La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El secreto del hechizo

 Imprimir  Recomendar
  [C:476400]

La vida es el amor, que como un cántaro roto llueve felicidad y el aire libre se respira con cada hechizo bendito o maldito en una encrucijada de profundos silencios y suspiros, estarán sometidos sin razón anhelando el añorado contacto de unos labios de miel, volviendo el espacio y tiempo un remolino que gira alrededor del verdadero amor. Que afortunados valientes en medio de canciones luchan por su amada, encontrando la gloria o el funesto final.

En un pueblo llamado leconsun, es conocido por el nombre del paraíso de los mangos, allí abunda ese árbol en granjas jardines y sitios públicos, cautivan y se siente un aire fresco al observarlos tomando un café y detallar el hermoso atardecer.
Las gentes del pueblo acostumbran a jugar microfútbol, pero con porterías llamadas banquitas. De alto tiene un metro y de largo al gusto de los jugadores que son cinco en cada equipo.
Es martes en la noche y en la unidad deportiva hay varias placas para jugar baloncesto, vóleibol, fútbol, microfútbol y diversiones extremas en patines o patinetas con sus respectivas rampas. Muchos jóvenes y adultos se reúnen allí y escogen los equipos al gusto, todo es un estilo libre con tal de recrearse sanamente.
Particularmente la gente le guasta ir a ver jugar al equipo entre amigos y al barrio calle larga por su gran rivalidad en el juego de microfútbol, son buenos con el pequeño balón, a veces hasta pelea hay.los árbitros en Vs estilo libre no existen, sale el balón cuando golpean en las paredes de los lados que se encuentran tras las porterías, y el juego limpio es convicción de cada cual.
Son cinco jugadores, duviundon es el portero y no puede tomar el balón con sus manos, y está dispuesto a los duros balonazos lanzados por el rival que le hacen temblar su cresta, es de piel blanca, con un tatuaje de la muerta con su hoz en el brazo derecho, en su brazo izquierdo tiene el tatuaje de una cruz con dos añillos que tiene dos iníciales cada uno, D Y T en el medio de una rosa, tiene veintiséis años, ojos negros y también tiene una peculiar chivera, adicto a la música alternativa, a los poemas y a su eterno amor tantina que es bajita como duviundon, cabello lacio de color negro que le llega hasta su perfecta cintura, nariz respingada y cejas delgadas que se divierte desde las graderías observando a su novio.
Tantina saluda a una chica que pasa por allí, estudiaron juntas en el bachillerato y hace años no se veían. Su nombre es mielina, pelirroja natural de treinta años, blanca de ojos zarcos, labios definidos y sensuales, con un poco de pecas en sus mejillas, tiene 1,60 de estatura, unas impecables uñas con un anillo de oro que lleva una gema trasparente, esta se alegra de haber visto a su amiga y mira el juego que se disputa para haber a su novio durano que tiene veintiocho años, trigueño con cabello corto, es el líder del equipo calle larga quien mira con ojos rencorosos a jurliano cabello totalmente canoso, tiene treinta y un años, mide 1,79 de estatura, blanco con ojos negros y un tic en sus ojos, soltero y muy trabajador, este abraza planeando la estrategia de juego a Claudio, treinta idos años y un poco barrigón, su nariz es alargada con ojos claros y brazos fuertes, casado felizmente con su amor desde niños, su adorada argilea que también tiene treinta idos años, una morena ,troza, muy hermosa, esta se acaba de conocer con mielina quien invita a feana girasol a la tertulia que planten reparando a los barones de los otros equipos. feana lleva anteojos gruesos y falda hasta los tobillos, suéter cuello tortuga color naranja, mal peinada y sin maquillaje.
Nogan también es del equipo entre amigos, le gusta ser el centro de atención, es el que más sabe con el balón de todos, acostumbra hablar muy duro y es un profesional de treinta y tres años quien a veces discute con su hermano en pleno cotejo. Su nombre es gliani, es buen jugador también pero es muy individualista y por lo general saca de quicio a sus compañeros de equipo, tiene veintitrés años, un mujeriego empedernido, amante a las fiestas nocturnas y esta tras maquiabelia, espectacular mujer con veinticinco años, ojos verdes, rubia con cuerpo escultural, no habla con ninguna de las chicas por que la detestan, siempre roba las miradas de sus novios y esposos, hermana de mielina, ellas dos no se dirigen la palabra, maquiabelia siempre la ha tratado como un trapo viejo, y esto lo sebe muy bien suko, cabello corto, es ciego, pero ve más que todos los allí presentes, y a quien lo ven las chicas con lastima, esa actitud a él disgusta y prefiere no cruzar palabra con ninguna de ellas.
Los cuatro jugadores resaltante del equipo calle larga son; vintior, treinta años, piel morena y su novia naida acostumbra a jugar baloncesto con un grupo de chicas más, mientras él juega microfútbol su novio.
Jolko es grande y tiene una cicatriz en diagonal en todo su rostro, con treinta y un año disfruta de la vida con su familia y su amada telemia.
Omar chuta el balón muy duro, es alto, flaco, y tiene treinta y dos años y no se separa de su madre por nada del mundo.
Llenguar es el portero y no se ve mucho en la calle, le parece peligrosa y prefiere resguardarse dentro de su morada.

El cotejo se pone bueno, el juego se calienta, los ánimos están pesados hacia el rival, estrujones, caídas y tiros a quema ropa con el balón son la constante hasta que un trueno estridente exige calmar los ánimos que entre grandes poderes se encuentra y la luz de ese lugar se va. El equipo entre amigos y calle larga les sucede algo de repente y se marchan colina arriba viendo como brillan los ojos de la vacas que no dejan de menear su cola que temerosas corren cuesta abajo.

En la noche se entrelazan dentro de las nubes como si seres superiores proclamaran el suplicio de los clanes poderosos del norte y del sur. El primero que llego a la cima fue suko, yemdenmin es un glorioso profeta protector de la paz entre los dos clanes y dice: ¡alguien despojo el sello de la tumba que era inamovible, el del espectro garden! Quien hace miles años busco el secreto del hechizo para hacerse joven e inmortal, como no lo encontraba comenzó asesinar doncellas para ver si por fin en la sangre pura de ellas encontraba el preciado y anhelado secreto del hechizo.

Suko: no puedo saber nada caballeros, no puedo ver tras la persona que libero a garden, pero les puedo decir que esta próximo arribar.

Yemdenmin: tendrán que hacer un ritual en el valle de las flores donde están las esferas de rocas calizas que forman un círculo.

Jurliano puede tele trasportarse unos segundos antes de lo va a suceder y dice: nadie ha podido hallar las esferas de rocas calizas que forman un círculo.

—nadie ha podido hallarlas porque fueron ocultadas y solo obteniendo el secreto del hechizo podrán encontrarse.
Dice nogan muy confundido tomándose de las manos.


Las chicas se quedaron tranquilas en las tribunas cuando de repente la luz vuelve, pasaron solo unos cuantos segundos y los chicos ya se encontraban en la placa de nuevo, las chicas no notaron nada y varias de ellas se sienten extrañas pero hacen caso omiso.
El juego no se siguió, las cosas están tensas, alguien poderoso quiere desnivelar la balanza hacia el desamor , la melancolía pera que arribe la temible reina soledad que no tiene alma ni corazón, pero siempre está al asecho con su espada de hielo cuando algún alma entre en la senda de la bruma; Alguien conspira contra la victoria del amor, la cordura y la lealtad, tendrán que estar alertas los dos antiguos clanes que han dejado su legado para que siempre están germinando sus semillas y tengan el privilegio de vivir, sentir el elixir de un palpitar que manifiesta el secreto del hechizo en su honorabilidad firme con integro sentimiento para agradecer a los cuatro elementos.

La morada de mielina y su hermana maquiabelia es una lujosa mansión con un estilo gótico único, es hermosa, llena de candelabros antiguos con velas de diferentes colores, la pintura dentro de la casa es blanca y brilla luciente, no hay espejos allí. Mielina en el ático busca un álbum de fotografías del bachillerato con tantina, allí descubre un pequeño bolsito de niña, el cual contiene pintalabios de juego, un diario, un cepillo y polvo para echarse en las mejillas, también hay un pequeño espejito pero el vidrio está tapado con cinta aislante.
Que malos recuerdos viene de un simple espejo para mielina, ella pertenece al clan de las brujas con grandes poderes mágicos, los espejos enseñan su real ser, no tiene cabello, son muy pálidas con ojos claros y tiene muchas arrugas y envejecen muy rápido si no encuentra el secreto del hechizo. Su hermoso aspecto lo ven los demás en ellas, las dos hermanas comenzaran hacer afectadas por la vejes, les saldrá verrugas, joroba y se les caerán los dientes.

El clan de las brujas fue esplendoroso durante sus inicios, cuando el sol tibio en las mañanas que se internaba entre los grandes árboles irradiaba paz y comprensión. Ninguna hallado el secreto de hechizo y sin pode evitar que su aspecto se deteriore viven como ermitañas en enormes montañas que cubre las nubes alejadas del mundo.
Lo sombrío se sentía arribar, se sabía que algún día cualquiera de las brujas jóvenes se revelaría, pero nadie pensó que sería la bruja madre quien fecundo ese plan, sería la que desataría las garras del mal, garden; las heridas se abrirían, hasta ese momento la bruja madre creía que ere el clan más poderoso en la tierra, sobrepaso los limites y arraso tierras, fueron perseguidas y cazadas por miles de años por el clan del sur, agiles y su arma defensiva es la mente cuando se tele transportan veinte segundos antes. Jurliano este en ese pequeño círculo, nadie sabe porque tan pocos, lo han mantenido en secreto.

El clan del norte del filo del peñasco gris, fueron bendecidos por la inmortalidad, allí pertenece duviundon, y el destino los sacara de cualquier aprieto, si alguno es herido por x o y motivo su herida se regenera al instante, por eso son los más numerosos; pueden consumir la energía del contrario para vitalizarse a sí mismo y dejar sin fuerza al rival.
También tienen una maldición si desprecian la vida que se les regala; Si atentan contra su propia vida serán maldecidos con la muerte en las ardientes lavas del infierno, e interminable sufrimiento para sus seres queridos.

El clan de la tierra azul pertenece a la coalición de los del sur y del norte que serian los chicos de calle larga con poderes de manipular las tierras con vientos impetuosos, agilidad y velocidad.
El clan monfos. Ellos pueden crear fuego de un soplido, pero suko fue maldecido por una bruja muy poderosa, ahora el ve lo que otras personas observan y sienten lo que las personas sienten, esto le atraído muchos problemas para su estabilidad emocional, y es muy difícil de sobrellevarlo.
Las tierras del clan monfos eran muy lejanas y su lucha constante contra el poderoso garden casi acabo con el clan. Atirimeo fue el estandarte de ese clan, pero un día perdió la cordura y viajo mas de cien días entre inclementes chaparrones de agua, vientos fríos que acobardaban el espíritu que querían apagar el fuego de su corazón, enfrento a garden y con agallas lo venció, la gloria renació entre oscuras tierras como el mismo infierno, donde fue aprisionado garden, allí la reina soledad lo consumió hasta desvanecerse y quedar atrapo en el sello. Como una reina desalmada y poderosa alcanzo a la bruja madre quien melancólica flaqueo y descuido su espalda, el clan monfos se entero donde se encontraba y milian la esposa fue maldecida y toda su descendencia hacer ciegos, y sentir lo de los demás, aquella bruja antes de que fuera interceptada por atirimeo grito al viento su maldición y esta se cumplió.
Después de todo eso la paz reino éntrelos clanes, cada quien buscando el secreto del hechizo. El clan de las brujas fue perdonado, las demás no tuvieron la culpa de que su madre perdiera la cabeza.

Mielina con tantina quien es una ser humana normal, e ignora los poderes de su amiga van de paseo al pueblo más cercano, quieren relajarse y por ese motivo no irán en el auto de mielina, irán en un bus de trasporte público ya que tanto lujo a mielina no la deja pensar bien quién es y qué es lo que quiere.
Ya de regresos las chicas están cansadas y el bus arriba para llevarlas de nuevo a su pueblo lecosun, el chofer abre la puerta para que la gente suba y las dos chicas estaban de primeras en la fila cuando de pronto jurliano se cola y se monta primero al bus, mielina responde de inmediato diciendo: “¡heee…! Que caballero”.

— ¿niña algún problema?
Dijo jurliano de mala gana a mielina.

Jurliano prefiere no pararle bolas a mielina y su amiga, que buscan desatar una vergonzosa situación en medio de tanta gente dentro del bus, vuelve y dice sin pelos en la lengua mielina: ¡a mí no me da miedo!
Mientras pasaba lo miraba fijamente.
Jurliano se ríe por dentro, porque nunca intento enfrentarla. Este piensa y siente el aura poderosa de la mujer pero no puede saber de qué clan es, y sin más que hacer hace como si nada hubiera pasado.

Cada quien en ese momento quedo marcado y el recuerdo efímero de la reacción es pensado, surgió algo extraño que no es indiferente a jurliano. Mielina no deja de pensar en la rabieta contra ese hombre, pero más que todo porque fue ignorada, le provoca reír mientras se acuerda de su rostro en el pasado juego de microfútbol, y quien tumbaba a cada instante a su novio durano.

Duviundon vive un idilio con su amada tantina que también es una mortal normal, la noche y su luna llena evoca las nubes para que deslumbren entre las pupilas y el momento sea acogedor, sin espacio para confusión la felicidad eterna es el proyecto de los dos. Se encuentran celebrando sus nueve mese de noviazgo en el café bar trama, una ligera comida y disgustando unos brandy iluminados por una vela dentro de una esfera en el centro de la mesa, su dama de honor lo toma de su mano, lo mira y duviundon sonríe, es arroyado por un clima eufórico desconocido para él, de la apariencia de su dulce amor con sus ojos motivadores y expresivos, su ánimo se alimenta con la vista de arriba abajo despertándose valores claros de amor, que anhelan fusionarse en deseo y pasión, que el secreto del hechizo despierta en su corazón.
El mágico momento fue sellado con un suave beso, las baladas en el lugar son buenas. Al momento entra Claudio del clan del sur con su esposa argilea del clan del norte tomados de sus manos, fueron invitados por duviundon para entablar en la mesa un dialogo ameno y la comida tenga mejor sabor ya que las dos parejas viven un esplendor divino.
Se divierten contando chistes y se ponen de acuerdo Claudio y diviundon para llamar por celular a jurliano, nogan, gliani y suko. Todo ya reunidos el alboroto es mayor, atrayendo la mirada de seis chicas muy atractivas y sensuales que acostumbrar a jugar baloncesto, son mortales y la envidia de todas las mujeres allí presentes.
Después de un rato entre mielina cogida de la mano de su novio durano, con su destellante hermana.
Los chicos de entre amigos todos allí reunidos disipan el estrés del agitado día laboral, porque prefieren trabajar para que sean vistos como verdaderos mortales.
Jurliano se encuentra dando la espalda donde está la mesa con los muchachos de calle larga y mielina que esta por ir al baño, y para llegar a este tiene que pasar por la mesa de los muchachos de entre amigos, por alguna razón que no entiende jurliano gira su tronco y la ve venir de frente, se miran fijamente, mielina camina con feana que aprovecha el momento y le parece atractivo suko, y también no para de mirarlo, mielina se acerca al oído y le comunica mientras voltean por la puerta del baño que es ciego, este escucha todo con claridad, y le llama la atención feana que parece no importarle que sea ciego.

Los muchachos de entre amigos brindan por la dicha en el amor, que sea encontrada o que nunca desaparezca, y que la reina soledad sea aprisionada con cadenas irrompibles del tiempo. Son unos amigos compartiendo su amistad y que creen en la búsqueda del solemne amor.

—jurliano mielina y feana están hablando de ti, y viene a reclamarte algo.
Sintiendo el aprieto de jurliano suko se ríe del mientras le sigue diciendo.

— ¡no te creo suko!
Incrédulo se negaba aceptar lo que dice suko.

Mielina con su rostro de seguridad dice a jurliano: uno cuando juega algún deporte lo debe hacer con respeto al contrario, ¡vas a salir lesionando a mi novio y te meterías en un problema con migo!
Le señalaba con su dedo índice moviéndolo de arriba abajo al frente del rostro sorprendido de jurliano.

Enfureciéndose mielina poco apoco se volvía amarga hasta que jurliano le dice: ¿¡yo fui que le guste a usted!? ¿Ho es que me parece?
Muy serio jurliano mirándola fijamente la hace estremecer, quedándole solo la acción de ser agresiva demostrando su debilidad.

A mielina le arde la sangre de ira pero se controla para no hacer ningún conjuro y terminar de decir: ¡sapo, iluso convencido!
Durano observa el dialogo de su novia con jurliano y este reacciona de inmediato muy grosero, se levanta de su silla bruscamente y agresivo no dudaría en atacar a jurliano que ya estaba informado por suko.
Durano intenta atacarlo con un poderoso torbellino de tierra azul delante de la mirada de la multitud y sin predestinarlo ninguno, las agujas del reloj se detienen, ha evolucionado con su poder jurliano ya puede hacer que las personas queden inmóviles sin saber de si, mientras se tele trasporta los veinte segundos antes y está en ellos.
Todos yacen inmóviles alrededor del poderoso jurliano que vuelve a mirar fijamente a mielina, y desde un profundo silencio el profuso llamado atrae el interés mutuo, pero negándose aceptar el sentimiento del gusto por mielina y esta por jurliano, de repente un fuerte golpe en el rostro de durano acaba con la tranquilidad del sitio, cayendo a una mesa siguiente tumbando todo lo que había en ella y quedando privado allí.
Los chicos de calle larga se levantan de sus sillas dispuestos a pelear, nogan con su pie golpea una silla muy fuerte que sale con dirección a los chicos de calle larga que se pararon de sus sillas, sorprendiendo todo el mundo un fuerte viento aparece destruyendo la silla en mil pedazos y una voz acaba con el desorden diciendo: ¡orden, orden! Esta es una conducta inaceptable, que creen que están haciendo, esto está lleno de mortales, para esas situaciones esta nuestra ley, el concejo se encargara de sus rivalidades y juzgara sus poderes utilizados en público.

—maestro clonon ¡pero usted acaba de decir, “todo frente a los mortales”!, pero en este momento no escuchan ni ven, ellos están seguros que sociabilizan en paz escuchando las baladas.
Caminaba entre la gente gliani señalándolos con sus manos.

Mielina trata de ayudar a su novio mientras este se limpia la sangre que sale de su labio. Mielina no deja de mirar extrañada sintiendo que algo poderoso ocurrió en ese lugar, las sirenas se escuchan y las luces rojas y azules invaden el lugar, es la policía que va poner orden a la situación. El comisario pertucame pertenece a la coalición, jurliano es esposado con su amigo nogan y acompañado de ilenguar que también utilizo su poder.
Los tres muchachos son llevados a la prisión del pueblo, no inmutan palabra porque se sienten acobardados, utilizaron sus poderes en medio de mortales, tiene que proteger la coalición de los clanes a como dé lugar porque es su deber.
Una noche de detención fue todo para que reflexionaran muchachos para que el tedio entre los clanes sea absuelto de una vez por todas.

Es la 1:30am. En la casa de mielina, su hermana maquiabelia ve volar una lechuza y posarse en su ventana.los lobos aúlla y esta sea cerca lentamente a su ventana y ve la hermosa luna llena que desaparece al instante porque unas nubes negras aparecieron de repente, la lechuza hace un sonido y se arroja en picada tras una presa roedora.
Maquiabelia abre la puerta y se desliza levitando por las escaleras hasta llegar al sótano, estira su mano entes de llegar a una puerta y esta se abre sola, deja de levitar y toca el piso de madera que chirrea al instante, se cerciora de que su hermana no esté despierta y cierra la puerta del sótano muy lento que también chirrea sin parar. Toma dirección donde esta un baúl con mucho cuidado, no tiene candado y lo abre muy fácil, saca unas cosas que le pertenecieron a su difunta madre analia, allí hay una puerta secreta, la abre y se adentra en el baúl, baja por unas escaleras en forma de espiral siete pisos hacia abajo que llevan a cinco entradas, solo uno lleva a la antigua biblioteca porque las otras cuatro entradas han sido hechizadas para el que se adentre por allí siempre se extravié.
La biblioteca es una gran caverna con estantes de piedra donde miles de libros inmunes al tiempo y al polvo existen envueltos en telarañas.
Los murciélagos vuelan alrededor de la caverna, maquiabelia busca un libro que escribió la bruja madre hasta que lo encuentra, un aire frio se encierra en el lugar, abre el libro y comienza a leer las paginas vacías que a medida que las observa las letras aparecen dándose cuenta que existen unos clanes más poderosos que otros, pero le la llama más la atención el clan que puede tener el control del tiempo por veinte segundos, después de esa pagina las hojas están rasgadas y no puede saberse nada más.
Maquiabelia cree que por ser un clan poderoso entrara allí el secreto del hechizo y se dará a la tarea de conquistar a jurliano, una persona que se entrega sin medida. La bruja sigue buscan entre las paginas y encuentre que la bruja madre que se revelo sacrificaba sureños buscando el secreto del hechizo, les sacaba el corazón y los hervía en sopa para después comerlos y así poder sentir el secreto del hechizo, pero los escritos dicen que nunca ha encontrado que brebajes mezclarles al corazón para que se descubra el secreto que dará vida eterna y juventud, libertad y pasión.

Ya muy avanzada la madrugada diviundon arriba a su apartamento con su novia tantina y este un poco abrió tropieza con una silla de madera de colección que era de su abuelo, este cae, se resquebraja un poco en una parte de sus patas de la silla, y entre risas diviundon se pone de pie de nuevo con ayuda de su novia para ir a descansar y entregar sus cuerpos sedientos de amor.
Nogan esa noche en el bar en medio de las copas veía a feana muy bonita y como un modelo conquistador entablo conversación con ella, como la chica no bebé harán una cita para el día siguiente. Con resaca nogan destina a encontrarse con feana en el polideportivo para escoger un sitio donde ella quiera ir, al llegar esta se encuentra dialogando con milelina y maquiabelia.
Nogan el eterno mujeriego ya no ve con los ojos de ayer a feana y decide esconderse tras una columna para que no lo vea, y menos que las otras dos chicas se enteren que tiene una cita con feana.
La chica no es estúpida y ya lo ha visto esconderse, nogan inventa una disculpa de que se encuentra muy indispuesto de salud, cree que es gripe. A feana se le agita la respiración, es un ser sensible y la hace sentir mal, se marcha pero entes dice: ¡sea hombre, no invente disculpas!
La chica se va enojada consigo misma. Telepáticamente se comunica nogan con maquiabelia, fue un giro de suerte, una fea por una buena, pensaba muy animado nogan mientras también pensaba maquiabelia siéndole no indiferente, quiere saber si el mujeriego tiene el secreto del hechizo, y sin pensarlo mucho se van a tardear a la finca de este.
Feana no puede controlar sus lágrimas, siempre los hombres la hacen sentir usada, de repente esta choca con suko y el bolso de la chica cae, suko se agacha de inmediato y lo recoge y expresa sus más sinceras disculpas, este siente que su hermosa feana es asechada sin piedad por la malvada reina soledad, y con unas palabras de este logra ganar el interés de feana.
Suko le brinda la oportunidad de entablar una amistad y esta acede por rabia contra el tipo que la desprecio, ansiosa se sientan en una hermosa zona verde y siguen dialogando sintiendo el refrescante aroma de la naturaleza para contar un sin fin de hermosos pájaros coloridos que se posan en las ramas de los arboles, girando sus cabezas muy rápido con dirección donde las dos personas, les cantan como dedicándoles el despertar de un nuevo sentimiento cuando sin más ni menos nogan aparece de nuevo, este fue enterado por lengua de maquiabelia, que feana, la mortal es virgen.
Sería inconcebible de parte de nogan dejar marchar a la doncella, y la mortal sin vacilar desprecia a suko quien queda ofendido con nogan, le desprecio el saludo, le teme porque sabe lo que tiene pensado hacer con la pureza de la chica. Suko se marcha cabizbajo con un silencio doloroso a cuestas.
Feana que ha guardado su virginidad con paciencia esperando al hombre indicado y que le muestre el camino del amor, le a abiertos sus brazos a nogan.

En ese gran parque natural también tardean los muchachos de calle larga, allí esta mielina con su novio y por cosas del destino pasa jurliano por ese lugar en una bicicleta con ropas para jugar microfútbol, quien es seguido por la mirada constante de mielina, a quien le ha robado un pensamiento secreto, durano se burla del acariciando el cabello sedoso color rojo de su novia mientras es observando por maquiabelia, quien camina por los alrededores.
Durano le habla con vos de disgustado moviendo sus manos y mostrando su inconformidad por la mirada de mielina hacia jurliano. Maquiabelia desconcertada con la actitud de su hermana desea saber qué es lo que piensa, pues nunca antes nadie la había robado su plena y directa atención, no deja de sentir una energía extraña de parte de su hermana.

En el polideportivo están casi todos los muchachos de entre amigos listos para jugar un nuevo cotejo, apostaran el morro de los pomos, un sito muy apetecido por las personas del pueblo lecosun y los alrededores para hacer buenas fiestas al aire libre, está rodeado de arboles y si ganan disfrutaran de un gran momento para ver la alborada y sentir despertar el alba, solamente los muchachos de entre amigos.
En el partido a los muchachos de entre amigos no les costó mucho ganar el partido, no demoraron en dirigirse al lugar. Todo trascurría muy bien en un ambiente de charla, al momento arriba nogan, de repente unos gritos e insultos de la novia de gliani, petipi, bajita, rostro endeble, ojos grandes y piel blanca quien acabo de arribar de extranjero.
Algo con eco muy duro suena, fue una cachetada que le dio petipi en el rostro a gliani, quien enfurecido la toma de su pelo y la hala muy fuerte hasta sentarla a las malas, pero esta sin antes marcarle su rostro con un aruñe tazo no quedo contenta, hasta que lo logra. Gliani empuña su mano teniendo en mente golpearla en su rostro, los gritos logran intervenir ante la furia de gliani, este reacciona y toma su cabeza con sus manos y se aleja maldiciendo.
Nadie se quiere meter en problemas de faldas, ellos más tarde lo arreglaran en la cama pero petipi sale tras de gliani diciendo: ¡haaa… muy hombre! ¿me ibas a pegar un puñetazo? ¡Pégame si es lo que quieres!

Gliasni trata de evitarla pero esta le obstruye el camino buscando discutir más sin argumentos, porque no contesto el celular en su trabajo hoy. Más de treinta y ocho llamas pérdidas, el tipo no puede cargar su celular en la planta porque puede ser peligroso, así que tiene que dejarlo en su casillero pero la chica mortal no entiende.
Gliani se devuelve y sin pedir la bicicleta prestada a jurliano prefiere fugarse de ese sitio y de un sinfín de miradas.
Nogan habla por celular muy tierno al destino del otro lado de la llamada diciendo: desde hace mucho tiempo las penumbras rodeaban mi corazón, inclemente el frio me apabullaba y acongojado la hecatombe de un corazón desmoronando se veía arribar inevitable, ¡tú me salvaste amor mío! La situación negativa fue destruida, todo al mi alrededor se torno un boque que reverdecía luciente en mi corazón. Eres una hermosa luz que destella entre los grandes árboles que me llenan de vida, colmando de oxigeno mi existir, ¡fue inevitable no notarte!, sin duda eres la princesa que hechizo mi corazón, te robaste mi sentimiento y todo esto lo deje fluir para ti.
duviundon le celebra las palabras de amor de nogan, sin dejar a parte lo asombrado del problema en que se encuentra su hermano, también se va riendo porque no cree en el secreto del hechizo, no sabe que es.

El paso del tiempo es constante, la inclemente reina soledad arremete como una bestia que desenvaina su espada y traspasa corazones con espíritus desangrándolos hasta el final.
Diviundon llama a su amada al celular, timbra y se va a correo de voz, nunca había faltado a una cita y ya muy preocupado prestaba una moto para ir al trabajo averiguar por ella.

Todos bajaron del morro de los pomos de nuevo al polideportivo a disiparse del mal momento. Claudio recoge un balón de baloncesto que pasaba cerca del y lo lanza a la hermosa dueña telemia con su cabello corto y rayos blancos, alta con bonitas piernas.
Maquiabelia observa a Claudio con malos ojos y llama a su amiga argilea al celular quien se encuentra en el trabajo terminando un informe mensual y dice: ¿¡querida amiga como estas!?

—bien maquiabelia ¡qué extraño que me estés llamando a mí! Creí que me odiabas.
Argelia se sentía extenuante por la larga jornada laboral y se le notaba en la voz.


— ¡lo siento! es que yo a veces ni me entiendo. Yo llamaba para decirte una cosa, porque te estimo como mi amiga, en verdad te digo que no le deberías dar tanta libertad a tu esposo.
Hablando pausado y segura decía mientras seguía mirando a Claudio dijo.


— ¿Por qué me dices eso? Yo confió mucho en mi esposo.
Con voz inconforme por lo que le decía maquiabelia quería colgarle, pero ya intrigada le hace pensar muchas cosas.


—yo no te lo digo por mal, ¡yo te quiero mucho y te has convertido en mi mejor amiga!
Con voz convincente logra que exceda su chisme.


Argilea tiene muchas cosas en la cabeza para hacer en su empresa hoy, y como una buena profesional se enfoca en su empleo aunque los malos pensamientos la persigan.

Al día siguiente jurliano trota por una cera que acompaña a una larga avenida llamada las vegas y lo que ve le roba el aliento, es mielina tratando de hablar por el celular, este parece que no funciona, esta recostada en el auto con las estacionarias encendidas porque tiene un neumático pinchado.
Y como si hubiera sido hechizado se acerco a ella para ofrecerle su ayuda, ella sin problema acepta pero sin antes confrontar un desafío a los ojos que busca en el alma de cada cual el secreto del hechizo, la mirada de mielina fue un rayo que dejo un campo magnético irradiado del aroma de ella. Envueltos en un ensueño el universo es demasiado pequeño pero si mielina se acerca todo se vuelve un miltiverso.
Todo esto y más, mielina no se habían dado por enterado de que tiene herramienta en su auto. Un silencio acompaña el momento mientras jurliano afloja las tuercas, ya no hay discusión, solo palabras amables que reconfortan la respiración de cada cual.
Por la frente de jurliano corren gotas de sudor al requintar la rueda de repuesto del auto, la chica ofrece llevarlo a su casa, este inventa la disculpa de que esta fatigado para poder asimilar su orgullo y sentarse en el auto. Lo lleva hasta su morada con una sonrisa de oreja a oreja, después se dirige para su casa que como en un trance perdiendo la noción del tiempo, cuando se disponía a entre para por la puerta es sorprendida por su hermana maquiabelia quien le pregunta: ¿¡y usted desde cuando tan alegre!? Si usted es una amargada.

—Es que me fue bien en el trabajo hoy.
Indiferente pasaba por el lado de ella sin mencionarle nada más.


Maquiabelia con ojos vengativos hacia su hermana desea detenerla porque ella también está en busca del secreto del hechizo, ella está actuando, sintiendo no que nuca antes, lo ve en pequeña esfera que se pone negra cuando a su hermana le pasa algo bueno.
De nuevo maquiabelia baja al sótano y se adentra por el baúl y coloca un libro de brebajes de lengua en la parte de arriba, mira hacia su derecha y ve trepar una gran araña por los grandes estantes y ve el libro de los condenados, a su izquierda el libro del maestro inframundo, el cual tiene ilustraciones con su vestimenta negra, labios color negro al igual que las uñas. Con su cabeza en sumisión ora y comienza el ritual maquiabelia, lanzando hiervas de la nada que desaparecen en destellantes brillos que la lleva al mundo de la bruma colmado de nieve, camina entre plataneras hasta arribar a una deprimente cabaña que al voltear hacia atrás ve todo incinerado, con brazas ardientes que son llevados por los aires por los vientos erráticos de ese lugar, abre la puerta de la cabaña y ve un sujeto de espaldas, es el oráculo.

Maquiabelia desea saber cómo puede traer del inframundo a la mesa redonda, son once espíritus poderosos que fueron encerrados por la bruja de la cabellara de tres colores. El amarillo por los hermosos horizontes que tiene oculto el secreto del hechizo, el azul es el del mar que adorna su tierra y los aprovisiona de alimento, el color rojo es por el elixir de la vida que está oculto en el secreto del hechizo.
La bruja de la cabellera de tres colores heredo la posición de la primera madre bruja quien tenía una máscara de plata, esta se dio a la terea de destruir a los malvados de la mesa redonda, pero alguien la traiciona y la hirió de muerte, veneno letal que provino de un aruñe tazo que en el lecho a punto del deceso logro conjurar unos hechizos, así pudo retener la mesa redonda, quien la traiciono no pudo hallar el conjuro para liberar a la mesa redonda. Dicen que la bruja madre reencarno y vino a tomar su lugar de nuevo.

— ¿sigues buscando el secreto del hechizo bruja malvada?
Muy tranquilo sonreía el oráculo y después tocia regurgitando flema en su garganta.


— ¡siente lo que tengo en mi mano!
Ahora le tocaba sonreír a maquiabelia.

El oráculo se pone de pie, tiene una joroba pronunciada y descubre su rostro carcomido por la gangrena eternamente. Este no puede creerlo, que la bruja tenga el talismán de los pantanos de las tierras lucientes de Yarumal.
Con el talismán de los pantanos lucientes de Yarumal puede quitar la maldición que le proclamo la bruja madre, esto vuelve a la vida las células de su rostro hasta volverlo a tener radiante.


— ¡si a cambio de quitarme la maldición bruja debo decirte cual es el secreto del hechizo, debo informarte que no tengo la menor idea!
Cabizbajo dice mientras se sienta muy desanimado el oráculo.


—el tiempo se encargara de que deja de ser un secreto, ¡ahora quiero que traigas a la mesa redonda de vuelta!
Dijo mientras estiraba su mano para recibirle a el oráculo un papiro enrollado donde está el conjuro para liberar a la mesa redonda.


Maquiabelia le entrega el talismán, así la maldición del oráculo es desvanecida y este dice: la reina soledad ha evocado un grito de conquista para el que se encuentre en la soledad.
La bruja voltea a verlo riendo de la reina soledad, y esta vuelve a la biblioteca, y sin perder tiempo sale del sótano y se dirige hacia el jardín. En ese preciso momento mielina se levanto a tomar leche, esta la ve sospechosa salir del sótano, así que la sigue muy sigilosa para espiarla y saber qué es lo que está planeando.
Maquiabelia empuña el papiro que de inmediato se convierte en tierra negra, la arroja a los cielos que con una flamante llamarada en el cielo nocturno libera a la mesa redonda. Ese momento era el que esperaba garden para poder surgir en el mundo de nuevo.
Mielina nunca ha vista tal poder, ella cree que como brujas solo se ven monstruosas ante el espejo, la chica no es descubierta y ya en su cuarto esperara hasta el día siguiente a que se marche maquiabelia para poder bajar al sótano.


Casa de duviundon
Se encuentra sentado en su sillón mirando tras la ventana el panorama nocturno, le llama la atención el resplandor en el cielo, separa y camina más cerca de la ventana mientras marca de nuevo al celular de su amada, pero el correo de voz aparece de nuevo, este piensa que está enojada, sin duda la necesita e inconforme con la plantada su estado de ánimo se de perime y más bien se acuesta a dormir, pero en realidad es pernotar mirando hacia el techo pensado en tantina.

Jurliano en su morada es despertado por el resplandor, pero como está al frente del televisor cree que fue una imagen de allí. Su pensamiento se enfoca en lo anhelado, en el perfil de mielina.
En la mañana jurliano se baña y se lava los dientes, se apura a ir al café bar haber si de pronto la casualidad existe y se encuentra con mielina. No fue casualidad, con el pensamiento se atrajeron y jurliano la ve en la barra sentada tomando un café con leche, ella voltea su rostro en el preciso momento en el que traspasaba por la puerta, su sonrisa es correspondida y este sin dudar se acerca, se sienta al lado de ella y pide otro café con leche ya que está haciendo mucho frio.
El maestro clono le advierte a jurliano que no quiere pelea entre los clanes y menos con tanto mortal al rededor, mira fijamente a mielina mientras le sirve el café al chico, susurra y se destina atender otro cliente que arribo a la barra.

Mielina y jurliano abrieron sus almas para escucharse, conocerse y reír a montones hasta que el rostro de mielina cambia, su novio la observa desde la puerta con unos gestos de ira desmedida hasta que dice: ¡que hubo! ¿Qué se le perdió en la calle?

La mirada de clonon lo acongoja y le hace agachar la cabeza, da media vuelta y se marcha, mielina no duda en ir tras el diciendo lo siento.


Casa de Claudio y argilea
Mientras preparan el desayuno para dirigirse a sus respectivos trabajos dialogan hasta que argilea pregunta: yo no quiero que vuelvas a jugar microfútbol. Con una mirada decidida y sus manos cruzadas dijo esperando la respuesta de Claudio.

— ¿¡estas bromeando!? ¿Por qué me dices eso?
Sorprendido se rascaba su cabeza.

— ¡no te hagas el tonto!
Descruzaba sus manos muy rápido, las ponía en su cintura sin dejar de mover su pierna en la punta del pie.

— ¿Qué tratas de decirme? ¡No juegues con migo!
Se paraba de su silla y la colocaba en su lugar mirando a argilea.

— ¡tú ya no vas a jugar microfútbol, vas es donde las zorras que juegan baloncesto!
Con su respiración entre cortada con mucha dificulta dijo.

— ¡solo devolví el balón de baloncesto! ¿Quién te dijo semejante chisme? ¿¡Quien fue!?
Alzando su vos y abriendo sus ojos dijo.

—argilea, ¡amor mío! ¿Qué hiciste la confianza?
Abría sus manos Claudio en su pecho y después trataba de tomar las manos de argilea.

— ¡claro! Cuando yo me iba a trabajar te dedicabas a buscar zorras.
Muy enojada se marcha para su trabajo en un instante.


En la noche llega argilea y se encierra en su cuarto con cerrojo y se niega abrir la puerta y hablar sobre la persona que los indispuso entre si, pero ella no desea escuchar y llorando marca desde su celular a su amiga maquiabelia que sin dudar inculca más cizaña diciendo: ¡ustedes la que tiene que tener el control! Y a esa basquetbolista le debes hacer saber quién manda, lucha por tu esposo, has que le duela por intentar se pararte.

— ¿amiga porque tendría que hacer eso?
Muy extrañada quiere saber.

—amiga argelia por cierto, tu sabes el secreto del hechizo ¡Dímelo por favor! No lo niegues, se que lo has sentido desde el primer día que conociste a Claudio “yo destruiría lo que se interpusiera en mi camino” bueno amiga te quiero mucho, que se mejoren las cosas con Claudio.
Expresándose extrovertida masticando cicle se fue al momento.


Por la cabeza de Argelia pasan terribles pensamientos de traición que supuestamente le está haciendo su esposo, pero otro lado en su interior está segura de que su amado no lo fallaría, pero no, decide que es un traidor sin más ni menos, ya su desconfianza traspaso el límite y muy rápido la balanza de la relación pacifica se desnivelo por el lado de los problemas.
Estar en la casa es sino discusión y discusión así que Claudio prefirió salir de allí e irse para café bar trama. Después de quince minutos argilea se va con dirección al polideportivo a enfrentar a la que considera la zorra.
La chica juega tranquila, es una mortal y parece que tiene que machar de inmediato. Al pasar por un oscuro callejón argilea desesperada se abalanza sobre la chica, la tomo por el cuello y la arrojo contra una reja de barrotes de hierro, y dice: ¿Qué quieres con mi esposo?

La chica telemia llora aterrorizada, de inmediato argilea nota de que la chica no tiene ni las más remota idea de lo que está hablando. Argiliea reacciona y la suelta de inmediato, la chica con su voz entre cortada dice: ¡no me hagas daño por favor!

Argilea no puede creer lo que hizo, dice: ¡lo siento! y se marcha para su casa corriendo.

Todos los chicos de entre amigos, menos Claudio y su esposa disfrutan de un hermoso atardecer en el jardín de la casa de nogan haciendo un asado, petipi y gliani no dejan de besarse a cada momento, por allí también esta mielina con su hermana maquiabelia quien mira a nogan con picardía mientras tantina lo observa detallando hasta que un beso en el cuello le quita el panorama, es duviundon, esta se molesta y se percata de que suko la mira detenidamente creyendo que es totalmente ciego, siente ser demasiado observada e incómoda abraza a duviundon.
Suko prefiere irse del sitio, jurliano trata de definir las conjeturas del comportamiento de suko.

El atardecer despampanante se va apagando poco apoco tras las montañas, que siendo de color verde refleja el primoroso horizonte, viendo luego Las luces de las personas que viven en la zona montañosa. Los pomos que a lado y lado, y uno tras otro forman un camino de hojas secas con uno que otro árbol de mandarinas donde la pureza del ambiente es un agradable aroma.

El universo regala galaxias, estrellas y planetas, el infinito sentimiento es interminable hacia mielina quien quiere llevar las cosas con calma, pero su razón se está desvaneciendo y el sentimiento de sentirse mal porque tiene novio la mortifica. El corazón de durano no para de gritar tratando de saber dónde está mielina y con quien, aunque su corazón tiene la certeza de que jurliano tiene que ver.
Mielina mejor se marcha aunque su corazón se resiste, tiene que encontrarse con su novio. Será un momento pesado porque durano está en casa de nogan, jurliano se sienta en una roca y tomo dos sorbos seguidos de cerveza, sin querer detenerse este por mielina se siente mal por despojar de la novia a durano.
Muchas cosas pasan por la mente de jurliano pero ninguna le hace desistir de luchar por el corazón de mielina, maquiabelia lo distrae y le dice: usted me cae bien, cuidado con mí hermana que mi hermana es muy “piernicontenta”. Con una vos muy seria decía maquiabelia a jurliano.

— ¡yo no creo que eso sea así!
Escéptico a los comentarios de maquiabelia le da la espalda.

— ¡jurliano escucha! Ella tiene novio, y amantes no alcanzo a contarlos con los dedos de mis dos manos, es mejor que pongas la vista en una mujer hermosa y soltera como yo.
Camina al rededor de jurliano meneando sus voluptuosas caderas.

Con su lengua convincente le lleno de cucarachas la cabeza a jurliano quien no inmuta palabra y mirando feo prefiere irse chiflado por varios de los muchachos. Iba hacer una buena noche, a todos les dio por irse de uno en uno sin razón aparente.
Al parecer la luciente media luna les hizo daño pensaba duvieundon tratando de besar los labios de tantina, extrañado siente que es rechazado cada intento que hace, quiere saber qué es lo que pasa, pero es más fácil enojarse que decir la verdad, así que inicia una discusión tantina y se marcha, pasa por el lado de nogan y duviundon la sigue disculpándose de algo que no hizo, es estrujado por nogan cuando pasa por el lado que sarcástico se disculpa.

Duvieundon se vuelve muy sumiso para que a tantina le dé lastima y no lo deje solo, nuca había votado pero esa noche lo hizo, este se marcha para su casa melancólico pensando en que hizo mal para enojar el amor de su corazón que se está volviendo un karma, y sin poder conciliar el sueño las noches siguen siendo interminables.
Ya muy tarde de la noche nogan y maquiabelia toman rumbos distintos pero se encuentran varias cuadras más abajo en el auto del chico para derrochar diversión.

Gliani y petipi van por una calle principal del pueblo y por siguiente muy concurrida, una hermosa mujer mira a gliani sin este percatarse, cuando de repente una bofetada retumba en los oídos de la multitud que camina por allí, insultándolo y gritándolo dice petipi a gliani: ¡depravado, degenerado! ¿O fue que le gusto, o qué?

Gliani un poco mareado desea irse por otra calle pero es hostigado por su novia constantemente en medio de gritos paranoicos y emociones desordenadas, perdiendo el control gliani cae en el juego del masoquismo. La chica lo sigue hasta la puerta de su casa, pero este le cierra la puerta cuando ya llegaba, golpea la puerta muy fuerte sin desistir, ya muy molesta petipi toma una roca con sus manos y la arroja a una ventana que da a la sala, sin cordura ya gliani sale de la casa enfurecido la arroja al piso y la golpea, le da tres patadas en las piernas cuando estaba en el piso, los vecinos alertan a la policía, está arriba y gliani sin oponer resistencia es detenido por cargos muy graves de maltrato físico hacia una mujer.
Al día siguiente petipi va a la cárcel y no hace cargos por maltrato. En ese momento es liberado y su abrazo es contundente que se desfogan en besos, después en casa darán vía libre a la pasión desenfrenada.


Suko se fue esa noche anterior para donde feana para hacerla vista, ella no se explica como si es ciego llego hasta allí sin ayuda o inconveniente.
Suko le habla muy bonito y ella comienza a sentir que su corazón palpita con las palabras, pero su pensamiento lo roba otro hombre, nogan. Suko trata de advertirle pero ella se disgusta porque se entrometió en su vida personal y muy grosera lo hecha de su casa a empujones.
Esa misma noche tantina le marca al celular a nogan pero su llama es recibida por el correo de voz, ella no se aguanto y se fue para la casa de nogan, toco el timbre varias veces, y el hombre somnoliento mira por la ventana como desesperada tantina sigue tocando, al ver que no tiene respuesta se marcha, nogan voltea su cabeza y ríe con maquiabelia que está envuelta en cobijas, reflejado el resplandor del fuego de la chimenea recostada en el sillón donde tantina también se le entrego.
Tantina con un llanto inconsolable y compulsivo no deja de marcarle al celular a nogan, su mucosa se derrama por su nariz sin querer, esta se limpia con un pañuelo mientras camina muy rápido tratando de llegar a su casa para encerrase en su cuarto, y lamentar estar viviendo un sentimiento incierto.

Casa de Claudio y Argelia
Uno de los muchachos de calle larga toca la puerta, es jolko, Claudio está sorprendido por la presencia del tipo, parece que la noticia no va hacer buena por la cara que trae, Claudio voltea y mira a su mujer tomando se la cabeza, ella también lo veía recogiendo los platos de la cena.
Claudio no puede creer lo que hizo su mujer, la chica quedo con grades moretones en su rostro y cuello, la familia de la mortal quiere entablar una demanda, tenían planeado casarse mañana viernes.
Jolko está allí para aclara todo dialogando, no sabía que decir Claudio en ese momento, no sabía si disculparse fuera suficiente, pero al parecer lo fue, humildemente pide disculpas de nuevo Claudio. Telemia teme mucho, siente que pudo haberla matado, ya ni siquiera quiere ir a jugar baloncesto naida por miedo.
Claudio sabe que es hora de conversar y dejar a un lado el orgullo y la desconfianza que son dañinos para el sublime secreto del hechizo.

El maestro clonon tiene varias gemas mágicas en un cuarto secreto, y cada ocho días los limpia sin falta, cuando este entra la gema oscura brilla, se dan cuenta de que los problemas están próximos a comenzar, la mesa redonda ya fue liberada. La llamada a la coalición de los clanes no se hace esperar, todos se reúnen en la fortaleza que fue construido en el mismo risco, dándole la forma a la gran roca de una imponente estructura por dentro y por fuera.
Los alfa de cada clan deben formar un circulo y jurliano debe internarse en el centro con suko, quien lo guiara donde el oráculo. Suko se pega al cuerpo de jurliano y cierra sus ojos, el cabello blanco de jurliano comienza a tornarse de un rojizo intenso cuando de pronto las agujas del reloj se detienen y todos inmóviles quedan.
Arriban a un bosque muy frio colmado de nieve y rodeado de montañas, se adentran por las plataneras, sorprendido es jurliano cuando es empujado por suko, le salva la vida, arrojaron una esfera de fuego expansiva, después es arrojada otra, pero suko interviene con un escudo invisible que se ve al contacto. La potencia de las esferas de fuego es poderosa así que comienzan a correr hacia un desfiladero, se encuentran con el obstáculo de subida, son cien metros para llegar al otro lado, los dos se miran y sin para suko se arroja al vacio con jurliano, los pájaros se detienen en el aire y las cascadas yacen inmóviles y como por arte de magia llegan al otro lado del desfiladero sin ningún problema.
Todo allí está lleno de maleza tupida y no les queda otra opción que internarse por allí. jurliano con su cabello rojizo comienza a tornarse en fuego y con ayuda de suko muchos árboles fueron arrancados del suelo con una fuerza superior y poderosa, los dirigen a toda velocidad contra los once malvados que sin oportunidad de escapar tres de ellos sucumben ante el letal poder de la coalición porque todas las fuerzas se evocan en jurliano volviéndose una sola.
El polvo se levanta por los aires y todos en la fortaleza están sorprendidos de tal fuerza, cuando se disipa el polvo ya están entre las plataneras, caminan un poco más hasta que hayan la paupérrima cabaña del oráculo, quien de espaldas dice: ¡los estaba esperando caballeros!


— ¿¡liberaste a la mesa redonda!?
Le reclamaba sobresaltado jurliano en nombre de la coalición.

— ¡no tuve opción! he vivido dos eternidades con mi rostro podrido. Era mi oportunidad, la tome.
Mientras voltea su rostro para que lo viera jurliano sonreía porque su aspecto ya había cambiado, eso creía el oráculo.

—pero yo veo tu rostro asqueroso carcomido por la gangrena.
Sorprendido miraba jurliano a suko.

El oráculo se desespera, toca su rostro, lo siente en buen estado pero cuando voltea a verse en el espejo lo sorprende al ver su rostro podrido, grita de ira y quiebra el vidrio de un fuerte puñetazo.

—fui engañado.
Con aspecto de arrepentimiento decía a jurliano.

— ¡tú puedes recuperar tu rostro!
Lo miraba fijamente suko haciendo sonar sus dedos en la mesa con ritmo.

— ¡no es cierto! Tú no tienes el talismán de los pantanos de Yarumal.
Intranquilo caminaba de un lado para otro el oráculo.


—lo que tú tienes es una maldición que te conjuro la bruja madre, buscaré el libro de conjuros y lo traeré.
Tocaba la mano del oráculo suko, este sentía una corriente de energía muy tenue en su cuerpo, y la piel trataba de regenerase, hasta que vuelve y lo suelta.

— ¿Qué tatas de decirme, que puedo volver hacer normal?
Con una actitud de interés, no parpadeaban sus ojos.

— ¡sí! en lo absoluto.
Se acercaba por la espalda del oráculo, y le decía cerca del oído aguantándose el olor a podredumbre para darle más confianza suko.

— ¿muchachos que tengo que hacer?
Ansioso el oráculo sudaba gotas negras.

—decirnos como destruimos a los más poderosos de la mesa redonda.
Desde su espalda le presionaba los brazos, los cuales le dolían demasiado.

—la mesa redonda esta comandado por garden, la única forma es con la espada de hielo de la reina soledad.
Se estrazaba el oráculo llenándose de pánico, comenzaba a titubear para hablar sin dejar de mirar por la ventana.
— ¿cómo enfrento a la reina soledad?
Jurliano encendía sus manos en llamas y las acercaba al oráculo tratando de presionarlo para que no mienta y enterarse lo más rápido posible.

— ¡tú no la enfrentas! Ella te enfrenta a ti, la reina soledad es muy poderosa mi querido amigo, tal vez sucumbas en el intento, tráeme los canjuros y de inmediato te diré por donde tienes que ir.
Decía tratando de que entendieran en la situación en que lo colocaban.

Suko se preocupa de un momento a otro, siente en carne propia lo que tiene por dentro de su ser duviundon. Al parecer este está perdiendo la cabeza por la mortal tantina, y esto lo conversa con jurliano después de que vuelven a la gran fortaleza. Ya todo de penderá de jurliano quien es el único que puede saber el momento de enfrentar a la cruenta reina soledad.

Muchos seres humanos han intentado enfrentar a la reina soledad y no han vivido un día más allá, sin medir consecuencias jurliano quiera enfrentarla, dice que no tiene nada que perder.
Estos dos chicos se preocupan por duviundon así que deciden entrometerse y decirle lo que ha visto y sentido suko todo estos días.
Duviundon ofendido respondió: todo lo que digan es envidia, porque yo encontré el secreto del hechizo y ustedes no ¡tantina me ama, lo sé! es sincera conmigo, mejor márchense y hasta hoy fuimos amigos.

Duviundon cerró la puerta ante las caras de sus dos pacientes amigos, suko ya esperaba esa actitud pero no perdía nada intentándolo, al parecer si, un amigo. Después se marcha cada uno para su casa a descansar.
Jurliano entra a su casa y se sienta en su sillón desfogando un suspiro de descanso al aire, de inmediato tocan a la puerta y se para abrirla, este se sorprende al ver que es su dulce mielina que aparece de la nada, se inclina un poco a su izquierda y alcanza a verse en el espejo por encima del hombro del chico, es maquiabelia con su aspecto asqueroso. Mielina deseaba bajar al sótano pero la tiene preocupada jurliano, extraña al hombre que le robo el corazón.
¿Por qué no habrá llamado jurliano? Se preguntaba constante mielina, se siente lo suficientemente fuerte para dejar a durano y entregarse al secreto del hechizo por completo, así que no tardo nada en irse para la casa de jurliano.
Jurliano deslumbrado por aquella presencia dulce la mira fijamente como le gusta hacerlo, su corazón comienza a palpitar cuando es abrazado de repente, e intensa lo besa por su cuello, le rosa la lengua hasta llegar a sus labios, en ese instante mielina arriba y como la puerta la dejo entre abierta maquieabelia, mielina los vio infraganti, pensaba inmóvil.
Su corazón se resquebrajo, es su hermana la que besa a jurliano que en milisegundos reacciona alejando a la persona que tiene al frente, pero fue muy tarde, sin percatare de que la verdadera mielina. Jurliano no se siente a gusto con la presencia que tiene al frente. A sus espaldas enfurecida mielina da media vuelta y se marcha para su casa derramando sus lágrimas de miel.
Esos besos grotescos extraños no motivaron su corazón, pero no puede moverse, vuelve a besarle los labios maquiabelia insistiendo dice: ¡dame el secreto del hechizo!

Jurliano no entiende la actitud de mielina y este prefiere decirle que se marche, ella insiste en quedarse y comienza a quietarse su blusa, jurliano lo evita y empujándola suave la lleva hasta la puerta hasta que la puede cerrarla.
Los sentimientos de jurliano parecen que se hubieran desvanecido ya no son como antes y con la extraña actitud de mielina congelo todo lo que se quería fluir. No puede creer que un sentimiento tan grande desaparezca sin más, así que decide darle una nueva oportunidad de entender a mielina, después de pensarlo dos veces se destina para la casa de mileina.
Jurliano toca el timbre tres veces, pero no abren la puerta y en ese momento arriba un auto, es durano, la puerta se abre y mielina baja de allí, se encontraron por el camino así que fueron al café bar trama a tomar un capuchino.
Mielina lo ve en la puerta de su casa, muy caracterizada no le dirige la palabra, este la ve y su corazón palpita de nuevo queriéndosele salir de su pecho, se encuentra muy enfadada, tal vez porque la alejo de besarlo y después por sacarla de la casa. Mielina abraza y besa a durano y vuelva montarse en el auto, durano hace sonar el claxon y se marchan ante la mirada desalentadora de jurliano, con sus ojos llenos de lagrimas infructuoso es pedir una bocarada de aire.

En casa de Claudio y argilea
Los dos esposos conversando se volvieron a entender y lograron salvar su secreto del hechizo, por poco casi todo se derrumbo a causa de la malvada lengua de maquiabelia, mejor prefieren quedarse en casa para contrarrestar la envidia que ronda su secreto.
Los abrazos de Claudio son candentes y su esposa avergonzada por haberse salido de casillas manipulada por otra persona, manifiesta disculpas constantes con su esposo e hijos.

En el comando de policía del pueblo lecosun
Gliani volvió a pegarle a petipi y de nuevo volvió a la cárcel. El día de hoy ya puede salir de la cárcel, no hay cargos pero se niega hacerlo, melancólico no se siente conforme con su violenta reacción que tuvo y la relación amorosa que lleva, petipi así es feliz, masoquista a morir de amor y desamor constante.
Gliani no quiere vivir con ello el resto de su eternidad, así que por bien del y de ella, el chico se quedara allí hasta que asimile la decisión que debió haber tomado hace mucho tiempo, dejarla.

En el café bar trama duviundon habla con tantina que ya es muy indiferente, allí arriba nogan y saluda a su amigo con un cordial abrazo, al momento llega jurliano con su estado de ánimo empantanado, la música esta suave, de repente suko arriba muy enfadado recriminando a nogan, le dice: ¡descarado utilizando a feana! le destrozaste su corazón.
Con su mano empuñada pareciera que quisiera pegarle a nogan un puñetazo mientras tantina abre sus ojos asombrada.

— ¡a ti que te importa! Soy un galán y las chicas caen rendidas a mis pies.
Sonriéndole en el rostro a suku se atalaja su camisa.

Suko lo tamo por su camisa y lo arroja al piso, le grita: creí que si te interesaba feana, encontraste la forma de hacerme saber lo que no era.

— ¿Qué pasa contigo? ¡Déjame en paz!
Dominado en el suelo nogan por suko desea que lo suelte, que es muy doloroso con su brazo retorcido tras su espalda.

—destruyes sentimientos que a otros les dará el portentoso secreto del hechizo.
Enaltecido suko ya lo que quiere es pelear.

Jurliano y duviundonlo lo detienen, feana entraba en ese momento, acercándose lentamente dice: ¡me utilizaste! Mendigo de ansias pero encontré alguien que me comprende y me puede valorar como mujer. Nogan usted no vale la pena, mejor siga acostándose con maquiabelia. Vi varios pantis con el nombre de ella en el mueble y por la chimenea, ¡y sin lavarlos, que asco!

—No decías eso cuando gemías en el sillón feana.
Riéndose deseaba hacer sentir mal a feana.

De pronto una bofetada extrémese a nogan, tantina lo golpeo tan fuerte que quedo sentado de nuevo en el piso, tantina cayo entre celos enceguecidos y olvido por completo que duviundon estaba allí. Está muy brusca, desconcertada y llorando a borbotones se abre paso entre la gente que entra al lugar.

— ¿Qué pretendes con mi novia nogan? ¿Que llevan entre manos los dos?
Con su rostro enrojecido hace fuerza con su mandíbula duviundon.

— ¿suko dime que sentiste?
Se para al frente del duviundon, tomándolo por el cuello de su camisa.

Suko prefiere ignóralo, con la actitud de este termina por darse cuenta de que su novia si lo traiciono, y muchas veces, desquitándose con sus verdaderos amigos sale de allí gritando: ¡todos ustedes son unos falsos! Ya lo sabían y nunca me lo dijeron.

—tratamos de decírtelo, no nos creías, tu ciego nos insultaste y echaste de tu casa ¿te acuerdas?
Dijo suko a duviundon marchándose de allí.

— ¡porque no echaría a una partida de falsos!
Con lágrimas en sus mejillas y cabizbajo se aleja del lugar también.

La discusión se enfoca hacia nogan, todos piensan que es mejor alejarse de un insolente traidor, le dan la espalda y se marchan entre insultos que desfoga con su boca nogan.
Suko se va con feana que siendo mortal despertó el secreto del hechizo en él, y sin saberlo ella también lo siente, el verdadero amor se siente pasar por las venas, es un vacio que roba un suspiro que anhelan el alma gemela.

Jurliano camina por el polideportivo tratando de disipar su maltrecho espíritu luchador. Este casi claudica al ver a mielina besarse con durano, ella alcanza a ver a jurliano y por ese motivo se niega a seguir besando a su novio quien busca más miel de sus besos.
Mielina se acuerda del día de ayer, quiere venganza así que vuelve a besar muy intensa a su novio.
Esa actitud le dolió a jurliano en su corazón, se noto en su rostro que cabizbajo se pierde de vista cuando dobla por la esquina a mano derecha. Mielina sintió el aire de desquite, pero agónico se volvió su corazón como en recriminación por atentar contra los verdaderos sentimientos, sentirse mal por ello la acongoja antes de la repetitiva pregunta de su novio queriendo saber realmente que es lo que sucede con sus sentimientos hacia él; inevitable el suspiro prefiere guardar silencio mielina.
Jurliano tomo dirección para su morada, sube al balcón y se sienta allí a mirar como el viento mese los arboles y los pájaros vuelan libres, dos niños pasan por la calle del frente elevando una cometa en forma de corazón con una cola muy larga para que se mantenga en el aire y no haga giros fuera de control antes de caer, es como si esa cola mantuviera estable los sentimientos del corazón. Este toma una pluma y escribe en una hoja de cuaderno cuadriculada: un día Salí en busca de la felicidad en un valle de fantasía, todo es mágico y la noche esta colmada de matices, ¡viví una odisea! monstruos feroces tuve que combatir, de plantas carnívoras tuve que huir.
Las sombras se confabulan para hacer extraviar mi camino. Una tarde el cansancio me hizo claudicar, me senté en una roca, de repente un árbol tomo vida y me dijo: el que constante busca el secreto del hechizo, constante halla infelicidad.
Yo jurliano como un valiente evoque un nuevo aliento, las frías tinieblas me atacaron constante y casi acobardándome de frio la reina malvada soledad con su espada de hielo entre sus manos me espera más adelante, pero pensé en ti y ella desapareció en un destello de tu ser que marco mis pupilas al ver la definida silueta y las facciones de tu rostro, con tu sonrisa candente destruyo el feroz ataque que tenía planeado la reina soledad hacía mí, como por hechizo te robaste mi corazón, que extraño las miradas se encontraban por doquier, las tinieblas fueron desvanecidas poco a poco.
Con dedicación y sentimiento para mielina, la mujer que endulza mi corazón ATT: jurliano

Jurliano respira hondo y se va para la casa de mielina a entregarle sus sentimientos en una sencilla hoja de cuaderno cuadriculada.

En casa de duviundon los sentimientos son un caos, este se encuentra hablando con tantina.

— ¡amor te amo con todo mi corazón!, no dejes que los fantasmas se manifiesten como un capricho y se opongan entre mi corazón y el tuyo ¿tu razón porque se extinguió? No te marches amada mía, te di todo de mí.
Arrodillado tomando la mano de tantina suplica con lágrimas en sus mejillas.

—La persona que halle me da un aire de sinceridad y locura desenfrenada.
Le quitaba las manos a duviundon que no dejaba de insistir, pero ya abrezando su pierna derecha.

—es un capricho de tu parte, lo puedo sentir, solo eres una mujer con baja autoestima por estar picando acá y allá.
Con su llanto desenfrenado veía como su mujer le daba la espalda, quedando solo de rodillas en el suelo.

— ¡estoy arte de ti y de que me trates bien!
Cruzaba sus manos, y su corazón despiadado no daba tregua.

— ¡no te vayas! No me dejes solo, no dejes que a mi ser sensible le surjan heridas por el precio del dolor que son tan insoportables. Me das dosis mortales que vuelan los sentimientos incontrolables ¿crees que merezco esto?
Rogaba mientras su perspectiva se perdía hacia un futuro de vida, era inevitable detenerla.

— ¡lo siento! En verdad me enamore, pero él me brinda un sueño de mil colores, y tu solo me ofreces uno.
Mientras algo le decía a tantina no hacerlo, esta sin discusión no tendrá marcha atrás.

— ¿estás ciega? El es un mujeriego, esta con dos chicas y quien sabe cuántas más, eso te parece sincero, ¿qué te puede brindar una persona así? ¡Que lastima! Te vas rosa de mi jardín que hacías sentir brisas confortables para mi cuerpo y espíritu, que en el apasiona abrigo del amor me enamoro. Ya sé que te vas pero te llevaras las espinas del maldito hechizo que proclamaste en mi alma contigo.
Dejo de sollozar mientras le daba de nuevo una patada a la misma silla que lejos fue a dar.

La chica se va muy nerviosa controlando su desenfrenada nostalgia, se va para donde nogan, ya atardeciendo ve la luz encendida de su casa, se interna por el jardín para darle una fabulosa sorpresa, entra para asustarlo sin sospechar que ella era la que iba hacer sorprendida, su espíritu quiere ahogarse en llanto, pero viendo a nogan teniendo sexo con maquiabelia se resiste a creerlo hasta que desfogan su último aliento, ella ve algo en el espejo, como si hubiera sido un fantasma monstruoso pero con tanta ira que tiene cree que la vio así por ese motivo.
Arrepentida quiere volver a casa de duviundon.

En casa de mielina
En verdad que la presencia de jurliano la sorprende cada vez más, jurliano la vio y sabe que esta tras la puerta, ella se pone de espaldas allí para escuchar la voz del hombre que le roba las noches. Después de no dejar de tocar durante un rato su perseverancia da frutos, ella abre y sonríe muy sarcástica dice: ¡que mentiroso eres! Yo te vi besando a mi hermana.

— ¿¡que!? Si eras tú con una actitud desconocida para mí.
Sorprendido jurliano no sebe si es una estrategia para sacarlo de su vida.

— ¡haaa…! Ahora te haces el loco”el que nada sabe” estupendo.
No dejaba de ser sarcástica con sus manos en su cintura.

Jurliano solo quiere entregarle esa carta y desaparecer de la vida de mielina de una vez por todas, estira su mano para entregársela pero ella no la quiere recibir, piensa un momento, coge y la rasga por la mitad la carta, de inmediato una serie de imágenes se le viene a la mente, son conjuros de maquiabelia que parece verse como mielina y besa a jurliano que la separa del al instante. Sintió como una descarga de energía y volvió en sí, su cuerpo se siente descansar, ya se entero de que todo fue una artimaña de su hermana, no necesita mencionar palabra, mielina sabe que es el uno para el otro, busca a jurliano pero ya no está por los alrededores.
En ese momento las encrucijadas sucumbieron ante las contantes latidos de dos corazones que movían las propias montañas de seda, desesperada intenta alcázar a jurliano con sus ojos que brillan como espejos. El chico caminaba cabizbajo y un beso reservado sin aviso le obsequio a sus espaldas.
Afortunados al sentir el secreto del hechizo, dejaron fluir las circunstancias para sentir día y noche lo que han anhelado.

Para jurliano fue bueno estar allí admirando ese cuerpo frágil que le rompe su propia voluntad, y contra los obstáculos seguirá aferrándose de su lecho. Jurliano comienza hablar de sus ante pasados, la chica muy sorprendida no tenía idea de que existían clanes tan poderosos como el de ella. No siente odio por su hermana, el poder del amor que es el secreto del hechizo conquista esas peligrosas tierras.
Se da cuenta que sus constantes desalientos son a causa de que su hermana le roba la energía en las noches, prepara un café para jurliano. Maquiabelia se para del sillón y prepara un café, muy cansada se pone pálida.
Mielina se siente con más ánimos y le plática sobre una gran biblioteca que existe bajo de su casa desde hace miles de años. Ella no tiene ni idea pero sospecha de que su hermana sabe algo extraordinario y que cree esta en el sótano mielina.
Mielina apaga el fogón donde calentaba el café para dirigirse al sótano ya que jurliano acosa, al pasar ve la puerta del cuarto de su hermana entre abierta y esto le parece extraño porque ella siempre cuando sale lo deja con llave, la curiosidad le exige adentrarse en el cuarto y a romper la privacidad de su estimada hermana. Abre uno de los cajones y ve una máscara de plata, la toma con sus manos para repararla mejor, en ese momento quiere saber jurliano porque tarda tanto mielina, allí hay un libro escrito con sangre y confiesa venerándose como si fuera una diosa que fue la artífice de la traición de la bruja de la cabellera de tres colores, cuando entra jurliano ve espantado la máscara de plata que le pertenecía a una poderosa bruja.
Bajan al sótano lo más rápido posible, muy oscuro el cabello de mielina brilla como una luz, el sótano siempre es amplio y muy desorganizado, hacen una vista de ciento noventa grados, jurliano está seguro que la entrada es por el baúl.
Al bajar se encuentra con tres entradas y con certeza saben que uno lleva a la biblioteca, las otras dos si se adentran sin ser al camino que los lleva a la biblioteca se perderán por una eternidad. Mielina mira su anillo y la gema trasparente le indica por cual entrada y se encaminan por allí, hallan un colchón, mielina lo reconoce, fue el que compro hace un mes, sin duda busca el secreto del hechizo maquiabelia, así que le puso un colchón viejo para consumirle lo mas que pueda las energías en la noche.
Jurliano mira aquel anillo y mielina dice: cuando yo era niña a mi hermana le gustaba asustarme, me mantenía atemorizada y me taraba muy mal, yo me ponía llorar y me adentraba en un bosque cercano, un hada apareció ante mí y me dio este anillo, entes de irse me dijo que nunca lo perdiera, que él me guiaría para encontrar lo que necesitaba.
Con el anillo en la palma de su mano este comienza brillar muy tenue mientras mielina camina por el lugar, el anillo comienza a brillar mas cuando pasa por el lado de un libro extraño con la pasta de piedra, se detiene y lo mira. Es de puros conjuros malditos, allí está el del oráculo, jurliano lo lee muy rápido y se lo grava en la mente y vuelven a colocar el libro donde estaba, cuando voltea ve a maquiabelia parada en el último escalón.
Tiene la máscara de plata en su mano, se lo coloca en su rostro y deja caer parte del látigo en el suelo con posición desafiante. Las agujas del reloj caminan cuando en el momento que no se pensó las agujas del reloj se detuvieron, la máscara le da poder y la vuelve muy rápida, apenas pudo evitar que la golpeara con su látigo.
Desde la mano de jurliano sale una llamarada efímera que forja una espada, varias partes de sus ropas se encendieron en llamas y quedaron quemadas, su cabello se coloca rojo cuando este siente un fuerte golpe que lo arroja con los fuertes estantes, jurliano se sorprende que sea tan poderosa, a ella la aclamo el poder negro y a cada instante se vuelve más poderosa que el mismo jurliano. Mielina parpadea y jurliano desaparece, cuando este utilizaba su poder lo atrapo en dos dimensiones mientras detuvo el tiempo, un collar de esferas de cristal que está en pode de maquiebelia, reventándolo es la única forma de liberar a jurliano y con ello fenecerá el letal poder de la bruja.
Jurliano fue golpeado brutalmente, entre dos dimensiones no se ve nada, solo niebla sin cesar y si te atrapa la niebla oscura morirás, este teniendo a la vista esa niebla no duda en correr.
Mielina se para al frente de su hermana malvada, esta sin consideración le arroja un fuerte latigazo, maquiabelia es sorprendida sin querer, mielina fabrico una niebla, un campo magnético que la protegió, maqueibelia toma la forma del rostro de su hermano y con sus manos crea una esfera de energía y se las arroja a su hermana, estas esferas cuando van con dirección de mielina se divide en mas esfera, se devuelven contra la malvada que sin escapatoria es envuelta por esas esferas, y un torbellino sale allí que desaparece al instante, maquabelia se aterroriza, es la bruja de la cabellera de tres colores quien la despoja de su gran poder.
Un hoyo negro aparece encima de ella, con humos de tres colores que consumen su poder y se posan constantes en mielina quedando ella con el poder absoluto.
Mielina toma el collar y lo arroja contra la pared de inmediato, allí aparece jurliano muy agitado, pues no paraba de correr, por poco la niebla lo alcanza.
Herido en su rostro jurliano con partes de sus ropas quemadas se abraza con mielina para sentirse el corazón palpitar, todo el entorno se vuelve tierno, palabras y pensamientos que llevan a la acción de sentir más el secreto del hechizo con un sentido beso. De repente el celular suena, es suko que muy agitado dice: ¡jurliano si quieras contestas, duviundon se piensa suicidar! El secreto del hechizo lo maldijo.

— ¿Qué barbaridad dices suko?
Desea que le repitiera ya que no había escuchado bien, se hurgaba el oído con su dedo.

—se miro en el espejo y me pidió ayuda, dice que la reina soledad lo asecha por todos lados, para donde mira allí la encuentra. Este está muy asustado, lleva una silla en su mano derecha, siento muchas cosas nocivas y una devastadora melancolía, siento un lazo alrededor de mi cuello ¡no puede ser! Jurliano utiliza tu poder para salvarlo.
Desesperado corría con su celular al oído pero está demasiado lejos.

Mielina observa la cara de angustia de jurliano, cuando de repente una onda expansiva de viento se sintió, al parecer se arrepintió en el último segundo de suicidarse, el entorno de su casa se ve al frente pero su silla termina por romperse, este desesperado intenta respirar, y zafarse del lazo de su cuello, suko tiene que parar de correr, asfixiado rompe en llanto doloroso, siente como si estuviera allí hasta que puede respirar de nuevo, ya no se siente el palpitar del corazón de duviundon.
Las agujas del reloj corren y cuando parecía que se detenían estas siguen su camino, su poder no funciona, el tenia la soga en su cuello y fue el artífice de su propia crueldad, fue maldecido con la muerte por tratar de atentar contra su propia vida inmortal.
La casa de mielina esta doblando a la esquina así que corre como alma que lleva al diablo, al doblar por la esquina este se liza cayéndose porque llueve y el suelo esta mojado, pero vuelve y separa de inmediato, cuando llega a la casa de duviundon irrumpe violentamente contra la puerta del jardín y se dirige a su alcoba, tantina se asusta, estaba allí buscando a su diviundon para pedirle perdón, jurliano tumba también la puerta de allí y no halla a nadie, su rostro se convierte en ira, mira su celular y tiene tres llamadas perdidas de suko, este le devuelve la llamada y contesta llorando como un niño pequeño, se siente la voz de feana dándole animo, apoyándolo sin saber la razón suko de porque no pudo saber donde estaba el sitio donde se destinaba a suicidarse.
Gagueando jurliano dice por segunda vez: que no está en la casa. suko le contesta y dice: que ya no ve tras sus ojos, solo hay oscuridad, se fue, ¡murió!

Suko no logro ver donde estaba, llorando la tristeza lo agobia. Como su alma abandono el cuerpo ya ve porque los ojos de duviundon que yacen abiertos se ven el pueblo lecosun, ese lugar esta a quince minutos caminando hasta el árbol de pomos donde se colgó.
Cuando llegan allí, espantados ven como el viento mese su cuerpo inerte, la policía arriba al lugar y tantina baja del auto, rompe en llanto y cae desmayada, es auxiliada de inmediato, y le tiene que dar tranquilizantes para poderla calmar, no deja de gritar: ¡mate a mi verdadero amor!

El entierro fue en medio de la inclemente brisna. Gran variedad de flores rodean el ataúd, mientras este es bajado al hoyo los relámpagos enceguecen y los descomunales truenos ensordecen, un vendaval se desata y muchos corren buscando refugiarse de los vientos huracanados con agua lluvia.
Los muchachos de calle larga y de entre amigos no los ahuyenta el agua, lo despiden con honores y temerosos se dan cuenta de que el secreto del hechizo puede ser mortal.
Tantina abre sus ojos implorando que solo haya sido un sueño y que duviundon la está esperando en su lecho, pero la verdad de las circunstancias se confabula para debilitar su fortaleza. Sus lágrimas escapan de sus ojos, todo dentro de ella se volvió suburbios que la quieren convertir en la culpable.
Duviundon perdió la empatía, la objetividad y la prudencia que con la incontrolable de presión su mente se perturbo y lo llevo acciones desesperadas funestas.
Tantina ya entendió lo da las espinas que le decía duviundon, ahora las lleva en su cuerpo, se incrustaron en su alma. Días después ella se fue del pueblo y aunque quiera olvidar lo que la atormenta, o con siga lo que ella ignora con alguien más, el secreto del hechizo, el don del recuerdo le traerá angustia el resto de su vida.

Gliani salió de la carel para ir al funeral, muy triste le recrimina a su hermano semejante error, pero no le da la espalda, el remordimiento vuelve su tranquilidad inquieta y es mejor no dejarlo solo, petipi también estaba allí, casi no espera a que enterraran a duviundon para acercase a gliani, quien la ignora y le da la espalda, este se detiene y dice: ¡yo te amo! Pero no quiero vivir a si, comenzare una nueva vida con mi hermano en otro pueblo, hoy mismo nos marchamos.

— ¡ha! Qué bien, yo siempre he estado firme siempre contigo, sincera y fiel, y ahora me sales con ese cuento que te vas con el traidor de tu hermano.
No dejaba de señalarlo con su dedo índice y sus ojos desorbitados como si fuera una loca.

— ¿traidor, mi hermano?
Sorprendido se negaba a creerlo.

— ¡pregúntaselo a tu hermanito! Cuantas veces quiso inducirme al sexo y como yo siempre tuve la cordura y me le negué.
Gritaba de medio del vendaval.

Gliani mira a su acobardado hermano que no lo mira a sus ojos y le pregunta: ¿Cuántas veces nogan?

—no sé cuantas, varias.
Con las manos en sus bolsillos no mira absolutamente a nadie.

Gliani de todas maneras se marcha con su hermano sin dirigirle la palabra mientras gritaba petipi cobarde y otras cuantas palabras soeces más.

Claudio y Argelia lamentan ese hecho, y por haberse ocultado de sus amigos, quizás pudieron haber ayudado en algo.
Después de dos días no ha para de llover intensamente y durano no puede más con esa farsa y exige respuestas contundentes a mielina que está en su casa con jurliano.
Mielina abre la puerta y dice: ¡antes de que digas algo tú ya sabias para donde iba nuestra relación! Me enamora de jurliano, encontré el secreto del hechizo en el.

—eres una maldita traidora, traidora ¡traidora!
Muy enfadado durano, humillado y perdido se siente mirando a jurliano.

Sin previo aviso duranno se abalanza contra jurliano con fuerza desmedida en la sala de mielina, tumban una mesa con un gran jarrón y una repisa llena de porcelanas, forcejean y durano lo golpea y arroja por la ventana a jurliano quien cae de espaldas en un pantano del jardín.
Muy mareado a causa de los golpes ve distorsionado jurliano todo a su alrededor, siente que una mano lo toma por el cuello de su camisa y le desfogan seis puños mas en el rostro, este no se protege ni se defiende, sin saber que hacer mielina llama a Claudio al celular ya que suko viene en camino por un trancón lo tiene retrasado.
Durano se pone de pie muy agitado y señalando con los dedos grita: ¡traidora, deshonesto! Vamos cabron utiliza tus grandes poderes que yo no le pondré restricción a los mios.

— ¡vamos ponte de pie y pelea! ¿Por qué no te defiendes?
Le pegaba dos patadas más en su estomago, y se quedaba a mirarlo detenidamente durano.

— ¡porque no tengo la razón! Te quite a tu novia.
Faltándole el aire, sangrando por su boca y mal herido decía.

—me avergüenzas ¿crees que todo quedara impune?
Continuaba gritando durano mientras era envuelto por un remolino de agua con hojas secas.

— ¡no quise avergonzarte! No estás enamorado, nunca hallaste el secreto del hechizo.
Decía palabras entre cortadas mientras intentaba ponerse de pie, fue golpeado de nuevo y volvió a derrapar pantano.

—es cierto que no halle el secreto del hechizo y que tu y la traidora lo encontraron sin problemas, pero la costumbre están fuerte como el propio secreto del hechizo.
Dijo calmándose un poco.

— ¡mentiras! la costumbre no es amor.
Muy directo fue al grano jurliano mientras se limpiaba el pantano que lo intentaba cegar.

— ¡es cierto! pero ahuyenta a la temible reina soledad ¡me asusta! Siempre me está asechando, me atemoriza sin razón.
Decía sin dejar de mirar hacia los lados.

—lo único que puedo decirte es que yo amo sinceramente a mielina, y no daré marcha atrás.
Trataba de mirarlo jurliano, pero las gotas de agua le hacen cerrar sus parpados.

— ¿Qué le puedes ofrecer a mielina? ¡Un futuro, no lo creo! porque a las doce de la noche cumplirás treinta y dos años y será tu último minuto de tu corta vida. Como fue designado por los poderosos espíritus de hace miles años, todo eso por intervenir en el tiempo.
Se acercaba caminando donde mielina durano sin dejar de mirar a jurliano.

Jurliano se queda en silencio, durano vuelve y dice: jurliano tengo demasiado miedo de que me pase lo mismo que a duviundon, siento y huelo a la reina soledad por mis alrededores.

Mielina: espera durano ¿qué dijiste?

—escucha atentamente mielina, el clan de jurliano solo vive hasta los treinta y dos años, y este los cumple dentro de hora y media.
No se alegraba y se sentía un poco liviano por haberse desahogado hablando con jurliano.

Mielina mira a jurliano que prefiere bajar su cabeza.la reina soledad no se hace esperar y se lleva consigo y durano tan rápido que no lograron ver a la reina soledad.
Eso es inaceptable para jurliano que corre mientras aumenta su velocidad, su cabello se pone rojo y desaparece en un fuerte ventarrón después de que las agujas del reloj se detuvieron.
Jurliano aparece en una planicie colmada de arboles pequeños y crisantemos púrpuras, telepáticamente se comunica con el oráculo quien en un milisegundo sale al encuentro con jurliano. Hacen lo acordado y el oráculo dice, ve hacia la casada de agua rosada y allí mismo dentro de ti sabrás por dónde ir.
Jurliano corre por la planicie y cada vez la maleza hace más difícil el exceso hasta que llega a la cascada, comienza a escalar aferrándose de piedra en piedra al filo de la muerte, la oscuridad llego. Gritos que se inundan en ecos interminables quieren llenar de temor a jurliano en aquel lugar, cuando llega a la cima las nubes negras despliegan pavorosos rayos que quieren truncar la llegada de jurliano que ágil y con fuerza no desiste de su intento aunque este apabullado de temor.
Se enfoca en la espada de la reina soledad quien la tiene aferrada con sus manso.la reina es hermosa y timida, levanta su espada y su filo brilla cuando la niebla que la traspasa, la destina contra jurliano que cruza sus manos y alcanza a detenerla en la empuñadura negándose hacer ajusticiado.
Cuando forcejeaban la reina soledad y jurliano una voz estremece el lugar, la reina soledad se descuida y jurliano mocha sus manos con una ráfaga de fuego, y se lleva la espada en su mano derecha y la levanta. Desde los mismos suelos se levanto tierra con el aire, y el fuego con el agua apareció, yendenmin surgió de allí con las esferas que rodearon a garden y los súbditos restantes. Por partes fueron destruidos y acerradas en las esferas que de repente chocaron una contra la otra quebrándose con lo que contenían adentro.
Jutliano respira muy rápido, mira la espada en su mano pero esta sale disparada para la mano que de nuevo le apareció a la reina soledad. Con su espada de nuevo en sus manos sonríe entre relámpagos constantes que la trazan y truenos que inspiran desamparo. Sin querer ve adurano temblando en un rincón de la raíz de un árbol, corriendo jurliano se acerca donde él y emprenden la huida, la reina soledad los encierra en un camino sin salida, pero de nuevo la voz se escucha, esta vez se sabe de quién es, mielina quien con un conjuro trae de vuelta jurliano y a durano que no deja temblar de miedo.
Jurliano cae al piso, mira su reloj, falta un minuto para las doce y comienza agonizar ante la mirada de impotencia de mielina y sus amigos que acabaron de arribar. Mielina se arrodilla y le toma la cabeza entre sus manos, muy frio le dice a mielina que la ama, y que vendita sea por regalarle el secreto del hechizo. Fueron las doce y su corazón se detuvo.
Mielina llora desconsolada, mira hacia el cielo y le da el último beso de miel a jurliano, no puede creer que esto esté sucediendo, algo tan devastador para ella, pero cuando las esperanzas estaban perdidas el corazón de jurliano comienza a latir de nuevo, el secreto del hechizo le dio vida, el amor, el sublime amor.

La mesa redonda fue destruida. En la casa de mielina una araña se posa en el libro de conjuros malvados mientras unen sus espíritus en matrimonio, mielina y jurliano que fueron muy felices.
Durano encontró por fin el secreto del hechizo con una buena mujer donde menos lo esperaba, en el bar trama.
Suko volvió a ver por sus propios ojos y dejo de sentir lo de los demás, su conjuro fue roto y ya espera su primer hijo con feana quien asesorada por mielina y argilea su aspecto físico cambio drásticamente por una mujer bella y radiante.
A la tumba de duviundon siguen llegando flores, se ha visto a tantina varias veces allí.
Gliani volvió a la cárcel, tremenda pelea tuvo con su hermano a los golpes, casi pasa hechos lamentables, ahora la única persona que visita a gliani es petipi, de vez en cuando va Claudio y algunos de los muchachos de entre amigos a visitarlo.
En el polideportivo no se dejan de jugar los partidos de microfútbol con los muchachos de calle larga y cada vez va más gente a verlos jugar.

j.c.n-27-febrero-20011

Texto agregado el 15-04-2011, y leído por 264 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]