La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Destinos de calle Los cuenta cuentos

 Imprimir  Recomendar
  [C:462545]

10:31am. Pac, pac, pac, pac, pac, cinco tiros ahogan la paz del albergue para niños con cáncer terminal de nombre. Esperanza para un sueño.
Ervin mota fue un sicario, el manejaba la moto, “el piloto”. En ocasiones cuando a su fiel amigo Nick se le atascaba el fierro este reaccionaba con el suyo, y colocaba final a una vida.
Su última acción fue contra una mujer que salía de su casa. Su hijo de 10 años miraba detrás de la ventana despavorido como mataban a su madre.
10 años después ervin mota se ha rehabilitado a la sociedad, y logro sacar a su amigo de esos pasos malditos del vicio con su amada novia, y de su anterior trabajo.
Ervin es un alcohólico, su vida pasada no lo deja en paz. Es por el mismo, porque no sentía nada cuando hacía esas cosas malas a esa gente.
Nick no ha podido hacer nada por su amigo, la botella de licor en su morral no le falta. Ervin tiene un hijo hermoso de 5 años, trabajo estable, una mujer fiel y trabajadora.
En las tardes van a un albergue esperanzas para un sueño. Para ayudar a desvanecer el sufrimiento sustancial en el último mes de vida.
Son 7 niños entre las edades de 5 a diez años. Angélica, lili, florecita, Pedrito, diego, Josué y Vicentico.
Ervin y Nick siempre tuvieron gusto por el teatro, por escribir. Ya lo explotan ayudando aquellos niños, tratando de borrar las cicatrices plasmadas en el pasado.
Se esfuerzan con actividades en la calle, con empresas para llevar alimentos, conseguir tratamiento médico, trasporte al hospital, pasajes de ida y vuelta a su lugar de origen, ya que el albergue carece de riquezas y la mayoría son de los extractos más bajos, conllevando a una red de solidaridad buscada con esfuerzo.
Los dos jóvenes simpatizan con los niños, pero los padres los condenan por lo que fueron, por lo que son, no les gusta que estén ahí. Ellos aseguran que estarán allí al otro día, los niños cada día los piden. Al otro día se encuentran ahí escuchándolos, apoyándolos y haciendo teatro entre cuentos narrados.
Cuando los chicos llegan al albergue corean sus sobrenombres, cuenta cuentos, cuenta cuentos. Entran al cuarto con sus herramientas, una tela, donde se cambian de personaje y una mente abierta para improvisar sin parar, ya que la magia se descubre al instante en que empiezan a narrar el cuento.
El silencio exacerba sus temores y fantasías, pero los cuenta cuentos los llevan con despacio porque a veces manifiestan un sentimiento profundo de pérdida de control.
La obra de teatro comienza detrás de la tela negra. Ervin se toma un trago doble, Nick intenta aconsejarlo, su amigo no quiere y salen con unas vestimentas de monjes.
Los niños están totalmente atentos, su comportamiento inquietante desaparece.
Y el cuentacuentos narra: la señal del bosque naciente me deja coger la libélula brillante, que proviene de las tierras del gran caballero de armadura blanca…
En el albergue las paredes desaparecen y el cuenta cuentos con su mano estirada deja ver un resplandor; es la libélula brillante, alrededor de ella levitan burbujas que varían de color.
Los 7 niños están deslumbrados. Un gran bosque esta alrededor de ellos, no hace frio, no duele nada, se respira tranquilamente y el cuenta cuentos se convierte en un árbol que camina, y dice. ¡Corran, corran! Que la señora con risa extraña y verrugosa que vuela por los aires viene tras ustedes.
Los niños con nerviosismo corren tan rápido que ellos mismos se sorprenden, pero no se detienen, y apresurados por unos escalones formados por nubes en medio de una cascada que cae entre rocas parlanchinas se dirigen.
En la cima está Nick convertido en el caballero de armadura blanca, y lo ronda la libélula.
Caballero de armadura blanca: ¡sois muy valientes! Vosotros debéis tener un corazón fuerte para afrontar a la misteriosa señora verrugosa, ¿la veis? Pues yo no, el gran dragón se acerca y yo mejor me voy.
El gran dragón es amarillo, y se posa en la rama del árbol caminante, los niños ríen y el árbol desaparece y se convierte en orgulou. El es de agua y ayudara a los valientes niños a conseguir el rayito de sol, que es una flor que a la señora con risas extraña la volverá buena.
Orgulou no entiende de donde salió el dragon.
Florecita: cuenta cuentos, orgulou es nuestra mascota y es muy juguetona.
Orgulou: hubiera preferido que hubieran deseado un perrito pincher.
El dragón es juguetón y quiere jugar a las manitas calientes, pero de repente aparece el caballero de armadura blanca, salvando a orgulou de ser juguete.
El caballero de armadura blanca: es hora de terminar el juego mis valientes, el ocaso de la fuente encantada debe ser detenida.
Se destinan por diferentes bosques y llegan a un paramo con adversidades atroces, que son sobrepasadas por los valientes niños. Las sombras quisieron atraparlos y ellos escaparon, el rayito de sol fue arrojado a la fuente encantada y la libélula salió de allí, la señora verrugosa se convirtió en buena, todo fue felicidad.
Los padres ven felices reír a sus hijos a carcajadas en ese recinto, pero ni idea del bosque que ven los niños y lo que experimentaban allí.
La leucemia es causado por anormalidad en el material genético de las células, la metástasis es misteriosamente contra restadas por algún tiempo, esto debido a lo que hacen los cuentacuentos.
Los científicos intentan buscar respuestas de ¿porque un grupo de 7 niños siguen con vida, si su diagnostico final era hace dos meses?
A los cuenta cuentos les afecta mucho esa situación en su cuerpo, pareciera que en esos momentos los glóbulos rojos de los cuenta cuentos fueran deficientes o se trasladaran por medio de su gran energía mental hacia otro sitio. Les produce anemia en unos cuantos minutos y salen de allí muy pálidos, muy débiles cada vez que están con los niños y salen de allí.
Los dos amigos salen del albergue con las miradas incrédulas de los padres. Al voltear en un pasillo la respiración es agitada, y ervin saca de su maletín su botella de alcohol, un trago muy largo calma su ansiedad y duerme su pasado.
Nick: pana cada vez que salgo de ahí me siento muy débil, como enfermo pero más vivo que nunca.
Ervin: ¡es extraño yo también me siento así! Quiero ir donde mi hijo para jugar con él, y madrugar al día siguiente.
Nick: yo tengo que madrugar también. Pero mi mujer se dedico hacerme la vida imposible, quiere más dinero, lujos y vanidad. El dinero que gano no es suficiente, ella me desmotiva, como si me matara lentamente.
Uno de los padres ve al chico con la botella de licor en sus manos, pero solo dice gracias.
Ervin juega con su hijo. Es feliz pero se esconde del para tomar de nuevo de la botella de licor. En la noche el pasado no deja dormir y tiene que levantarse a tomar trago para poder descansar.
Nick le acompañan problemas insoportables con su amada. Y en sus noches ve los rostros de las gentes que asesino, que se convierten en pesadillas.
Después de una jornada de trabajo están ahí, como prometen siempre a los niños. A la salida se encuentran con los científicos que salen de allí con muestras para analizar y estudiarlas.


Los niños están ansiosos de otro día con los cuentacuentos. Pedrito tiene llagas en la boca y otro tiene diarrea, la neumonía es funesta y a los cuentacuentos se les salen las lágrimas.
Los chicos van a comenzar a narrar cuando de pronto Angélica demasiado pálida manifiesta que quiere un cuento de Ángeles, y todos se ponen de acuerdo.
Ervin emprende su rutina, un trago doble detrás de la cortina y comienza a narrar: una paloma vuela por los aires entre nubes coloridas que vivas refunfuñan por que con el movimiento de sus alas las hace desplazar de su lugar, aquella paloma se posa en una gran roca que está en lo más alto de un árbol y comienza a divisar.
El recinto vuelve a tornarse como un bosque que es bañado por los rayos del sol, de repente una pregunta de la niña florecita.
Florecita: ¿cuentacuentos dormir para siempre duele tanto como la vida? ¿A ti también te duele la vida, cierto? Cuando jugamos en el bosque yo lo siento, a mi me deja de doler, pero a ustedes se les vuelve muy doloroso.
Nick: ¿niña sientes eso extraño también?
Ervin: ¿Por qué preguntas eso florecita?
Florecita: mis padres dicen que algún día me dejara de doler, y me quedare dormida para siempre.
Ervin: pequeña dormir no duele, descansaras.
Florecita: ¿tú también quieres descansar?
El cuentacuentos no responde, solo cuando junta sus manos y las abre, sale una linda mariposa que vuela entre los niños. Traviesos con muchos alientos intenta cogerla con sus manos, pero una voz les llama la atención, son dos hombres enanos con alas y vestimenta blanca, sus barbas alargadas son púrpuras.
Vicentico: ¿ustedes son angeles?
Los dos enanos con alas responden a la misma vez: ¡claro que sí! Y desde los cielos hemos bajado para embarcarnos en una aventura prodigiosa más allá de las montañas del norte, donde crepacio, rey dominante tiene en su poder el bastón del destino de la gran mancha de la nube radiante.
De la gran mancha de la nube radiante no se sabe nada, y los niños deben encontrarla pasando obstáculos increíbles.
La pequeña lili ronda un árbol que en lo alto se divide en dos, pero algo extraño ocurre. El tronco comienza a girar como un rodillo que perfora la tierra, cuando llega a la parte que divide el árbol, ese ángulo queda como una puerta para ir a las montañas del norte.
Cuando se traspasa la puerta arriban a unos acantilados, caminando al borde del peligro. Por allí baja uno que otro arrollo pero de nubes que al tocarlas los niños se destinaban en un chasquido, y frente a frente con el rey crepacio, que oculta su rostro, que burla sueños de niños puros, que siendo un bufón de las mentiras sin hallar solución. Esta perdido, los niños tienen la visión de la verdad.
El rey crepacio cree que la ha llegado su tiempo ignorando el juego de los niños, se deshace en llanto hasta desaparecer dejando descubrir el bastón del destino, que la tenia enterrada enre oro y plata para mantener atrapados los destinos. Y al fin ha sido liberada la mancha de la nube radiante, los niños han sido llevados a un viaje por varios mundos coloridos que destellan en sus ojos, desde sus almas heridas desfogan risas de libertad que al momento todo allí vuelve a la realidad.
Los enanos todavía están por esos lados, hacen una reverencia a los niños, y estos los abrazan como para no dejarlos ir nunca.
Los cuentacuentos vuelven hacer las mismas personas. Ervin tras la lona, otro sorbo de licor se adentra por su garganta. Nick aburrido se dirige al mercado para llevar comida a su casa, después a un almacén de lujo para llevarle un vestido a su pareja bien bonito, caro, su amor que siente lo vale.
Ervin juega con su hijo recuperando cada día que pierde con el alcohol; aunque sepa que ese tiempo nunca lo recuperara.
El día siguiente es frio y oscuro, ervin está en el albergue, su amigo no llega y una noticia ronda los pasillos hasta llegar a oídos de ervin. La niña florecita murió hace dos horas. El corazón de ervin sufre, y sus lágrimas salen a borbotones ahogándolas con más alcohol; con el ánimo devastado no quiere fallarle a los demás niños, y espera que su amigo lo haga también.
Ervin soñó con florecita y Nick que jugaban en el bosque de la eternidad, ervin muy triste por lo acontecido decide continuar él solo, ya que el celular de Nick timbra hasta llegar a correo de voz sin respuesta alguna.
El entorno se vuelve blanco y con él un bosque fantástico, florecita se ve a lo lejos, esta sonriendo y saltando, saluda ervin que mira col mocionado porque ER, el viejo de las lagañas de oro es Nick, y cuando cierra sus ojos las lagañas caen al suelo y allí florecen, arbustos extraños, allí rosa esa flor que prolongan docén con chorros de luz, todo se tiñe de colores relucientes, y el dragón aparece; todos los niños y el viejo de las lagañas montan el dragón, dan un paseo por ese mundo luminoso seguido por ervin, que ahora es cóndor que los sigue, pero de pronto todo se detiene nuevamente a la normalidad.
Ervin esta desmayado, su hígado ya no da más abasto, el alcohol ya lo estas masacrando y lo extraño que sucede allí, hace que su hígado este al límite con su corazón, y el dolor infinito lo lleva a su desmayo.
Nick es llevado a unas salas de urgencias donde fallece por múltiples tiros de bala en su cuerpo. Su amada en su afán de dinero habla con unos viejos amigos para hacerse un auto robo, pero sin dañar su marido. Estos se asustan cuando Nick después de haber salido a su trabajo, nota que le falta de su reloj y decide volver por él.
Ahora su esposa lo llora desconsolada, pero todo hecho quedo impune con el asunto de Nick.
Otro día más triste por lo de Nick, y con la botella entre sus manos en el albergue decide que nunca va a tomar más, porque quiere ver crecer a su hijo pensaba ervin muy claramente, la tarde inspiraba lo mejor, fue lo mejor para crecer, pero de repente un joven con una pistolas 9 milímetros pone a su vista su agujero. 10:31am, la botella de licor cae al suelo y el cuentacuentos muere allí en el albergue.
Después de 7 años el niño creció, la venganza la prometió pero en su huida, llena de miedo al cruzar la calle es arrollado en su moto por un auto que tenía su vía, en esas calles también murió, después de agonizar un rato el joven del futuro.
Todos están en ese grandioso bosque. Los destinos se encontraron.
j.c.n-2-julio-2010

Texto agregado el 06-09-2010, y leído por 144 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]