La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La leyenda del caballero invencible

 Imprimir  Recomendar
  [C:466215]

—era un caballero como cualquier otro ¡con su espada destellante y su valentía ferviente! que robaba el corazón de la princesa canimo del reino montañoso Itagüí, de esa gloriosa tierra afortunada de tener esa princesa allí.
El caballero y sus aires de invencible, en medio de nubarrones se destinaba adentrase empuñando su espada en espesos bosques a cazar agogoloy. La gran bestia de los miedos infundidos, que azota sin cesar a los residentes de esas extensas y primorosas tierras.
El caballero invencible pertenecía a la orden de combatientes de la nueva alianza, los cuales muchos de ellos fueron quemados en la hoguera por un destino infundido de venenos, y suerte deplorable. ¡Si deplorable!
La princesa canimo se escapaba de su reino para ver a su valiente caballero, pero este despiadado la ignoraba. Los desprecios la desmotivaban para alzar el vuelo con su caballero prometido, y eso era cada vez más constante.
Un día el caballero corto la cabeza de agogoloy, lleno de gloria invencible se sentía.
La princesa relataba dolores que le partían su corazón y desangraban su alma, pero aun así no dejaba de insistir aunque sabía que todo ese amor que sentía era causa perdida, y sus noches se confundían con sus días agobiantes.
Ya su anhelado caballero no acaricia sus labios, y sus sentimientos apagados esfumaron su más febril ilusión.
En los socavones decadentes de pandora, donde la reliquia del rey muerto franklin. Conquistador de las colinas malditas que por su ambición del mal fue consumido, destruido y su alma fue enclaustrada dentro de pandora.
El caballero invencible en busca de aventuras peligrosas para su vida, al hallar a pandora y sin titubear con la ambición que lo embargo pudo abrir a pandora.
¡Todas las riquezas malevas serán tuyas! Decía una voz, ¡ya la abriste! No podrás escapar, estarás ciego en tu corazón decía otra voz muy grave.
Las guerras se abrieron camino y el deber del caballero lo llevo a las batallas infames. Antes de partir a la gran batalla la hermosa princesa lo visita por última vez para después partir hacia otra tierra donde encontró un amor correspondido.
Después de un año muy largo volvió después de ganar la guerra, y de allí le surgió su palabra invencible autoproclamado, que con su espada gloriosa y aliento conquisto territorios de los enemigos sin dar tregua.
Cuando volvió el caballero a su valle la soledad lo asecho, alcanzándolo, consumiéndole la ausencia de luz. Destruido y desalentado se dirige por caminos cortos, suspirando y pensando en la hermosa princesa que dejo ir.
Algunas veces se vio cabalgar al caballero invencible a batallado dirigirse a sitios recónditos donde era atacado por fieras salvajes, pero siempre salía avante, envuelto en penumbras y el destino reacio con el amor lo venció,¡ casi lo destruyo!
El caballero decidió marcharse muy lejos pero sin antes disculparse por haber bañado de tristeza su corazón tiempo atrás. Pandora lo marco con dos estrellas en el cuello, y nunca más se volvió a ver por su valle, el caballero invencible que fue vencido por el desamor.
Esa fue la leyenda del caballero invencible. Contaba el viejo con barba roja a los niños de su barrio, que al voltear su rostro para marcharse los niños le dicen: ¡tienes dos estrellas iguales a la de tu leyenda, que fantástico!
j.c.n-7-octubre-2010



Texto agregado el 30-10-2010, y leído por 196 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]