La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La princesita isabella y el gran arcoíris

 Imprimir  Recomendar
  [C:467666]

Había una vez en una tierra mágica escondida una luciente diversidad de vida.

El sol se formo hace 4.650 millones de años y debería tener combustible para otros 5.000 millones de años más. El sol ha comenzado apagarse y hacerse más grande, una fuerza maligna muy poderosa consumió los 5.000 millones en un laxo de 4 décadas, y la tierra mágica escondida estará próxima a desaparecer.

Es un 27 de enero. Matico es el padre de isabella, y juegan en la casa de sus bisabuelos Amanda y Mario a las escondidas. Isabella se esconde en el cuarto de los corotos.
mirtico se hace el que no la ve, pero isabella sale de allí con un libro muy pesado a mostrárselo a su padre.
Lo que protege el libro en su exterior es de piedra y su litografía dice: Noé.
El libro tiene una pequeña cadena oxidada que no deja abrirlo, mirtico lo repara sin papar, cuando de repente el oxido aumenta y termina por corroer la cadena convirtiéndose en polvo poco a poco.
Mirtico abre ese libro y lo encuentra allí 7 papiros con un color cada uno, pero no hay nada escrito allí.
Isabella en su juego inocente comienza a dar vueltas en un solo punto, un torbellino surge, mirtico se asusta y la coge de su mano. Sienten dar vueltas entre nubes arribando a un sitio extraño, una selva que manifiesta distinta floración y épocas de las mismas entre jardines hermosos, un completo paraíso terrenal.
Mirtico desorientado quiere alejarse de allí, pero se vuelve piedra. Isabella no sabe qué hacer con su padre.
Gigantes cóndores que arrojan por sus picos llamas vuelan alrededor. No son hostiles, le pertenecen a la princesa prometida para las tierras escondidas mágicas.

Un hombre extraño aparece entre unos arbustos, es un andropo. Es un ser celestial, guerrero incansable y guardián de la princesita prometida para su tierra.
El andropo es de color naranja, tiene dos antenas en su cabeza que es donde sus oídos están separados por una gran cresta de color púrpura, es alto y puede desplegar alas para volar.
Isabella asustada se aleja, pero se detiene, voltea de nuevo y mira aquel ser extraño fijamente.

El andropo: piscuis, piscuis es bueno saber quién es ese ser, que al frente de mis ojos puedo ver, las letras un nombre pueden componer, y entre dos mundos el tiempo pudo detener.

La princesita piensa por un momento.
— ¡mi nombre es isabella!
— ¡pis, pis, pis, pis… cuis! ¿Qué isabella? Muy impactado el andropo respondía.
— ¡así como te dije, isabella!

Las profecías dicen que ese día la princesita isabella de la nada aparecerá. Piscuis es el nombre del andropo y no estando seguro, así que se comunica con su linaje telepáticamente guiándolos al sitio.
Descienden. Cesarbi y la dama de blanco, de nieve. Martana con sus cabellos que le corren agua como si fueran diminutas cascadas, que siendo muy poderosos quieren saber si la princesa isabella ya surgió de la nada pero quedan desconcertados, está muy niña para ser la elegida por las profecías.
Los andropos la quieren llevar a su gran tierra para hacer la gran prueba, pero la niña no quiere ir, desea quedarse al lado de su padre que esta convertido en piedra.

Otra parte de la profecía dice que la princesa isabella vendrá acompañada de un guarrior. El último guerrero de los mil mundos, pero este hacho solo se dará en la noche del plenilunio, será un hecho cuan ese fenómeno ocurra.

— ¿Ósea que el padre fue convertido en piedra por una falla en el tiempo? Quería saber cesarbi.
—posiblemente, intrigado piscuis le decía.

Martana: ¡princesita acompáñanos! A tu padre no le ocurrirá nada, estar a salvo para cuando todo esto termine.

La princesita los acompaña y no deja de mirar a su padre mientras se aleja. Es llevada ante el rey jesusarto, padre de los andropos.

Los guesmisjasus son duendes de 40 cm que desaparecen y aparecen a su gusto, a medida que son sorprendidos por la presencia de la niña.
La planta epifita de hojas carnosas mágicas levitan por los aires, y ya de noche los luceros se vuelven ofrendas de los antiguos ancestros para el majestuoso sistema solar. Las orquídeas son muy respetadas, son divinidades, pero muchas de estas viajan en torbellino destellando como luces hasta dejar la niña en el centro del embudo, como dándole la bienvenida a la tierra mágica escondida.
Los andropos quedan anonadados, las orquídeas solo envolverían a la princesa elegida.
Los guesmisjasus hacen reverencia sin dudar ante la niña extraña.

Todos comienzan a sentir que es su princesa prometida. Al arribar al castillo las dos lunas donde el rey jesusarto los espera ansioso con un gran recibimiento para la princesa.

Isabella: ¿Por qué hacen todo eso conmigo señor rey?

Rey jesusarto: ¡porque eres la princesa, la princesita de nuestra tierra!

Cesarbi: ¿padre como sabes que es la princesa de la profecía?

— ¡he vivido dos vidas! Y vengo mas allá de las tierras de las nubes, todo se siente como debe ser, pero si no es suficiente para ti hijo mío, mira la espada que pesa mil soldados brillar. le aclaraba el rey jesusarto.

La espada del sol naciente, poderosa, misteriosa, será la gloria y el karma absoluto de quien la pueda empuñar en alto. Esta espada despliega un rayo desde el filo como si quemara hidrogeno en forma estable, hasta verse en lo más recóndito del cielo oscuro.
Será el llamado a los grandes y poderosos espíritus de los mil mundos.

La espada del sol naciente comienza a brillar y levitar, la princesita maravillada la coge con sus dos pequeñas manos, como si fuera una pluma. Todos allí están sorprendidos y sus dudas se han esfumado.


Valle underjol
La poderosa hechicera vanesaandra con sus cabellos rojizos, piel blanca y un vestido azul medita en las cimas del triangulo montañoso, donde los cóndores de fuego anidan. Allí recibe un mensaje de los mismos cóndores que planean alrededor de ella.
La princesa isabella ha llegado y sin pensarlo la hechicera abre sus ojos, de inmediato monta un cóndor de fuego y se dirige a su morada, la nube. Definido así por los habitantes del valle underjol.
La nube esta a 100m del suelo y de esa nube surge una torre, por ellas bajan aguas cristalinas desde los prominentes cielos azules.
Allí espera su padre, el sexagenario de barba roja Carlos arturoan con su bastón de cristal irrompible y magia indomable.

Carlos arturoan: ¡el tiempo ha comenzado! y nuestro destino estará en las manos de esa jovencita. La tierra de las penumbras debe estar en su cúspide y agilizaran el mal, ya que deben saber que la princesita isabella arribado.


Tierra de las penumbras
La suprema hechicera macabralina regala ofrenda a los nubarrones provenientes del sol, atrayendo los átomos de hidrogeno, sin dejar que la reacción de fusión produzca la energía antes de lo premeditado; así poco a poco se apagara el sol, y después comenzara hacerse más grande y convertirse en una gigante roja, después se convertirá en una enana blanca y la suprema macabralina seguirá consumiendo su energía hasta que se apague y la hechicera sea más poderosa, terminara con la tierra mágica escondida pero sin antes consumir la energía de la luna que tiene el fin de alejarla.

Castana es un soldado de fuego que proviene del infierno, puede convertirse en una bestia con garras, peludo que despliega llamas y que busca en el laberinto de senderos a saturio. Donde inevitable su remanso de paz es ultrajado por la presencia de castana.
Saturio un orador de las estrellas con mágicos poderes es obligado para que invoque el espíritu de ismorco, y sea liberado de las cadenas del bien, como el sanguinario soldado octogenario de las guerras decadentes.
Saturio es azotado por castana mil veces, y el cuerpo mortal de ismorco surge, abriendo sus ojos y ansioso de almas para alimentar su sediento espíritu maligno. Suturio sucumbe ante los azotes, castana prende fuego a su humilde choza pero antes de quemarse su cuerpo muerto desaparece.


Castillo las dos lunas
Jesusarto: ¡las cosas se están poniendo delicadas! Mi baúl de merk dejo salir átomos, se fusionaron y mostraron imágenes de que la hermosa luna se está alejando muy raido, ¡pero muy rápido! Y nuestra tierra será un caos cuando la luna salga del alcance de la gravedad que produce nuestro mundo.
Fuerzas malevas la atraen a sus garras. Es la misma extraña fuerza que está robando la energía del sol.



Comienza la fase lunar. La tierra mágica escondida está situada exactamente entre el sol y la luna, su iluminación es del 100% y se puede distinguir los lunios que habitan allí, cuidando La balanza para bien de la tierra mágica escondida.
La luna llena brilla y el padre de isabella siendo una piedra comienza a resquebrajarse, y a salir luces de allí. mirtico es liberado quedando escombros de la roca a su alrededor.
El brillo de la luna duele, es como si quemara el alma hasta perder el conocimiento.

El alba renace y unos orguidillos. Mini enanos cubiertos de helecho con poderes mágicos insospechados, de repente mirtico abre los ojos y se asusta al ver los orguidillos, reacciona de inmediato, se levanta y corre de allí despavorido, tropieza y da tumbos hasta que un tronco seco lo frena de seguir cayendo por la colina hacia un peligroso precipicio.
Al silencio vuelve pero el palpitar del corazón es ruidoso, siente pasos extraños y mientras esputa el polvo que se introdujo por boca y nariz, siente sin querer a unas bestias muy peligrosas. Chacus, bestias terrestres, carnívoras muy agiles de 4 patas que ven al padre de isabella como un delicioso bocadillo, y sin dar espera se abalanzan tropezando entre ellos mismos hacia su presa.
Mirtico se pone de pie y se arroja al vacio sin dudar aferrándose ágilmente de unas rocas que sobresalen. Unas cuantas bestias caen al vacio pero otras se aferran con sus patas como si fueran cucarachas en el empinado acantilado, esto sorprende a mirtico quien desciende soltándose, aferrándose de roca en roca que sobresale.
Algo imprevisto sucede, el pico de roca que agarraba con la mano derecha se desprende, queda colgando de su izquierda, un chacus ataca pero mirtico arroja el pico de roca a los ojos de este cayendo al instante.
Otra bestia se acerca, con voluntad vuelve y se aferra de nuevo con sus dos manos seguidas de una fuerza con tal energía que enfrenta al chacus, lo esquiva, lo toma de su cola y se impulsa llegando a la cima.
Allí lo espera otra bestia que se asusta y emprende la huida despavorida, pero es aniquilado por una extraña arma que deja su estela blanca y que vuelve al sitio del inicio de la energía, dejando una estela roja a su paso mientras la bestia derrapa el suelo polvoriento.

El gran Freddy, cazador de bestias proveniente de las tierras tricolores quien baja de su cóndor de fuego con sus ropas de piel de grandurios, el último de las bestias de bestias que fue cazado por él. Y desde aquel momento fue proclamado por las voces celestiales. El gran Freddy, cazador de bestias.

Freddy ha dispuesto su vida a encontrar el padre de isabella. La esfera de piedra comenzó a brillar y en ese preciso momento, el guerrero de los mil mundos surgía para la tierra escondida mágica.
Freddy fue encomendado para luchar con el guerrero, contra las clonadas bestias de mentes borradas que serán creadas por el reino decadente de lo más alto del trono de turba.

El guerrero y el gran Freddy vuelan encima de un cóndor de fuego, pero unas señales desde tierra llaman su atención. La esfera de piedra brilla de nuevo y otro cóndor de fuego alza el vuelo.
Es la reina lilian, guerrera de los dos lagos de colores, muy respetada por su valiente espíritu y la certeza de que lo quiere. Y los invita al castillo de las dos lunas.

El abrazo entre isabella y mirtico es deslumbrante.


Rey jesusarto: ¡no hubo ninguna falla! El plenilunio decidía el momento adecuado.

Mirtico: ¿esto parece un juego entre sueños? no entiendo nada ¡quiero despertar! ¿Esto tan extraño a que conlleva?

Rey jesusarto: ¡no es un sueño y tú mismo lo sabes! Si no quieres aceptarlo será un verdadero problema. Todo llegara a las gentes y pensarán que el guerrero de los mil mundos no cree en el mismo. ¡Será funesto! La confianza comenzara desvanecerse.


Lo único que les queda por hacer es que la espada sea tomada con sus propias manos, mirtico sin saber que la espada es muy pesada la empuña, y dirige su punta hacia el sol como si fuera una pluma para él.
La lluvia se desata en ese momento, las nubes se vuelven un torbellino en el cielo, y un destello arriba desde los cielos hasta llegar a la espada del sol naciente que le provoca por ultimo un desmayo.

Martana: es el guarrior sin duda.


Cuando mirtico comienza abrir los ojos el plenilunio ha terminado por afianzar la llegada del guerrior. Se siente triste, abrumado es el karma que debe llevar el guerrero de los mil mundos.


Rey jesusarto: en su mundo el arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce un espectro de luz continuo en el cielo, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.
En la tierra mágica escondida el arco multicolor, es una súper energía que se dirigirá hacia el sol donde recupera la reacción de fusión, volverá hacer poderoso, seguirá vivo y no será una enana blanca, nunca se enfriara, eso es todo lo que se.


De repente arriban vanesaandra con su padre el rey calos arturoan.

—desde mi valle underjol, lo mas majestuoso de la tierra de orquídeas que levitan, se ha traído un regalo para la tierra mágica escondida rey jesusarto. Una gema, el pico de marfil.
— ¡arturoan lo veo y no lo creo!

El pico de marfil es arrojado al pozo de las certezas. Relámpagos en el cielo se proclaman, la inmensidad de vivir se despliega entre corazones.
Una persona aparece allí dice: que es el loco ermitaño noreño con un atuendo que no deja ver nada de su piel.

— ¡la legendaria palma de cera! Belleza imponente, extraordinaria fortaleza, su altura es de 70m y sobresalen hasta casi acariciar las nubes, por eso son las madres de los arboles.
—no entiendo. Dijo el rey Carlos arturoan a el loco ermitaño noreño.

El ermitaño: son 7 las gemas que existen.
- La gema roja destellante de los 9 lagos fantasmas que se encuentra en el valle del ojo.
-La gema naranja de los sueños, está en la montaña llamada la cola del zorro.
-tierra jolicardia donde las rocas caminan, se encuentra la gema amarilla de los nuevos horizontes.
-¡la vida! la gema verde de la vida que germina en las cuevas antiguas como la esperanza firme y luciente.
-hermoso cielo donde proviene la gema azul, y que se encuentra en la civilización mateur. Pero primero tendrán que pasar por la roca en forma de campana.
-la gema añil. Viene de las estrellas del sur que se encuentra en las cascadas de la boca del coyote.
-¡haa...! La violeta de la luz. Se encuentra en las tierras de las penumbras, está en poder de la hechicera macabralina.


Mirtico: ¿esto es una broma verdad?

El ermitaño: guerrero guarrior, las 7 gemas son únicas y reuniéndolas todas, colocándolas en sus montículos de las palmas de cera desligaran el gran arcoíris asía el sol. Su gran energía será liberada de las penumbras y aquella tierra morirá.
La tierra mágica escondida seguirá germinando entre los tiempos moribundos ¡tu princesita isabella! Con honores te dejo esta orquídea estandarte de las frulias, de las tres arenas errantes ¡cuando hay un inicio hay un final, que el final surja en la tierra de las penumbras! Eso depende de ustedes, ¿o no? guerrero de los mil mundos.


Guarrior, el gran Freddy, la reina guerrera lilian decidieron ir por la gema roja.
La princesita isabella con piscuis, vanesaandra, marthana y cesarbi irán por la gema naranja en sus cóndores de fuego.

Tierra mágica escondida, maravillosa y hermosa de prominentes sueños, que reverdecen en piso térmico templado, llenando el corazón de pasión y deleitando para la vista una inmensidad prodigiosa de una diversidad mágica y colorida.


Montaña, la cola del zorro.
A los cóndores de fuego algo extraño les ocurre, no van a la cima de la montaña, solo sobrevuelan los alrededores.

Marthana: ¿qué les sucede a los cóndores?

Vanesaandra: son los antiguos espíritus de la montaña que no permitan la entrada por los aires. Solo por el sendero podremos adentrarnos, curvas pronunciadas con caídas profundas, escabroso ¡muy peligroso!


Los cóndores aterrizan. Piscuis da aviso de quedarse quietos, es magia ortra muy sensible que no es detectada por la hechicera vanesaandra, creada por la aroras- grines, pájaros brillantes como el oro.


Piscuis: piscuis, piscuis estando muy cerca la princesita de un sueño, el arbusto de ensueño guía, la gema se busca, se encuentra pero queremos saber tu respuesta.


Arbusto de ensueño: ¡la gema naranja de los sueños! estando despierto todo es un desierto y siendo concreto de ustedes depende el sueño.


Piscuis: piscuis, piscuis es hora de dormir princesita, pero solita no vas a ir. Piscuis, piscuis, yo soy tu guardián y como el protector seré el único que podrás llevar.

La hechicera vanesaandra relaja su mente para descubrir porque su hechicería no ejerce efecto.
— ¿Por qué no puedo ir con la princesita en el sueño?
— ¡es sencillo! tu poderío puede ser bueno o malo, pero será obsoleto ante el arbusto del ensueño. Le decía a vanesaandra cesarbi.


La princesita isabella y piscuis duermen profundamente sin querer comprender porque entre estrellas arriban a una parte del sendero por donde continua una roca en forma de arco, donde el hombre peludo se encuentra. Su cabeza gira 190 grados y dice: si en las penumbras hay un rayo de luz, y el tiempo camina al revés ¿qué se puede hacer? ¿Y si se acaba el tiempo para viajar donde iré a parar?

— ¡yo soy la princesita isabella! Y de nosotros depende que el gran arcoíris surja. En el tiempo viajare y soñare con la gema naranja que es la que quiero llevar.


La montaña del zorro estando ellos inmóviles gira y el hombre peludo los lleva por el sendero, encontrándose con quequeñin y su pequeña caja de piedra. Es un ser extraño, pequeño pero es grande su sabiduría, hace que su cuerpo pequeño con un plumaje estupendo, y sus ojos vean la verdad del espíritu que observa.
La pequeña caja de piedra es abierta ante la princesita y esta pone la mano encima de ella. Desaparece la princesita con su guardián, esconde la caja en un tiempo donde no hay hora para traerse consigo la gema naranja, pero antes de irse piscuis le dice: piscuis, piscuis, un día con luna, una noche con sol. Una metáfora asecha tu mente, que de repente no encuentras una respuesta escondida, en una tierra que se manifiesta entre mágicas nubes coloridas.


El hombre peludo: ¡buena adivinanza! Ya que se van que la certeza los acompañe, porque yo la respuesta buscare constante ¡uhh… un día con luna, una noche con sol! La metáfora es un despiste porque eso existe, valió la pena guiar a la gema naranja, porque la respuesta es la tierra mágica escondida llena de luz y de vida.


La princesita despierta con su guardián frente a vanesaandra que siente mutans. Que se encuentran escondidos muy cerca, vienen por la gema, de repente desaparecen en puras chispas por piscuis que corrió a una velocidad insólita sorprendiendo a las creaciones de dos cabezas.


— ¿Qué son esas cosas? Dice la princesita con su espada amenazante dirigiéndola a los mutans.


Vanesaandra: son creaciones de la hechicera macabralina, pero en sus conjuros algo salió mal. Esos hombres que había traído del inframundo partaco comenzaron a sufrir mutaciones, se volvieron más abominables, con brebajes son más fieles a ella y harán todo lo que sea posible para evitar que reunamos las 7 gemas.



Tierra de las penumbras
El gran Freddy, la reina lilian y el guarrior se internaban en las espesas nubes en sus cóndores de fuego cuando de repente son emboscados por boguerbols. Pajarracos gigantes que arrojan nubes negras que matan las células da la piel, manejados por los decadentes soldados de las penumbras.

El gran Freddy esquiva nubes negras destruyendo a merced boguerbols. La vista es nula y tienen que cuidar sus cóndores de fuego por que tienen que volver rápido a la tierra mágica escondida, así que deciden ir a pie.
Caminando entre charcos de lava y misterioso árboles secos en formas de cuernos.


La reina guerrera: mi talismán proveniente de las montañas tres estrellas me guía por los mejores caminos, y en este en el que nos encaminamos no es el apropiado.


Los tres se quedan inmóviles y en silencio, las miradas entre el guerrior y la reina lilian se encuentran fijamente pero la guerrera flaquea en su mirada, su nerviosismo se debe al hombre que la mira, su mente se desestabiliza y su talismán deja brillar.
La reina guerrera tiene sentimientos y los siente como una muestra de debilidad, así que los oculta en un gran muro de hielo y se muestra fuerte, valiente, decidida y su talismán vuelve a brillar.


Después de traer la gema naranja es hora de destinarse por la gema verde de la vida en las antiguas cuevas.
El entorno nublado confunde, la visibilidad nula desorienta la dirección de las antiguas cuevas, después de caminar en círculos por más de una hora. La princesita saca su amuleto, la pirámide de cristal y los andropos quedan atónitos al ver lo que tiene la princesita.
La pirámide de cristal comienza a brillar y la niebla desaparece. Llueven de la nada pétalos naranjas y verdes que forman un camino para que la princesita isabella se sienta como la princesita que es.

Mathana: ¿princesita donde conseguiste la pirámide de cristal? Macabralina y vanesaandra lo han buscado por décadas.

La princesita: no lo sé un día desperté y estaba allí.

Marthana: la leyenda del rey memin el grande se ha inmortalizado. Memin era un rey que tenía un bosque de oro, hasta la tierra era de limalla de oro, pero jurbian el hermano lo asesino para apoderarse del medallón de la tierra de las penumbras. Planteo una estrategia para inmortalizarlo y desviar las miradas del medallón de las penumbras que fue llevado luego a manos de la hechicera macabralina.


Los ligoris. Seres del tamaño de un dedo que asombrados desde las copas de los arboles de roca ven pasar a su princesita, pero al momento huyen. Algo espera más adelante.


Percuadiyo: mira mis ojos, lo vital y esplendoroso, respirar por ti para existir, en el palpitar y sin desvariar a letargos insospechados que llevan a naufragar.

Piscuis: piscuis, piscuis ¡princesita es nuestra vida y percuaguiyo nos ayuda con valentías para que la gema verde este en nuestro poder!


percuaguiyo con su mirada naufraga es como un resorte que saltando al azar descifra la clase para que desde las entrañas de la tierra la gema verde germine como una flor, y este en poder de la princesita.


Piscuis: piscuis, piscuis, volar entre nubes para ser feliz, prisionero de lamentos muy adentro, rodeado de caras que confinan a las cadenas en cada momento.


La princesita: ¡si aciertas serás bienaventurado!


La princesita se marcho con la gema verde. Piscuis da dos vueltas alrededor de perguaguiyo y le dice: adivina y después camina al riachuelo al lado de los laberintos de arbusto de amajan.


percuaguiyo: estoy seguro de que es la libertad de cuerpo y mente.


Después se dirige al riachuelo, allí el brillo del agua es muy poderoso. Los glinglis, los insectos luminosos que no se alejan de los laberintos de arbustos que son espirituales de amajan, pero se acercan a percuaguiyo, todo se vuelve un remolino y aparece amajan.


Amajan: el baúl de merk traerá esperanza a todos nosotros después de que el gran arcoíris surja.

Percuaguiyo: ¿Dónde está el baúl de merk?


Amajan: no te preocupes el baúl regresara al rey cuando sea el día designado, pero desde este momento eres libre percuaguiyo.


Tierra de las penumbras.
El guerrero de los mil mundos insiste en ir a la guerra. Quiere que sepa la mujer que el mira que es muy valiente, pero en su sensibilidad la máscara de la fuerza, siendo su única acción para no correr al filo del peligro del amor.

Un grupo de kemilicos, súbditos del soldado ismorco. Son brutales, la piedad no existe para ellos, agiles y eficaces con sus armas, son una total amenaza.
El gran Freddy arroja su arma letal acabando con tres de los soldados, desenfunda su espada y el choque es fortuito proclamando aullidos desde lo más recóndito de las selvas ardientes.
La reina guerrera lilian lucha valientemente pero sus fuerzas comienzan a flaquear al constante ataque de los kemilicos. De repente una espada tiene destino del abdomen de la guerrera, pero otra espada la protege y con tropiezos el guerrero de los mil mundos ejecuta con euforia a los restantes soldados.

La reina guerrera se ve disgustada y abanica su espada contra el guarrior que bloquea el golpe de la espada una y otra vez.

La reina guerrera: ¡entrometido! Nadie te pidió ayuda.

El guarrior: ¡estabas perdida! Unas gracias bastarían.

La reacción de la reina guerrera es violenta de nuevo, pero es controlada a fuerza por el guarrior, caen al suelo y la reina encima del, sus rostros están muy cerca, sus miradas penetrantes desfogan pasión, el instinto los lleva a rosar sus labios muy lentamente cuando de repente una bofetada deja disgustado al guarrior.
El gran Freddy disfruta a carcajadas mientras la reina se pone de pie muy enojada. El guerrero de los mil mundos no entiende lo del beso, pero ella dice: que fue a la fuerza, que debería respetar.

La reina guerrera tras unos matorrales toca sus labios con sus dedos cerrando sus ojos, suspirando, sintiéndola miel de un amor que sin querer la razón el guerrero se lleva su corazón. La reina se resiste y se enoja de nuevo pero es tarde, está fuera de control.


Al arribar a la tierra jolicardia.
Vanesaandra tiene pensamientos inquietos, pero sigue el camino con los demás. Estando en los nuevos horizontes se adentran en la tierra jolicardia donde las rocas caminan y hablan.

Hace frio, la princesita mira el fenómeno con buenos ojos hasta que se acerca una roca amarilla.

—la lluvia que rosa las mejillas, las sombras de las gotas de agua fuente de vida que suspira desde las nubes como un manantial, que entre sombras el agua está perdida, y nuestra tierra que invisible a la alegría el horizonte se colma de heridas. Dijo la roca amarilla.


La princesita: ¡qué quieres decir! ¿Acertijo o adivinanza?

Piscuis: iscuis, piscuis no importa como sea, todos están embrujados y de alguna manera encontraron el camino para decir algo.

Vanesaandra: nubes rosas y vientos sublimes, que viajan al rededor de la tierra mágica escondida como eternos, que baje un rayo de certezas y nos diga que quiere decir la roca amarilla.

Pero no hay respuesta alguna. El viento comienza a soplar más fuerte y el olor inmundo de la maldad esta alrededor.
Es hechicería muy poderosa pero le teme a vanesaandra quien comienza a traerla con un movimiento sutil de sus dedos. Es infructuoso resiste a la poderosa hechicería de vanesaandra.
Así que arrastrándose con su cara cabizbaja, el wurtiones se resiste.


Vanesaandra: ¡demonios de 4 ojos! Vigías de macabralina ¿Por qué te escondes? ¿Qué tienes en tu mano?

Wurtiones: ¡nada que te incumba!


—No hay necesidad de que yo pierda el tiempo tratando de que me digas lo que quiero saber. Mira mis ojos, duerme y entrégame el medallón de angijoria. ¡ho..! También tienes el amuleto del ojo de la luz que proviene del un gran dragón de platino que fue creado como ofrenda para lo que brilla en el cielo oscuro.
Fris, fris lluvia, viento vuélvete llamas cuando estés frente a la maleva.
Dijo sentenciando con sus palabras vanesaandra.


El wurtiones se marcha como un loco donde su maligna hechicera.

La princesita isabella: ya sé lo que quiso decir la roca amarilla, es sobre la lluvia ¿pero que es el medallón de angrijoria?

Piscuis: es el cerrojo del baúl de merk, quien antes de morir el rey gigante merk obsequio el baúl al rey jesusarto, pero el medallón despareció misteriosamente.
Son las aguas lluvias como fuente de vida, cuando el sol calienta el agua se produce una evaporación, se condensa va a las nubes y llueve, en la tierra underjol embarga la tristeza, que al inicio del crepúsculo encandécete se acaba muy rápido, y las heridas en la vida inundan sin control.
Las rocas caminan muy lentamente en el suelo polvoriento que añora la lluvia.


La princesita isabella: flores radiantes se abren paso como rayo entre inhóspitos paraísos que decaen al paso de un sí, o germinara en un no.

La roca amarilla: si princesita.

—escoge un clavel o una gardenia ¿Cuál deseas? Solo elige con tu dedo. Le respondía la princesita.

La roca amarilla señala la gardenia. El rayo de luz llega a las nubes y la lluvia vuelve de nuevo, con ello la felicidad y la roca amarilla se convierte en la gema que buscaban al sentir que el nuevo horizonte renació.
La princesita guarda la gema mientras las rocas caminan más rápido al saciar su sed, pero piscuis bailando y dando vueltas dice: un corazón puro dio testimonio, y anual avanza más la sublevación.
Piscuis rie pero en el acto se detiene muy nervioso. La hechicera vanasaandra convulsiona, sus ojos se vuelven totalmente en blanco, tiene que marcharse parece que algo sucede en el castillo de las dos lunas.
El rey jesusarto y el rey Carlos arturoan luchan con sus espadas, vanesaandra aparece en el castillo, los reyes con sus ojos desorbitados destellando llamas se quieren matar el uno al otro. Su padre está irreconocible y el baúl de merk está abierto y lleno de telarañas.
Los demoniacos de babaza sangualos someten a vanesandra entre las telarañas, su cuerpo queda dormido pero su mente todavía se encuentra despierta y sus ojos ven como los reyes siguen batallando a muerte. De repente los dos reyes caen a lo suelo privados.

La princesita se tiene que dirigir por la gema azul pero en el camino se encuentra con cocun. Una persona normal con una cabeza muy grande.

—la muerte se proclamara un día. Caminando y caminando con agallas sigo existiendo, 2 rocas un tronco seco, un destino final proclama el ocaso en el desierto descubierto en la noche sin reproche.
Dijo en voz alta cocun sin poder decir nada más porque su boca desaparece al igual que él, y se desvanece desde los pies a la cabeza.


Piscuis: piscuis, piscuis no hay manera de escapar de la muerte inclemente, ¡arribara algún día! debemos seguir caminando y sobreviviendo.


Pasan por dos columnas de piedra seguidas de un árbol muerto pero al momento están en el mismo sitio.

—deberíamos esperar hasta la noche. Dice la princesita.
Todos se ponen de acuerdo y al trascurrir la noche una luz aparece…


En los 9 lagos fantasmas.
La situación tensa se mezcla con el corazón y el silencio absoluto delata al enemigo. El gran Freddy lanza su letal arma y de inmediato se escuchan gritos dolorosos de muerte.
Jurbian, el malvado enaltecido de si mismo ataca a los guerreros pero es sorprendido seguido de un ardor en su abdomen.

Decadentes soldados aparecen pero jurbian sucumbe ante la espada del sol naciente. Jurbian tiene el medallón de la tierra de las penumbras colgada de su cuello, los guerreros se lo llevan creyendo que es el amuleto del ojo de la luz y los soldados desaparecen, son llevados por los fantasmas.
Los fantasmas de los 9 lagos salen de su prisión. El viejo fantasma entrega la gema roja al guerrero de los mil mundos pero no se marcha sin antes decirles: todo lo que ves, no parece ser, ante un espejo todo de ti lo puedes distinguir. Si te pones de pies a cabeza lo puedes ver, pero si no piensas serás presa de bestias por no tener certeza.

Los fantasmas desparecen, los guerreros no entienden lo que él fantasma dijo, y sin pensar siguen un camino perdido que al llegar a la roca gigante se revela la verdad del fin de ese camino.
Una gran bestia sale de allí. Los guerreros alertas y listos para el ataque la gran bestia desaparece y una especie de niebla los envuelve, siguen caminando sigilosamente y se dan cuenta de que están en lo oscuro de las dos rocas y el tronco seco, el medallón de las penumbras se pone negro y el ánimo del guerrero de los mil mundos decae aborreciéndose de sí mismo e intenta luchar contra esa fuerza extraña.
La guerrera se preocupa más en ese momento que cuando tiene su espada abanicando contra alguien, abraza a su guerrero muy fuerte, de repente piscuis se encuentra con los guerreros en la oscuridad de las dos rocas y el tronco seco, desconfiando que el guerrero tiene semejante maldición encima.
piscuis furioso cree que ha traicionado a su propia hija pero cuando ve la gema roja cambia de opinión.

Los andropos se ponen en guardia, seguramente serán atacados. El guarrior no sabe que sucede.

—trajiste el medallón de las penumbras, es un as de la hechicera macabralina queriendo ella el amuleto del ojo de la luz para fusionarlos.
Dijo piscuis.


Una gran cantidad de energía poderosa la hará invisible y cambiara la forma a su antojo de batallar con hechicería.

Piscuis: piscuis, piscuis. ¿Guarrior como conseguiste la gema roja?

El guarrior: un antiguo fantasma me la dio.

Piscuis: piscuis, piscuis ¿te dijo algo?

El guarrior: ¡sí!

— ¿Qué fue lo que te dijo? ¡Rápido antes de que las bestias nos descubran!

El guarrior: todo lo que ves, no parece ser. Antes un espejo todo de ti lo puedo distinguir y si te pones de pies a cabeza lo puedes ver, pero si no piensas serás presas de bestias por no tener certeza.

Piscuis: piscuis, piscuis ¿no pensaste? Tendremos que luchar contra las bestias porque sin espejo no podremos ver la verdad.


La princesita ve a su padre, sonríe y se abalanza a abrazarlo pero marthana la detiene. el medallón y el amuleto no pueden juntarse


— ¡piscuis yo tengo un espejo de juguete! ¿Servirá?
Agitada la princesita dijo.


Se siente un olor hediondo de las bestias aproximándose. Piscuis invierte el espejo de juguete y el medallón de las penumbras abre el umbral y trae de vuelta a la hechicera vanesaandra.
Rompió las telarañas con un rayo que fue después guiado hacia las bestias, pero nerviosa de ver que los dos reyes quedaron tirados en el suelo.

En las cuevas antiguas todo es oscuridad pero la espada del sol naciente con su energía que tramite alumbra el camino.
Piscuis guía caminando y caminando a todos hasta las tres columnas de piedra, donde humbertoyinco con su cabeza calva, ojos azules que brillan, ronda un tronco y este habla: mira lo fugaz del paso desde lo oscuro a lo claro.
Un chorro de luz envuelve al guarrior, que es llevado por el siniestro mitocal a la tierra de las penumbras sintiendo los demás solo un fuerte viento, sin percatarse en el momento que despareció el guarrior.

La princesita isabella comienza a llorar de tristeza, pero sus lágrimas levitan por toda la cueva brillando incandescentes que guían a la salida.
Vanesaandra arroja tierra a los aires y una voz dice: que fue llevado a la tierra de las penumbras.
Las imágenes muestran al guerrero con su espada firme y lista para atacar.

Al salir de la caverna se van volando en los cóndores de fuego.

—Extraños bienvenidos en una confusa situación, con conciencia y razón el fruto de correr libre como el viento con mucho aliento ¿Qué podrá ser?

Es enviado telepáticamente a piscuis, y este respondo que ese ser es: humbertoyinco que de inmediato sonríe cuando piscuis lo mira, convirtiéndose después en lo que es hambrol de las montañas congeladas del oriente.
Hambrol es un portal que lleva al pueblo de la cavilación mateur de aquellas montañas. Volando libre hacia su origen las tribus indias se esconden en el trascurso del paso hacia el portal para ir en busca de la gema azul.


En la tierra de las penumbras.
El guarrior confundido espera, pero su espada le hace sentir vestigios de maldad aproximan docén.
El rencor desfogado entre espadas que chocan y crean ondas de vientos a varios metros alrededor, sus movimientos organizados y sin dudas la muerte solucionara este enfrentamiento que con gemidos de fuerza, desfogados en gritos de adrenalina hacen que la tierra de las penumbras sean alumbradas por un tenue rayo de sol, que al llagar a la espada del guerrero se introduce en el cuerpo de ismorco, recorriendo su sangre sucia la espada del sol naciente.
Su espíritu maligno es envuelto por cadenas de fuego hasta destruirlo, el guarrior queda exhausto pero continuo caminando guiado por el tenue rayo de sol.


En las montañas congeladas.
Los cóndores de fuego quedaron atrás, tienen que caminar entre el bosque de los enanos, pasando por la quebrada de agua gris, arribaran a la cavilación mateur.
La princesita isabella ve como una estrella fugaz pasa, las nubes se unen de inmediato creando luego un hoyo en el medio de la quebrada que en pleno amanecer este hoyo termina detrás de las rocas en forma de campana donde ven a la civilización mateur. La más avanzada de la tierra mágica escondida, y que vienen más allá de la galaxia Betancur.

Teuntico, el mastor es el líder supremo de esa cavilación de piel morada, y un gran recibimiento les tiene pero antes adivinar los de la tierra mágica escondida lo tendrá que lograr para poder entrar, teuntico dijo: en el numero 27 no se detiene, llegar hasta él es un deber y sin tras pie, en dos pasos sin detenerse hasta el debes arribar sin dar un solo paso más.

Todos miran hacia la cima de la montaña y ven un montón de estrellas cada una con un numero, una infinidad de estrellas. Hay una estrella con el numero 27que desciende y ronda un árbol de plata el cual se observa demasiado lejos.
No pueden volar en sus cóndores de fuego, ni caminar hasta la estrella 27.

Marthana hace una multiplicación en su mente, 9x3 =27. En milisegundos son llevados hasta la estrella 27, de allí salen por la roca en forma de campana viendo la civilización mateur.
La civilización la oculto a la vista de los malevos. Teuntico sale por la parte de atrás de la roca en forma de campana con la gema azul.
El mastor hace reverencia a la princesita y le da la gema.
Picuis: ¡piscuis, piscuis gran mastor con respeto! Brilla de esperanza como el sol, desde lo más escondido y con regocijo, fortaleza y llena de ilusión a cada corazón.

Teuntico sonríe y grita: ¡es la princesita isabella! Buenos vientos comienzan arribar lo siento en mi corazón.


En la tierra de las penumbras.
El ímpetu de las sombras infernales asecha el corazón del guarrior tratando de claudicar su corazón, para que flaquee en la oscuridad y lo envuelva para destruirlo poco a poco sin orientación. Las nubes negras lograron ocultar la tenue luz del sol, y con su ánimo decayendo a causa de la hechicería de las sombras cruza por su mente rendirse.
Pero no será así, quiere liberarse de esas cadenas que tienen el peso de la espada del sol naciente, con fortaleza se sobrepone al imponente fracaso en su largo asechar.

Las sombras con sus macabras voces quieren desesperar al guerrero, las raíces de los árboles muertos lo hacen tropezar a cada instante, su visión se torna opaca y con dificultad llega al sendero del frio. Todo es turbio, melancólico y con muchas dificultades del terreno sale de allí, a las cascadas, la boca de coyote.


En el castillo de las dos lunas.
Los dos reyes despiertan y estando consientes se ponen de acuerdo para tratar de llevarse el baúl de merk.
Pero una flecha arrojada por castana desde las afueras del castillo da en la espalda del rey Carlos arturoan que le hacen flaquear sus fuerzas, y cae al suelo moribundo. El rey jesusarto no puede con el baúl él solo. Desenfunda su espada real pero es quebrada por la espada de castana.
Moribundo cae de rodillas hasta que su vida se va.

— ¡tu visión oscura será llevada a la luz! le decía sus últimas palabras el rey jesusarto a castana que solo miraba.


Castana con sus soldados se llevan el baúl de merk donde macabralina.
En la tierra de las palmas de cera con su imponente belleza, extraordinaria fortaleza y legendaria longevidad. La hechicera espera impaciente que la princesita haga su trabajo. De tener las 5 gemas para cuando arribe a la tierra de las palmas de cera, sea merecedora de desplegar el gran arcoíris desde las palmas para su conveniencia.


La princesita y los demás se aproximan a la tierra de las palmas de cera faltándoles dos gemas.

—soy monigua el tronco seco donde los grillos mágicos le oran a los espíritus de las nubes. Digo: el camino largo puede ser el corto. ¡Da una vuelta por el tronco! Y descubrirás todo en el entorno.


Todo lo encuentran muy sospechoso y picuis está muy nervioso porque hay dos caminos, corto y el largo. Se encaminan por el corto pero cualquiera de los dos caminos lleva a dar la vuelta al tronco, el cual se convierte en el príncipe blanco de las dos montañas que forman un puente, quien fuera alguna vez de los buenos gobernantes. Su ambición lo llevo a perder su alma ante la hechicera macabralina.
Sin dudar este príncipe ataca a la princesita pero piscuis la protege con su vida. La mirada perdida del príncipe de blanco queda anonadada cuando ve la espada de la princesita clavada en su pecho, no lo puede creer y se convierte de nuevo en un tronco pero seco, desmoronándose hasta que la espada de cesarbi lo parte en mil pedazos , y la reina guerrera se marcha en su cóndor de fuego sin pronunciar palabra.

—trate de protegerte finalmente mi princesita, ya no podre hacerlo más.
Dijo en sus últimas palabras piscuis.


En el castillo de las dos lunas.
El rey gigante se divisa a lo lejos y castana eufórico desenfunda su espada cubierta de sangre, alejando la atención del baúl de merk. Este se abre y en un remolino se lleva a castana y sus soldados a las cascadas, la boca de coyote.
Como por instinto el brutal choque entre las espadas de castana y el guarrior produce una onda expansiva de fuego. Todos los soldados de castana ardieron, sus gritos de dolor hicieron temblar la tierra.

Las tinieblas espesas y las sombras rondan a los dos combatientes.


Tierra de las palmas de cera.
La hechicera macabralina emerge de un lago blanco con la gema violeta y la gema de color añil colgando ambas de su cuello.
Arroja un poder, es un chorro de estrellas que son bloqueadas por marthana con un poderoso campo de protección. El andropo cesarbi como un rayo le arrebata el doble collar, una luz oaca en forma de red a la malvada hechicera que arremete de nuevo con un rayo en llamas desde los dedos.
Los andropos lo esquivan, el gran Freddy lucha incansable y vanesaandra aprovecha el instante de distracción para golpear a la malvada con su mano empuñada en pleno rostro.
Macabrlina cae al suelo y venesaandra muestra el amuleto del ojo de la luz, aparece un triangulo de arena hecha por las mismas montañas, miles de luces opacan el horizonte en forma de red que envuelve a macabralina destruyéndola por completo, quedando su alma atrapada en el triangulo de arena por siempre.
Es tele trasportado al baúl de merk donde no habrá más regreso para ella. Su medallón brilla y la tierra de las penumbras comienza aclarar.


La princesita se apura hasta la más alta palma de cera que casi llega hasta las nubes. En las rices de la gran alma pone las 7 gemas ero no ocurre nada y la esperanza se empieza perder junto con el tiempo.


Las cascadas, boca de coyote.
La lucha es infernal entre los dos combatientes. El guarrior comienza a debilitarse y distraído por una sombra brillante es atacado de nuevo por la espada de castana, y por lo siguiente la caída del guarrior es inevitable.
Rechinan los oídos, el ruido es ensordecedor y viene desde los aires. Es un cóndor de fuego con la guerrera que sin dudarlo se arroja hacia castana que mira carcajeándose.

— ¡una mujer ja, ja, ja… estas muerta!

—atacaste a mi hombre y te arrodillaras ante mí escoria del mas allá.

—Estúpida mujer, débil y endeble ¡estas perdida!
Grito castana.


Dirigió su espada hacia la guerrera que engañando la visión de castana lo sorprende por su espalda, y sosteniendo una daga la guerrera en su cuello le da la vuelta hasta quedar frente su rostro, cae arrodillado desangrándose hasta que su cuerpo muere.
De repente un grito inunda cada rincón de las cascadas, el guarrior con su espada dirigida hacia el cielo, unas cadenas traspasan su mano y se introducen de nuevo en la muñeca llenándolo de dolor, desplegando un chorro de luz por la espada que se dirige hacia los cielos.

Cuando la esperanza se esfumaba un chorro de luz hacia las nubes traspasa el gran arcoíris, desplegando arcoíris de palma en palma, volviendo de colores el chorro de luz que vitalizado por los grandes arcoíris se dirige hacia los gigantescos espectros del cielo oscuro que consume el poco combustible que le quedaba al sol. Los espectros son destruidos en partículas congelas que destellan por los rayos del sol en la tierra mágica escondida.
Su energía fue recuperada por mareas coloridas desde los arcoíris, estos podrecieron una gravedad que atrajo de nuevo a la luna.


La reina guerrera abraza al guarrior y un beso sella sus sentimientos.

La princesita isabella está feliz pero no lo demuestra, esta preocupada por su padre y triste por lo que le ocurrió a su guardian, eso nunca lo olvidara.


Marthana: ¿Por qué te uniste a nosotros gran Freddy?


El gran ferddy: El clarividente jairillo. Emperador de los arcos de marfil, con sus imponentes castillos donde sus fuentes son vino y habitan los legendarios monarcas creadores del baúl de merk. Son los mejores cazadores, y quiero ser uno de ellos, ser el gran Freddy legendario.
Este dijo que en mi estaba decidir algo crucial, hubo algunas situaciones pero el corazón me dijo que ayudar a la princesita isabella sería mi deber, y que el volior alumbraría para ser legendario.
El volior contiene dentro de su esfera que brilla en ese momento dos brazaletes que deberán ser llevadas en cada muñeca, y el arma que pida con su cerebro la tendrá en sus manos, poderosas y letales.
Ya no será cazador de monstruos. Es el gran Freddy legendario y honrado de servir a la princesita se marcha en su cóndor de fuego.

Después de un largo viaje volando en los cóndores de fuego. Llegan al castillo las dos lunas y es devastador para todos lo que encuentran allí, los dos reyes se encuentran muertos, fue el precio de salvar la tierra mágica escondida quedando como reyes los andropos.

Vanesanadra vuelva a su valle underjol muy triste llevando consigo el baúl de merk.

El guarrior no quiere marcharse e inevitable tendrá que volver a su mundo, pero la reina guerrera con su amor infinito podrá caminar entre portales del tiempo. Los paradisiacos solares que rodean su extensa tierra para encontrándose con mirtico y que el rey de allí, hepartoño llenara de pétalos su futuro encuentro.
La espada del sol naciente siempre será de mirtico en vida y después de la muerte. Hay otros mundos en peligro y la espada lo llevara allí con su karma.

A la princesita se le hicieron honores aunque tendrá que volver a su mundo. Todos se despiden y las 7 gemas se le obsequiaron y feliz de ver su padre no se cambia por nadie.
La princesita y su padre vuelven a su mundo, creyendo mirtico que fue un sueño apoteósico cuando de repente ve a su hija jugando con las 7 gemas. Mira sus muñecas y tiene la cicatriz de la espada del sol naciente.


— ¡mijo! Parece que se hubiera detenido el tiempo.

— ¿Por qué?
Le respondió Mario a su esposa Amanda.

—las agujas de mi reloj se detuvieron ¿o seria que se acabo la pila? Bueno voy para misa que me va acoger la tarde.

j.c.n-4-octubre-2010


Texto agregado el 20-11-2010, y leído por 188 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
2010-11-20 17:06:13 Genial relato. Lo disfruté mucho.***** susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]