La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jornuco / Moda ambiental.

 Imprimir  Recomendar
  [C:466493]

Moda ambiental.
Los temas ambientales son muy mencionados últimamente, donde quiera escuchamos hablar del calentamiento global, del cambio climático, de la destrucción de la capa de ozono, de la contaminación de los océanos y una serie de problemas ambientales que afectan a las diferentes sociedades del mundo, producto de la actividad humana o el “Desarrollo humano”.

Estos grandes temas son muy interesantes, pero estamos perdiendo de vista los pequeños problemas ambientales que se presentan día a día a nuestro rededor; como la común extracción de materiales en los ríos para la construcción, el corte indiscriminado de manglares en las costas para construcción hotelera, la deforestación implanificada, la explotación de grandes minas que hacen más ricos a los ricos dejando con menos recursos a los pobres.

Uno de los principales problemas ambientales es la inmigración masiva del hombre del campo a las ciudades, el cual es un problema doble, se descuida el campo junto con la producción y se dificultad la convivencia en la ciudad por la alta densidad poblacional sin planificación residencial.

Muchas de las inundaciones que se han visto en múltiples regiones, es una evidencia de lo que hablamos, se están levantando diariamente poblados en lugares muy vulnerables producto de la elevada cantidad de personas que se desplazan del campo a la ciudad sin ninguna planificación.

Es un verdadero reto garantizar una mejor calidad de vida en el campo que detenga esta inmigración e incluso que fomente proyectos ambientales y de producción agrícola que permita el retorno de personas que han abandonado sus orígenes.

Muchos tienen nostalgia de sus días felices en contacto con la naturaleza, de sus vidas sencillas pero buenas, de sus trabajos sin complicaciones y dignos, ellos merecen que los líderes piensen en eso y mejoren la calidad rural.

Texto agregado el 03-11-2010, y leído por 193 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
2011-02-14 16:29:14 un tema muy amplio en que lo único que cuenta es poner nuestro aporte iniciando en nuestro entorno lisinka
2010-12-13 20:44:54 para que tu escrito capte la atención debes profundizar con una anecdota o ilustración. Todos querermos decir algo pero lograr ser escuchados es lo difícil... _libelula_
2010-12-10 01:52:16 Creo que deberías hacer todos estos planteamientos en donde se deben realizar.De todos modos está bueno que te preocupes por algo tan importante. Gracias por invitarme a leerlo y sería bueno que pasaras tambien por mi lugarcito. Mis saludos carruaje
2010-12-09 23:14:56 Buena exposición la tuya. Se podría divagar durante horas sobre esto. Idaluz
2010-12-09 20:20:24 Interesante. Pero como hacer para sensibilizar sobre el tema: densidad poblacional. Llegó tarde para enviar a la Cumbre del Cambio Climático. Mentira, siempre se puede. Comenzamos ahora. azucenami
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]