La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / sendero / CAMBIO DE TIMÓN

 Imprimir  Recomendar
  [C:470725]

REEDITADO
Tengo treinta y tantos inviernos y no sé si pueda resistir otro. Soy el jefe por más viejo. En mi tribu cada año nacen menos y cada vez enterramos más. Nuestros hijos duermen: ya no juegan entre ellos. Las mujeres se quedaron sin leche. La recolección de leña es pobre y el frío que se avecina será atroz.
El valle que antes era verde se ha ido marchitando, el forraje y las raíces, la disputamos con los animales. Si ordenara rodear las montañas para buscar alimento sería apresurar la muerte del clan. El hielo y los lobos tienen dientes de sable.
Llamé a cuatro hombres y a una mujer que aún conservan la fuerza y la destreza. Platiqué con ellos y entendieron que el fin sería pronto sino hacíamos un cambio extraordinario.
A dos les dije que se situaran en la pedrera, que es un espacio sin salida. Chak, Chia y yo fuimos hacia la manada de puercos que trompeaba en el valle. Ningún animal nos teme, por lo que no desconfiaron. Con sigilo apartamos dos pequeños del rebaño. Amarramos sus trompas, liamos sus patas y los sacrificamos en la pedrera. Mientras los destazábamos, la mujer experta en hacer fuego, hacía crecer las llamas. Horas después llamé a la tribu. Se resistían a comer, pero los obligué.
Ya han nacido nuevos críos. El ulular del viento anuncia la epifanía de las heladas. Hemos reunido suficiente leña y, la cueva se ha hecho tibia. Ahora los recién nacidos tienen sol en sus ojos y en el brillo vive una promesa intensa.
Los rebaños no nos temen, pero ya nos miran con recelo.

Texto agregado el 11-01-2011, y leído por 271 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
2011-01-16 05:28:56 Ley de vida expresada con destreza!!! tobegio
2011-01-13 21:20:17 Una narración que va desgranando la conquista hacia la vida. Muy buena Felicitaciones.***** Besos lagunita
2011-01-13 02:37:31 Disfruto leyendote****** Victoria 6236013
2011-01-12 12:53:26 Muy acertada forma de narrar la evolución. Los que no acertaron a hacer eso, murieron. Muy bien descrito. Egon
2011-01-11 19:35:39 Cambio de timòn, en el momento justo para no perecer en el intento. Imàgenes que hablan por sì solas.Me encanta leerte. Mis estrellas y un beso de luz, Ma.Rosa. almalen2005
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]