La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / jcn / La casa de las raíces secas

 Imprimir  Recomendar
  [C:399853]

Katherine: Isabel mira están saliendo las dos viejas de la casa a una de ellas nunca le falta ese lio, siempre brilla algo extraño ahí.¿ Deberíamos meternos en la casa cuando se vallan haber que es lo que hay allí?
Isabel: no que temor esa casa es tenebrosa, hay comentarios en la calle de que esas viejas conde son malas y que la tienen embrujada.
Katherine: esos son chismes entremos a esa casa y así saciamos nuestras dudas.
Isabel: que temor ir allí, pero la duda me invade también ¡listo hagámoslo!
Las dos jóvenes muy decididas emprenden su camino hacia esa casa, llegando a la entrada una misteriosa niebla las envuelve y hace que su camino sea difícil, que no tengan buena visibilidad hacia la puerta.
Katherine: Isabel dame la mano que no veo nada y tengo mucho frio ya tengo miedo quiero devolverme.
Isabel: no ya estamos en la entrada, tenemos que seguir con lo acordado, no quiero seguir teniendo el beneficio de la duda.
Katherine: ¡ok! Las ventanas no abren y se sienten como si fueran de plástico ¿Qué raro?
Isabel: ¿ oye Kate ya intentaste con la manija de la puerta?.
Katherine: no, veamos que sucede. ¡hay Dios mío no la he tocado y la puerta se abre sola.
Esa puerta se abre invitando aquellas jóvenes a descubrir lo que no se imaginan.
El sonido de los grillos, de la oscuridad y la luz definida. De la curiosidad al pasar a esa sala inmensa de 7 muebles.
Las dos jóvenes deslumbradas de tal orden infundido en ese lugar y empiezan asumir confianza desplazándose de mueble en mueble irradiando un olor a caramelo delicioso.
Katherine: haa… que olor y que extraño se siente ese aroma cuando desatinamos el orden de los muebles ¿Isabel no sientes lo mismo?
Isabel: si, es como un sentimiento de hacer propósitos negados departe de ilusiones ajenas a nosotros.
Katherine: oye amiguis me asustas estás hablando muy raro.
Isabel: ¡cierto! Estoy como anestesiada por el olor a caramelo, pero mira Katherine esa nube extraña dividiéndose en varias partes de la casa.
Katherine: hay madre serán fantasmas de los niños desaparecidos en esta casa.
Isabel: ni lo sigas mencionando estoy aterrorizada , no creo que aquí allá tal maldad.
Esas jóvenes discutían sus pensamientos agonizantes al eclipsé del olor dulce, hacia sus ideales negativos, el cual las motivaba a seguir donde sus miedos eran efímeros a ese momento.
Katherine: Isabel escóndete las viejas conde acaban de llegar en su auto rosa van a entrar y nos descubrirán.
Isabel: solamente viene una Katherine escóndete detrás de la cortina yo me esconderé detrás de aquel mueble.
La vieja conde hace su entrada a la casa muy enojada discutiendo sola.
Vieja conde: maldita casa siempre quiere distraer a mi mente, mis pensamientos hacerme siempre la enosis para olvidar las llaves de las 5 puertas pecadoras y aquellos intrusos puedan entrar y observar.
Casa maldita siempre estarás seca y tus fantasías de color nunca saldrán de acá, nuestras raíces siempre te tendrán prisionera ja,ja,ja…
La vieja conde sale de la casa halando la puerta de la entrada con mucho coraje y siguiendo su camino hacia el auto rosa, pero en el momento de que la puerta serrara
Lo hace con mucho cuidado y la casa crepitaba y volvía a oler agradable a caramelo en el interior de ella.
Isabel susurrando: Katherine la vieja ya se fue puedes salir.
Katherine: cuando la vieja conde entro el olor a caramelo se esfumo y un olor nauseabundo se incremento.
Isabel: por eso es que el par de viejas no paran de asear la casa .
Katherine: ¿Cuáles serán las puertas pecadoras?
Isabel: ¡no sé, tal vez sean estas, los que tienen estos inmensos candados!
Katherine: ¿Por qué tal seguridad dentro de la casa?
Isabel: será que tienen muchas cosas de valor ahí adentro.
Las dos jóvenes miraban cada una de las puertas con tal impotencia de abrirlas que decidieron ir a buscar a j el hermano de Katherine, el tenia varias herramientas para poder abrir esos candados . cuando se marchaban la puerta se abrió sola la niebla volvía y aparecía.
Katherine: oye j ayúdanos con algo que queremos saber.
J: ¿saber qué?
Katherine: en meternos a la casa de las viejas conde y abrir unas puertas que están cerradas con candados y así descubrir todas nuestras dudas sobre la realidad de esa casa.
J: no eso es muy arriesgado nos puede descubrir las viejas conde y lo peor la policía nos puede meter en serios problemas con nuestros padres.
Isabel: no nos meteremos en ningún problema porque las viejas conde no se encuentran en este momento en la casa ¡j por favor vamos y te regalare un beso cuando volvamos, estaremos bien te lo prometo!
J: esta bien pero no se me olvidara el beso.
Los 3 jóvenes ya dentro de la casa de las raíces secas , j deslumbrado por los olores irradiados en el ambiente se fue siguiendo el olor haber de donde provenía, fue a la cocina y allí no era, ese aroma venia de la puerta que tenía un numero 2 en el centro de la misma.
J: ¿y porque no buscamos las llaves de esos candados?
Katherine: las viejas conde se las llevaron.
J saca la herramienta de su bolso y procede a utilizarlas pero se dañaban con una facilidad asombrosa , j estaba desconcertado empezaba a sudar . se secaba la frente con su mano y después cogía el candado con la misma, el sudor de su mano empezaba a deshacer el candado sin intención hasta volverlo cenizas.
La puerta 2 empieza abrirse lentamente y una luz enceguece dora sale detrás de ella, los tres jóvenes siguen el camino hacia adentro. Ellos al pasar se encuentran con un jardín desmesurado y un camino al frente lleno de rosas de color negro a lado y lado de aquel camino, ¡ muchas rosas negras demasiadas!
Katherine: muchachos sigamos caminando, miren tantas estatuas de piedra , niños, jóvenes y adultos tienen su retrato forjado allí.
Isabel: ceben lindas esas rosas negras, ¡Ho miren chicos una estatua enorme! Unas rosas en forma de corazón con un logo real en el centro de ella. Salen rosas negras reales del concreto, voy a coger una de recuerdo y me la llevare.
Joven Isabel has profanado mi jardín, soy el guardián de 3 ojos del jardín de fantasías negras.
A la joven Isabel le empezaba a suceder algo terrible en su cuerpo, sus pies se paralizaban hasta llegar a la cabeza y su humanidad se transformaba en piedra.
J: guardián de 3 ojos por favor no le hagas más daño a Isabel ¿Por qué la conviertes en piedra? Si apenas es una niña, yo hare lo que tú quieras pero vuélvela a la normalidad.
Guardián de 3 ojos: harás lo que yo necesito pero con tu hermana, tendrás que suplementar la rosa negra que cogió Isabel , pero con una rosa roja queda la luz mágica y con la respuesta a esta adivinanza.
Mira en tu ser lo que puedes tener
El mueve tu ser
Y si lo descuidas no tendrás otro amanecer
Y si piensas en lo que no debe ser
No tendrás alma al atardecer
Anda y busca lo anhelado por mi y todas estas personas de piedra volverán a vivir la vida y mi jardín volverá hacer de color mágico.
J: está bien guardián de 3 ojos hare lo que deseas iré sin perder el tiempo, ¿Dónde encontrar lo anhelado? Es como tener los ojos cerrados y encontrar objetos extraviados, es buscarlos sin saber donde hallarlos.
Katherine y j salen de esa puerta mágica en busca de la divina vida de esas personas pero no saben ni dónde empezar, los dos jóvenes desesperados y desconcertados se dedican a cavilar, de repente una voz los llama pero los 2 jóvenes miran a lado y lado y no ven nada. Esa voz misteriosa dice. ¡No miren con interés solo escuchen con placer!
Yo soy el fantasma del olor a caramelo de la casa de las raíces secas. ¡yo sé que es lo que buscan y los guiare con adivinanzas que ustedes mismos resolverán!
Son 5 dígitos que se abren
De los cuales serán sumados de atrás para adelante
Lo que no te sirva llévalo con lo restante, y al resultado le quitaras el acompañante de adelante.
Y por lo siguiente seguirás adelante muy firme resolviendo.
Katherine: j ¿ cuales serán los 5 dígitos que se abren?¡ y como así que se abren!
J: sigamos buscando en la casa haber si logramos encontrar el resultado para continuar con lo afirmado.
Katherine: j mira la puerta que abriste tiene el número 2 en el centro de ella ¡busquemos mas puertas!
J: aquí hay otra puerta y tiene el numero 7 y enseguida hay otra con el numero 9, veo 10 puertas mas y no tiene numero , Katherine busca en el segundo piso.
Katherine: si hay otra puerta con el numero 1 y al fondo yendo a mano derecha está la otra puerta con el numero 5 y no hay mas puertas.
Esos son los 5 dígitos que se abren. Voy a sumarlos 9+7+5+2+1=24.
J: debe ser el numero 2 si debemos quitar el numero 2 y quedara el 4, pero no hay ninguna puerta con el numero 4.
Katherine: tienes razón j no hay ninguna puerta con ese número, estamos haciendo el procedimiento mal. Hagámoslo con lo que no abre las 10 puertas, restemos 25-10=15.
Quitémosle el acompañante de adelante ¡J queda el numero 5!
La adivinanza daba el resultado del numero 5 por lo cual los dos hermanos tendrían que continuar por allí. Abrieron la puerta numero 5 y un torrencial aguacero los sentenciaba a mojarse y a seguir escalas arriba muy arriba hasta la punta de aquella montaña y mirar hacia el sur y no ver nada por el inclemente clima.
Desde lo profundo de la tierra sale un Terry, cierta parte cuerpo de hombre no eran manos sino alas y las envolvían unos pedazos de raíces su cabeza la envolvían hojas secas saliéndole de arriba de la cabeza un cuerno también envuelto por raíces con espinas.
¡Soy un Terry mágico que ha sido envuelto en el frio de la lluvia y a no tener mi valle del aburra en una eterna primavera! He sido prisionero en mi propia tristeza, ustedes son artífices de su propia designación y de la mía.
Con la ignorancia se llega muy lejos pero con el corazón se descubre la ilusión de un mágico color tienen que seguir descubriendo: jóvenes atención es la única forma que ustedes nos podrán ayudar ya que no podrán marchar sin terminar.
Mirando desde abajo esta como el cielo colocándose rojizo
Pero parece sembrado
No tiene ojos pero ve, tampoco orejas pero escucha, Ni pies pero camina arrastrado
Te puede parecer inerte pero no te dejes llevar por lo que parece.
Katherine: j creo que tengo algo estamos en una prominencia bajemos y observemos desde abajo.
J: ¿tendremos que volver a bajar ese asaz de escalas?
Katherine: si j que genio eres.
J: Katherine llevamos una hora bajando las escalas y no puedo creer que estemos perdidos.
Katherine: hermano es un laberinto de escalas tenemos serios problemas, trato de deducir como podemos salir de aquí.
Seguía lloviendo sin parar, los dos jóvenes seguían bajando las escalas pero un gato las subía.
J: Katherine mira un gato que pesar esta perdido como nosotros.
Katherine: que tonto eres por ese lado debe de ir parte de la adivinanza ¡dice no te dejes llevar por lo que perece!
Gato: correcto niña pero no es para encontrarme a mí, yo aparecí para que puedan adivinar y salir de este laberinto de escalas.
Si se piensa sin observar irán donde deben llegar
Y el reloj no los dejara concentrar, tiene 5 minutos para adivinar.
J: tenemos que tener los ojos cerrados y seguir bajando.
Gato: les queda 40 segundos.
Katherine: si es tener los ojos cerrados e imaginar que ya estamos abajo.
El hechizo del laberinto de escalas se evapora y los dos jóvenes quedan debajo de la prominencia tratando de resolver la adivinanza del Terry.
Katherine: miremos hacia arriba para ver que vemos de raro.
J: ¿será algunos de esos gallinazos que vuelan en esta brutal tempestad?
Katherine: no lo creo, no es algo que vuele por que supuestamente esta en el suelo; parece sembrado. Mira j hacia la punta de esa otra montaña algo que alumbra como rojiza, subamos que allí puede estar lo buscado.
Los dos hermanos intentaban subir una colina para después destinarse hacia la montaña, pero, se les hacía muy difícil, se deslizaban mucho subían 2 pasos y se devolvían 4 el terreno estaba muy pantanoso y no tenían escalas a su disposición.
J: ¡no! esto está muy difícil para subir ¿Qué haremos Katherine?
Katherine: si es imposible subirlo así pero debemos aplicarnos un dicho que vaga por ahí: “la fe mueve montañas” y si no podemos subir a la cima de la montaña es mejor llamar a ti esa fe sin discutir; que esa cima venga a nosotros.
Una extraña nube los envuelve y desaparece y aparecen en aquella cima un poco mareados.
J: ¿será que viajamos en el tiempo?
Katherine: ¡no se! No perdamos el tiempo averiguando eso y busquemos lo que tenemos que encontrar.
J: algo rojizo que veíamos es esta piedra pero no descubro ninguna planta que esta sembrada.
Katherine: Mirando desde abajo esta como en el cielo colocándose rojizo, pero parece sembrado, no tiene ojos pero ve, tampoco orejas pero escucha y ni pies pero camina arrastrada, te puede parecer inerte pero no te dejes llevar por lo que parece. ¿Qué será? J espera creo que lo tengo, las rocas cuando empiezan a desintegrarse se ponen rojizas y la roca no es lo que parece ¡es la roca!, lo descubrimos es esta roca.
J: no lo creo eso no es.
La roca: para que veas y entiendas mi querido amigo que soy su nuevo destino, era la piedra del peñol. Las raíces secas me han desintegrado casi por completo y solo quedo como una pequeña roca, pero más inmensa fantasía de lo que parezco, les estoy agradecido por completo aunque sean los únicos que hayan logrado llegar a mi porque mi promedio de palabras llega hasta ahí y a ustedes les tocara descifrar para poder andar y así liberar lo que sus seres poco a poco anhelaran.
Es como un firme tronco clavado al suelo
Pero sostiene dos ramas al lado izquierdo
Y sin importar lo que le pongan a estribor y a babor seguirá siendo eterno. y en la luz los pasos contaran siendo honestos
Otra adivinanza los alumbraba y sus mentes sugestionadas no los desanimaban por lo contrario encontraban su sentimientos enriquecidos de férula.
Los totos voladores bajo la lluvia no cesaban de dirigirse a un solo lado al contrario del soplo destinado.
J: yo me declaro eufórico, y aunque mi pensamiento sea inferior al tuyo mi amada hermana esta vez estoy seguro de que la adivinanza está concretada.
Katherine: por favor j no te expreses así que me asustas siempre has sido de barrio y no es tu vocabulario ¡estás loco hermano mío!
J: escucha mi flacuchenta ja, ja, ja esta te la gane un firme tronco clavado al suelo pero sostiene dos ramas al lado izquierdo y sin importar lo que le pongan a estribor o a babor seguirá siendo eterno, es un numero que siempre lo tengo clavado en mi cerebro como amuleto de mi último número de nacimiento el numero es el 7 eso especifica la puerta 7 o, ¿no estoy en lo correcto?
Katherine: estas en lo cierto hermano pero te lo reitero no sigas hablando así que de pronto me contagias de tu suspenso ¡hay si me escuchas me contagias qué horror!
¡Bueno esta descifrado el que menos pensaba yo! Una nebulosa envuelve a esos dos personajes y los lleva de inmediato al frente de la puerta numero 7
J: hermana mía tienes el honor de abrirla.
Katherine abre y un zaguán esta a la vista, es largo, lo recorren y se ven al frente otra vez con la puerta numero 7, abren de nuevo y el mismo zaguán a la vista, caminan y otra vez la puerta numero 7, discutían creen que están en otro laberinto pero de puertas, Katherine no permitía esa discusión persistía en seguir adelante y de nuevo la puerta 7 aparecía, no se rendían y volvían y abrían y otra vez la puerta 7 al frente estaría, y el zaguán insistía pero una vela al lado izquierdo de la puerta numero 29 exigía con su luz ir al fondo del meollo y los pasos desde allí se contarían los hermanos hallarían o no proseguían a la puerta que un número no tendría.
J: ha Katherine mi ñoña eres la elegida por mí, actúa y no demores ¡te adoro!
Katherine: “si claro” hermano analizando hemos abierto 5 puertas con el numero 7 calculando 7*5=35 y aquella vela alumbrando al lado izquierdo de la puerta numero 29 descifro que es el signo de menos y lo asumo con el resultado anterior que fue 35 y tengo resultado de igual a 6
J: ero no abre la puerta sin número tan cerca ¿Qué debemos hacer?
Katherine: un momento hermano en mi subconsciente conté tres pasos de la vela a la puerta sumados con el 6 me da 9.
Todo aquello visto se desaparece en un momento y la puerta numero 9 adivina la suerte y aquellos dos sujetos siguen inmunes a su ventura.
La puerta numero 9 se abre y la ventura parece que se desvanece los dos entran y mil murciélagos enredan a Katherine y la hacen caer y esas raíces secas la envuelven sin darle oportunidad para reaccionar J dolido por su sangre aquella adrenalina en su cuerpo lo hace sudar y esas gotas caen si cesar y esas raíces secas son quemadas por su sal.
Aquella mágica maldad encerrada sin oportunidad con ansias de consumir corazones de cuento urbanos de verdad no se hacían esperar para defraudar la oportunidad de brillar en la realidad.
J: ¡basta ya! Déjanos en paz son la 1:09 am del 28 del 2009 estoy cansado.
Soy lo ángel caído de cuentos, ser sin ser encerrado, pero hago lo que me gusta hacer, acabar y dimitir lo que quiera llegar a seducir a la vida real aunque en estos pasos de maldad no pueda tener la creatividad de acabarlos a ustedes.
J: lo te regalo esta consolación, vivir de amor te da un confort de satisfacción pero a ti después de escuchar mi voz será tu destrucción y solo te quedara una opción darnos nuestra dirección para que tu dejes de existir con tu parte de la raíz.
Lo:¡ no, no es la puerta 1, no me puedo controlar, no me puedes destruir!
A lo la misma maldad de raíz que lo acaricio y se lo llevo bajo de la tierra lo desapareció, y otra vez los hermanos al frente de una puerta totalmente llenos de fe sin medir distancia, tiempo o dificultad de la casa de la raíces secas.
Katherine: j estamos en la puerta principal de las viejas conde ,es la puerta numero 1 al comienzo no estaba ese número cuando Isabel y yo entramos .¿porque volver a comenzar?
J: Katherine no estamos comenzando, estamos concluyendo con toda dignidad la probabilidad del final. Entremos y enfrentemos la realidad.
Los jóvenes entraron y las viejas conde se encontraban sentadas en su gran galería, la presencia de los jóvenes no eran delatadas, las viejas conde no los veían pero se impacientaban porque sentían una energía extraña en su aura depravada de raíces secas.
Katherine: ¿Qué hacemos ahora j? con esas viejas locas allí sentadas.
J: lo inevitable mi hermana, enfrentarlas y aprisionarlas en su propia tierra de sus vidas donde las raíces son destinadas pero las secas son descontroladas.
Ya este es el acto y j con su pensamiento decide hacer presencia física, las viejas conde con gran portento de ver esas dos personas al frente de ellas y ese aroma tan fuerte a caramelo invadiendo las circunstancias.
Viejas conde: como lograron entrar hasta acá no son bienvenidos en la casa, se han de quedar prisioneros por la eternidad como toda la magia que se encuentra encerrada en nuestras raíces.
Ustedes ya no pueden adivinar y las circunstancias no se les darán.
En el momento que las viejas conde empezaban a disponer su adivinanza a esos dos jóvenes, una melodía de un piano se escuchaba en toda la casa y la lengua de las viejas conde se trastornaba, ha esas dos viejas no les llegaba la oscuridad que necesitaban para seguir opacando la luz de todos los mundo mágicos.
Las viejas conde ya no tenían opción estaban a disposición de esos dos jóvenes, a las viejas conde ya era hora de que les saliera el tiro por la culata.
Katherine: ¿Dónde están las rosas rojas? Por más que intenten decir la mentira las melodías las harán decir la verdad y nuestra adivinanza ustedes viejas conde las dejaran sin realidad y en el tiempo por siempre perdidas estarán.
Físicamente en una tercera dimensión tiene 12 aristas de raíces secas
Adentro no habrá llaves ni candado
Mirando desde el frente en sus 8 lados no habrá reloj de tiempo destinado
En sus puntas de fantasía serán muy bien soldadas y lo malo será aprisionado.
J: viejas conde tienen tres intentos y si no quieren el minutero estará corriendo.
Las viejas conde se miraban una a la otra tienen el rostro de que lo han perdido todo, comienzan a llorar y a suplicar perdón, por tanto el tiempo de maldad que le han hecho a la fantasía de los cuentos se ha cumplido.
Mientras suplicaban no pensaban en el minutero, ya finalizaba.
El tiempo se acabo para las viejas conde, el olor a caramelo Hera demasiado exagerado, el piso comenzaba abrirse y las raíces secas empezaban a salir y a envolver a las viejas conde tan fuerte que las suplicas de perdón eran ahogadas y después silenciadas hasta desaparecer y renacer en su prisión de cristal UN OCTAEDRO.
Las viejas conde eran prisioneras en un octaedro el limbo las dejaba navegar sin fin. Allí adentro sembrando sus raíces secas por siempre.
J: ¿Katherine viste eso? Esa figura geométrica se las llevo ¿ de dónde sacaste esa adivinanza?
Katherine: no se, solo me llego a la cabeza y todo se fue dando dentro de ella .¿j el olor a caramelo sigue?
J: clara que sigue el aroma no hemos terminado, busquemos la rosa roja y llevémosla al guardián de los 3 ojos.
J y Katherine buscaban desesperados en toda la casa pero Katherine se acordó que antes de entrar a la casa de las raíces secas vio a las viejas conde con un lio y preciso la rosa roja estaba ahí.
J le pidió la rosa roja a su hermana porque él era el destinado a llevarla, el sabia que sucedería.
De nuevo entraron por la puerta 2 y ese largo camino de rosas negras a lado y lado se volvía a ver.
J: oye guardián de 3 ojos ¿Dónde estás? Sal traje lo que me pedisteis, libera a toda esa gente de su estado de piedra, por favor.
Guardián de 3 ojos: ¡qué bien! Me invade una alegría inmensa, ustedes 2 jóvenes son de admirar han pasado muchas pruebas, que decencia departe de ustedes. Esto que yo hago no es culpa mía es el cruel destino que nos mira y las raíces secas controlaban mi fantasía.
J tu sabes que todavía no está hecho y tu hermana será bendecida por la fantasía, seguirá su vida como la damas gente que hasta el momento estaba allí maldecida. J concluyamos veo que traes la rosa roja de luz mágica ¿ y traes el resultado de lo acordado?
J: lo supe al entrar en la puerta 9 mi corazón me lo dijo. Mira en tu ser, lo que puedes tener, el mueve tu ser y si lo descuidas no tendrás otro amanecer, y si piensas en lo que no debe ser no tendrás alma al atardecer.
No pensé en nada que no sentí, y lo que sentí es que mi corazón lo tendría que traer ante ti, el resultado es el corazón mi corazón.
Guardián de 3 ojos: el trato está hecho.
Katherine lloraba desconsolada al ver su hermano abatirse moribundo al suelo. Agonizando j le decía se digna de tu vida hermana mía guía siempre bien la fantasía, te quiero como nada en la vida.
J ya muriendo se le abría el pecho y su corazón le salía con mucho dolor, j fallecía.
El guardián de los 3 ojos recogía el corazón y lo llevaba hasta esa estatua enorme con 2 rosas en forma de corazón con un logo real en el centro, el alma de j renacería en esa fantasía.
El guardián de 3 ojos: lo siento j el destino que nos toco es cruel, puedes salir cuando quieras pero nunca te podrás ir de aquí, y en tus cuentos prisionero tendrás que escribir.
Las rosas negras volvieron hacer rojas, volvió a nevar y las personas volvieron a su realidad. La fantasía siguió venciendo y el beso que esperaba j de Isabel nunca podrá sentirlo.
En la casa desaparecieron las raíces secas debajo de ella, volvió a nacer la esperanza de toda la magia que está adentro.
30. marzo.2009. j.c.n

Katherine: Isabel mira están saliendo las dos viejas de la casa a una de ellas nunca le falta ese lio, siempre brilla algo extraño ahí.¿ Deberíamos meternos en la casa cuando se vallan haber que es lo que hay allí?
Isabel: no que temor esa casa es tenebrosa, hay comentarios en la calle de que esas viejas conde son malas y que la tienen embrujada.
Katherine: esos son chismes entremos a esa casa y así saciamos nuestras dudas.
Isabel: que temor ir allí, pero la duda me invade también ¡listo hagámoslo!
Las dos jóvenes muy decididas emprenden su camino hacia esa casa, llegando a la entrada una misteriosa niebla las envuelve y hace que su camino sea difícil, que no tengan buena visibilidad hacia la puerta.
Katherine: Isabel dame la mano que no veo nada y tengo mucho frio ya tengo miedo quiero devolverme.
Isabel: no ya estamos en la entrada, tenemos que seguir con lo acordado, no quiero seguir teniendo el beneficio de la duda.
Katherine: ¡ok! Las ventanas no abren y se sienten como si fueran de plástico ¿Qué raro?
Isabel: ¿ oye Kate ya intentaste con la manija de la puerta?.
Katherine: no, veamos que sucede. ¡hay Dios mío no la he tocado y la puerta se abre sola.
Esa puerta se abre invitando aquellas jóvenes a descubrir lo que no se imaginan.
El sonido de los grillos, de la oscuridad y la luz definida. De la curiosidad al pasar a esa sala inmensa de 7 muebles.
Las dos jóvenes deslumbradas de tal orden infundido en ese lugar y empiezan asumir confianza desplazándose de mueble en mueble irradiando un olor a caramelo delicioso.
Katherine: haa… que olor y que extraño se siente ese aroma cuando desatinamos el orden de los muebles ¿Isabel no sientes lo mismo?
Isabel: si, es como un sentimiento de hacer propósitos negados departe de ilusiones ajenas a nosotros.
Katherine: oye amiguis me asustas estás hablando muy raro.
Isabel: ¡cierto! Estoy como anestesiada por el olor a caramelo, pero mira Katherine esa nube extraña dividiéndose en varias partes de la casa.
Katherine: hay madre serán fantasmas de los niños desaparecidos en esta casa.
Isabel: ni lo sigas mencionando estoy aterrorizada , no creo que aquí allá tal maldad.
Esas jóvenes discutían sus pensamientos agonizantes al eclipsé del olor dulce, hacia sus ideales negativos, el cual las motivaba a seguir donde sus miedos eran efímeros a ese momento.
Katherine: Isabel escóndete las viejas conde acaban de llegar en su auto rosa van a entrar y nos descubrirán.
Isabel: solamente viene una Katherine escóndete detrás de la cortina yo me esconderé detrás de aquel mueble.
La vieja conde hace su entrada a la casa muy enojada discutiendo sola.
Vieja conde: maldita casa siempre quiere distraer a mi mente, mis pensamientos hacerme siempre la enosis para olvidar las llaves de las 5 puertas pecadoras y aquellos intrusos puedan entrar y observar.
Casa maldita siempre estarás seca y tus fantasías de color nunca saldrán de acá, nuestras raíces siempre te tendrán prisionera ja,ja,ja…
La vieja conde sale de la casa halando la puerta de la entrada con mucho coraje y siguiendo su camino hacia el auto rosa, pero en el momento de que la puerta serrara
Lo hace con mucho cuidado y la casa crepitaba y volvía a oler agradable a caramelo en el interior de ella.
Isabel susurrando: Katherine la vieja ya se fue puedes salir.
Katherine: cuando la vieja conde entro el olor a caramelo se esfumo y un olor nauseabundo se incremento.
Isabel: por eso es que el par de viejas no paran de asear la casa .
Katherine: ¿Cuáles serán las puertas pecadoras?
Isabel: ¡no sé, tal vez sean estas, los que tienen estos inmensos candados!
Katherine: ¿Por qué tal seguridad dentro de la casa?
Isabel: será que tienen muchas cosas de valor ahí adentro.
Las dos jóvenes miraban cada una de las puertas con tal impotencia de abrirlas que decidieron ir a buscar a j el hermano de Katherine, el tenia varias herramientas para poder abrir esos candados . cuando se marchaban la puerta se abrió sola la niebla volvía y aparecía.
Katherine: oye j ayúdanos con algo que queremos saber.
J: ¿saber qué?
Katherine: en meternos a la casa de las viejas conde y abrir unas puertas que están cerradas con candados y así descubrir todas nuestras dudas sobre la realidad de esa casa.
J: no eso es muy arriesgado nos puede descubrir las viejas conde y lo peor la policía nos puede meter en serios problemas con nuestros padres.
Isabel: no nos meteremos en ningún problema porque las viejas conde no se encuentran en este momento en la casa ¡j por favor vamos y te regalare un beso cuando volvamos, estaremos bien te lo prometo!
J: esta bien pero no se me olvidara el beso.
Los 3 jóvenes ya dentro de la casa de las raíces secas , j deslumbrado por los olores irradiados en el ambiente se fue siguiendo el olor haber de donde provenía, fue a la cocina y allí no era, ese aroma venia de la puerta que tenía un numero 2 en el centro de la misma.
J: ¿y porque no buscamos las llaves de esos candados?
Katherine: las viejas conde se las llevaron.
J saca la herramienta de su bolso y procede a utilizarlas pero se dañaban con una facilidad asombrosa , j estaba desconcertado empezaba a sudar . se secaba la frente con su mano y después cogía el candado con la misma, el sudor de su mano empezaba a deshacer el candado sin intención hasta volverlo cenizas.
La puerta 2 empieza abrirse lentamente y una luz enceguece dora sale detrás de ella, los tres jóvenes siguen el camino hacia adentro. Ellos al pasar se encuentran con un jardín desmesurado y un camino al frente lleno de rosas de color negro a lado y lado de aquel camino, ¡ muchas rosas negras demasiadas!
Katherine: muchachos sigamos caminando, miren tantas estatuas de piedra , niños, jóvenes y adultos tienen su retrato forjado allí.
Isabel: ceben lindas esas rosas negras, ¡Ho miren chicos una estatua enorme! Unas rosas en forma de corazón con un logo real en el centro de ella. Salen rosas negras reales del concreto, voy a coger una de recuerdo y me la llevare.
Joven Isabel has profanado mi jardín, soy el guardián de 3 ojos del jardín de fantasías negras.
A la joven Isabel le empezaba a suceder algo terrible en su cuerpo, sus pies se paralizaban hasta llegar a la cabeza y su humanidad se transformaba en piedra.
J: guardián de 3 ojos por favor no le hagas más daño a Isabel ¿Por qué la conviertes en piedra? Si apenas es una niña, yo hare lo que tú quieras pero vuélvela a la normalidad.
Guardián de 3 ojos: harás lo que yo necesito pero con tu hermana, tendrás que suplementar la rosa negra que cogió Isabel , pero con una rosa roja queda la luz mágica y con la respuesta a esta adivinanza.
Mira en tu ser lo que puedes tener
El mueve tu ser
Y si lo descuidas no tendrás otro amanecer
Y si piensas en lo que no debe ser
No tendrás alma al atardecer
Anda y busca lo anhelado por mi y todas estas personas de piedra volverán a vivir la vida y mi jardín volverá hacer de color mágico.
J: está bien guardián de 3 ojos hare lo que deseas iré sin perder el tiempo, ¿Dónde encontrar lo anhelado? Es como tener los ojos cerrados y encontrar objetos extraviados, es buscarlos sin saber donde hallarlos.
Katherine y j salen de esa puerta mágica en busca de la divina vida de esas personas pero no saben ni dónde empezar, los dos jóvenes desesperados y desconcertados se dedican a cavilar, de repente una voz los llama pero los 2 jóvenes miran a lado y lado y no ven nada. Esa voz misteriosa dice. ¡No miren con interés solo escuchen con placer!
Yo soy el fantasma del olor a caramelo de la casa de las raíces secas. ¡yo sé que es lo que buscan y los guiare con adivinanzas que ustedes mismos resolverán!
Son 5 dígitos que se abren
De los cuales serán sumados de atrás para adelante
Lo que no te sirva llévalo con lo restante, y al resultado le quitaras el acompañante de adelante.
Y por lo siguiente seguirás adelante muy firme resolviendo.
Katherine: j ¿ cuales serán los 5 dígitos que se abren?¡ y como así que se abren!
J: sigamos buscando en la casa haber si logramos encontrar el resultado para continuar con lo afirmado.
Katherine: j mira la puerta que abriste tiene el número 2 en el centro de ella ¡busquemos mas puertas!
J: aquí hay otra puerta y tiene el numero 7 y enseguida hay otra con el numero 9, veo 10 puertas mas y no tiene numero , Katherine busca en el segundo piso.
Katherine: si hay otra puerta con el numero 1 y al fondo yendo a mano derecha está la otra puerta con el numero 5 y no hay mas puertas.
Esos son los 5 dígitos que se abren. Voy a sumarlos 9+7+5+2+1=24.
J: debe ser el numero 2 si debemos quitar el numero 2 y quedara el 4, pero no hay ninguna puerta con el numero 4.
Katherine: tienes razón j no hay ninguna puerta con ese número, estamos haciendo el procedimiento mal. Hagámoslo con lo que no abre las 10 puertas, restemos 25-10=15.
Quitémosle el acompañante de adelante ¡J queda el numero 5!
La adivinanza daba el resultado del numero 5 por lo cual los dos hermanos tendrían que continuar por allí. Abrieron la puerta numero 5 y un torrencial aguacero los sentenciaba a mojarse y a seguir escalas arriba muy arriba hasta la punta de aquella montaña y mirar hacia el sur y no ver nada por el inclemente clima.
Desde lo profundo de la tierra sale un Terry, cierta parte cuerpo de hombre no eran manos sino alas y las envolvían unos pedazos de raíces su cabeza la envolvían hojas secas saliéndole de arriba de la cabeza un cuerno también envuelto por raíces con espinas.
¡Soy un Terry mágico que ha sido envuelto en el frio de la lluvia y a no tener mi valle del aburra en una eterna primavera! He sido prisionero en mi propia tristeza, ustedes son artífices de su propia designación y de la mía.
Con la ignorancia se llega muy lejos pero con el corazón se descubre la ilusión de un mágico color tienen que seguir descubriendo: jóvenes atención es la única forma que ustedes nos podrán ayudar ya que no podrán marchar sin terminar.
Mirando desde abajo esta como el cielo colocándose rojizo
Pero parece sembrado
No tiene ojos pero ve, tampoco orejas pero escucha, Ni pies pero camina arrastrado
Te puede parecer inerte pero no te dejes llevar por lo que parece.
Katherine: j creo que tengo algo estamos en una prominencia bajemos y observemos desde abajo.
J: ¿tendremos que volver a bajar ese asaz de escalas?
Katherine: si j que genio eres.
J: Katherine llevamos una hora bajando las escalas y no puedo creer que estemos perdidos.
Katherine: hermano es un laberinto de escalas tenemos serios problemas, trato de deducir como podemos salir de aquí.
Seguía lloviendo sin parar, los dos jóvenes seguían bajando las escalas pero un gato las subía.
J: Katherine mira un gato que pesar esta perdido como nosotros.
Katherine: que tonto eres por ese lado debe de ir parte de la adivinanza ¡dice no te dejes llevar por lo que perece!
Gato: correcto niña pero no es para encontrarme a mí, yo aparecí para que puedan adivinar y salir de este laberinto de escalas.
Si se piensa sin observar irán donde deben llegar
Y el reloj no los dejara concentrar, tiene 5 minutos para adivinar.
J: tenemos que tener los ojos cerrados y seguir bajando.
Gato: les queda 40 segundos.
Katherine: si es tener los ojos cerrados e imaginar que ya estamos abajo.
El hechizo del laberinto de escalas se evapora y los dos jóvenes quedan debajo de la prominencia tratando de resolver la adivinanza del Terry.
Katherine: miremos hacia arriba para ver que vemos de raro.
J: ¿será algunos de esos gallinazos que vuelan en esta brutal tempestad?
Katherine: no lo creo, no es algo que vuele por que supuestamente esta en el suelo; parece sembrado. Mira j hacia la punta de esa otra montaña algo que alumbra como rojiza, subamos que allí puede estar lo buscado.
Los dos hermanos intentaban subir una colina para después destinarse hacia la montaña, pero, se les hacía muy difícil, se deslizaban mucho subían 2 pasos y se devolvían 4 el terreno estaba muy pantanoso y no tenían escalas a su disposición.
J: ¡no! esto está muy difícil para subir ¿Qué haremos Katherine?
Katherine: si es imposible subirlo así pero debemos aplicarnos un dicho que vaga por ahí: “la fe mueve montañas” y si no podemos subir a la cima de la montaña es mejor llamar a ti esa fe sin discutir; que esa cima venga a nosotros.
Una extraña nube los envuelve y desaparece y aparecen en aquella cima un poco mareados.
J: ¿será que viajamos en el tiempo?
Katherine: ¡no se! No perdamos el tiempo averiguando eso y busquemos lo que tenemos que encontrar.
J: algo rojizo que veíamos es esta piedra pero no descubro ninguna planta que esta sembrada.
Katherine: Mirando desde abajo esta como en el cielo colocándose rojizo, pero parece sembrado, no tiene ojos pero ve, tampoco orejas pero escucha y ni pies pero camina arrastrada, te puede parecer inerte pero no te dejes llevar por lo que parece. ¿Qué será? J espera creo que lo tengo, las rocas cuando empiezan a desintegrarse se ponen rojizas y la roca no es lo que parece ¡es la roca!, lo descubrimos es esta roca.
J: no lo creo eso no es.
La roca: para que veas y entiendas mi querido amigo que soy su nuevo destino, era la piedra del peñol. Las raíces secas me han desintegrado casi por completo y solo quedo como una pequeña roca, pero más inmensa fantasía de lo que parezco, les estoy agradecido por completo aunque sean los únicos que hayan logrado llegar a mi porque mi promedio de palabras llega hasta ahí y a ustedes les tocara descifrar para poder andar y así liberar lo que sus seres poco a poco anhelaran.
Es como un firme tronco clavado al suelo
Pero sostiene dos ramas al lado izquierdo
Y sin importar lo que le pongan a estribor y a babor seguirá siendo eterno. y en la luz los pasos contaran siendo honestos
Otra adivinanza los alumbraba y sus mentes sugestionadas no los desanimaban por lo contrario encontraban su sentimientos enriquecidos de férula.
Los totos voladores bajo la lluvia no cesaban de dirigirse a un solo lado al contrario del soplo destinado.
J: yo me declaro eufórico, y aunque mi pensamiento sea inferior al tuyo mi amada hermana esta vez estoy seguro de que la adivinanza está concretada.
Katherine: por favor j no te expreses así que me asustas siempre has sido de barrio y no es tu vocabulario ¡estás loco hermano mío!
J: escucha mi flacuchenta ja, ja, ja esta te la gane un firme tronco clavado al suelo pero sostiene dos ramas al lado izquierdo y sin importar lo que le pongan a estribor o a babor seguirá siendo eterno, es un numero que siempre lo tengo clavado en mi cerebro como amuleto de mi último número de nacimiento el numero es el 7 eso especifica la puerta 7 o, ¿no estoy en lo correcto?
Katherine: estas en lo cierto hermano pero te lo reitero no sigas hablando así que de pronto me contagias de tu suspenso ¡hay si me escuchas me contagias qué horror!
¡Bueno esta descifrado el que menos pensaba yo! Una nebulosa envuelve a esos dos personajes y los lleva de inmediato al frente de la puerta numero 7
J: hermana mía tienes el honor de abrirla.
Katherine abre y un zaguán esta a la vista, es largo, lo recorren y se ven al frente otra vez con la puerta numero 7, abren de nuevo y el mismo zaguán a la vista, caminan y otra vez la puerta numero 7, discutían creen que están en otro laberinto pero de puertas, Katherine no permitía esa discusión persistía en seguir adelante y de nuevo la puerta 7 aparecía, no se rendían y volvían y abrían y otra vez la puerta 7 al frente estaría, y el zaguán insistía pero una vela al lado izquierdo de la puerta numero 29 exigía con su luz ir al fondo del meollo y los pasos desde allí se contarían los hermanos hallarían o no proseguían a la puerta que un número no tendría.
J: ha Katherine mi ñoña eres la elegida por mí, actúa y no demores ¡te adoro!
Katherine: “si claro” hermano analizando hemos abierto 5 puertas con el numero 7 calculando 7*5=35 y aquella vela alumbrando al lado izquierdo de la puerta numero 29 descifro que es el signo de menos y lo asumo con el resultado anterior que fue 35 y tengo resultado de igual a 6
J: ero no abre la puerta sin número tan cerca ¿Qué debemos hacer?
Katherine: un momento hermano en mi subconsciente conté tres pasos de la vela a la puerta sumados con el 6 me da 9.
Todo aquello visto se desaparece en un momento y la puerta numero 9 adivina la suerte y aquellos dos sujetos siguen inmunes a su ventura.
La puerta numero 9 se abre y la ventura parece que se desvanece los dos entran y mil murciélagos enredan a Katherine y la hacen caer y esas raíces secas la envuelven sin darle oportunidad para reaccionar J dolido por su sangre aquella adrenalina en su cuerpo lo hace sudar y esas gotas caen si cesar y esas raíces secas son quemadas por su sal.
Aquella mágica maldad encerrada sin oportunidad con ansias de consumir corazones de cuento urbanos de verdad no se hacían esperar para defraudar la oportunidad de brillar en la realidad.
J: ¡basta ya! Déjanos en paz son la 1:09 am del 28 del 2009 estoy cansado.
Soy lo ángel caído de cuentos, ser sin ser encerrado, pero hago lo que me gusta hacer, acabar y dimitir lo que quiera llegar a seducir a la vida real aunque en estos pasos de maldad no pueda tener la creatividad de acabarlos a ustedes.
J: lo te regalo esta consolación, vivir de amor te da un confort de satisfacción pero a ti después de escuchar mi voz será tu destrucción y solo te quedara una opción darnos nuestra dirección para que tu dejes de existir con tu parte de la raíz.
Lo:¡ no, no es la puerta 1, no me puedo controlar, no me puedes destruir!
A lo la misma maldad de raíz que lo acaricio y se lo llevo bajo de la tierra lo desapareció, y otra vez los hermanos al frente de una puerta totalmente llenos de fe sin medir distancia, tiempo o dificultad de la casa de la raíces secas.
Katherine: j estamos en la puerta principal de las viejas conde ,es la puerta numero 1 al comienzo no estaba ese número cuando Isabel y yo entramos .¿porque volver a comenzar?
J: Katherine no estamos comenzando, estamos concluyendo con toda dignidad la probabilidad del final. Entremos y enfrentemos la realidad.
Los jóvenes entraron y las viejas conde se encontraban sentadas en su gran galería, la presencia de los jóvenes no eran delatadas, las viejas conde no los veían pero se impacientaban porque sentían una energía extraña en su aura depravada de raíces secas.
Katherine: ¿Qué hacemos ahora j? con esas viejas locas allí sentadas.
J: lo inevitable mi hermana, enfrentarlas y aprisionarlas en su propia tierra de sus vidas donde las raíces son destinadas pero las secas son descontroladas.
Ya este es el acto y j con su pensamiento decide hacer presencia física, las viejas conde con gran portento de ver esas dos personas al frente de ellas y ese aroma tan fuerte a caramelo invadiendo las circunstancias.
Viejas conde: como lograron entrar hasta acá no son bienvenidos en la casa, se han de quedar prisioneros por la eternidad como toda la magia que se encuentra encerrada en nuestras raíces.
Ustedes ya no pueden adivinar y las circunstancias no se les darán.
En el momento que las viejas conde empezaban a disponer su adivinanza a esos dos jóvenes, una melodía de un piano se escuchaba en toda la casa y la lengua de las viejas conde se trastornaba, ha esas dos viejas no les llegaba la oscuridad que necesitaban para seguir opacando la luz de todos los mundo mágicos.
Las viejas conde ya no tenían opción estaban a disposición de esos dos jóvenes, a las viejas conde ya era hora de que les saliera el tiro por la culata.
Katherine: ¿Dónde están las rosas rojas? Por más que intenten decir la mentira las melodías las harán decir la verdad y nuestra adivinanza ustedes viejas conde las dejaran sin realidad y en el tiempo por siempre perdidas estarán.
Físicamente en una tercera dimensión tiene 12 aristas de raíces secas
Adentro no habrá llaves ni candado
Mirando desde el frente en sus 8 lados no habrá reloj de tiempo destinado
En sus puntas de fantasía serán muy bien soldadas y lo malo será aprisionado.
J: viejas conde tienen tres intentos y si no quieren el minutero estará corriendo.
Las viejas conde se miraban una a la otra tienen el rostro de que lo han perdido todo, comienzan a llorar y a suplicar perdón, por tanto el tiempo de maldad que le han hecho a la fantasía de los cuentos se ha cumplido.
Mientras suplicaban no pensaban en el minutero, ya finalizaba.
El tiempo se acabo para las viejas conde, el olor a caramelo Hera demasiado exagerado, el piso comenzaba abrirse y las raíces secas empezaban a salir y a envolver a las viejas conde tan fuerte que las suplicas de perdón eran ahogadas y después silenciadas hasta desaparecer y renacer en su prisión de cristal UN OCTAEDRO.
Las viejas conde eran prisioneras en un octaedro el limbo las dejaba navegar sin fin. Allí adentro sembrando sus raíces secas por siempre.
J: ¿Katherine viste eso? Esa figura geométrica se las llevo ¿ de dónde sacaste esa adivinanza?
Katherine: no se, solo me llego a la cabeza y todo se fue dando dentro de ella .¿j el olor a caramelo sigue?
J: clara que sigue el aroma no hemos terminado, busquemos la rosa roja y llevémosla al guardián de los 3 ojos.
J y Katherine buscaban desesperados en toda la casa pero Katherine se acordó que antes de entrar a la casa de las raíces secas vio a las viejas conde con un lio y preciso la rosa roja estaba ahí.
J le pidió la rosa roja a su hermana porque él era el destinado a llevarla, el sabia que sucedería.
De nuevo entraron por la puerta 2 y ese largo camino de rosas negras a lado y lado se volvía a ver.
J: oye guardián de 3 ojos ¿Dónde estás? Sal traje lo que me pedisteis, libera a toda esa gente de su estado de piedra, por favor.
Guardián de 3 ojos: ¡qué bien! Me invade una alegría inmensa, ustedes 2 jóvenes son de admirar han pasado muchas pruebas, que decencia departe de ustedes. Esto que yo hago no es culpa mía es el cruel destino que nos mira y las raíces secas controlaban mi fantasía.
J tu sabes que todavía no está hecho y tu hermana será bendecida por la fantasía, seguirá su vida como la damas gente que hasta el momento estaba allí maldecida. J concluyamos veo que traes la rosa roja de luz mágica ¿ y traes el resultado de lo acordado?
J: lo supe al entrar en la puerta 9 mi corazón me lo dijo. Mira en tu ser, lo que puedes tener, el mueve tu ser y si lo descuidas no tendrás otro amanecer, y si piensas en lo que no debe ser no tendrás alma al atardecer.
No pensé en nada que no sentí, y lo que sentí es que mi corazón lo tendría que traer ante ti, el resultado es el corazón mi corazón.
Guardián de 3 ojos: el trato está hecho.
Katherine lloraba desconsolada al ver su hermano abatirse moribundo al suelo. Agonizando j le decía se digna de tu vida hermana mía guía siempre bien la fantasía, te quiero como nada en la vida.
J ya muriendo se le abría el pecho y su corazón le salía con mucho dolor, j fallecía.
El guardián de los 3 ojos recogía el corazón y lo llevaba hasta esa estatua enorme con 2 rosas en forma de corazón con un logo real en el centro, el alma de j renacería en esa fantasía.
El guardián de 3 ojos: lo siento j el destino que nos toco es cruel, puedes salir cuando quieras pero nunca te podrás ir de aquí, y en tus cuentos prisionero tendrás que escribir.
Las rosas negras volvieron hacer rojas, volvió a nevar y las personas volvieron a su realidad. La fantasía siguió venciendo y el beso que esperaba j de Isabel nunca podrá sentirlo.
En la casa desaparecieron las raíces secas debajo de ella, volvió a nacer la esperanza de toda la magia que está adentro.
30. marzo.2009. j.c.n









Texto agregado el 12-04-2009, y leído por 313 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]