La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El llanto de un rey

 Imprimir  Recomendar
  [C:472860]

Había una vez en el reino durman un rey muy rico, poderoso. Su nombre es durman tercero, sus arrugas son muy notorias, su barba blanca es muy larga la cual envuelve en su bastón de oro para poder caminar bien ya que es de estatura muy baja.
El rey no confía en su familia, lo miden, es aclamado y lo quieren por la riqueza que tiene.

Durante mucho tiempo se sabía de la presencia del rey durman en las mazmorras, a muchos soldados les parecía extraña la presencia de su rey allí. Decía la reina Miranda que el rey durman traiciono a su tierra, por lo siguiente a su familia, enfermo de algo contagioso, los soldados no lo veían leproso y no se podía indagar, eran ejecutados los curiosos.
El rey durman y su bonanza comenzó a declinar y con ello su salud, muy enfermo y rodeado de miseria en una mazmorra. A los soldados se les dio una orden, llevar al rey durman a la torre del leproso donde seria confinado hasta la muerte, para ellos seguía siendo su rey, masque todo para alquilies un soldado fuerte, decidido y fiel al reino durman.
Este lo alimentaba a escondidas de la reina Miranda, la tertulia era varias horas al día todos los días sin que se percataran de las constantes reuniones. Ya han pasado diez años así.

En las noches el llanto del rey se escuchaba en cada rincón del reino acompañado de gemidos dolorosos que trataban de ignorar la familia real.se encontraban desesperados por no haber encontrado la gran riqueza que escondía en la gran cueva de la bestia el rey durman.
Con hechizos el brujo del rey conecto su muerte para que al instante se abriera el gran portón de la gran cueva de la bestia, pero el rey tendría que morir de muerte natural para que se cumpliera el hechizo, y esto con ansias lo espero la familia por mucho tiempo para no encontrar nada. Ahora su reino está amenazado.
Un día el llanto del rey dejo de escucharse, murió pero en sus últimos días de vida le dijo a su fiel soldado alquilies que fuera al gran molino y se internara por una sencilla puerta que estaba oculta, y lo que encontrara allí todo seria para él. Que dejara que el reino se desmoronara lentamente.
Eso lo firmo el rey durman con tinta de oro después de que mando alquilies por ello, para que después lo llevara ante el rey amarco a quien se le adeuda un valor aproximado al del castillo durman.
El reino durman desapareció pero otro surgió, el del nuevo rey alquilies.

j.c.n-2-noviembre-2010

Texto agregado el 16-02-2011, y leído por 214 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2011-02-16 19:50:48 La idea es buena, pero tienes un grave error al narrar, manejas dos tiempos, pasado y presente y esto desconfigura el texto. Un abrazo. perseida33
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]