La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / fredonedi / Dios, el vacio y el hombre:

 Imprimir  Recomendar
  [C:446413]

Dios, el vacio y el hombre:

Nunca he sido un creyente muy convencido de la astrología, pero en estos momentos se me hace que, sin duda, debo tener algún astro atravesado, de otra manera no podría explicar esos temas y preguntas tan fuera de lo normal, al menos para mí, qué están dando vuelta por mi cabeza.
Hoy me pregunto ¿Si el Vacio es infinito, está en todas partes, inclusive dentro de nosotros, siempre ha existido, es eterno, no será él ese Ser que ha creado todo lo qué existe incluyendo la vida?
Ya me parece escuchar las protestas y criticas de muchos creyentes, pero esperen un momento razonemos. ¿No son las definiciones del vacío las mismas definiciones que se atribuyen a Dios?
Antes de continuar permítame hacer unas aclaratorias: en cuanto a religión se refiere soy laico y respeto profundamente todas las creencias, al referirme a Dios, me refiero al dios de toda la humanidad, sin importar el nombre que se le dé; otra vez recurro a Lao Tze cuando explicando el TAO dice: “El Tao que se intenta aprender no es el Tao mismo; el nombre que se le da no es su nombre adecuado…Había algo de indeterminado antes del nacimiento del universo. Esa cierta cosa es muda y vacía…No conociendo su nombre yo la llamo Tao.”
El nombre no es lo importante, lo verdaderamente importante es que Dios, y continuare usando este nombre porque es el más cercano a las tres religiones Abrahamicas, a prescindir de su nombre es el Padre,( el Tao dice que es también la Madre) , está dentro de cada uno sin importar raza, color, credo. Somos física y genéticamente diferentes, pero en lo que respecta a la vida, lo que hace posible nuestra existencia, la palabra y la libertad de decisión ¨el libre albedrio¨, que nos separan del resto de los seres vivientes, en eso, somos todos iguales.
Cuando los textos dicen: ¨Dios creó el hombre a su imagen y semejanza¨ No creo que se refieran a nuestra apariencia física, creo más bien que se refieren a la semejanza en el ¨Logo¨, la capacidad de hablar, de pensar y decidir, y sobre todo la capacidad de amar ( El hombre nace bueno).
Esas semejanzas con Dios, es lo que nos hace hermanos. Lo repito, sin distinción de razas colores, credos…Los demás somos nosotros.
©

Texto agregado el 15-03-2010, y leído por 271 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2010-08-28 01:22:38 perdon hubiera ,me emociono cuando un escrito me gusta y me pierdo en la ortografia Rocxy
2010-08-28 01:17:48 me gusto tu reflexion y me parecio como si yo misma la ubiera escrito,asi pienso por lo menos ya somos dos Rocxy
2010-03-15 17:36:44 Buena reflexión. susana-del-rosal
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]