La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / nito69 / LA RANITA Y SU AMIGA LA HORMIGUITA

 Imprimir  Recomendar
  [C:456129]

LA RANITA Y SU AMIGA LA HORMIGUITA

¿ Adónde vas hormiguita, adónde vas tan pequeñita ?...- Voy por mi sendero, que perderme no quiero, busco comida para mi hormiguero…- Muy bien hormiguita contesta la ranita, si quieres que te sea sincera… Date prisa y serás la primera.

Gracias señorita ranita le dice la hormiguita, lo tendré en cuenta, si lo consigo mi madre se pondrá contenta…- Yo te esperare y en el camino te vigilare, hoy al estanque no iré… Dice la ranita a su amiga la hormiguita.

Le da gran emoción al corazón a la hormiguita, que en el camino se encuentra una pepita, sin salirse del sendero ya retorna a su hormiguero. Pero no se lo espera la hormiguita, un susto se lleva la pobrecita… Le vio una avispa, pronto ella se escondió debajo de una ramita y atenta su amiga la ranita, ayudo a su amiga, la pobrecita hormiguita.

¡No te asustes hormiguita, aquí esta tu amiga la ranita!...- Que me come la avispa socorro ranita… Dice la hormiguita…- Yo saltare y a la avispa me comeré… Dice la ranita, de un salto a la avispa ha atrapado y de alimento la ha tragado. Sale confiada de la ramita, la pequeñita hormiguita y le da las gracias a su amiga la ranita.

Las dos van cantando, hacía el hormiguero se van acercando. Colorín colorado, este cuento se ha acabado. Que gran serenidad y una moraleja en realidad. No hay mayor Felicidad, que una gran amistad, no es fatalidad que no dure la vida… Es fatalidad que no dure la amistad.

AUTOR: nito69


Cuento infantil.


Quien quiera ver el diseño gráfico esta en...

http://poetaqueconmuevenito69.blogspot.com.es/


nito69... José Antonio Pradas Del Rey. Es del país de España, vive en la provincia de Barcelona, en una ciudad llamada ... Badalona.

Texto agregado el 16-06-2010, y leído por 845 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
2014-04-11 13:17:44 me gusto, es como una fabula vicanto
2012-10-07 10:59:34 ¿Dónde vas tan pequeñita? Porque viene una vaquita que me mete en su lengüita y me hace en la orejita MUUUUUUUU WEISSTURNER
2012-08-27 00:46:07 Es un cuento para niños muy educativo y narrado de forma simple. Me gustó. elpinero
2012-08-17 14:04:38 Profundo. A mi humilde entender, creo que estás en condiciones de hacer cosas mucho mas profundas. Quizás te convendría una autoevaluación. legui
2012-07-22 17:07:17 ufffffffff, buen argumento, lástima que lo dejes perder entre tanto diminutivo. Hazlo de nuevo pero ahora en forma seria, te saldrá hermoso. Abrazo avefenixazul
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]