La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / NELSONMORE / EL HILO CONDUCTOR

 Imprimir  Recomendar
  [C:440119]

El hilo conductor que me llevó a ella, fué una camisa. Yo la compré en un almacén del centro de Cali y esta excedía mi talla, como no quería guardarla para siempre en el closet, me puse a pensar qué haría con ella. Cuando caminaba por la calle candela leí un letrero que decía:
"SE ARREGLA ROPA DE HOMBRE Y DE MUJER, SE PEGAN HEBILLAS Y BOTONES Y SE REDUCEN TALLAS".
Rápidamente llegué a esa casa y toqué tres veces, enseguida me abrió la puerta ella y desde ese momento me dí cuenta que Salomé iba a ser una mujer demasiado importante en mi vida, después que nos miramos por un largo espacio yo rompí el silencio y le dije:
- Señora, vengo a ver si me puede arreglar esta camisa, mi cuerpo no va de acuerdo con la talla.
- No se preocupe, me dijo, aquí se arma y desbarata lo que usted quiera, si tiene rota el alma y se le han ido diez puntadas al corazón, aquí se lo remendamos.
- En eso estoy de acuerdo, si me puede remendar el corazón y entretejer el alma, se lo agradecería.
Ella me redujo la camisa y con sus besos y caricias me remendó el corazón y reparó mi alma. Pero un día el hilo conductor se rompió porque vino otro insensible y le dejó sangrando el corazón y le envenenó el alma. Yo tuve que aprender sastrería, pero no pude cogerle las puntadas que se le habían ido, tampoco pude desmancharle el alma. Salomé por ahi anda con el corazón en la mano mostrándolo a las mujeres y con un antídoto y un veneno en el bolsillo de su chaqueta, cada beso que dá, puede curar o matar a quien lo recibe.

Texto agregado el 21-01-2010, y leído por 658 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
2010-01-27 15:58:45 el hilo con que se cosen almas y corazones. podemos ponernos camisas tan estrechas o anchas que olvidamos la medida que nos ajusta. me gusta el tono poético de tu cuento, saludos. quilapan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]