La Página de los Cuentos
Tu comunidad de cuentos en Internet
[ Ingresa
|
Regístrate ]

Menu
Home
Noticias
Foro
Mesa Azul
Eventos
Enlaces
Temas
Búsqueda

Cuenteros
Locales
Invitados


Inicio / Cuenteros Locales / sendero / Unas horas con la mujer

 Imprimir  Recomendar
  [C:17622]

Unas horas con la mujer

Me levanto cuando aún se oye el aleteo de los murciélagos; hoy la noche ha sido fría y húmeda, ¡será difícil hacer fuego!; pongo en la olla granos de café nuevo que mezclados, alcanzará para que la familia tome una tacita. Despierto al marido y busco un pedazo de pan y que se vaya con algo a la milpa.

Al rato empiezan a levantarse los chiquillos y piden, —no saben si hay — pero piden. A las ocho de la mañana, voy corriendo a llevarle el almuerzo: son tortillas untadas con frijoles y un poco de chile para que sienta que algo le pellizca el estómago; comemos y antes de que el sol se enoje, limpiamos la milpa. Él se queda trabajando, yo me regreso a preparar un caldo de chayotes. Me llevaré a los niños a la cañada para que ayuden a cargar el agua que servirá para cocer los frijoles, limpiar los platos. ¡Hay que hacerla rendir!, el doctorcito quiere que nos bañemos diario. —No es malo lo que dice— pero el agua sólo alcanza para tomar.

Hace mucho que no tengo un hato seco de leña y los que la traen a vender casi no se arriman por aquí, con eso de que el dinero está escaso y los chamacos piden, —ellos no saben si hay— pero piden.


Texto agregado el 19-11-2003, y leído por 414 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
2011-05-10 04:58:25 buena historia cotidiana. injusta, pero cotidiana. 5* idmacastro
2008-09-10 03:00:01 Dura realidad... ¡Qué bien la contás! ***** flop
2006-05-07 14:42:05 Una realidad que duele y se repite en el mundo entero. Excelente Rubén. lilianazwe
2005-11-24 08:01:00 Los niños no saben si hay, pero piden y la mujer no sabe como pero consigue para darles, así ellos pueden seguir pidiendo, no importa que lo que les den no sea lo que pidieron. Qué mujer para trabajar, lo hace con mucho amor. Un bello cuento. Mis ***** ctapdb
2005-09-17 02:33:12 Es la inocencia dentro de la miseria. Una escena triste, recogida por tu sensibilidad de forma magistral. No necesitaste muchas palabras para expresar la realidad tan dura de la pobreza. Dainini
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! |
]