La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / kroston / Crisis de identidad

 Imprimir  Recomendar
  [C:456955]

Estaba Respeto en una actitud poco habitual, sentado con desgano en el banco de una plaza. Ella, la Plaza, que dominaba toda la escena y permitía estas y otras irregularidades, como las fechorías de los hermanos Hurto y Robo y, mas allá, las provocaciones de Besos y Deseos, no se inmutó cuando la estirada señora Dogma caminó en línea recta hacia Respeto, le dio una bofetada y lo increpó públicamente.
-¡Cómo te atreves a estar así, tan blando, flojo! –le dijo- ¿Acaso no sabes quién eres?.
- Es que me canso, ya nadie me aprecia -respondió desganado Respeto- , a veces me gustaría ser otro, me gustaría ser como Moderno, él si que debe ser feliz.
- ¡Estúpido! -replicó la imponente dama- , no ves que ese Moderno no tiene personalidad propia, es un sujeto adaptable a cualquier situación, sin identidad, un traje bonito que se ve bien solo cuando está puesto en alguien, pobre, deberías compadecerlo, siempre acompañado de Canto, Poesía y Pintura, esas mujerzuelas estrafalarias.
Respeto se dobló aún mas y pensó que el único ser verdaderamente admirable era Equilibrio, pero al ver a su prima Igualdad siendo engatusada por el irresistible caballero don Dinero, quedó más triste que antes, y maldijo el día en que vino al mundo, y maldijo a Tolerancia, su madre, y a su padre don Humilde, que ya hacía años se habían ido a vivir lejos de la ciudad.



Texto agregado el 23-06-2010, y leído por 478 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
2014-11-13 21:32:55 Puntual reflexión que nos lleva analizar los caminos y comportamientos que elegimos a diario. arcangel_solar88
2014-05-20 18:19:18 Gran metáfora. Y quién se lo diría? Dogma o Justicia? Es que la primera me cae un pelín mal la verdad... Ikalinen
2010-11-03 03:00:31 Me gustó, buen texto. 5* Catman
2010-07-25 01:35:24 Buena la idea y bien escrita. Me gustó. Ahora me quedó una duda, ¿seré moderno? rigoberto
2010-06-30 00:43:20 jjajajajaja Muy bueno. Eres original y obcervador*****besitos aimara
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]