 1que de inmediato es controlado.

— ¿qué ocurre bestia 1?notamos fallas en sus equipos.
Esperaba respuesta el mando.

— ¡un incendio! Ya fue controlado revisaremos que daños produjo, tomaremos nota y volveremos al mando de inmediato.
Respondió bestia 1.

En mando zona A, el radar les muestra que se acerca algo muy rápido hacia el submarino que también se percata de de lo que los asecha. Intentan maniobrar para evitar la colisión pero fue inevitable y el submarino fue golpeado violentamente, chispas estallaron por todos lados, las alarmas se suenan, es golpeado de nuevo el submarino y el agua comienza a entrársele y no les queda sino que cerrar la escotilla que aísla a la parte del submarino que se inunda de agua helada, por fin se dan cuenta de que es la gran bestia que estaban buscando.
La bestia tiene una cabeza estrecha triangular con hocico puntiagudo y colmillos muy afilados, cuello largo con aletas muy poderosas que pueden expandirse para poder volar por los aires, su cola totalmente escamosa es demasiado fuerte, como si fuera hierro. Utilizando dardos muy poderosos y grades, varias veces dan en la bestia pero esta resiste, enviste de nuevo al submarino e intenta coger impulso la bestia para envestirlo nuevamente, la tripulación sabe que no pueden fallar de nuevo o sino perecerán, pero logran adormecer la bestia y llevarla a la zona A donde los científicos ansiosos esperan verla.
Los instrumentos para tratar a la bestia no demoran en llegar, tendrá que hacerlo en el mismo hangar, sin previos aviso la bestia comienza respirar muy rápido y suelta una babaza por su hocico que huele hediondo, la alarma de un posible virus se enciende al instante, localizando el foco el hangar se cierra automáticamente sin posibilidad de volver abrirlo, los científicos allí gritan desesperados queriendo salir, corren de un lado para otro, se chocan entre ellos.
Sus protocolos de seguridad son años luz avanzados a los de la tierra, desean reducir los riesgos de la trasmisión de la fuente, la bestia.
El traje de bioseguridad de los científicos comenzó a desvanecerse sin razón, los fluidos en el aire comenzaron a introducirse por sus poros y perdieron el control de sus cuerpos hasta empezar a comerse unos a otros derramando sangre azul por todos lados.
La zona C ha sido alcanzado por el virus, no pudo haber fallado la seguridad tiene que haber manos criminales en esto pensaba el científico Pedro, es joven de anteojos y ya está infectado, manteniendo el control ejerce unos estudios sobre el virus, mientras tenga la capacidad de pensar intentara desarrollar una cura.
Tiene una mente súper desarrollada y ha descubierto que los veintitrés pares de cromosomas son atacados y el núcleo es consumido por el virus en menos de treinta minutos, este comienza a fusionarse con sus mismos organismos y a la vez con el núcleo que creo, cada célula humana diploide es remplazada por el virus, provocando en este una mutación si está en capacidad de aguantar el ataque del virus, el genoma humano hará una mutación que será decodificado, las vio moléculas se destruyen o se vuelven poderosas con el nuevo genoma que contiene la información básica necesaria para el desarrollo de un ser. Mutación, muerte o evolución es lo que dejara el virus a su paso.
Pedro se siente muy cansado y ya tiene demasiada fiebre, resequedad excesiva en la boca, la corteza cerebral comienza a desintegrar los tejidos; ya no es acto para controlar y regular sus acciones de su cuerpo, ya no analiza datos y su información sensorial es des variable, el control de la respiración aumenta como el ritmo cardiaco, tiene equilibrio corporal pero no coordina posturas ni movimientos, y con la fuerza extrema que da la mutación se vuelven zombis y atacaran a las demás personas sin razón o conciencia contagiándolas si no las dejan descuartizadas. Cinco días duran con vida los zombis mientras se termina por deteriorar su piel, la carne y por último los huesos, el dolor lo sienten, el cabello y las uñan se caen de inmediato y la piel comienza a desaparecer, Pedro moría lentamente en una bóveda de cristal, se ofreció para que lo estudiara cantikak quien lleva cinco días observando al científico Pedro encerrada sin posibilidad de salir de su zona C, afuera de la zona todo es un caos, incendios, ataques tenebrosos, agua que cae desde las tuberías intentando contrarrestar el fuego que inundan las salas y ahogan a los sobrevivientes. De repente los sistemas de la agencia fueron desconectados y por siguiente el virus fue liberado al mundo exterior y cualquier puerta ya se puede abrir manual.

Zona A
Se escuchan tiros de fusil constantes, unos guardias de la zona luchan a tiros con intrusos que están bien armados, tiene unas mascaras que los protege de agentes bacteriológicos y demás, el guardia que resistía sucumbió y ahora quedan los científicos a merced de los intrusos que sin mediar palabra abren fuego indiscriminado, unos tratan de esconderse y otros se abalanzan frente a los intrusos que cuando son desalojados de sus mascaras entran en pánico y son ultimados por sus mismos compañeros, sin más son sorprendidos por zombis y sin poder controlar la cantidad que los triplica quedan atrapados, los sistemas de la computadora fueron reactivados y las puertas de la zona A se cerraron y las de los alojamientos nunca fue abiertos.
La científica cantikak fue hallada tiempo por desconocidos con vestimentas idénticas a la de los intrusos y cuando lo llevaban fuera de aquella piedra encontraron en su camino al científico bleterble quien también busca una cura por su parte para evitar el caos.
Cantikak y beterble con cinco científicos más fueron sacados de la piedra, los guardias son muy serios, no hablan con nadie, ni entre ellos mismos, no se sientan y no hacen nada que no haya sido ordenado, tiene un casco construido en una chapa de acero de un color metalizado con el logo de una pirámide invertida.
Los científicos son llevados en una nave que es invisible a los ojos humanos. De allí fueron llevados a un bunker que es un sofisticado laboratorio en la zona rural de Medellín, fueron encerrados, los guardias salieron de allí y uno de los cinco científicos dice: ¡mi nombre es holguerkrec! Y alcance a hacer unos breves estudios. Es un virus de ADN de doble cadena, entrelazado por una doble cadena más que se multiplica en la célula del huésped mediante trascripción inversa, si el virus salió de la piedra será devastador para los seres humanos, muy preocupado no dejaba de manifestarse.
Les ataron las manos y no pueden intentar contrarrestarlo o equilibrarlo aunque tiempo es lo que más necesitaran si están ahí para ello.

Mustulpork es alto, gafas pequeñas, es un ser humano y era el director de la agencia en la piedra, es buscado por cielo y tierra por los extraños hostiles. Este decidió ir por la probeta custodiado por una gran cantidad de guardias que se tienen que meter a la boca del lobo, si se quedan morirán inevitablemente de todas maneras, el director con su huella ordena a la puerta abrirse, son sorprendidos por tres zombis que de inmediato son exterminados por los guardias, corren por un pasillo y llegan hasta una entrada a una oficina, los demás lo siguen, este se adentra por ese lugar, aparecen más zombis que son quitados del camino al instante. Gritos espantosos de dolor, de miedo y agónicos invaden ese lugar, las llamas se extinguieron pero el agua no cesa, la situación es muy tensa y les toca huir al hangar donde fueron encerrados, después de que los sistemas volvieron más zombis entraron, los guardias lo protegieron para que escapara en un submarino, solamente salió vivo mustulpork.
Mustulpork es prófugo no entiende por qué fueron atacados, pero se percata que son seres superiores que vinieron a imponer su ley, ahora intenta hallar una cura a como dé lugar escondido en un refugio dentro de una alta montaña, esto lo fabrico con ayuda de unos viejos amigos que ya murieron.

En la piedra
Varios guardias se encuentran atrapados y utilizan sus poderosas bombas para abrir hoyos en las fuertes puertas y poder salir, cuando lo logran sus municiones se agotan muy rápido y varios pierden la vida. En una probeta uno de los guardias se lleva unas bacterias que irradian toxinas que sin saberlo fusionándola será la fórmula para hallar la cura, este se dirige a montaña alta donde el científico mustulpork para entregarle esa probeta.

Todo ha sido un ataque de la civilización extraterrestre dormicas, toda la agencia trabaja con extraterrestres y seres humanos, su más alto mando militar de los dormicas es burmock con su máscara de bioseguridad, grande, fuerte y violento, es un extraterrestre que ha venido acabar con el experimento de ADN humano, quiere provocar un cataclismo y la extinción se los seres humanos en el departamento de Antioquia, como lo hicieron con los dinosaurios estenderjonderluz del plantea gris, donde surgió el ADN humano que evoluciono, pero burmock asegura tener KYC, es como un ADN sino que es superior y la raza humana que ya es antigua, es hora de que surja una nueva raza KYC, inmune a cualquier microorganismo infeccioso, dominada por burmock.

Un soldado extraterrestre del cosmos mormian, cutalcar quien no deja nunca su máscara de bioseguridad, se la ha encomendado la tarea de rescatar a la científica cantikak, quien no esperaba que este irrumpiera en el bunker con unos cuantos soldados, muy afanado toma a la científica de su antebrazo quien se resiste porque no quiere dejar a sus compañeros, no es posible, no los pueden llevar a todos, así que les dan instrumentos para que se liberen mientras el soldado con la científica huye lejos de allí rumbo a la ciudad de Medellín.

El guardia arriba a la montaña donde el científico mustulpork muy mal herido, entrega la probeta mientras pone su arma en su cabeza y se dispara antes de volverse zombi. Deben encontrar una llave para poder entrar al gran santuario subterráneo y derramar la otra dosis que mantenía en secreto el científico bleterbler y derramarla
allí, el líquido será llevado a las nubes por fuerzas poderosas y será la cura para el suelo, ya que el virus vuelve árida cualquier tierra, y cuando va sobrepasar el territorio antioqueño esta desaparece inexplicablemente.

La piedra sigue abierta, el virus sigue saliendo y el viento sopla muy fuerte de norte a sur, las nubes se están volviendo de color negro llenas de cargas negativas y positivas que chocan, se trazan rayos sin cesar, lo truenos no se detienen ni un segundo desplegando rayos hacia la tierra uno tras otro por doquier resquebrajando esta.
Fuera de Antioquia nadie tiene ni la menor idea de que sucede en ese departamento de Colombia, los medios de comunicación no funcionan, los extraterrestres han bloqueado el área para que ninguna señal salga del lugar.
Los factores del virus alteran el clima que también manipulado la latitud y altitud, la temperatura, humedad, presión, viento. Todo se está volviendo un clima caótico, comienzan arribar mareas solares que se mezclan entre el viento y la presión que conlleva a una reacción, la cual hace llover agua contamina en todo Antioquia y el viento termina por llevarlo hasta el valle del aburra.
Muchos campesinos se enfermaron, otros sobrevivieron, en medios de los montes no tuvieron mucha opción para ser ayudados sin entender porque su misma gente los atacaba sin razón.

Medellín eterna primavera
Penaco y dumin han dejado de jugar pley, tanto trueno les pude quemar el aparato. De un momento a otro se sienten muy enfermos y muy preocupados por su madre, así que deciden ir a emergencias, al sitio donde debería estar ya que reclamaría unos exámenes allí que le habían hecho unos días antes.
Cuando arriban las impresiona la vista, la gente pelea por ser atendidos en la E.P.S, la gente no cabe en ese recinto y cada vez llegan más y más, la presión en el hospital es absoluta cuando los médicos reciben llamadas de sus familiares que aterrorizados gritan pidiendo ayuda.
Esto ha sido devastador para la gente que espera ser atendida, el desespero los lleva auxiliar primero a los suyos, otros que viven con sus padres se quedaron con una actitud atemorizada, pero aun así siguen haciendo su travbajo.los hermanos hallan por fin a su madre que estaba en un rincón desmayada con mucha fiebre, deciden irse de allí para otro hospital en un taxi, pero el trancón de autos es inmenso, las multitudes espantadas miran el cielo, ven como avanzan unas monstruosas nubes que despliegan rayos sin cesar a tierra con truenos que retumban desde las entrañas de la tierra.
Todos los centros de urgencias son un caos, los enfermos multiplican la capacidad humana para atenderlos a todos. Entre los dos hermanos llevan a su madre en sus propias manos con un gran desespero de no ver ninguna salida hasta que el corazón de su madre se detiene, no lo pueden creer entre la desbastadora angustia la melancolía les resquebraja su corazón, con su madre tirada en la cera los hermanos se abrazan acuclillados con su madre en medio sin poder controlar su llanto.
De repente el palpitar del corazón de la madre de los hermanos se siente de nuevo, los hermanos no saben que sucede y no les importa mientras su madre este respirando, pero algo extraño le ocurre a su rostro y a su cuerpo, medio rostro de su cara se desfigura en unos segundos, los hermanos se asustan y su reacción inmediata es soltarla sin querer, esta golpea su cabeza muy fuerte contra el pavimento, los hermanos dan dos pasos atrás y se quedan estáticos mirando lo que le ocurre a su madre.
Penaco se arrodilla al ver su madre que no para de convulsionar mientras su boca toma una forma macabra, exhibiendo sus dientes filudos con un liquido viscoso. Su boca se volvía más grande y sin previo aviso esta ataca a penaco que con mucha dificultad la controla hasta que su hermano le ayuda, una enfermera huía del caos en el hospital y sin dudar corre auxiliar al chico que está en problemas con su madre, que con mucha fuerza bruta se suelta de sus hijos y ataca a la enfermera mordiéndole la nariz y después el cuello, los gritos inundan el lugar, toda la gente correr para todos los lados atacándose unos a otros ferozmente, en su proceso de mutación caótica son asesinos sin pensamiento, solo con existencia.
La madre enfoca a sus hijos, ruge y corriendo a muchos velocidad se dirige hacia ellos, estos temerosos más bien huyen de ese peligroso lugar, lo último que vieron fue a su madre atacar una niña que buscaba refugio.
En el hospital san Vicente de paúl comienzan a escucharse unos tiros de arma de fuego, es el guardia de turno que desesperado lucha contra los zombis creyendo que son demonios, hasta que es destrozado apunta de mordiscos. Dentro del hospital las gentes se arrojan por las ventanas huyendo de los zombis, el lugar se chisguetea de sangre por todos lados.
Los bomberos de Medellín acuden a los muchos llamados, pero quedan atascados en los trancones, las miles de sirenas retumban a la distancia mientras el sobrevuelo de un helicóptero que llevaba un enfermo pierde el control y choca contra los autos y las gentes que corrían.
Los policías motorizados y los bomberos pasan por la calle 52 y doblan a la derecha por la carrera 46, giran de nuevo a la derecha por la carrera 48 y doblan en contra vía por la carrera 51 hasta llegar a la estación san Antonio.
6:15pm estación de trasferencia san Antonio entre la Línea A (sur-norte) B (oriente-occidente).
En el metro cable llegando a la estación aurora un zombi desfoga su ira dentro de la cabina, el desespera los leva abrirla y arrojarse al vacío, otras personas bajan de otra cabina, la jefe de estación pide con buenos modales orden pero es atacada por un zombi, el policías allí no alcanza reaccionar, cuando se dio cuenta tenía siete zombis encima. El operador de cable detiene el sistema y al ver las gentes como unos monstruos se encaminan a matarlos se arrojan de la plataforma al piso de abajo, pero son atacados de inmediato por los vigilantes macabros y los zombis.
En la estación san Antonio J.E se disponía abordar la línea B, fue cerrada y la Línea sur-norte y norte-sur. Dentro de los trenes fue funesto el caos, muchos pudieron salir del tren y corrieron escalaron la maya.
Los policías en esa monumental estación disparan sus armas sin cesar protegiendo sus vidas, la gente grita y corre desesperada, se atropellan entre ellos cayendo algunos a las líneas férreas. J.E ve a lo lejos a su novia intentando escapar de sus dos amigas que se volvieron zombis, este le ayuda sintiendo malestar en todo su cuerpo hasta que lograr salir de la estación, se encuentra de frente con fuerzas espéciales fuertemente armadas creyendo que son ataques terroristas, unos suben a las plataformas y otros se quedan rodeando la estación, varios de ellos son sorprendidos por zombis, el fuego se abre enfurecido, los gritos no cesan de escucharse, las chicas de las taquillas abren la puerta queriendo salir del lugar, desesperas ahogadas en llanto buscan como quebrar los cristales pero de inmediato sucumben ante los macabros ataques, una de ellas logra salir de la taquilla cortándose en casi todo su cuerpo, algo extraño desde los aires se lleva a la chica que es degollada en pleno vuelo.
Rullecro y lergon están atascados en un trancón, sabiendo que pueden llegar tarde roban una motocicleta y llevan la herramienta maquiavélica que el sujeto extraño entrego. El carro de valores también está atascado en la entrada de la glorieta, los guardias allí estrazados por lo que creen son ataques terroristas en el centro de Medellín, ven cuando un sujeto en una moto pega un cable del lado izquierdo del carro de valores, de inmediato se activa y se vuelve completamente al rojo vivo hasta que los ojos no aguantan el calor que irradia y hace explosión, uno de los guardias dispara muy desesperado desde el interior del automotor blindado, los ladrones se asaran por los disparos pero la policía está muy ocupada para responder.
Alfio irrumpe con una patada terminando de derribar el trozo de blindaje que colgaba y desarma al guardia que es ejecutado al instante, el conductor y quien lo acompañaba murieron en la explosión, diminide llega buscando las llaves del candado que tras las rejas en una esfera de cristal se encuentra la moneda de cincuenta centavos colombianos, la arroja contra el piso del carro quebrándose el cristal, metan la moneda en una tula y se van en dos motos de alta velocidad que pilotea dimitria y la otra maite, sin poder ir muy rápido el caos los asusta y toman rutas alternas a la autopista sur para llegar hasta al lugar designado.
Es una bodega muy grande con un furgón afuera, de allí sale el extraño y se quita su capucha, tiene una máscara biológica, de repente otros sujetos con mascaras irrumpen con sus armas que arrojan un rayo letal que traspasa de lado a lado. La primera víctima fue alfio, los demás responden disparando sus armas, pero sus plomos no los afecta, al parecer tiene una especia de blindaje muy poderoso, rullecro se descuida mirando cuando una persona es tacada por un zombi, alineado le traspasa un rayo por su cuello, y con sus ojos abiertos viendo la mirada de sorprendidos de deminide y dimitria invoco su último suspiro.
Maite no tuvo oportunidad, fue infectada y ataco hasta matar brutalmente a lergon. Deminide y dimitria lograron escabullirse con la moneda muy agiles con dirección a la casa de la chica, las sirenas no paran de sonar en cada calle, en cada barrio y lo que quiere deminide es dejar a su amada a salvo en su casa, se abrazan cargados de un par besos dulces y se despiden, este no para de mirarla mientras enciende la moto y mete el primer cambio, la chica toca la puerta y voltea a ver a su hombre sonriéndole, cuando la puerta termina de abrirse su padrastro convertido en zombi la ataca destrozándole su cuello al instante, deminide se baja de su moto y mata al zombi braseándole su proveedor, este cae de rodillas, su sublime amor que derrama la vida se lleva la de deminide con ella, iracundo en medio de la interminable lluvia ve de nuevo el furgón, recarga su arma y al sentir su futuro muerto su existencia también terminaría en ese momento, corriendo se les enfrenta disparando pero al instante muere, le quitan la moneda de cincuenta centavos colombianos, vuelven al furgón y se marchan del lugar.

En la universidad de Antioquia los miles de estudiantes buscan salvar sus vidas de sus propios compañeros de estudio, que convertidos en zombis masacran sin piedad en la plazoleta central y el museo.
La carrera 54 de Cúcuta es un tremendo caos junto con la carrera 53 Cundinamarca. La avenida oriental es una avalancha de personas encima de los autos huyendo, todavía muchos sin saber de qué.
Los tribunales de justicia comienzan arder en llamas, solo sangre hay derramada allí. En el Atanasio Girardot juegan el atlético nacional y el deportivo independiente Medellín, cuarenta y cinco mil espectadores han cantado tres goles, dos de nacional y uno de Medellín cuando de repente en las graderías todo se vuelve un infierno, y los espectadores se adentran en el campo de juego escapando de miles de zombis que se contagiaron en el estadio.
No alcanzaron a llegar los jugadores a los camerinos cuando fueron rodeados por zombis con sus trajes antimotines.

Amenida logra escapar de la universidad de Antioquia, quiere arribar lo más rápido posible a su casa, pero ya todos están en el refugio, abren la puerta para que entre pero se entera de que su padre no se encuentra allí, preocupada no lo puede creer y se dirige a buscar a su padre pero todo es infructuoso.
Muchas comunicaciones por radio se emitieron antes de que empezara a ocurrir todo esto, decía la voz por radio: ¡deben huir a las montañas, ellas los protegerán!
Pero el instinto de la gente es huir donde hay luz que los hará sentir más seguro y acogidos, sin pensarlo la gran mayoría corre hacia el centro del valle del aburra, cerca del rio Medellín. Evelio no se conformo con solo hacer un refugio en su casa, ayudo a fabricar uno para muchas personas en el cerro nutivara, alcanzo hacer una serie de túneles hechos por muchas personas que lo siguieron y que creían en su locura, en sentido figurado pensaban muchos.

En alguna parte de las montañas de Antioquia
Después de varias horas de haber desembarcado de los helicópteros los jungla intentan comunicarse con el comendo pero solo se escuchan tiros, rugidos, crujidos gritos y nadie responde.
El comandante grillero es asechado sin descanso, el anillo de seguridad se mueve muy rápido y a los francotiradores deciden buscar otra posición montañosa a un kilometro de distancia, el observador busca el rostro del comandante que se acaba de percatar de que viene el ejercito, de repente se escuchan tiros de fusil sin cesar, los soldados se tienden al suelo para protegerse de lo que ellos creen es un implacable enfrentamiento, pero las balas no se escuchan silbar. Por los lentes de los francotirador es difícil de cifrar que es lo que sucede entre los anillos guerrilleros que se abalanzan sobre otros matándose despiadadamente, el comandante en la línea de tiro de michigualfatal se posiciona debidamente, el viento favorece y deja de respirar sin dejar de tenerlo en la mira, entre latido y latido de su corazón el gatillo es halado, tiro perfecto cuando se escucho el estruendo, este yace en el piso vuelto añicos.
El rostro del comandante guerrillero no era el de una persona normal, por eso tardaron tanto verificando el rostro a cada instante, si perdían el tiro perdían el comandante. Los guerrilleros parecen entregarse porque no llevan sus armas, pero corriendo muy rápido se abalanzan sobre el soldado que dudo delo que estaba viendo y de inmediato fue muerto, la balacera se desato departe de los jungla que veían como sus lanzas eran alcanzados por los zombis que cada vez eran más y más.
Todo empezó con lo enfermoso que se encontraba un guerrillero, muto y se convirtió en zombi, el viento no les veteaba a favor, ya eran supervivientes sin saberlo hasta hace cuatro días.
Los francotiradores se quedan sin municiones intentando proteger a los soldados de los zombis, que ya varios eran sus lanzas.

No hay energía, ninguna clase de comunicación sirve y no para de llover.

Municipio de Sabaneta
Percal sale maldiciendo de su casa, da una vuelta por el barrio aliadas del sur y se sienta en una banca del parque interno de esa unidad abierta, al frente ve los edificios de aves maría, se pone unos audífonos para escuchar música peo solo distorsión es lo que puede sintonizar hasta que una voz se escucha desesperada intentando comunicar: ¡el caos en el centro de Medellín es monumental! Parece que los demonios surgieron del mismo infierno, una fuente me informo que es un virus, los patrones son desconocidos ¡huyan, huyan hacia las montañas!
Repitió siete veces más y luego se corto la comunicación.
Percal no deja mirar los morros donde están los edificios, donde elevo cometas. Los gritos no lo distraen, ve los zombis pero este hace caso omiso, cree que es una de sus constantes pesadillas.

Desde el aeropuerto Olaya herrera despegaron unos cuantos helicópteros militares Black Hawk escapando del inminente peligró en busca de los comandos jungla, ya que la orden es traerlos de vuelta.
Hk719 es un vuelo que se dirige a su destino, el aeropuerto Olaya herrera, punto departida desde la hermosa ciudad de Manizales, no tienen contacto con la torre, están próximos a pasar por encima del municipio de Sabaneta, de repente la azafata entra a la cabina muy aterrorizada con su rostro lleno de sangre sin poder mencionar palabra no deja de mirarlos sin parpadear, los pilotos se asustan, la azafata sigue tratando de cerrar la puerta de la cabina pero en su mismo nerviosismo no deja que la puerta cierre y es tacada por un zombi, unos de los pilotos confronta a lo que él cree es un persona desequilibrada mental y al instante sucumbe ante la fuerza.

Municipio de Sabaneta
Percal está sentado en el parque que el siempre acostumbra mirando a los edificios de aves maría, al parecer se escuchan los motores de un avión pero este no se ve pasar cuando sin más un gran estruendo seguido de una explosión estremece a sabaneta que apenas comienza a convertirse en un caos, unas de las torres de aves maría se derrumba casi al instante llevándose por delante la torre que colapsa también que le seguía ascendiendo del morro. No hay cuerpos de socorro, todos los del valle del aburra sur fueron solicitados en el centro de Medellín dejando desprotegidos los habitantes locales.
Percal asombrado de la vista terrorífica se pone de pie y piensa que el mundo se va acabar, muchas personas se dirigen al sitio del accidente a tratar de auxiliar a la gran cantidad de heridos que yacen en medio de los escombros y los alrededores polvorientos. Percal no sabe si es por lo que vio, pero se siente muy enfermoso, está comenzando haber borroso, siente su cuerpo arder entre brazas que se encuentran en su punto de ebullición más alto, faltándole el aire se va caminando por las vegas sin rumbo alguno pensando en el apocalipsis que comenzó, su vista termina por nublarse del todo y este no vuelve a saber de si, cae al lado de un potrero, aparentemente sin vida.
La congestión vehicular desde las vegas, sabaneta va hasta el centro de Medellín, el bullicio por toda el área es ensordecedor hasta que la avalancha de personas de norte a sur los sorprende y quedan todos sin escapatoria.

En las montañas de Antioquia
Ya han trascurrido trece horas para la hora de embarcar de nuevo el helicóptero y así dar por cumplida la misión para dirigirse cada uno a las moradas y disfrutar del calor humano de sus familias, añoraban los francotiradores ocultándose de los zombis, de repente se encuentran casi cara a cara con cuatro soldados y el capitán de unos de los comandos jungla, todos se preguntan qué es lo que pasa pero ninguno puede dar una respuesta concretas hasta que el ruido de unos rotores los alerta y arrojan una granada de humo para que el piloto del helicóptero los pueda ubicar, un artillero puede ver sus rostros de terror y comienzan a descender, los zombi también son alertados. Unos guerrilleros también aparecen sin sus armas con sus manos en lo alto, rindiéndose para que sean llevados muy lejos de allí.
Todos los que estaban en tierra embarcan el helicóptero sin problemas muy agiles custodiando a los guerrilleros que se entregaron.
Las comunicaciones siguen sin funcionar cuando de pronto una señal de radio que se encontraba distorsionaba se aclara, son alertados delo que ocurre en todo el departamento de Antioquia. En pleno vuelo uno de los helicópteros donde se encuentran los guerrilleros se va en picada hasta estrellarse, los pilotos solo se les escucho gritar pidiendo auxilio.
Sobrevolaron los otros helicópteros la zona del accidente durante dos minutos y sin poder hacer nada más tienen que volver al aeropuerto ya que el combustible se les agota.

Después de cinco días
Los días pasaron y cada esquina se volvió desolación en el valle del aburra, todos los zombis que atacaban ya están muertos. Hasta ahora a burmock le sale todo de acuerdo a lo planeado, los afectados por el virus ya no serán una molestia ya que la tierra Antioqueña será fumigada con fuego para el total extermino de la raza Antioqueña.
La mutación en los cuerpos de los zombis no se detiene, comienzan a desintegrarse produciendo un gas inflamable que sube hasta las nubes provocando que el cielo azul desaparezca por unas nubes rojas que aparecieron en el horizonte por la fusión de las partículas del virus con las del oxigeno. La nube roja avanza muy rápido, viendo esto los supervivientes se apuran a resguardarse en las minas y túneles que han alcanzado a construir.
Las nubes de fuego producen truenos que estremecen cada rincón de las montañas, no hay rayo alguno hasta que se desatan gotas de fuego que descienden hasta la tierra incendiando los cuerpos muertos, animales, vegetación y quemando la tierra para que muera el virus que haya impregnado allí, con el morirá la tierra para siempre.
Medellín comienza arder en llamas volviéndose todo oscuridad con un resplandor rojizo muy tenebroso delineando las sofocantes llamas esas grandes montañas. La lluvia de fuego duro un día completo, después de otro día la lluvia apareció inclemente, se volvió un diluvio y sin parar el rio Medellín se desbordo inundando todo el valle del aburra, muchas montañas se vinieron abajo.
Los vientos se volvieron muy violentos y como torbellinos congelaban todo a su paso. Concluyendo lo último burmock dará paso a la siguiente fase de manipulación extremo del clima, nevara.
El clima subtropical, su húmedo se volvió violento.

Antioquia, población 1.3793.15
Un poco más o un poco menos calculaba J.E. nadie lo sabe se preguntaban entre los que estaban allí, en un gran bunker que construyeron en una de sus montañas del norte.
El agua que inundo el valle del aburra se encuentra congelada. Los grandes edificios humeantes y la desolación son compañía, ya no hay pájaros que canten, las aguas de todos los embalses fueron congeladas porque están contaminadas, los grandes almeces de cadena ya se encuentran abiertos las veinticuatro horas, sus sistemas contra incendios fueron efectivos y en muchas de ellas la infraestructura está intacta, allí hay comida que le falta tiempo para caducar, agua y muchos enlatados.
Solo se escucha el viento silbar. Entre tanto silencio parece avisar que algo terrorífico arribara, de repente en la atmosfera el vapor de agua experimenta una alta deposición, quince grados bajo cero y esta comienza a caer sobre toda Antioquia.
En el trascurso de los cinco días una comunicación por radio fue constante tratando llevar las gentes a los altos cerros para protegerse dentro de los complejos subterráneos que alcanzaron hacer escavados, los supervivientes fueron en masa escuchando el llamada por la radio, muchos arriesgaron sus vidas agazapados en escasos metros con la claustrofobia atacando constante construyendo los accesos a Los túneles que son muy angostos para salvar a los más jóvenes, muchos quieren que estos sean ensanchados, la comodidad en este tiempo tan difícil queda en segundo lugar para una solo oportunidad que les brindo la vida.
Se tienen que arrastrar por cien metros para llegar a un gran bunker donde esta J.E con su amada que fue contagiada por el virus, que fue asimilado por su organismo y solo mutó desfigurando su rostro.
Los húmedos y angostos túneles agitan el devastado ánimo y solo les da ansias de salir de allí, a nadie se le obliga a quedarse, pero el mundo exterior es un caos y los túneles son un paraíso para la vida. En todos las montañas del valle del aburra hay numerosas aberturas, bastos laberintos que no se han parado de fabricar.
Los túneles poco a poco, minuto a minuto abarca cientos de kilómetros. Para los túneles utilizaron arcilla roja al igual que el hormigón, las montañas que contienen más personas son las del norte del valle del aburra, en el sur, oriente en guarne y en el occidente.

Otra comunicación se escucha pero esta vez es la científica cantikak quien pide ayuda algún superviviente.
Cutulcar lleva a la científica cantikak donde está oculto el científico mustulpork quien hace unos segundos tuvo que ejecutar al guardia que trajo la probeta, este comenzó mutar y antes de que su fuerza extrema apareciera el científico termino de truncar su vida que ya se iba a volver un infierno.
Ahora los extraterrestres comandados por burmock tendrán que hacer una barrida manual del virus y los demás contaminantes, sus cuerpos también son endebles y no pueden quitarse sus mascaras de bioseguridad, cualquier contacto directo con el aire terrestre los enfermaría de inmediato, también mutarían y se atacarían entre sí.
Harán una nueva raza humana, mentalmente y físicamente más fuertes, cuando tengan de nuevo el número de habitantes que se tiene calculado para ese tiempo se abrirán las puertas las puertas de Antioquia de nuevo al mundo, y como si nada hubiera pasado comenzaron a sacar la energía que produce el centro de la tierra desde la misma gran piedra para poderlo llevar a su planeta en sus grandes naves de tecnología desconocida.
Lejus jorkor es el supremo líder de la civilización dormicas, sus naves se camuflan con el color del horizonte, no tiene turbinas y utilizan energía se saca del centro de la tierra.
El extraño que contrato los ladrones para robar la moneda de cincuenta centavos ha tenido muchas dificultades para encontrarse con burmock, quien está desesperado porque todavía no tiene la moneda en su poder.
Las ráfagas de nieve son contundentes, los jungla pudieron arribar sin ningún problema en sus helicópteros que fueron protegidos de inmediato en hangares. Los soldados se encuentran muy débiles y enfermos, las partes de sus cuerpos comienzan a desfigurarse y terminan por asimilar el virus superando esa fase devastadora.
Las ondas de radio vuelven a escucharse decir: somos atacados por una raza extraterrestre, no dudaran con acabar la raza Antioqueña que ya pueden salir al exterior y respirar el aire fresco, pero el violento frio los cohíbe de nuevo, ya no sufrirán por la sed, recolectan nieve que es acta para el consumo y así poder saciar su sed.
Después de varios días más de un inclemente temporal de nieve unos cuantos supervivientes del norte del valle del aburra salen de sus túneles, es el líder J.E quien enciende una bengala, su objetivo llamar la atención que como en un destello ve a lo lejos un aparato desconocido que vuela muy rápido con dirección hacia él, los que los seguían recolectaron nieve y se ocultaron de inmediato. J.E corre despavorido faltándole el aire en sus pulmones que se siente quemarse por el frio, pero los láseres consecutivos lanzados desde la nave estallan en espeluznantes llamas que producen enormes hongos que suben hasta el descolorido cielo, J.E logra llegar hasta el lugar donde hay casas destruidas tratando de ocultarse de la del enfoque bélico de las naves, sin más aquella nave se aleja del lugar dándole posibilidad a J.E de volver al bunker sano y salvo.
Algunos radares de la fuerza aérea siguen trabajando tratando de hacer una estrategia de defensa inminente y violenta contra las naves extraterrestres que sobrevuelan constantemente. Desde el espacio acaban de descender una gran cantidad de naves que desembarcan soldados extraterrestres y comenzar el barrido manual y después siga la limpieza.
Un piloto colombiano tomas su aeronave un embrear A-29 súpertucano, no se quedara más con la sus manos quietas, su familia ya no está y no tiene nada que perder, hará su propia misión sin regreso, su nombres es mayor dosmil. Su técnico macheco es uno de los mejores y fue voluntario para lo que tiene pensado hacer, lo sigue su compañero famangar con su kafir famoso por tener pensamientos de un maldito suicida con su aeronave, su técnico es otro loco que no duda en enfrentar al enemigo por más ventaja que tenga.
Las naves extraterrestres bombardean las montañas sin cesar y aquellos dos pilotos colombianos intentaran cambiar el viento a su favor y detener los bombardeos laser para que las gentes sigan con vida. Las naves extraterrestres se percatan de intrusos muy hostiles y se enfocan en ese objetivo para derribarlos y la cacería se desata enfurecida rugiendo entre turbinas que en medio del despliegue de las dos naves que asechan son un aperitivo para sus laser.
El súpertucano conocido como la orquídea de fuego se separa de rayo letal, el kafir que toma dirección al norte levantando la nieve que yacen en los edificios de sandiego, en ese momento le dispara un laser la nave extra terrestre; como si fuera un instinto famangar levanta el morro de su avión hasta formar un ángulo de ciento veinte grados, reduciendo su velocidad en pocos segundos y sin perder altura logra esquivar el laser que destruye uno de los edificios en su totalidad derribando otros más cuando este cae.
Sus turbinas al máximo despliegan una gran estela de esperanza cuando de repente ve la nave que lo perseguía a la una, comienza a virar para evitar el ataque. La nave extraterrestre aprovechando sus grandes cambios de energía potencial está muy cerca del kafir, pero rayo letal reduce su velocidad y sale del radio del perseguidor, este pasa por una estela que dejo la nave que le hace encabritar demasiado el morro de rayo letal pero le da tiempo de picar su avión para romper el contacto, muy veloz la nave aparece en un lado y en otro pero famangar nota que el piloto de la nave siempre cambia a los mismos sitios, cuando ya tenía calculado en próximo movimiento de la nave se vatio con sus turbinas al máximo contra la nave que fue sorprendida, famangar sale disparado de su avión y siente la onda expansiva de la gran explosión al brutal contacto, los destrozos caen por todos lados en la alpujarra que está destruida en su totalidad, solo escombros hay allí.
Orquídea de fuego pierde comunicación con rayo letal.

— ¿¡hay algún halcón en el aire!?
No dejaba de comunicar por la radio dosmil sin hallar respuesta.

—nos asechan, dosmil la nave esta a las seis.
No dejaba de voltear su cabeza para los lados macheco para no perder de vista la nave.

— ¡no logro quitármelo de la posición! ¿macheco donde esta? ¿Dónde está?
La adrenalina fluía como manantial y su sudor aparecía.

— ¡maldición se acerca cada vez más, Aumenta la velocidad dosmil!
Se desesperaba macheco al ver la nave cada vez más cerca de la cola.

Dosmil quiere forzar a la nave a una posición ventajosa para volverlo un colador con su armamento ejecutando la maniobra en tijera, su pronunciado descenso es casi hasta tocar el piso congelado de la avenida las vegas que levanta las tejas de las casas del barrio aliadas del sur. Logra ponerse debajo de su atacante, pero la nave rompiendo las leyes de la física vuela para atrás en un instante y vuelve a colocarse a las seis, parece que la nave estuviera jugando con orquídea de fuego, esta situación hace ofender a dosmil que le mienta la madre tres veces ya que la geometría del combate es una porquería con el rival que enfrentan cuando dela nada aparece otra nave para asegurar la caída del súpertucano, estando en envigado dosmil observa las tres chimeneas de peldar ya que no han podido dispara ni una bala se estrellan contra las chimeneas escapando antes de orquídea de fuego, el avión voló en mil pedazos y al pasar la nave esta queda afectada, perdiendo altura termina por estrellarse contra el éxito.
La caída en los paracaídas es lenta y la nave restante arroja un rayo y desintegra a macheco, doslmil desenfunda su nueve milímetros y dispara hacia la nave, sin esperarlo los extraterrestres comienza a salirles humo de la parte de arriba, toman dirección hacia dosmil para desintegrarlo pero este se desprende de su paracaídas y cae encima de la capota de un bus ruta dos de Itagüí, ágil se arroja al piso congelado y se evade debajo del puento.la nave aborta la persecución y se destinan marcharse cuando sin más se vino a tierra la nave que cae en toda la estación agucatala, la explosión es inmensa y el hongo de llamas monumental.

Al frente del polideportivo de Envigado, en aquel gran potrero congelado un pedazo de hielo comienza a resquebrajarse y después a derretirse, percal sale de allí inhalando una bocarada de aire que le pedía su cuerpo en ese momento, está desnudo porque sus ropas se desintegraron mientras mutaba, con frio cruzando sus brazos mira hacia su alrededor y todo está congelado, pero le llama la atención el humo que a lo lejos se observa subir al cielo lúgubre, se dirige al sitio muy tembloroso, y camina tambaleándose contra el fuerte viento que golpea su humanidad sin clemencia hasta que ve el éxito de envigado a la vista arder en llamas al igual que una parte de peldar, se adentra en el éxito tratando de buscar refugio del frio y halla un gabán, se topa con el cadáver de un policía que al parecer murió hace unos minutos, tal vez por causa del aparatoso accidente no dejaba de pensar eso percal hasta que rompió en llanto, le quita sus botas que le ajustaban a su medida y deambula otro momento por los alrededores que no dejan de consumirse en fuego. Mira los lujosos relojes y la fecha le enseña que ya ha pasado un mes desde el último día que supo de si, toma un paquete de papas fritas y una spryt , busca un maletín que pueda llevar en su espalda, que sea pequeño, que tenga mucho espacio y sea cómodo para emprender la caminata para dirigirse donde sus familiares pero no los encontró, volvió a Sabaneta, a su barrio donde solo hay desolación.
Sin tener a nadie percal sigue caminando sin rumbo alguno, y sin percatarse también de la batalla que se desatara por la supervivencia y el exterminio que comenzó.
Algunas lámparas titilan mientras las plantas de energías se agotan y dejan de funcionar comienza a escucharse el rugir de una bestia que aturde los oídos, parece un león y percal grita: ¿quién está allí? ¡Soy un superviviente!
Percal no obtiene respuesta, solo silencio. Son humanos que mutaron, tiene alas, su cabeza se deformo y ovalada tiene ojos atrás y adelante, el rostro en carne viva y sus filudos colmillos los hace ver muy macabros, sus manos son fuertes, aumentaron de estatura y masa corporal, tiene garras en sus dedos y pueden arrojar partículas toxicas para adormecer su presa.
Los mutados se alertan ya que el aire trajo el aroma de percal hacia ellos, su saliva viscosa se desprenden de sus ensangrentadas bocas, ansiosos de degustar la deliciosa carne humana que ofrece el frio. Alzan el vuelo, percal se sorprende al ver esas bestias, se asusta y se echa a correr, se tira al suelo y en arrastre bajo entra al centro comercial mayorca que también yace en ruinas, se siente acorralado percal, las bestias rocían sus toxinas y vuelan por lo alto del centro comercial esperando que el corazón de percal se detenga para poder devorarlo, pero este lo que queda es un poco tonto con ese olor hediondo, se enoja y extiende sus brazos insultando con palabras soeces a las bestias. Al estirar sus manos crea una poderosa estela que produce un calor, vapor de agua y dióxido de carbono con desprendimiento de llamas, esta sale como un chorro de fuego que se vuelve una esfera con mucha energía.
La manifestación visual de la combustión lo asusta provocando que se desconcentre y se marche corriendo de allí sin antes ver el choque de la esfera de fuego que arrasa lo que quedaba en pie de mayorca acabando con las bestias que lo asechaban, la onda expansiva vuelve añicos la estación del metro de Itagüí, el puente y todos los trasportes públicos que estaban carcomiéndose por el oxido que ya estaban incinerados. Percal escapa de su poder con quemaduras de tercer grado pero su tejido es reconstruido por unas células madres muy poderosas.
Percal corre con dirección al sur hacia Itagüí sin detenerse ni mirar para atrás. La nieve no de tregua y el frio imponente envuelve las multitudes que se refugian dentro de las montañas, estos hacen fuego por fricción utilizando ventiladores cálidos para poder respirar mejor y no congelarse por el clima, treinta grados bajo cero, su menú diario, lombrices.

Alcalá, Envigado
Bajo unos escombros se escucha un suave llanto de una niña hasta que los gritos constantes entre cortados por su agitada respiración se da cuenta que su madre fue incinerada, solo queda un pedazo de sus ropas y el anillo de matrimonio. Isabella lo toma con su mano y lo guarda en el bolsillo de su falda ya que los escombros se levantaron por los aires, era su morada.
Su muñeco filifante púrpura la acompañado por años, ya muy mal trecho sus algodones se le salen por montones por las calle de la once mientras la niña deambula con las lágrimas en sus mejillas y su mandíbula temblorosa preguntado por su madre al viento. La niña se siente aterrorizada por verse sola, el temporal de nieve se detiene, el viento la acaricia y tras de ella deja una calle de girasoles que reverdecen en medio del hielo cuando de repente los quejidos de un perro le llaman la atención. Es un Dogo de burdeos, poseen gran fuerza y potencia con carácter de temer, el perro término de mutar y ahora es el doble de su tamaño, gruñe tendido en el suelo enseñando sus largos y cortantes colmillos, isabella jadea porque tiene heridas muy graves que se ven sanar en el momento, los ojos somnolientos del perro se pegan cuando parpadea, isabella se sienta al lado del perro y comienza acicalarle la cabeza mientras con la otra mano se seca con la manga de su buzo polvoriento sus lágrimas y los mocos que se le escurren por su nariz.
Halla una manta y cubre al perro que no ha podido recuperarse de su mutación pero esforzándose mueve su cola muy breve y queda dormido. De la nada un ruido se escucha aproximándose, es un carro de un extraño metal, muy grande que parece un dumer rígido con llantas de metal, muy poderoso con fuerza brutal, tiene un arma al frente que dispara esferas blancas a las casas que se encuentran en pie y obstáculos en la vía, también destruyen los edificios entre ellos la alcaldía de envigado que quedo sumida en ruinas en un instante, tras de la monstruosa maquina marchan soldados con una coordinación excelente, como si su organización fuera perfecta, todos tiene mascaras bioquímicas.
La maquina es como una barredora destruyendo todo a su paso, remolques inmensos siguen a la barredora que se detiene con su ensordecedor ruido. Varios de los desconocidos con lanza llamas que parecen eternas incineran todos los cuerpos que se hayan escapado de la lluvia de fuego, su dinamo son diminutas estrellas y controlando la energía que produce hacen llamas que durarían un milenio.
Mientras unos incineran cuerpos que posiblemente contenga el virus en el valle otros se destinan hacia las montañas para exterminar a los supervivientes después del último gran bombardeo a las montañas que será en unas horas. Sus radares caloríficos de una tecnología visionaria no dejan escapar nada.
Isabella se asusta demasiado al estar viendo de pie por un hoyo de una pared destruida el movimiento de los extraños para ella, se voltea para agacharse de nuevo y tumba un tubo de metal que estaba para caerse, esto alerta a los extraterrestres, tres de ellos se dirigen al lugar, pero solo uno de ellos se adentra por los escombros muy sigiloso con su arma de energía de estrella lista para hacer accionada, se escucha su respiración patentico.
Acercándose cada vez más hacia la niña mira hacia su derecha el extraño, enfoca una lata que refleja a la angustiada niña, cambia por el lanzallamas y alinea hacia la posición de isabella, cuando se aproxima halar el gatillo es abatido por el perro que le destruye su máscara y termina decapitándolo. Se escucho el estruendo y sin temer los dos extraterrestres que quedaron atrás se dirigen al sitio de los ruidos muy tranquilos, son dados de baja por una M-60. Los extraterrestres se despliegan por todo el parque de Envigado. Son soldados bachilleres de antaño de la cuarta brigada con mascaras bioquímicas, otro estruendo se escucha, un changonaso más, otro extraterrestre dado de baja.
Penaco y dumin caminaron desde su morada hacia el sur cuando divisaron un gran hongo de fuego que se levanto por los aires, ellos no tienen la menor idea que mutaron con grandes poderes pero se encuentran con mucho movimiento en el camino, pasan por el puente peatonal de la estación del metro, ayura y sin ser detectados se dirigen a la devastada central mayorista escondiéndose tras cada muro derribado que se ha terminado de caer por el peso de la nieve, se mueven constantemente hasta llegar al puente donde comienza Envigado y termina Itagüí, mil mariposas se ven volar, allí ven pasar una niña muy rápido por el centro incinerado de peldar, se percatan de que es perseguida por extraños fuertemente armados, un helicóptero sobrevuela, dos soldados bajan aferrados a sus largas sogas y desaparecen, el helicóptero es interceptado, los pilotos intentaron escapar pero en un segundo fueron destruidos ante la mirada aterrorizada de los hermanos que vuelven y miran a la niña.
Isabella comienza a ser envuelta por ráfagas de vientos constantes que comienzan a tornarse rojizos, las mariposas se alejan y un tornado de fuego se crea tomando dirección contra sus perseguidores que sucumben con sus caparazones fuertes, con el poder de la niña son pétalos suaves que vuelan en mil pedazos. Al contacto el tornado de fuego desaparece y los hermanos vuelven y se mueven de posición queriendo acercarse a la niña un poco más.

En los alrededores del palacio de exposiciones
Famangar se ha armado hasta los dientes, por suerte dio con una tanqueta de la policía, los agentes yacían allí sin vida. Este nervioso se ve asechado desde los aires y se apura a refugiarse mirando hacia atrás hasta que choca con alguien que despliega sus alas, sus cuerpos son viscosos, muy altos, con ojos de águila y masa muscular definida y fibrosa. La bestia que tiene al frente famangar lo toma con sus manos por su cabeza y le muerde su nariz, este grita adolorido accionando su arma tantas veces que casi derrite su cañón, la bestia con un mínimo rasguño alza el vuelo invocando un chillido por los aires que son llevados por el viento hasta los rincones más alejados de Antioquia.
Famangar camina en sic sac, todo le da vueltas a su alrededor y mareado intenta apoyarse contra las paredes pero cae al suelo intentando detener la hemorragia con su mano en el cuello hasta que todo se vuelve oscuro para él.

Glorieta de Envigado
El piloto dosmil se a leja del lugar como un fantasma, encuentra una motocicleta y aprovechando el ruido se dirige al aeropuerto Olaya herrera a tomar las riendas de su apache, solo se le viene a la mente un artillero quien tenía listo su “pájaro” esperando un valiente piloto.
La ingeniera maqui bélica de los extraterrestres sigue destruyendo todo a su paso, son descubiertos por una nave los hermanos que por un segundo más estuvieran rodeados y listos para hacer ejecutados por las llamas de los exterminadores. Los hermanos se echan a correr y penaco de reojo ve un resplandor sofocante como si fuera cámara lenta, este temeroso reacciona cubriéndose con sus manos el rostro, siente mucho calor pero las llamas no lo afectan, su instinto de mutación le hace crear su propio campo de fuerza irrompible. Dumin al ver a su hermano en problemas grito furibundo levantando sus brazos, desde su misma masa corporal produce una onda expansiva haciendo volar hielo, autos y extraterrestres con sus gigantescos camiones por los aires, este mira sus manos asombrado, vuelve y dirige la vista donde su hermano y un suspiro se le escapa al verlo vivito y “coleando”, los dos se sonríen cuando aparece la niña con el perro a la vista de ellos dos, los detalla con su mirada de tristeza y al no sentirse amenazada accede la niña a juntarse con los dos extraños, nunca dejo de mirar su perro que no deja de olfatear y babear ansioso de comer extraterrestres.

En la universidad de Antioquia
Amenida despierta en el portentoso museo que se encuentra intacto como un glorioso superviviente. Furiosa aprieta sus manos fuertemente, está muy atemorizada por los momentos horribles que vivió, y no pierde la esperanza de que sea un sueño hasta que mira por una ventana.
Ha confirmado su terrible pesadilla, sale del museo, allí hay una bicicleta recostada a una columna que sin vacilar la toma y se apura para su casa a buscar a los suyos. La chica se ríe a carcajadas, todos se encuentran bien gracias a la locura de su padre, pregunta dónde está su padre pero su madre le dijo que decidió ayudar otras personas arriesgando su propia vida y nunca más volvió, todos esperan lo peor.
Amenida rompe en llanto y abraza a su madre que la reconforta, no se perdona que haya tratado mal a su padre, de repente comienza a ventear una brizna tibia que se comienza a poner muy intensa, los truenos retumban y la chica se queda en silencio, como un presentimiento sospecha de que fue seguida. Es una estrategia de los extraterrestres para hacer una barrida más efectiva.
La chica es sorprendida por los enmascarados, ella se arrodilla suplicando que no sea dañada su familia, se dispone a juntar las palmas de sus manos para ponerlas en su mentón hasta la nariz, entrelaza sus dedos y un rayo cae encima de ella relampagueando todo el alrededor, el trueno lanza lejos a los extraterrestres; por sus poros de su mano izquierda irradia cargas positivas y en su derecha negativas chocando como nubes con el simple hacho de juntar sus manos. Sus rayos eléctricos poderosos y letales pueden dirigirse interminables a disposición de ella.


Bello
J.E y su amada que cubre su rostro son los líderes indiscutibles de todos los supervivientes. Han sido afortunados porque siguen con vida y el amor continuo persiguiéndolos a cada instante en medio de la destrucción total, este se entera que se ha organizado un contraataque de aquellos soldados que mutaron el virus.
Estando así las cosas y sin pesimismo comienza a planificar la reconstrucción del valle de aburra para comenzar una nueva vida que les puede dar los legendarios soldados colombianos.
Muchos lo corean queriendo dar la batalla contra los invasores. Un soldado bachiller de la cuarta brigada con su camuflado desteñido y su limpio fusil se acerca a J.E, es mono, tiene dieciocho años y hasta el momento firme con la patria, quiere ser general de inmediato, es un genio del arte estratégico de guerra y promete dar la pelea, dice gritando levantando su mano derecha con moral ostentosa: ¡no se ha perdido la libertad y hasta las últimas consecuencias despojaremos a los insolentes de nuestras tierras! Les haremos morder el polvo de nuestra sangre pujante. Nuestra raza basta volverá a reverdecer e insospechada se fundirá nuestra pasión con la gloria de un nuevo día.
¡La esperanza volverá a todos los corazones Antioqueños! Deslumbraremos más allá del infinito para nuestros seres queridos. Les haremos saber el preciso del dolor por atentar contra nuestros tesoros, la familia ¡los cabrones morirán y entre montañas se arrepentirán de sus intenciones!
Comienzan a coordinar sus movimientos con otros supervivientes del valle, también con los valientes soldados de antaño, se comunican con palomas mensajeras que mutaron el virus y lo asimilaron.
El aire es pesado y las nubes son un caos, el clima lo manipulan con órdenes directas de burmock, desde su propio cerebro utilizando un casco de tecnología de millones de años de adelanto.

Aeropuerto Olaya herrera
Dosmil no sonríe, solo quiere volver y destruir los extraterrestres que más pueda antes de que lo maten. Entre escombros de aviones camina dosmil hasta que es atacado por una infectado, lo arroja al piso, esquiva su letal ataque girando su cuerpo para evitar el embiste de las espantosas garras de lo que parece un monstruo, en un milisegundo empuña su arma y dispara contra el sujeto que retrocede dos pasos tincándose sus heridas que se regeneran de inmediato hasta que una guadañadora lo ataca por detrás. Es un artillero, se apellida olo, tiene su máscara de bioseguridad, se encuentra feliz de poder ver un paisano en medio de la desolación. Dosmil muestra sus dientes que no ha lavado durante muchos días, y le da dos suaves palmadas en la espalda al artillero en muestra de agradecimiento.
Repara al sujeto y se da cuenta de que era el piloto famangar.
Olo conoce muy bien a dosmil, es una leyenda viviente por lo cual es llevado a un hangar secreto para mostrarle un maquiavélico juguete. Ríe a carcajada como un loco, vio unos aparatos bimotor pero solo uno lo descresto, un AH-64 apache y no ve la hora de subirse a la cabina biplaza.
Las cosas se ponen difíciles para los invasores extraterrestres. Aquellos que viven en el cosmos murmian, los creadores del ADN humano ya se enteraron de lo que el maquiavélico burmock está ejecutando, a violado la paz entre razas estelares.
La civilización dormicas lamenta lo sucedido, que unos de sus estandartes se haya vuelto loco y quiera imponer su propio ADN más poderoso, pero muchos dicen que es una distracción para robar la energía del centro del planeta de la tierra para aumentar el poder de sus armas bélicas y enfocarse en una invasión universal.
Murmock ordeno resguardar a toda costa su proyecto evitando que otros extraterrestres que quieran romper los anillos estelares de múltiples naves poderosas que intentan llegar al planeta tierra para evitar la extinción de la raza Antioqueña, que después de dejar seco el planeta las consecuencias serán desastrosas para los demás habitantes de Colombia.

Cantikak tiene que salir de su escondite.los demás científicos se quedaran pero moustulpork la acompañara con el infaltable guardián de cantikak, son asechados por criaturas espantosas y poderosas, son extraterrestres que se contagiaron con el virus y luego mutaron, el fuego en el centro de Medellín es más atractivo para las bestias ya que muchas comida a comenzado a salir de las incineradas montañas.
Percal camina por el parque de Itagüí y después baja hacia la autopista y ve algo brillar bajo el hielo, este abre un hoyo y una luz como un chorro sale disparada para el cielo cubierto de nubes que arden en llamas entre relámpagos interminables. Percal introduce su mano para coger lo que le parece una moneda de cincuenta centavos colombianos cuando sin pensarlo percal un ser muy poderoso sale del fondo de la congelada agua arrojándolo lejos, cae en el hielo y se desliza hasta que se detiene, este reacciona ágil y crea su poder de esferas de fuego que chocan con la bestia mutada, tiene alas y poderes fenomenales y un fuerte campo de protección.
Los dos se mirar fijamente, su lucha será cuerpo a cuerpo midiendo sus fuerzas y la bestia confiada recibe dos se fuertes pastadas en su rostro asqueroso, percal de media vuelta y sin perder la energía de las patadas es golpeado de nuevo en el rostro con un puñetazo. El hielo se resquebraja, sele lava de allí que por troncos es dirigida a percal que corre por encima de los pocos techos que están en pie, pero unos de los techos por donde corría es de la cooperativa recuperar, unas dela tejas se rompe y este cae, no le duele la caída y solo une las yemas de sus dedos y un viento caliente invade el lugar que comienza a formar un embudo muy rápido, las nubes de fuego del cielo se mueven y se crea un tornado de fuego que alcanza a verse desde el norte, la bestia invoca su campo de fuerza pero el poder extremo de percal hace flaquear el campo de fuerza quedando muy mal trecho entre las oficinas de allí, prefiere huir pero a este se lo olvida la mona que queda allí tirada.
Percal colmado de ira desea ir tras él pero la moneda vuelve y brilla distrayéndolo, cuando intenta enfocar de nuevo a la bestia esta ya se perdía de vista. Percal se sorprendió delo que acabo de enfrentar y sienten que viene muchos más.
Las bestias voladoras han unido sus fuerzas, quieren dominar la cadena alimenticia y percal coge la moneda, la detalla viendo el rostro del libertador Simón Bolívar y en las otra cara de la moneda el escudo de Colombia, se hace la pregunta de ¿porque esa moneda en este tiempo? pero no deja de sentir la energía que la moneda que le irradia en su cuerpo, percal mira de nuevo hacia el cielo oscuro lleno de nubes cargadas electromagnéticas tratando de seguir entendiendo ¿qué sucedió?, ¿qué sucede? No se desespera, sabe que todo vendrá a su debido tiempo.
Cuando el chorro de luz salió de la moneda se encontró con otro chorro de luz que destello a lo lejos, sin dudarlo y estando seguro de donde proviene se dirige al sitio, al parecer proviene la luz del destruido centro administrativo del metro de Medellín.

En envigado de repente retumban desde los aires un rotor principal y de cola desfogando cañón automático M230 de calibre 30mm situado debajo del fuselaje entre las ruedas, los misiles AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 destruyen extraterrestres y sus monstruosos vehículos al azar. Las naves extraterrestres quieren contrarrestar el ataque del apache pero este como un fantasma se evade del lugar mientras cantikak observa aterrorizada como se resisten los humanos a ser destruidos. Esto la ánimo a cumplir su cometido en nombre del cosmos murmian e intentan seguir el helicóptero pero para que mustulpork entregue la probeta y sean bañados los cielos con el liquido extraño para que vuelva el clima a la normalidad.
Cuando se encaminaron en busca del helicóptero los dos científicos en medio de las destruidas calles que parecían convertirse en laberintos ya que al asecho esta las bestias voladoras, los científicos se resguardan tras un grueso bloque de cemento, mustulpork se percata de que un rayo de electrones fue arrojado, revienta y al aproximarse la onda expansiva devastadora son protegidos por un campo de fuerza.
Es percal quien pasaba por el poblado rumbo a talleres del metro, se encuentra de nuevo con la bestia que lo ataco, pero su prioridad es salvar a las personas que están allí y que se escabullen por un angosto túnel debajo de una casa derrumbada. Mustulpork no puede creer lo que ve, es una nave extraterrestre y no hay nadie por los arreadores, al parecer fueron masacrados por las bestias voladoras.
Los científicos suben a la nave pero son detenidos por percal, notan al instante que es un terrícola que fusiono el virus con anticuerpos volviéndose a cada instante muy poderoso pero con un fatal resultado alargo plazo, la muerte.
Percal le estrecha la mano a cantikak y esta le dice algo al oído: bumock muto y ahora es muy poderoso y debe ser detenido a como dé lugar. Percal da media vuelta y se marcha.
Atemorizados los científicos muestran la probeta a percal que solo los mira, siente un ruido y con su oído sabe de qué sitio proviene, es dosmil con su artillero que ocultaron su helicóptero para que no sea destruido y decidieron salir a enfrentar los malvados y apropiarse de sus poderosas armas laser.
Parece que la situación los fuera a confundir a todos pero no fue así, saben que están del mismo lado. Dosmil tomara las riendas de la nave extraterrestre y llevara al científico mustulpork hacia las nubes para que ejecute lo planeado mientras percal llevara a cantikak con el nuevo líder J.E para hallar a la bestia que lo ataco.
Cantikak mira sorprendida la moneda que hace girar percal entre sus mugrosos dedos, el tipo sin levantar su rostro dice: ¡sabes que es esta moneda cierto!
La chica responde que sí, que es simplemente una llave pero tiene que quedarse en silencio ya que soldados extraterrestres están pasando muy cerca hasta que los estallidos constantes del laser de la nave hacen temblar la tierra mientras alzan el vuelo hacia las nubes.
El rostro de los extraterrestres enmascarados es cráneo humano sin cerebro, un cuerpo con un simple ADN, burmock solo quiere crear cuerpos, su mando es la máscara, es una mini súper computadora que le muestra todo lo que necesita para cumplir sus ordenes, extraterrestres desechables de guerras.
Sin embargo hay muchos extraterrestres con alma e inteligentes que buscan entre las montañas a J.E, de quien se comenta de que es el líder de los supervivientes y tiene planeado un ataque cibernético desde las mismas naves para neutralizar los avanzados equipos de comunicación de los invasores.

Envigado
Penaco y dumin aferrándose a sus espadas como todos unos gladiadores de espalda a espalda llevando el dolor de la muerte de su madre en sus almas, hacen destellar sus espadas en medio del continuo temporal de nieve, cubriendo de sangre blanca extraterrestre sus espadas y rostros, exclamando gritos de venganza infernales para sus rivales que no les fue posible reaccionar y todo volvió hacer silencio.
Los hermanos sienten lo que hará el piloto dosmil sin siquiera conocerlo. Son perseguidos por varias naves poniéndose a salvo en cada intento de los enemigos que disparan sus laser sin cesar porque ya están a la par, pero es superado en número.
Ondas invisibles se despliegan desde un aura mental energizada compartiendo la información entre humanos que mutaron. Dumin y penaco agitados se toman de sus manos y unos aros aparecen estando ellos en el centro, un chorro de luz sale de los hermanos y rodea a la niña isabella, la tierra comienza a temblar muy lentamente desaparecido en unos segundos, el rayo se refleja en la niña irradiándolas hacia las negras nubes, y como una telaraña de rayos las naves enemigas fueron derribadas, la nieve paro y orquídeas llovió, candentes la esperanza desde los cielos cayo, y muy coloridas levitando por los aires evocaron gritos con la fuerza de los mares, abatidos pero no vencidos.
Musrtulpork con su palpitar al máximo arroja el liquido de la probeta entre las espesas nubes negras que en torbellinos desaparecen las terribles nubes que hacen tanto daño, satisfechos los científicos descienden y bajan de la nave, por haber cumplido lo que se quería se estrechan las manos y ríen sintiéndose triunfantes hasta que un laser destroza la cabeza de mustulpork.
Dosmil, su artillero y cantikak buscan cubrirse del fuego laser, la chica es más lenta, lleva días sin comer y como cualquier cuerpo humano es endeble y comienza a sentir lo extremo de la supervivencia.

¡Evoco llamaradas de gloria! Pasado luciente, presente nefasto y futuro que deambula entre desesperos. Amada tierra, anhelado crepúsculo, dibujado entre montañas que desde el concreto con el horizonte sueño. ¡Te sumerjo asqueroso ser a la muerte! Murmuraba michigualfatal entre cada disparo de su barrett M82 que daba en el blanco con la ayuda genial de ovandor.
Aparecen más extraterrestres la chica entre en pánico y dosmil la tapa su boca con su mano juntándola a su cuerpo, la lleva a un rincón para esconderse, cantikak al sentir el corazón palpitar de dosmil se va calmando poco a poco, ya en un silencio sepulcral, michigualfatal es halado de su pierna violentamente, este cae al pie de unas rocas alcanzando a disparar cuatro veces su arma de dotación, ve la bestia que muy ágil en un abrir y cerrar de ojos se encuentra frente a dosmil babeándole su mejilla derecha, acciona su arma de nuevo en la cabeza de la sanguinaria bestia que solo le produce resaca hasta que un laser proveniente de la nada extermino la bestia. Su compañero le salvo la vida, comento que el arma era de la bestia que llevaba a cuestas y que su instinto no le permitía saber para qué serbia, de repente todos los extraterrestres comienzan a marcharse, al parecer es una amenaza muy grande percal.
Ya todo teniendo un momento de tranquilidad cantikak se reúne con el líder J.E, su amada mira amenazante a la chica, Hace unos comentarios y pone a dudar a todos sobre la extraña.

— ¡chica debes calmarte! Soy una extraterrestre y vengo ayudar.
Muy seria decía ante la mirada atónita queriendo saber más sobre ella.

— ¿si eres una extraterrestre y los malditos invasores también porque deberíamos confiar en ti?
Hacía notar la fuerza un sus puños aferrando el arma laser que le quito a un soldado invasor.

—tengo en mi poder un objeto muy perseguido por burmock, es una llave que abre el gran portón del santuario subterráneo.
Le enseñaba la moneda en la palma de su mano sucia.

— ¡“una moneda de cincuenta centavos”! ¿Qué clase de broma intenta jugarnos?
Muy serio comenzaba a fastidiarse J.E.

— ¡no es ninguna broma! ¿O te parece un chiste todo lo que ves a tu alrededor?
Muy convincente cantikak volvía a guardar la llave.

La ubicación del gran porton del santuario subterráneo es un misterio, la leyenda universal deja saber que ese sitio existe. Valientes extraterrestres del cosmos bormian se la adelantaron a una legión dormicas que buscaba la llave entre galaxias, los mormian camuflaron la llave como una simple moneda de cincuenta centavos para evitar la funesta maldad que tienen planeado los mormian, perdió el rastro burmock pero no tardo en encontrarla en el planeta tierra.
Burmock teniendo la llave en su poder tendrá la manipulación del ADN, un total control para fabricar soldados por millares y dirigirse a la conquista del cosmos murmian.
Un ensordecedor trueno se desata, cantikak da un paso hacia atrás del susto y con un ladrillo tropieza y cae, la llave se sale de su bolsillo, comienza a brillar e imágenes del universo comienza a mostrar, estrellas, planetas, cometas, hoyos negros hasta que una voz de niña se escucha diciendo: hay que ir al planetario.

A la niña no la dejan de rodear las mariposas. J.E mira el hielo que está pisando, florecido y más colorido que nunca y dice al nuevo general: cayeron en la trampa informática ahora han descuidado sus perímetros y es la hora de actuar.
Con gusto recibió la orden el general que se embarco en una nave que se recupero para dar la batalla como nunca antes a los extraterrestres. J.E se encaminara con su amada y cantikak, la niña isabella ira con ellos al igual que dumin que siente la necesidad de proteger aquella niña extraña y poderosa.
Penaco se quedo para luchar e inmortalizar a su amada madre.

Hace cinco minutos el sol se volvió a observar y sus tibios rayos del sol se sintieron calentar y el hielo se comenzó a derretir.
Todo el valle del aburra continua silencioso estremeciendo a los supervivientes que no flaquean y continúan marchando hacia el frente.
Antes de arribar al planetario la niña se detuvo, cerro sus ojos y sus cabellos se mecían como si el viento los acariciara solo a ella, la poca agua derretida parece levitar en pequeñas gotitas cuando de repente miles de raíces salieron desde las mismas profundidades de la tierra atrapado a cada extraterrestres y su monstruosa maquinaria evitando un cruel combate que con seguridad le costaría la vida a los valientes que se encuentran al frente de la difícil situación.
Se adentra en la intacta estructura como si el sistema solar lo hubiera protegido a capa y espada, entran al auditorio, el piso frente a ellos comienza a levantarse dejando ver unas antiguas escaleras polvorientas cubiertas por mármol al igual que sus paredes, bajan por allí y llegan a una gran caverna también forrada en mármol, se quedan inmóviles mirando lo imaginable, la gigantes estructuras bajo de Medellín.
Está cubierta en granito y sobresalen en alto relieve orquídeas de oro, el portón es una pirámide invertida maciza en oro, allí cantikak saca la mona que no deja de destellar y la pone en la ranura, la tierra se mueve, todos se alertan y la pirámide invertida comienza a enterrase en la tierra descubriendo el largo pasillo de quinientos metros con esqueletos extraterrestres de oro que se encuentran colgados a lado y lado del pasillo, no hay mas comino que ese hasta que se encuentran con abismo, pero allí hay otra pirámide invertida y otra encima de ella formado un hermoso rombo de hielo.
El frio es intenso y buscan constante hallar la entrada a ese rombo de hielo. Siempre ha sido la verdad “el que busca encuentra” la niña camina sin dejar de mover sus dedos, cantikak intenta detenerla pero un extraño viento no deja que se mueva
La niña parece ya caminar por los aires y una nube aparece a sus pies, es muy suave y acolchonada, isabella se detiene frente a unas de las caras de la pirámide, hace aparecer unos pétalos de rosa de siete colores provenientes de las amazonas con un solo soplido. Esta comienza abrirse lentamente, la pirámide invertida para un lado y la que se encuentra encima para el otro lado, una luz los enceguece proveniente de allí, se adentran intrigados cuan ven volar pájaros, perros corretearse y cóndores volar libres.
Se creía que el laboratorio de ADN era un mito pero no fue así, desde que se creó la raza humana se mantuvo en el gran santuario subterráneo fauna, flora para rescatar cualquier parte del mundo y reabastecerlas.

En la superficie del valle del aburra
Los soldados extraterrestres han sido caso destruidos en su totalidad. El joven general comandara la operación contragolpe para devastar sus líneas y desterrarlos hasta exterminarlos.
Atacaran desde los helicópteros con todo su artillería que alcanzaron hacer protegidos de la destrucción, los francotiradores serán esencial en la misión desde la plataforma en movimiento. Michigualfatal y ovandor están ansiosos de oler los perfumes de libertad de la tierra Antioqueña.
La estela que deja la nave a su paso y el viento conspira contra los francotiradores que concentrándose dice: dulces sueños que se esfumaron en dolorosas lagrimas ¡eternidad ilumina mi familia! Recuerdo los días de ayer que en medio del silencio la vida sigue allí, contemplación a una nueva tierra vuelto un tesoro invaluable en el mañana renacerá, volverán los escritos entre bosques fantásticos, el silencio morirá y el canto de los pájaros hará palpitar las entrañas de la tierra que acoplado los cuatro elementos los antepasados no morirán olvidados.
De nuevo su respiración se detiene y en el intermedio de su palpitar desfogan con ovandor su Barrett M82 contra extraterrestres de mando que autónomos corren despavoridos ante el fuego aire tierra. Una batalla devastadora de libertad se desata, candorosas llamas resaltaron por los aires y los invasores temieron entre las montañas humeantes del valle del aburra, fueron aniquilados los insolentes y el glorioso ejército de Colombia retumbo y la patria firme se levanto con más moral que nunca, el final del apocalipsis se siente arribar.
Tácticas de guerra de guerrillas urbanas, entrar, hostigar y salir, desequilibrar y resquebrajar líneas infames de batallas, que efectiva prominente infantería arraso las posiciones que resistían a marcharse hasta que son sorprendidos por bestias poderosas, varios infantes sucumben pero muchos alcanzan a protegerse del ataque de las bestias.
Penaco empuña su espada, pone su hoja en la frente y ciérralos ojos para abrirlos luego después de haberse infundido un odio maldito.las bestias desfogan rayos constantes con explosiones considerables muy destructivas, uno de ellos baja de los aires y se para aleteando al frente de penaco, de repente la bestia solo ve una estela amarilla, azul y roja, baja su mirada hacia si abdomen, ve y siente partirse en dos.
Como un rayo penaco destruye bestias por doquier, este se da cuenta que las bestias lo están rodeando, corre brincando de una pared medio derrumbada a vigas de acero casi derretidas, hasta pasar a otras maltrecha estructura escapando de cada ataque letal que es respondido por percal pero más efectivo, pero son demasiados y uno alcanza a herirlo en su cuello con sus largas garras, hace un salto invertido y clava su espada en la helada agua hasta tocar la tierra desplegando una energía que electrocuta a las muchas bestias que tocaban el agua, las que intentaron volar fueron alcanzados por los rayos que salieron desde la profundidades.
El agua helada se vuelve en troncos de hielo y dirigida desde la mente de percal arrasa con la bandada de bestias, todo vuelve a caer hasta derretirse de nuevo.
El horizonte ha comenzado aclarar hasta que se escurece de nuevo, son miles de bestias que ocultan la luz. Percal arroja su espada por los aires y esta se destruye volviéndose un viento lleno de arenisca, desfoga un grito como si fuera un diluvio con furor hasta que una llamara infernal se vuelve el viento con arenisca, los miles caen al piso ardiendo en llamas chillando de dolor interminable.
Penaco sonríe, pone la mano en su cuello tratando de detener el sangrado, camina hacia los infantes arrastrando sus pies dificultándose su caminar cada vez más, es auxiliado, pero este sabe que está herido de muerte, mutara y tendrá que autodestruirse pero esperara a despedirse de su amado hermano.
Percal es llevado por extraños presentimientos hasta el centro administrativo del sistema metro de Medellín, camina por ese extenso lugar lleno de agua helada, mira a su alrededor en las plataformas de paqueo de vagones que se encuentran amontonados, uno que otro coche está en buen estado y otros hechos pedazos, de repente un poder desfoga rayos positivos, negativos que chochan y descienden en la destruida torre de control, un vendaval se desata de agua fresca, todos los supervivientes sienten un aire nuevo para sus células de la piel mientras sigue aumentando su poder burmock, quien se infecto voluntariamente para mutar y volverse más poderoso.
El viento comienza soplar muy fuerte, las gotas comienzan a formar grandes torbellinos que son energizados devastando a su paso sin clemencia, percal corre saltando de vagón en vagón hasta que la niebla aparece de la nada, se vuelva espesa y negra con un olor hediondo que hasta que en el momento desprende llamas, percal se cubre con su campo de poder y el entorno se torna muy caluroso, la niebla se ha convertido en una gran nube de fuego que proviene desde niquia incinera todo a su paso para destruir al valle del aburra de una vez por todas. En la angosta plataforma de parqueo percal tembloroso en sus manos las empuña juntándolas en su pecho, un viento sube desde sus pies meciendo sus ropas sin cesar, comienza a ponerse azul y desde Sabaneta comienza a levantarse toda el agua que inunda el valle del aburra y como una marejada por los aires chocara contra la gran nube de fuego que haciendo contacto en la estación niquia esta explota en un hongo gigantesco seguido de u n aparatoso estruendo que estremece cada montaña.
Burmock deja de volar y se posa en la torre de control enfocando a percal quien también lo ve y se quita su abrigo, levanta sus manos el extraterrestre hacia el cielo atrayendo una nube, con su mente desprende esferas de esa nube, percal mira esas montañas de rocas a su izquierda y en masa se dirigen a torre de control, el choque entre nubes y rocas deja ver una onda expansiva tricolor, pero no todas las rocas se destruyen y burmock se ve sorprendido y se esfuma de allí en un instante destruyéndose la torre de control en mil pedazos.
La tierra tendrá que aguantar esa batalla, burmock se acerca caminan por los talleres, percal pone su rodilla izquierda en el piso y la derecha tiene un ángulo de noventa grados, burmock se acuclilla tomando impulso desplegando par chorros de energía que comienzan a extenderse para los lados pero termina tomado una curva, percal levanta plataformas, vagones y vías férreas tratando de protegerse pero el humo que produce las lamas nubla la vista y burmock ataca con un soberbio golpe en el pecho de percal quien derrapa dentro de un vagón siendo parado por una barra al lado de una trapeadora desacoplando el maltrecho tren sobreviviente a la destrucción, burmock se acerca exhibiendo una sonrisa con sus macabros dientes porque tiene a merced uno de los más poderosos mutados, abre sus manos con sus agarras filudas y toma impulso para decapitar a percal que parte el palo de la trapeadora y se o clava en uno de sus tres ojos destruyéndole el cerebro, cae de rodillas, gimió de dolor hasta que se encendió en llamas.
Percal levanta su rostro hacia la lluvia muy agitado con la satisfacción de que sobrevivió una noche más.

En el gran santuario subterráneo
Bestias malevas se enfocan en el santuario, todos allí se encuentran temerosos, son muy poderosos y podrán con todos hasta que amenida aparece desplegando rayos desde sus manos exterminando como si fueran bichos las bestias, fueron derrotadas en un instante, isabella atrajo a la chica con su mente, la niña sonríe y todo se vuelve esplendoroso. Después del aprieto arriban al centro de la pirámide con monumentales riscos a su alrededor, la niña camina levitando hasta subir tres metros y detenerse en vuelta en suaves torbellinos de siete colores, cierra sus ojos de nuevo, su cabello se alborota por el viento, crea un campo de fuerza que se vuelve tan luminoso que las vistas no aguantan lo luciente del resplandor, la niña isabella comienza a desvanecerse en polvo y sube hacia la punta de la pirámide que despliega rayos de luz hacia los cielos y montañas ante la mirada atónita de los espectadores.
Llueven gotas de color verde llenas de esperanza. Antioquia a comenzado a recuperase, al día siguiente ya había vestigios que reverdecían las montañas, poco apoco la ciudad está siendo limpiada.
J.E es el cerebro para la reconstrucción y un nuevo sistema que ya tiene planificado para las gentes como su nuevo gobernante, su esposa bellita es una nueva impulsadora de calidad de vida con su connviccion, su línea de mando es firme y esta dispuestos a proteger a toda costa a los supervivientes. Los pocos que se quedaron dentro de las montañas ya comenzaron a bajar hacia el valle que pantanoso sigue siendo glorioso.
Dumin lamenta con el alma la muerte de su hermano quien lo espero, la muerte muy rápido lo alcanzo y en llamas se volvió para destruir la contaminación de virus que recorren por sus venas.
Cantikak vuelve a hacer feliz, los murmian han retomado el control y se le ha puesto un laboratorio a su disposición en la gran piedra para enfocar la energía del planeta tierra para el sistema solar y crear un nuevo planeta ya que este está en su recta final.
La niña es recordada a cada instante, aunque desapareció cada día diecinueve de cada mes llueven orquídeas luminosas.
Ya dumin no tiene nada que perder, será el guardián de Antioquia junto con amenida quien se llevo una se ve renda sorpresa, encontró un monumento en la cima del cerro nutivara, es un homenaje a su padre quien salvo muchas vidas sin posibilidad de redimir la suya.
Los francotiradores, pilotos siguen en la milicia motivados ya que tiene una nueva tecnología en su poder.
De percal no se volvió a saber nada, unos dicen que esfumo en llamas, otros dicen que se encamino entre las prominentes montañas buscando respuestas de porque las cosas tiene que ocurrir así de mal para poder marchar bien.


j.c.n-8-marzo-2011










Texto agregado el 19-05-2011, y leído por 198 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2011-05-19 23:50:12 muchas palabras...y pocas ideas se parece a coelho...es decir malo yekoxtras
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]