La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / za-lac-fay33 / Avícolas olimpiadas (Infantil, #1)

 Imprimir  Recomendar
  [C:467685]

Había gran entusiasmo en la comunidad de las aves, estaban reunidas por miles entre árboles rodeando un gran claro en el bosque, bordeado por un arroyuelo que llegaba a cristalino lago. Hacía casi dos semanas que se estaban llevando a cabo las Olimpiadas Avícolas XV. Las ramas de los árboles se doblaban bajo el peso las aves llegadas de todos los rincones de la tierra para observar o como participantes.
Las aves más fuertes, veloces o hábiles se habían venido luciendo en variedad de deportes.
El Gran Tirar de Lombrices de Tierra había sido una lucha entre urracas y cuervos. La Puesta de Huevos había sido una prueba de perseverancia y paciencia, los mirlos y los gorriones ¡Dios mío había que ver el pujar de esas damas!.
Rascatierras como siempre había visto triunfar a las fuertes gallinaceas. En carrera de distancia corta el 'sprint' de los ataja-caminos fué impresionante, sus patas ni se veían parecían que volaban sobre las arenas: campeones de los 20 metros planos y medallas de oro y plata. Mientras en larga distancia, la larga práctica fue premiada, pareció aquello mentira, los emus barrieron con los avestruces.
En Ki-ki-ri-kí se pudieron escuchar los gallos más entonados de galillo y más fuertes de pulmones: los wyandotes triunfaron.
Venían ahora los eventos especialidad de las aves: Primero fué Trino y Canto y como se esperaba ¡Qué arte y que garganta de zinzontles y ruiseñores pero hubo un sorpresa, de Centroamérica llegaron los clarineros en su traje negro y lustroso que volvían locas a sus hembritas las zanatas, orgullosas de sus machos y celosas de las cardenales coqueteándoles en sus vestiditos rojos.
¡Luego la gran batalla! Competencia de Vuelo Estilo Libre donde podían participar todas las aves sin importar tamaño.
El jurado se había escojido cuidadosamente entre aves que no volaban de modo que serían totalmente imparciales. De Australia llegó el casuario y desde Nueva Zelandia viajó 10,000 km el filosófico kiwi. Orgulloso y patilargo representando a las pampas estaba el elegante ñandú. El único volador era el murciélago que teniendo voz no tenía voto, invitado como Consejero Técnico. Por supuesto el presidente del Comité Olímpico Internacional de Aves (COIDA) era el grave búho con sus cuernitos también conocido en el Norte como 'tecolote'.
Desde los árboles repletos hasta las copas con pájaros de todas clases, a las madres les costaba un tanto controlar a sus pichones. Lllegado el preciso momento y por órdenes de don Búho, los gansos trompeteros anunciaron el comienzo con una alegre fanfarria. Se hizo el silencio en las ramas y el Señor Presidente declaró muy seriamente:
-¡Que den comienzo los vuelos!- Por todo el bosque se oyeron los ecos de graznidos, trinos, trompetazos, cu-cu-ru-cús y demás cantos y aplausos de aletazos.
Se clavaron todos los ojos en dos palomas peteneras que volaron llevando entre ambas una ramita de olivo, más que competir eran un símbolo del espiritu de las olimpiadas de paz y amistad entre todos los pájaros del mundo. De los posibles 100 puntos se les premió con 10, ellas contentas y al volar sus als parecían silvar fiuuuu-fiuuuu ¡Tan graciosas!
Las golondrinas siguieron con sus colas bifurcadas y con rapidez se dirigían directamente a las rocas del río para en el último momento virar hacia un lado u otro para descanso del público que sentía que ya se estrellaban. Perdieron algunos puntos por que algunas no pudieron 'estar en foco' por ponerse a cazar bichitos en el aire. Entre risitas nerviosas se les diero 24 puntos.
Algo sucedió en eses instante....
(Continuará en Parte # 2. ¡No podemos perdernos de ésto!).

Texto agregado el 20-11-2010, y leído por 202 visitantes. (14 votos)


Lectores Opinan
2012-08-17 23:34:26 Me gustó. Felicidades elpinero
2010-12-28 14:39:29 Wow... susana-del-rosal
2010-12-11 23:45:50 Un poema lleno de amor digno para contar a mis nietos mis5* y besitos nilda yo_nilda
2010-11-25 22:18:01 Che, qué bueno, hay pájaros que ni sabía que existían!!! Buenísimo, como siempre!!!!***** eti
2010-11-23 19:59:56 Hermoso texto, mis reverencias señor de las letras, fue un placer leerlo kimbely
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]