La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / buckethead / Ella lo hizo primero.

 Imprimir  Recomendar
  [C:236229]

Tenía que ser así. Después de algunos días volvíamos a vernos otra vez. Ya ni sé cuanto tiempo fue pero de verdad que te extrañaba, y creo que tú sentías lo mismo que yo. ¿Qué nos diríamos?, ¿De qué hablaríamos para romper el hielo del reencuentro?, ¿El beso en la mejilla o en los labios?, contemplar tus ojitos, tu risa inolvidable, en fin, todo aquel conjunto de cosas que te hacen ser tan especial.
Aunque traté de sacarte de mis pensamientos durante el tiempo que estuviste fuera, algo extraño ocurrió. Volví a interesarme en mi trabajo y vacié toda mi energía en resolver mis quehaceres. Fue super útil para tratar de no pensar en ti. Pero no contaba con tu familia, con pasar frente a tu departamento, con escuchar nuestra canción por la radio, sorry pero hay veces en que nada puede ser casi perfecto.
Te fui a recibir al Terminal de Buses y cuando bajaste traías esos anteojos oscuros que te compraste en Valdivia. Te veías cansada por el agotador viaje y caminé para ayudarte con los bolsos.
Nos miramos durante 17 segundos sin decir palabra alguna. Luego nos abrazamos y un tímido “Hola ¿cómo estás?” salió de tus labios. Te respondí que “estuve bien, gracias” y nada más. Tu preguntabas algo y yo respondía a base de monosílabos comunes y corrientes.
Mientras conducía a moderada velocidad de regreso a casa de tus padres, me contaste que habías estado super bien. Tus tías te habían regaloneado un montón y la familia había hecho que sintieras muy bien. Te habías encontrado con tu ex – pololo, aquel con quien te querían casar hace unos veranos atrás, y lo habías encontrado gordo y bueno para el trago. Para interrumpir tu monólogo comenté que los días habían tenido un buen clima durante tu ausencia, me miraste y sonreíste; sólo tu sabías que puedo alejarme de la realidad con un comentario intrascendente.
Llegamos a casa de tus padres y estaban tus tíos, tus primos y tu gata; la Madonna. Me sentí un poco incómodo pues era como una familia que me pertenecía también, pero a medias. Tu papá se me acercó y me ofreció cerveza.
Cerca de las una de la mañana nos quedamos solos, te dije que mejor me iba pues tenía que trabajar al día siguiente, me acompañaste a la puerta y nos miramos fijamente.
Recordé por un instante todo el tiempo que hemos estado juntos, desde nuestra primera borrachera hasta el clásico asado de los domingos en casa de la tía Carmen. De tus consejos cuando me veías confundido. De tus comentarios sobre moda, de tu genial ironía que descolocaba a nuestros amigos, en fin, de tantas cosas que me enseñaste en todo este tiempo.
Me acerqué para decirte adiós y besarte en la mejilla pero mis labios encontraron los tuyos. Fue como nuestro primer beso a la salida del cine, nada había cambiado en nosotros, seguíamos siendo sólo uno.
- Debo decirte que he pensado en Ti durante todo el viaje – me dijiste – pero creo que tomé una decisión.
- Yo también lo hice – te contesté preparándome para decirte adiós.
Tomaste mi mano y me preguntaste si algún día iba a casarme contigo.
Quedé mudo, sin palabras. Una vez más, cambiabas la historia.

Texto agregado el 12-09-2006, y leído por 91 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
2008-12-02 15:57:39 oh buen final ! muy linda historia :) judith13
2006-12-17 04:01:55 Genial, ojala sucediara mas a menudo eso de cambiar la historia. candela_
2006-10-01 23:58:44 Mm me quede sin palabras exelente texto con un final especial.. Es como que casi me lo estubieras contando personalmente.. te felicito por llegar en unas palabras.. No puedo dejar de darte mis 5* lovecraft
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]