La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / buckethead / 18 en Viña.-

 Imprimir  Recomendar
  [C:240738]

Nos fuimos en un bus pirata que partía desde la Estación Central. El lugar estaba lleno de gente y todos parecían un poco ebrios o demasiado transpirados. Rolo llevaba puesta su polera de AC/DC y yo llevaba una polera que me prestó el Tito en donde salía Goku. No eran muy bonitas, pero ahí nadie podía darse cuenta.
Llegamos a la casa de los papás del Guatón Lenteja, que está en Viña. El Guatón nos atendió muy bien y nos preguntó por qué habíamos llegado con tanta anticipación y tuvimos que decirle la verdad. "Estamos buscando la fonda del Tío Lucho" - dijo Rolo. El Guatón se río un poco y pareció no entender. "La fonda del Tío Lucho, esa donde murieron cuatro tipos intoxicados con cola de mono", le dije. Al Guatón ahora el dió mucha risa y nos dijo que estábamos ebrios, y Rolo se enojó y le dijo que no fuera estúpido, que la fonda del Tío Lucho podía ser lejos, el lugar más emocionante para pasar este 18 de Septiembre.
Nos quedamos un rato explicándole lo que pasó el año pasado en la fonda del Tío Lucho, y también le contamos del viejo que se perforó la tráquea con un cuesco de aceituna. Al principio el Guatón Lenteja no nos creía, hasta que el Rolo sacó su billetera y le mostró la evidencia, un recorte de "La Estrella" de Valparaíso de Septiembre de 1993.
"También hay una foto de los muertos, pero prefería dejarla en mi casa para no arrugarla", dijo Rolo.
Cuando el Guatón Lenteja terminó el colegio, se puso a trabajar con su papá en una viña. Mientras nosotros estudiábamos, él se dedicaba a tomar vino y a ganar plata. Por eso tiene ahora un Jeep negro muy grande, siempre lleno de botellas de vino. Una de las cosas por las que siempre fue nuestro amigo es esa. Tiene botellas de vino en la cocina, en los closets y en los baños. Yo sé que hay gente que piensa que somos alcohólicos, pero no saben que hay hombres que necesitan estar preparados para cualquier eventualidad. Ahora vienen las fiestas patrias y no es nuestro estilo que nos tomen por sorpresa, es decir, la idea es que nosotros nos tomemos las sorpresas.
Llegamos a un lugar que se llama Quintero y había muy poca gente en las calles y parecía que nadie se preocupaba de pavimentarlas o de poner un Pronto Copec. Llegamos hasta el lugar más central que pudimos encontrar y nos bajamos para preguntar por la fonda del Tío Lucho. Entramos a un lugar que decía Botica, pero en verdad parecía más una farmacia y la señora de adentro se asustó cuando vió el pelo del Rolo.
El Guatón Lenteja le preguntó por la fonda del Tío Lucho y la señora no quiso contestar, dijo que no sabía nada y nos preguntó quienes éramos y Rolo dijo que éramos los detectives del video de Sabotage de los Beastie Boys y ella no lo encontró gracioso y Rolo comenzó a cantar; "Sabotage, Sabotage, Sabotage", y la señora lo miraba y nos miraba a nosotros y nosotros le preguntábamos por las fondas y ella quería saber quienes éramos y así estuvimos hasta que la señora llamó a su marido y él nos explicó que el Tío Lucho fue clausurado, pero que recién habían inaugurado una nueva fonda en el mismo lugar y con el mismo dueño, una que se llamaba "Los Muertos del Mono y la Aceituna Asesina".
Cuando fuimos a ver de qué se trataba, el lugar estaba demasiado lleno y había demasiada gente haciendo cola para entrar, así que destapamos una botella y decidimos inaugurar nuestra propia fonda en el Jeep del Guatón Lenteja, por ahora....

Texto agregado el 01-10-2006, y leído por 108 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2006-10-01 23:54:31 jajaja muy bueno Chileno tenia que ser jajajaja uf las ramadas de Valpo uf!que cosas mas buenas.. saludos.. lovecraft
2006-10-01 18:24:19 bien escrito. Hace 39 años que no voy a Chile y leer el Guatón, el Colae mono y otros palabras autóctonas de mi país me emocionaron.***** zumm
2006-10-01 07:02:52 Me encanto!!*5 terref
2006-10-01 05:38:07 Texto Chileno 200% xD MoonShadow
2006-10-01 04:51:32 Desde un pais lejano del continente, te leo. Me gustó tu texto. 5* zepol
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]