La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / NELSONMORE / SE LA JUGABA

 Imprimir  Recomendar
  [C:413912]

Antes de aprender a nadar, aprendió a jugar y
antes de aprender a restar aprendió a sumar. Pero a qué jugaba? Con quién jugaba? Y qué era lo que se jugaba? Jugaba a las cartas con todas las posibilidades que con ellas se puede jugar: Poker, canasta, tute, veintiuna, baccarat, etc.
Desde chico se sintió atraído por la baraja, daba gusto verlo agarrar las cartas con sus diminutas manos y los trucos que hacía, siempre ocultaba el as bajo la manga. Y cuando el juego se ponía peligroso sacaba esa carta de más que llevaba oculta y así terminaba marcando la diferencia.
Cuando le pasaban las cartas analizaba con gran detenimiento el juego y cuando tiraba una sobre la mesa, nunca lo hacía al azar, siempre creía que en todo juego hay una lógica y una razón para seguir adelante.
El juego le permitió ganarlo todo: prestigio, riqueza, confort y mujeres. Ganó mucho dinero y viajó por todo el mundo, siempre visitaba los casinos más famosos como el Royal Garden, el Palaise, Le Chateau des Fortunes, el Taj Mahal y otros que ya no recuerdo. De cada país traía naipes novedosos y exóticos, que luego le regalaba a su mujer.
Pero de repente la suerte le cambió para siempre. Ya no ganaba, desde ahí comenzó su racha de muerte. Empezó perdiendo sus ahorros, luego siguió con sus carros, sus bestias y su casa. Y por no aprender a nadar murió ahogado en el Mississipi, después que lo arrojaron de su yate. Por no saber restar terminó en bancarrota. Y lo peor de todo es que su mujer se la jugaba.
Por: PEDRO MORENO MORA
@

Texto agregado el 18-07-2009, y leído por 311 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
2009-07-18 14:32:33 Está bien grauer_wolf
2009-07-18 01:32:38 mis respetos. mejor voy tomando clases de natacion... xD Kirjava
2009-07-18 01:09:00 Muy bueno ohayoo
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]