La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / El niño rey

 Imprimir  Recomendar
  [C:405921]

1000 años antes de Cristo, el faraón freetit tuvo un hijo, su sucesor de nombre Elim.
Elim está muy enfermo el hechicero ranflillar cree que es un castigo de los dioses y que no debe ser el nuevo faraón de etilimea. El faraón freetit está muy desesperado su hijo cada vez se pone peor.
El hechicero ranflillar por ese comentario y por no aportar nada fue desterrado de etilimea.
El faraón freetit le implora a sus dioses SIS y SIU que le quiten la maldición a su hijo Elim , muchas ofrendas y plegarias en abundancia a sus dioses.
Los dioses SIS y SIU: faraón freetit no lo curaremos porque esta civilización desaparecerá en un futuro cercano, si hacemos lo contrario. El heredero no mejora lo entendemos. Aremos un milagro lo transportaremos en el gran futuro.
La tecnología de medicina en ese futuro es muy avanzada y podrán curar a Elim. Cuando Elim este curado tendrá que buscar la rosa dorada de los 7 desiertos y así volverá a etilimea su época original.
Los dioses hacen el milagro, un remolino de arena liquida rodea a Elim. El hechicero ranflillar se interna en ese remolino desconocido sin darse cuenta nadie, nada más que el mismo.
El hechicero ranflillar quiere las riquezas del faraón freetit y el poder del heredero Elim, así que se enfoca en asesinar al niño rey Elim.
Elim llega al año 2009 en la ciudad paraíso, dejado en un pequeño bosque en las afueras de esa ciudad, Mario un doctor decano de la universidad sin fronteras y su hermano fredy un arqueólogo de la misma universidad , pero que está en una expedición en algún desierto.
Mario se dirige en su carro hacia su casa, observa a un niño abandonado en ese bosque con ropas extrañas y pintado en muchas partes de su cuerpo, Mario cree que estaba en alguna fiesta de disfraces y se alejo de sus padres y se perdió.
Mario se lo lleva para su casa a esperar que despierte para llevarlo donde sus familiares.
El hechicero ranflillar, el tiempo lo ha dejado en otra ciudad llamada mopan muy lejos de ciudad paraíso. El hechicero ranflillar camina con las ropas de esa época, invadido de curiosidad por la magnitud de obsesión de construcción de ese futuro.
3 tipos con mal aspecto: ¡huuuy muchachos! Cuidado con el faraón loco.
Uno de los tipos les habla a los otros dos, ¡el muy desgraciado loco lleva oro a montones encima, eso es papaya, partámosla como debe ser un atraco!
Hechicero ranflillar: todavía no soy faraón vagos desgraciados, pero muy pronto lo seré y este oro me pertenece. Que mis dioses y la reina Bulin ama insólita de las serpientes los acaricien con su mortal veneno y sean llevados al paso decrepito del infierno.
La hechicería de ranflillar dirigidos a los tres tipos fue despiadada, los tipos fueron consumidos por serpientes aparecidas de la nada y ahogados en su mortal veneno.
El hechicero ranflillar reparo los cuerpos tirados de los tres tipos en el piso de arriba abajo, se dedico a estudiarlos durante varias horas, pero mientras los estudiaba les robaba las almas conjurando en lengua narfli, y maniobrando un collar de piedras cuadradas que al chocar entre ellas salía una mano negra y se internaba en esos cuerpos inertes. halaba las almas y las introducía dentro de el mismo. El hechicero ranflillar.
El hechicero ranflillar se hacía más fuerte y poderoso robando almas con conocimientos del año 2009.
Elim despierta ojeroso y muy pálido. Con el ánimo disipado, no le asombra nada de lo que ve, solo enfoca su atención en Mario el profesor que le habla.
Mario: ¿niño cómo te llamas, de dónde eres y donde puedo localizar tus familiares?
¿Por qué estas lleno de tatuajes? ¡Un momento esos tatuajes son jeroglíficos que arte espectacular! Pero es abuso lo que le hacen a tu cuerpo menor de edad, lo denunciare ante las autoridades.
Elim sin mencionar palabra alguna saca una esfera de la nada que cambia de colores majestuosos, Mario el profesor estira la mano para recibirle la esfera, en el mismo contacto Mario el profesor queda paralizado haciendo un viaje efímero espiritual hacia los inicios de la civilización de Elim.
Lo que transcurrió y hasta el momento Mario reacciono perplejo de lo que había visto. Ni siquiera el tiempo transcurrió un segundo en la época actual, pero más desconcertado lo dejo. fue al saber que ese niño es de muchos años antes de Cristo, que es hijo de un faraón y por lo consecuente es rey.
Mario ya sabe lo que le sucede a el niño , en el viaje supo que se llama Elim y necesita curarlo de su enfermedad.
Fredy el hermano de Mario arqueólogo que investiga los hallazgos de una civilización extinta donde solo hay 7 desiertos.
Mario hace lo necesario para curar al niño rey Elim.
Mario: al parecer tenía anemia pero todo ha quedado resuelto.
Fredy llama a su hermano Mario desde un teléfono satelital muy emocionado.
Fredy: hola hermano, no me vas a creer mi equipo y yo descubrimos como la ciudad de esa civilización extinta llamada etilimea nos descifra sus códigos en jeroglíficos.
Mario: ¡que increíble! Tenemos que hablar fredy, se algo relacionado con lo que descubriste la ciudad etilimea.
Entre los dos hermanos se comentan lo que le sucedió a cada uno. Fredy y su emoción incontenible, quiere conocer a Elim.
Fredy despoja un poco de arena de una pare de oro y ve unos jeroglíficos increíbles en alto relieve, el primero es un sol que alumbra un trono y al lado hay una semilla, el segundo es un niño sentado en ese trono, el tercer jeroglífico esta el mismo trono pero vacio y envuelto en serpientes, en el cuarto hay varias personas rodeando al niño con su corona, en el quinto aparece un hombre de rodillas con una rosa en sus manos hacia arriba.
Fredy está muy intrigado y acepta lo que dice su hermano Mario es verdad. Fredy vuelve y mira los jeroglíficos, el viento crece en fuerza soplando otra parte del muro de oro y unos reflejos de luz morada atraen la atención de fredy.
Los jeroglíficos empiezan a moverse en secuencia declarándole verdades ocultas a fredy.
Fredy llama de nuevo a su hermano: ¡Mario me paso algo muy extraño! Los jeroglíficos se movían y muestran que alguien se infiltro en el viaje de tiempo con Elim , alguien quiere asesinarlo y son serpientes que lo persiguen.
Elim : es el viejo hechicero de mi padre ranflillar fue desterrado de etilimea por querer manipular el poder de mi padre diciendo que me dejara morir, que mi enfermedad era un castigo por gobernar con humildad.
Fredy hace otro hallazgo, una entrada a lo profundo de la tierra de los desiertos. Fredy y su equipo bajan hasta la ultima bóveda donde estaba una canasta de hebras de oro.
El hechicero ranflillar mezcla arena roja, negra y nubes blancas, rosadas conjurando en plural para que sus otiquilicus espectros de maldad total con 4 rostros se vuelvan de cuerpo presente sin ojos, sin mente, sin boca y un rostro sin rostro mandados por hechicería.
Fredy está al frente de la canasta de hebras de oro, se empieza a sentir un olor hediondo y abrirse la canasta sola. Sale una niebla espesa con granos brillantes de color amarillo y a convertirse en otiquilicus con dagas de oro negro en sus manos.
Fredy se echa a correr pero otros de su equipo no contaron con surte y murieron, fredy seguía huyendo por pasillos infinitos de oscuridad, de pronto un otiquilicus lo coge del cuello lanzándolo contra esas angostas paredes.
Otiquilicus: ¡fredy dame la rosa de los 7 desiertos!
Fredy tiene una brújula de mercurio rojo de marca rosa de oro, fredy creyendo que eso es la rosa la saca de su bolsillo y la muestra al otiquilicus.
El otiquilicus se deshace en un chillido espeluznante, fredy mira la brújula y está apuntando al norte. Fredy quiere salir de a ahí lo más pronto posible, ve la luz del día y sale por el hoyo que le muestra la luz.
Fredy al salir de ahí ve mucha gente que lo espera a él, fredy se siente perdido uno de ellos se acerca y la habla ¡ somos jeroglíficos etilimeos de 3000 años atrás de su época, fuimos convertidos en jeroglíficos impregnados de oro en alto relieve en estas paredes de oro. Al saber que nuestro futuro rey Elim estaba enfermo y por los dioses fue transportado hacia el futuro. Se conoció mucho después que el traidor hechicero ranflillar se infiltro en ese viaje para destruirlo y gobernar etilimea, fuimos encantados por los dioses SIS y SIU para cuando ranflillar hiciera sus hechicerías malditas, forjáramos también de esas hechicerías para proteger el futuro del rey Elim.
Fredy: cuando saque la brújula el otiquilicus murió, la brújula está dañada siempre apunta hacia el norte.
Tilimeos: ¡sí! Fredy Esa brújula que encontraste en una de tus excavaciones arqueológicas hace varios años, fue un regalo de nuestro faraón freetit para ti.
Para que te protegieras y encontraras la rosa de oro de los 7 desiertos.
Fredy: Elim está con mi hermano y está siendo tratado y su salud ha mejorado dice mi hermano de sangre, Mario.
Fredy le comunico a su hermano Mario que el hechicero ranflillar está muy cerca de ellos .,
Muchos de los etilimeos se convierten en viento para ir a la ciudad paraíso. Ranfillar sigue asesinando personas y esta a las afueras de ciudad paraíso con muchos otiquilicus.
Mario empieza a buscar escapatoria llevándose a Elim para que siga su recuperación, mientras huyen en su auto varias águilas los siguen desde los aires vigilando el frente y la retaguardia.
En ciudad paraíso los tonantes que son los policías buscan a un asesino que no tiene registro alguno, pero las informaciones que les han suministrado los guian a las afueras de ciudad paraíso.
Dos de los tonantes móviles se detienen, le ordenan al desconocido que levante las manos, ranflillar dirige sus manos hacia arriba invocando al dios timoleo príncipe del fuego y las aventuradas brasas ardientes.
Ranflillar: mi dios timoleo regálame parte de tu poder y sáciame de tu energía destructiva y ardiente.
Ranflillar deja caer arena de los 7 desiertos en el asfalto. De inmediato la calle se empieza abrir y la arena surge con tal fuerza que las patrullas tonantes empiezan a fundirse, contra tacan los agentes tonantes con fuego de armas. Ranflillar hace salir fuego de esas grietas haciendo huir a las fuerzas tonantes de ciudad paraíso.
Elim: Mario ciento en mi, que se acercan los otiquilicus por el aire, debes apresurarte porque todavía no tengo las fuerzas de mis dioses SIS y SIU en mi ser.
Los otiquilicus aparecen, su hechicería maldita la enfocan hacia todo lo que pueda detenerlos, arboles, animales y automóviles.
Mario esquiva y elude con agilidad de instinto de desesperación fría, las águilas que acompañan a Elim atacan a los otiquilicus desgarrando sus 4 rostros y desapareciendo en lluvia de arena hacia el suelo.
Mario llega a la ciudad vecina llodame, se adentran en una carretera y se esconden en una finca abandonada.
Fredy se interna con los etilimeos en una pequeña isla de cactus en el desierto, midiendo bien sus pasos para encontrar en cada trazo de la arena consistencia de cada grano, que al llegar al otro lado la magia le muestre la entrada secreta.
Fredy al pasar la isla de cactus un eclipse de luna de inmediato quita el espejismo engañoso a ojos maldadosos.
Fredy: es una pirámide hecha en arena ¡qué hermoso! Pero la arena está en constante movimiento en cada codo medido que le corresponde.
Fredy y los etilimeos siguen buscando la rosa de oro de los 7 desiertos, los otiquilicus atacan de nuevo, los etilimeos se enfrentan a la maldad. El resplandor de la arena volvía alumbrar la oscuridad del eclipse de luna, fredy no pierde el tiempo sigue en busca de la rosa de oro de los 7 desiertos.
En cada parte de la pirámide de arena le planteaba un problema con los jeroglíficos, pero fredy con su ingenio y experiencia arqueológica demostraba su tenacidad y en unos cuantos minutos los decifraba.
Arenas de 7 diferentes colores. Loquinos bichos antiguos que habitan allí, que se vuelven luz y alumbran el camino .
Todo no iba a ser tan fácil, la arena se recoge, deslumbra y da paso a un semidry bestia inédita de 6 brazos con garras, con cabeza muy alargada de 4 cuernos que lanzan luces envenenadas y 2.50cm de alto. Pies muy grandes que hacia bolas de arena que cuando eran arrojadas se esparcían esos granos volviéndolos mortales.
Fredy esquiva. El semidry con sus 6 brazos con garras se lanza contra fredy, algunos etilimeos intentaban luchar, sus luces envenenadas y las bolas de arena lanzadas destruía sus rivales etilimeos.
Fredy se llena de fortaleza, atrapa varios loquinos y se lanza frente al semidry, con mucha fuerza mete su mano dentro de esa gran boca y deja los loquinos adentro. El semidry alcanza a herir a fredy.
La bestia semidry empieza tambalearse, cuando los loquinos se vuelven luz el semidry empieza abrirse en dos partes hasta morir y convertirse en arena otra vez. Fredy está mal herido pero sigue en busca de la rosa de oro de los 7 desiertos.
Fredy saca su brújula de mercurio rojo y la flecha continua señalando al norte, fredy siguió la dirección hasta llegar a un pequeño terreno baldío. Empieza a temblar la tierra y una nube de polvo invade el lugar, se abren las arenas y empieza a salir de las entrañas la rosa de oro de los 7 desiertos.
Fredy ha conseguido lo que necesitan para el niño rey Elim.
Merio se encuentra preocupado, el viento sopla muy fuerte trayendo consigo arena, pero la arena eran etilimeos y al mismo tiempo otiquilicus. Vuelve y comienza las disputas violentas.
Mientras pelean etilimeos y el otiquilicus el hechicero ranflillar se introduce en la finca en un polvo azul, convirtiéndose como ranflillar el poderoso. A Mario lo lanza por los aires con arena liquida, Elim el niño rey de 9 años de edad coge fuerzas y se pone de pie, aquellos jeroglíficos que están tatuados en su cuerpo comienzan a brillar y a desplazarse de su cuerpo. Van por los aires y rodean al hechicero ranflillar.
Esos jeroglíficos son conjuros contra el hechicero ranflillar, se impregnan en el cuerpo de ranflillar y le empiezan a salir luces de los ojos, nariz oídos y boca. Ranflillar empieza a convulsionar, el piso se le convierte en arena movediza y mientras se destruye se lo traga la arena movediza y se sella con una victoria del niño rey Elim.
En ese preciso momento los otiquilicus desaparecen, los etilimeos vencedores dicen que la rosa de oro de los 7 desiertos esta en poder de fredy que se encuentra muy mal herido.
Elim invoca sus dioses SIS y SIU, todos se convierten en arena, los vientos los llevan muy rápido a etilimea donde se encuentra fredy herido y casi agonizante.
Cuando llega Elim con Mario a etilimea ven a fredy en el suelo con la rosa de oro de los 7 desiertos en sus manos.
El niño rey Elim se acerca a fredy, le pone su pequeña mano en el pecho, y otra parte de sus jeroglíficos tatuados le empiezan a salir luces y se desprenden del cuero de Elim, vuelan de nuevo por los aires y se introducen en la herida de fredy, cicatrizando la herida y volviendo la sangre que había perdido.
Elim invoca sus dioses SIS y SIU y les dice que ya todo está listo, que la rosa de oro de los 7 desiertos esta lista para dárselas en ofrenda.
Los dioses SIS y SIU hacen lo propio devuelven a Elim a sus tiempos antiguos que para ellos es el presente. El faraón freetit está ansioso de que su hijo Elim comience a gobernar con majestuosidad para darle a su gente prosperidad y de atenerse de cometer errores para que los días siguientes no baya a desaparecer su civilización.
Fredy y Mario fueron de vuelta a ciudad paraíso y en sus casas encontraron fabulosos papiros con jeroglíficos para encontrar una ciudad perdida, llamada ciudad naciente de ranflillar.
J.c.n-3 de mayo, 2009



Texto agregado el 23-05-2009, y leído por 399 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]