La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / la niña mariposa, y el misterio del charco azul

 Imprimir  Recomendar
  [C:450800]

En una gran llanura, la familia Martínez se muda a su nueva morada. Cuando se dirigen por el largo camino que los lleva a su nueva casa, ven otra casa muy bonita que brilla luciente por la luz del sol.
Son sus vecinos más cercanos, y hay un señor sentado en una silla fumando un cigarrillo. Está llorando y lo rodean miles de mariposas coloridas, y mira hacia el bosque primavera, donde esta un pequeño charco azul.
El señor no se inmuta con la llegada de los Martínez. Como el señor llora prefieren seguir su camino.
Dieguito el hijo menor de los Martínez, ve a una niña brincando y cantando alrededor de su padre, el señor sentado.
Después de varios días dieguito conoció a la niña mariposa, Michel.
Dieguito la llevo a su casa y la presento a su madre gilma, y su hermana Tere como su nueva amiga, gilma y Tere se miran entre si un poco preocupadas, y ríen.
Michel invita a dieguito al bosque primavera, y a conocer el charco mágico azul. Dieguito tiene temor porque están en otras tierras que no son de su propiedad.
Dieguito: ¿porque estas disfrazada en febrero?
Michel: me gusta tener esas alas de mariposa. A ver si puedo volar libre algún día.
Mientras se adentran en el bosque primavera las mariposas abundan alrededor de dieguito hasta llegar al charco azul, allí las mariposas se van.
Arriban al charco, dieguito dice que no sabe nadar.
Michel: ¡no te preocupes que no hay necesidad de nadar! Yo te protegeré.
Dieguito se mete al charco, este siente ahogarse y el desespero lo invade, emerge halado por la mano de Michel. Dieguito ve un inmenso lago azul con un bosque exuberante a su alrededor.
Nuevas mariposas aparecen y con su resplandor de luces rodean y siguen a Michel donde valla.
Michel: dieguito, en este sitio podemos construir ¡hacer lo que queramos abriendo nuestras mentes!
La imaginación de dieguito comienza a trabajar. El palacio de la montaña naciente aparece de la nada, el cual será la morada de aventuras.
Los tiempos libres se abren camino en ese mundo real que se construye con la imaginación, y en el cual los prisioneros de saya. La mujer de traje oscuro que distorsiona su propio rostro, que captura y esclaviza ese mundo sin compasión asecha su magia.
Los chicos juegan a ser reyes en el inmenso horizonte. Caballeros, doncellas, nubes de papel y golosinas que llueven, su alegría se desfoga en ese gran bosque, pero solo tienen tiempo de estar allí hasta que el atardecer comience a dormir, después de eso serán prisioneros de saya y es hora de regresar.
Dieguito llega a su casa todo empapado, dice que estaba ocupado viviendo tardes mágicas. Su madre y su hermana le siguen la corriente sin dejar a un lado que lo sienten extraño, se preocupan.
A la mañana siguiente dieguito se repara para ir a la escuela. Su madre le pone una bufanda roja para que se cubra del frio, y su padre pablo sale a llevarlo en su auto.
Pablo: ¡hola niña mariposa! ¿Nunca te quitas las alas?
Michel: ¡solo cuando vuele libre!
Pablo ríe y espera que a su hijo dieguito le vaya bien en la escuela.
En el pasillo de la escuela todos los estudiantes abren camino mirando extrañados al nuevo estudiante. Le dicen el loquito.
Ya en la tarde dieguito y Michel vuelven al charco azul, y se dirigen a su castillo que se encuentra en los aires, creando dragones inmensos para volar encima de ellos por el gran bosque. De repente algo sucede, las nubes chocan una contra la otra violentamente, la niña mariposa siente que saya ha traspasado los límites de su odio hacia la fantasía y viene tras de dieguito.
Michel: ¡saya vendrá pronto tenemos que escapar!
Las raíces cobran vida y dieguito queda atrapado entre ellas muy asustado, Michel crea una espada y las corta una tras otra desesperada, toma a dieguito de la mano y lo ayuda a escapar saliendo al bosque primavera.
Dieguito vuelve a su morada comentando otra nueva experiencia en el charco azul.
Su madre Sofía ya comienza a preocuparse en serio, y está pensando en llamar a una sicóloga. Pero pablo de repente dice a dieguito que le comunique a la niña mariposa, que a las 8:00am los llevara a la escuela.
Sofía se enoja con pablo, y le reclama que no le siga los juegos.
Pablo: ¿Cuáles juegos?
Sofía enojada da la espalda y se marcha a su cuarto.
Después de la jornada escolar los dos niños vuelven al charco azul. Maravillas se crean en una mente infantil, bosques de algodón de azúcar, y los dos niños se convierten en superhéroes recolectando helados que las rocas blandas preparan delicadamente para sus anfitriones, que desembarcaran en una nave espacial de chocolate.
Una llamada de la escuela a la madre de dieguito la deja atónita. Ir lo más pronto posible hablar con la maestra marugenia.
Sofía llega a la escuela hablar con la maestra.
Maestra marugenia: ¡mi señora Sofía debes llevar a dieguito a un sicólogo! Porque habla tan normal con una amiga imaginaria que la llama la niña mariposa.
Sofía: ¡hace varios días tiene ese comportamiento! Dice que la niña mariposa se lama Michel.
Maestra marugenia: ¡un momento madre, Michel! Michel era una niña inteligente, y le gustaba llevar unas alas de mariposa siempre.
Sofía: ¡no entiendo maestra! ¿Era?
Maestra marugenia: ¡Michel! Una de las mejores estudiantes. La niña se ahogo hace 4 años en un charco cerca de sus tierras.
Sofía se marcha de inmediato.
Pablo ve al padre de Michel llorando desconsolado de nuevo, y le pregunta que si puede ayudar en algo. Este responde ¡no ha podido volar libre! y que su nombre es John, que lo disculpe por no atenderlo como se merece. Pero he esperado cuatro años a que su hija sea libre.
Pablo no entiende nada.
Pablo: anoche mi hijo dieguito me dijo que jugaría en el charco azul a rescatar, a la doncella mariposa, para que vuele libre ¡qué extraño cuando tú me dices volar libre! Así me dice tu niña Michel cuando la llevo cada día a la escuela con mi hijo.
John: ¡no juegues con migo! Mi hija se ahogo allí, en el charco.
En el gran lago azul saya no dejara que dieguito se marche, y menos liberando a Michel.
John: ¡Dios mío! Tu hijo se ahogara.
El padre de Michel corre, pablo corre tras del. En ese preciso momento llega Sofía con Tere, y ve correr a su esposo con John, hacen sonar el pito del auto, siguen corriendo, y la casa del vecino se ve caída carcomida por los bichos, pero llena de mariposas.
Ellos no se detienen, así que Sofía con Tere los siguen. John se tropieza y se golpea la frente, pero no flaquea y continua corriendo hacia el charco azul, se sumerge y queda estancado mirando a dieguito atragantándose de agua, y emerge en el gran lago azul, y hala a dieguito de su pequeña mano.
Saya levita encima del gran lago azul, se atemoriza y huye al gran bosque. Michel lanza sus alas a su padre diciéndole que lo ama, y que ya volara libre.
Pablo mira la bufanda roja que flota en el charco. Pablo se arroja al charco jalando a John, y este trae a dieguito aferrado a su mano después de atragantar mucha agua.
John esta inconsciente, Cuando ve que todo está bien, rompe en llanto descontrolado acurrujan doce en el suelo con las alas de mariposa en sus manos.
Los Martínez lo abrazan y lo acompañan en su llanto doloroso, asimila que saliendo del charco se respira oxigeno, y en ese mundo del gran lago azul, se crea fantasía y se muere en el.
Todos escuchan los juegos y risas de Michel en el bosque primavera, ya que puede volar libre.
Su padre ya puede estar tranquilo, pero no lo hace .con el padre de dieguito, y dos palas entierran el misterio del charco azul.
La familia de dieguito se mudo de nuevo, y el padre de Michel volvió después de cuatro años al seno de su familia.
j.c.n-24 de febrero-2010

Texto agregado el 24-04-2010, y leído por 307 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2010-04-25 04:18:42 Hay una atmósfera mágica en tus letras que atrapa y entretiene. ZEPOL
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]